You are on page 1of 8

o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o

INICIO ENTRANTES

PRIMEROS PLATOS

SEGUNDOS PLATOS

GUARNICIONES Y SALSAS POSTRES

CCTELES Y BEBIDAS INTERNACIONAL REGIONAL OFERTAS

Accede con:

Facebook

Twitter usuario:

contrasea:

Entrar

quiero registrarme - he olvidado mi contrasea - nuestros usuarios - novedades

Categoras: Segundos platos Carnes

Asado de puerco estilo norteo

20 Imprimir receta Enviar a amigo

6 personas

Alto (40'-60')

Media

Barato

Enviada por silviapatricia el 23 oct 2010 19060 visitas | 4 comentarios | Receta favorita de 8 usuarios Es un platillo no muy costoso pero si con una poca ms de elaboracin, se utiliza como Plato principal en bodas bautizos y festejos en el norte de Coahuila!! Mxico!

Ingredientes para Asado de puerco estilo norteo:



1 kg de costilla pierna de puerco con hueso 1/4 de chile mirasol guajillo 4 dientes de ajo gds. 2 tortillas fritas en aceite manteca medio pedazo de pan frances bolillo pizca de mejorana pizca de tomillo pizca de organo pizca de comino una rajita de canela aceite manteca la necesaria

Problemas con las medidas? Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...) Quieres calcular las caloras?Contador de caloras

Cmo hacer Asado de puerco estilo norteo paso a paso:



La carne se parte en trozo como se desee, se fre hasta que este poco dorada; mientras en una cacerola se sofre los chiles secos, la rajita de canela y los dientes de ajo se doran, igual que los dems ingredientes excepto las especies. Los chiles slo se pasan unos segundos por el aceite caliente sin que se quemen, porque amargan elasado. Todo esto se va poniendo en una olla con agua caliente a que lo cubra, mientras que la carne se dora, luego se va licuando todo junto y se agrega a la carne. Este tipo de chiles rojo lleva ms aceite que el verde fresco, as que si suelta grasa la carne se deja siempre y cundo no sea demasiado se mueve constantemente por espacio de 10 a 15 min. Si se desea ms liquido slo se le agrega mas agua caliente y se deja que suelte el hervor por otros 5 min.

Consejos y trucos para cocinar Asado de puerco estilo norteo:


Si se desea se puede colar el chile que se muele se puede vaciar directamente del vaso de la licuadora a la carne.

ESTOFADO DE RES

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS


cadera de ternera, 1 kilo

zanahoria grande, 2 unidades

papa comn, 500 gramos

caldo de carne, 1/2 taza

naranja, 1 unidad

clavo de olor, 1 unidad

aceite, 3 cucharadas

sal, al gusto

cebolla cabezona, 1 unidad

harina de trigo, 1 cucharada

diente de ajo, 5 unidades

pur de tomate, 1/2 taza

perejil picado, 1 cucharada

mantequilla, 3 cucharadas

laurel, 1 hoja

pimienta, al gusto

ELABORACIN Lave la carne y crtela en cuadraditos. Pele la cebolla y crtela en tiras. Raspe la piel a las zanahorias, lvelas y crtelas en cuadraditos. Pele los ajos y pquelos. Caliente el aceite y la mantequilla en una olla y fra la cebolla, los ajos y las zanahorias, 10 minutos. Retrelo, escurrido, y reserve. Incorpore la carne espolvoreada con la harina a la olla y fra hasta que comience a dorarse. Agregue el caldo, el jugo de la naranja, el laurel, el clavo de especias, el pur de tomate, la sal y la pimienta. Cocine la carne tapada a fuego muy suave durante 40 minutos.

FICHA DE LA RECETA

Calorias: MEDIA Concepto: VACUNO Coste: MEDIO

Dificultad: MEDIA Mtodo: TRADICIONAL Origen: COLOMBIA Tiempo: 1 hora 50 minutos Tipo: SEGUNDO

Receta de estofado de res


Avisos Google

Curso de Gastronoma
Aprende sin salir de tu casa, y sin horario fijo en el Instituto Maurer InstitutoMaurer.com.mx

Recetas gourmet
Prueba nuestro servicio a domicilio Haz tu registro hoy mismo! superama.com.mx/Gourmet

Si ests con un apetito voraz, entonces no pierdas la oportunidad de preparar esta suculentareceta de estofado de res, un plato con guisado y verduras ideal para el almuerzo. Creme, nadie se resistir al exquisito sabor de esta maravillosa receta. El estofado de carne es un plato que incluye entre sus alimentos una buena cantidad detrozos pequeos de carne, adems de una variedad de hierbas y verduras para aprovechar sus propiedades nutritivas. Por supuesto que no puede faltar el toque adicional del vino tinto y el tomate.

Preparar esta receta de estofado de res es un verdadero placer para el estmago. Si tienes una cena importante o un encuentro familiar, no dudes en impresionar a tus invitados con este delicioso plato.

Ingredientes:

1 kilo de carne de res 1/2 litro de caldo de pollo 30 gramos de mantequilla 1 zanahoria grande 1 cebolla 2 apios 4 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de harina 1 vaso pequeo de vino tinto Sal y pimienta al gusto

Preparacin:
Elimina los tejidos y el exceso de grasa de la carne. En una tabla de madera corta en rebanadas gruesas. Esparce un poco de harina por todos los trozos de carne.

Pica la cebolla, la zanahoria y el apio. Calienta un poco de aceite de oliva en una olla grande con un poco de mantequilla. Agrega las verduras picadas y deja cocinar por unos minutos a fuego medio. Ahora vierte la carne y remueve ocasionalmente por los prximos 7 minutos. Agrega el vino y deja que la carne se ablande por 10 minutos a fuego alto. Al trmino del tiempo estimado vierte el caldo de pollo, condimenta con sal y pimienta, y cubre la olla.

Deja cocinando por 1 hora y media a fuego lento, aadiendo ms caldo si crees necesario.

Retira la olla del fuego y sirve caliente. El secreto: para disfrutar de una mejor experiencia es posible aadir un concentrado de tomate o pur de tomate. Este alimento puede sustituir al caldo de pollo. Felicidades! Es momento de disfrutar esta receta de estofado de res junto a tus invitados. ETIQUETAS

Estofado

Guisados

Lomo de res con salsa de championes


Fusin / Plato fuerte almuerzo-cena / Res

Especificaciones receta:

Calificacin: 4/5 Preparacin: 30 minutos Economa: 5/5 Coccin: 12 minutos Complejidad: 2/5 Porciones: 4 Visitas: 799 Pais:

Imprimir

Receta Foto

Ingredientes para preparar Lomo de res con salsa de championes


800 g de lomo de res limpio litro de caldo de carne 1 taza de vino tinto 300 g de championes 50 g harina 50 g mantequilla 1 cebolla blanca en brunoise Sal Pimienta negra recin molida Quieres calcular estas cantidades en otras unidades de medida? utiliza nuestro conversor.

Preparacin
Corta el lomo en medallones gruesos. En una sartn con mantequilla deja dorar un poco la carne. Incorpora la harina y mezcla hasta que todo se integre bien. Adiciona el vino, el caldo de carne y bate constantemente, para que no se formen grumos. Saltea los championes a fuego vivo con un poco de mantequilla y cuando estn dorados virtelos en la salsa. Deja reducir un poco, agrega sal y pimienta al gusto. Lleva los lomos a la plancha o la parrilla y asa hasta el punto deseado. Sirve con la salsa y acompalo de ensalada fresca si deseas.

You might also like