You are on page 1of 2

Por que lleva un nio entre sus brazos?

Una vez el beato Antonio se encontraba en una ciudad para predicar, fue hospedado por una persona del lugar. ste le asign una habitacin separada, para que pudiera entregarse tranquilo a la oracin. Mientras observaba con atencin y devocin la habitacin donde rezaba San Antonio solo, ojeando a escondidas a travs de una ventana, vio entre los brazos del beato Antonio a un nio hermoso y alegre. El Santo lo abrazaba y lo besaba, contemplando su rostro incesantemente. Aquel hombre, asombrado y extasiado por la belleza del nio, pensaba por sus adentros de dnde habra venido un nio tan gracioso. Aquel nio era el Seor Jess. Y fue el mismo Nio Jess quien revel al beato Antonio que el husped los estaba observando. Despus de una larga oracin, acabada la visin, el Santo llam al propietario y le prohibi que revelara a nadie, mientras l viviera, lo que haba visto.
El corazn del avaro En Toscana - Italia, se estaban celebrando solemnemente, como sucede en estos casos, las exequias de un hombre muy rico. Al funeral estaba presente nuestro San Antonio, que, movido por una inspiracin impetuosa, se puso a gritar que el muerto no tena que ser enterrado en un sitio consagrado, sino a lo largo de las murallas de la ciudad, como un perro. Y esto porque su alma estaba condenada al infierno, y aquel cadver no tena corazn, como haba dicho

el Seor segn el santo evangelista Lucas: Donde est

DIOCESIS DE LOS TEQUES PARROQUIA SAN FRANCISCO DE PAULA IGLESIA SAN ANTONIO DE PADUA PASTORAL JUVENIL SAN ANTONIO DE PADUA

tu tesoro, all est tambin tu corazn.


Ante esta exhortacin, como es natural, todos se quedaron estupefactos, y tuvo lugar un encendido cambio de opiniones. Al final se abri el pecho del difunto. Y no se encontr su corazn que, segn las predicciones del Santo, fue encontrado en la caja fuerte donde conservaba su dinero. Por dicho motivo, la ciudadana alab con entusiasmo a Dios y a su Santo. Y aquel muerto no fue enterrado en el mausoleo que se le haba preparado, sino llevado como un asno a la muralla y all enterrado .

Estos y muchos otros son los milagros que Nuestra Patrn ha realizado en desde su Nacimiento y an despus de su muerte Muerte de San Antonio de Padua Despus de predicar una serie de sermones durante la primavera de 1231, la salud de San Antonio comenz a ceder y se retir a descansar, con otros dos frailes, a los bosques de Camposampiero. Bien pronto se dio cuenta de que sus das estaban contados y entonces pidi que le llevasen a Padua. No lleg vivo ms que a los aledaos de la ciudad. El 13 de junio de 1231 , en la habitacin particular del capelln de las Clarisas Pobres de Arcella recibi los ltimos sacramentos. Enton un canto a la Santisma Virgen y sonriendo dijo: "Veo venir a Nuestro Seor" y muri La gente recorra las calles diciendo: "Ha muerto un santo! Ha muerto un santo!. Al morir tena tan slo treinta y cinco aos de edad. Durante sus funerales se produjeron extraordinarias demostraciones de la honda veneracin que se le tena. Los paduanos han considerado siempre sus reliquias como el tesoro ms preciado.

