You are on page 1of 2

Cmo orar por media hora How To Pray For Half-an-Hour

January 5, 1982 | by John Piper | Topic: Oracin El pasado domingo llam en el nombre del Seor para orar esta semana de forma concertada por el tiempo de cosecha en Bethlehem. Si 1982 va a ser el ao, la marca del mismo ser un movimiento generalizado de oracin. Antes de dar una cosecha, Dios mueve a su gente a rogar por ella. Por eso es que empezamos 1982 en oracin y en ayuno. Si podemos orar por la cosecha, la cosecha vendr. La oracin fortalece el deseo y ste nos mueve a un testimonio compasivo. Con frecuencia Dios nos convierte en las respuestas a nuestras propias oraciones. Inmediatamente despus de ordenar a los apstoles que oraran para que el Seor de la cosecha enviara trabajadores, Jess los enva (Mateo 10:5). S que si nos cargamos lo suficiente como para orar larga y seriamente por los no creyentes que nos rodean, no pasar mucho tiempo hasta que el Seor nos mueva hacia ellos. No habr necesidad de presiones. La oracin lo har. Espero que vengan este domingo para escuchar cmo eso empez a ser verdad en mi propia vida. El sermn se llama Cunto vale Jess? La oracin me condujo a esa pregunta y dicha pregunta a un vecino. Quiero contarles la historia este domingo. Creo que ser alentador para ustedes. Hay quienes se han preguntado: Cmo hace para dedicar media hora a la oracin, por no decir dos o tres horas? La respuesta a esta pregunta es triple: 1. Tienes que estar decidido a hacerlo . No te propongas orar hasta estar agotado, sino orar media hora entera. La oracin es trabajo. No es siempre una hora dulce. Jess hizo muchas obras con facilidad, pero or con gran clamor y lgrimas (Hebreos 5:7) 2. Piensa acerca de lo que quieres ver cambiar en tu corazn y en tu vida y en tu familia y en tu vecindario y en la iglesia y en el mundo. Haz una lista si es necesario. Usa esa lista al orar, dndole a Dios motivos de las Escrituras de por qu esos cambios son cosas que seguramente l hara. 3. Pon la Biblia enfrente de ti y simplemente lee una lnea y convirtela en una oracin. Parafrasala, expndela, aplcala a ti o a otros. Esto funciona mejor con los pasajes ticos de la Escritura como Mateo 5-7; Romanos 12; 1 Corintios 13; Glatas 5,6; Efesios 4-6; Colosenses 3,4; 1 Tesalonicenses 5; 1 Juan, etc. Puedes orar todo el da una vez lo entiendas. Y quedars sorprendido de cuntas percepciones aparecen cuando lees la Escritura con seriedad y tratas de orar segn lo que necesita tu vida. Si surgen problemas teolgicos o de interpretacin, dile al Seor que resolvers esos problemas ms adelante y contina. Si nos esforzamos por obedecer lo que entendemos, vendr ms luz sobre las partes difciles. Estoy orando por sus oraciones. Qu solidez y fuerza tendremos como iglesia si cientos de nosotros aprendemos a orar la Palabra de Dios Todopoderoso!

Tu compaero en la oracin, Pastor John 2013 Desiring God Foundation. Used by Permission. Permissions: You are permitted and encouraged to reproduce and distribute this material in its entirety or in unaltered excerpts, as long as you do not charge a fee. For Internet posting, please use only unaltered excerpts (not the content in its entirety) and provide a hyperlink to this page. Any exceptions to the above must be approved by Desiring God. Please include the following statement on any distributed copy: By John Piper. 2013 Desiring God Foundation. Website: desiringGod.org

Related Resources
Ambushing Satan with Song (Sermons) Cry of Distress and Voice of Thanks (Sermons) Draw Near to the Throne of Grace with Confidence (Sermons) In the Pits with a King (Sermons) Open My Eyes That I May See (Sermons)

You might also like