You are on page 1of 10

Laboratorio 11 Seguridad Basada en Funciones InTouch

Laboratorio 11 Seguridad Basada en Funciones InTouch


Introduccin
En el siguiente laboratorio se explica la creacin y configuracin de cuentas de usuario a fin de usar sus niveles de seguridad en scripts.

Objetivo
Al concluir este laboratorio usted debe tener conocimiento de la configuracin de la seguridad basada en funciones InTouch y el uso de los niveles de seguridad en script. Para lograr esto, se debe completar con xito las siguientes tareas: Crear las ventanas Security, Access Denied y Access Granted Crear usuarios nuevos Usar la variable $AccessLevel en scripts

Tutorial de Wonderware

11-1

Laboratorio 11 Seguridad Basada en Funciones InTouch Crear las Ventanas Security, Access Denied y Access Granted
1. Haga clic derecho en Windows en el rbol Windows & Scripts y seleccione New Window en el submen. 2. Configure la ventana con las propiedades mostradas en la siguiente figura (la configuracin del color no es necesaria):

3. Haga clic en OK. 4. Use la siguiente figura como modelo para agregar tres elipses y tres objetos de texto:

5. Seleccione una de las elipses con su correspondiente texto y convirtalos en smbolos usando el cono Make Symbol . 6. Repita el anterior procedimiento para las otras dos elipses con sus correspondientes textos. 7. Ingrese al Tagname Dictionary (Ctrl + T) y cree la variable SecurityMessage de tipo Memory Message.

Tutorial de Wonderware

11-2

Laboratorio 11 Seguridad Basada en Funciones InTouch


8. Cree la ventana Access Denied con las propiedades mostradas en la siguiente figura (la configuracin del color no es necesaria):

9. Haga clic en OK. 10. Use la siguiente figura como modelo para agregar dos objetos de texto:

11. 12. 13. 14.

Haga doble clic en el objeto Text. Seleccione el botn String del rea Value Display del cuadro de dilogo Animation Selection. Ingrese SecurityMessage en el rea Expression. Cree la ventana Access Granted con las propiedades mostradas en la siguiente figura (la configuracin del color no es necesaria):

Tutorial de Wonderware

11-3

Laboratorio 11 Seguridad Basada en Funciones InTouch


15. Haga clic en OK. 16. Use la siguiente figura como modelo para agregar dos objetos de texto:

17. Haga doble clic en el objeto Text. 18. Seleccione el botn String del rea Value Display del cuadro de dilogo Animation Selection. 19. Ingrese SecurityMessage en el rea Expression.

Tutorial de Wonderware

11-4

Laboratorio 11 Seguridad Basada en Funciones InTouch Crear Usuarios Nuevos


20. Seleccione Special / Security / Select Security Type / InTouch.

21. Seleccione Special / Security / Log On. Aparece el cuadro de dilogo Log On.

22. Ingrese Administrator en el campo Name. 23. Ingrese wonderware en el campo Password. Nota: Cuando se crea una aplicacin nueva, de forma predeterminada el nombre de usuario se establece como Administrator con un nivel de acceso de 9999 que permite acceder a todos los comandos de seguridad. La contrasea predeterminada de Administrator es wonderware. 24. Seleccione Special / Security / Configure Users. Aparece el cuadro de dilogo Configure Users.

25. Ingrese LowLevel en el campo User Name, low en el campo Password y 1 en el campo Access Level. 26. Haga clic en Add.

Tutorial de Wonderware

11-5

Laboratorio 11 Seguridad Basada en Funciones InTouch


27. Cree dos usuarios ms con los siguientes atributos siguiendo los pasos anteriores: User Name MiddleLevel HighLevel Password middle high Access Level 5000 9999

Sugerencia: Si desea modificar los atributos de una cuenta de usuario; seleccinelo, modifique el o los atributos que desee y luego haga clic en Update. Tambin puede eliminar el usuario seleccionndolo y haciendo clic en Delete. Ahora el cuadro dilogo Configure Users debe ser similar a la siguiente figura:

28. Haga clic en OK.

Tutorial de Wonderware

11-6

Laboratorio 11 Seguridad Basada en Funciones InTouch Usar la Variable $AccessLevel en Scripts


29. Expanda el rbol Windows en el panel Windows & Scripts. 30. Haga clic derecho en Security y seleccione Window Scripts. 31. Ingrese el script que se muestra en la siguiente figura para Condition Type: On Show.

32. Valide el script.

Tutorial de Wonderware

11-7

Laboratorio 11 Seguridad Basada en Funciones InTouch


33. Seleccione Condition Type: While Showing. 34. Ingrese el script mostrado en la siguiente figura.

35. 36. 37. 38. 39. 40.

41. 42.

Valide el script. Haga clic en OK. Haga doble clic en el objeto marcado con la etiqueta Low Level Access de la ventana Security. Seleccione el botn Action del rea Touch Pushbuttons del cuadro de dilogo Animation Selection. Aparece el editor Action Script. Seleccione On Left Click/Key Down en el campo Condition Type. Ingrese el siguiente script: Hide "Access Granted"; Hide "Access Denied"; IF $AccessLevel >= 1 THEN Show"Access Granted"; ELSE Show"Access Denied"; ENDIF; Haga clic en OK y luego en OK otra vez. Repita los pasos anteriores para los objetos marcados con las etiquetas Middle Level Accesss y High Level Access. Para Middle Level Accesss ingrese el siguiente script: Hide "Access Granted"; Hide "Access Denied"; IF $AccessLevel >= 5000 THEN
Tutorial de Wonderware

11-8

Laboratorio 11 Seguridad Basada en Funciones InTouch


Show"Access Granted"; ELSE Show"Access Denied"; ENDIF; Para High Level Access ingrese el siguiente script: Hide "Access Granted"; Hide "Access Denied"; IF $AccessLevel >= 9999 THEN Show"Access Granted"; ELSE Show"Access Denied"; ENDIF; 43. Cierre las ventanas Access Granted, Access Denied y cambie a modo Runtime. 44. Seleccione Special / Security / Log On en WindowViewer.

Aparece el cuadro de dilogo Log On. 45. 46. 47. 48. Ingrese MiddleLevel en el campo Name y middle en el campo Password. Haga clic en los diferentes smbolos y pruebe el funcionamiento de los scripts. Seleccione Special / Security / Log Off para desconectarse. Pruebe el funcionamiento de los scripts conectndose con las dems cuentas de usuario.

Tutorial de Wonderware

11-9

Desarrollado por

JUAN CARLOS BAUTISTA CASTILLO


jcbautistaca@unal.edu.co

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOT FACULTAD DE INGENIERA DEPARTAMENTO DE INGENIERA MECNICA Y MECATRNICA LABORATORIO DE AUTOMATIZACIN DE MQUINAS

You might also like