Junio

de

2013

San Antonio de Padua Quien fue San Antonio de Padua? Santo franciscano de origen portugus, sacerdote y doctor de la Iglesia, su apellido por el que lo conoce el mundo, lo adquiri en la ciudad italiana de Padua, donde muri y donde todava se veneran sus reliquias. Len XIII lo llam "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devocin se encuentran por todas partes. Vida de San Antonio de Padua Vino al mundo en el ao 1195 y se llam Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nombre que cambi por el de Antonio al ingresar en la orden de Frailes Menores, por la devocin al gran patriarca de los monjes y patrones titulares de la capilla en que recibi el hbito franciscano. Sus padres, Martn de Alfonso y Mara Taveira, jvenes miembros de la nobleza de Portugal, dejaron que los clrigos de la Catedral de Lisboa se encargaran de impartir los primeros conocimientos al nio. El se fortaleca visitando al Santsimo Sacramento. Adems desde nio se haba consagrado a la Santsima Virgen y a Ella encomendaba su pureza. Estando en Coimbra, se dedic por entero a la plegaria y el estudio; gracias a su extraordinaria memoria retentiva, lleg a adquirir, en poco tiempo, los ms amplios conocimientos sobre la Biblia. Sucedi que al celebrarse una ordenacin en Forli, los candidatos franciscanos y dominicos se reunieron en el convento de los Frailes Menores de aquella ciudad. Seguramente a causa de algn malentendido, ninguno de los dominicos haba acudido ya preparado a pronunciar la acostumbrada alocucin durante la ceremonia y, como ninguno de los franciscanos se senta capaz de llenar la brecha, se orden a San Antonio, ah presente, que fuese a hablar Y que dijese lo que el Espritu Santo le inspirara. El joven obedeci sin chistar y, desde que abri la boca hasta que termin su improvisado discurso, todos los presentes le escucharon como arrobados, embargados por la emocin y por el asombro, a causa de la elocuencia, el fervor y la sabidura de que hizo gala el orador. voz clara y comprensible como si fuera un chiquillo de diez aos, fijando los ojos en su padre, ya que no poda mover las manos, ligadas al cuerpo con las fajas, dijo: "ste es mi padre!". Se gir hacia el hombre, y el Santo aadi: "Toma a tu hijo y ama a tu mujer, que est atemorizada y se merece toda tu admiracin".

El pie reinjertado
Un hombre de Padua, llamado Leonardo, refiri una vez al hombre de Dios, entre otros pecados de los cuales se haba acusado, que haba dado una patada a su madre, con tal violencia que la haba hecho caer por el suelo de forma terrible. El beato padre Antonio, que detestaba ferozmente todas las maldades, en fervor de espritu y con aire de declaracin, coment: "El pie que golpea a la madre o al padre, merecera ser cortado al instante". Aquel hombre, no habiendo entendido el sentido de la frase, lleno de remordimiento por la falta cometida y por las duras palabras del Santo, al volver a casa no dud en cortarse el pie. La noticia de un castigo tan cruel se difundi en un abrir y cerrar de ojos por toda la ciudad, y lleg hasta odos del siervo de Dios. Antonio se dirigi a toda prisa a casa de ste y, despus de una angustiada devota oracin, uni a la pierna el pie cortado, haciendo la seal de la Cruz.

Milagros de San Antonio


Se le llama el "Milagroso San Antonio" por ser interminable lista de favores y beneficios que ha obtenido del cielo para sus devotos, desde el momento de su muerte. Uno de los milagros mas famosos de su vida es el de la mula: Quiso uno retarle a San Antonio a que probase con un milagro que Jess est en la Santa Hostia. El hombre dej a su mula tres das sin comer, y luego cuando la trajo a la puerta del templo le present un bulto de pasto fresco y al otro lado a San Antonio con una Santa Hostia. La mula dej el pasto y se fue ante la Santa Hostia y se arrodill. Otro Milagro realizado por San Antonio fue el de Una mujer en Ferrara fue salvada de una terrible sospecha. El Santo reconcili a la consorte con el marido, un personaje ilustre, una persona importante de la ciudad. Hizo un verdadero milagro, al hacer hablar a un recin nacido, que tena pocos das de vida, y que contest a la pregunta que le haba hecho el hombre de DIOS. Aquel hombre estaba tan furioso a causa de los infundados celos hacia su mujer, que ni siquiera quiso tocar al nio que acababa de nacer algunos das antes, convencido de que era fruto de un adulterio de la mujer. San Antonio cogi el recin nacido en brazos y le habl: "Te suplico en nombre de Jesucristo, verdadero DIOS y verdadero hombre, nacido de Mara Virgen, que me digas en voz clara, para que todos puedan orlo, quin es tu padre". Y el nio, sin balbucear como hacen los nios pequeos, sino con

You might also like