You are on page 1of 4

Lecciones del Antiguo Testamento Leccin 23

El nacimiento de Moiss xodo 2:1-10


Versculo para memorizar: T palabra es una lmpara a mis pies y una luz en mi camino. Salmo119:105
Maestros: Esta nueva unidad se design para ayudar a los nios a entender algunas de las historias del Antiguo Testamento. Cada leccin tendr lecciones del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento POR FAVOR siempre recuerde incluir los versculos del Nuevo Testamento esto ayuda a cada nio a ver como el plan de Dios fue cumplido en Cristo!

Tiempo de Bienvenida Traiga un beb de juguete hoy. Crguelo y pregunte a los nios que se sienten tener un beb cerca. Explique que la leccin de hoy es sobre un beb. La historia de la Biblia Por favor note: Esta porcin de la leccin se da para ayudar a ensear la leccin. Por favor lea la historia completa de la Biblia. NO lea de este papel. En vez, de eso haga una hoja de notas y pngala al lado de la historia en la Biblia. El nuevo rey de Egipto mir su nueva tierra. Vio que existan ms nios esclavos que amaban a Jess y que eran mejores que los egipcios. l tena temor que un da los hebreos intentaran invadir el reino. Hizo que trabajaran ms. Despus, l mand matar a todos los bebs hebreos. Una pareja hebrea, Amirn y Jocabed, tuvo un beb. Jocabed escondi al beb por tres meses. Cuando no pudo esconderlo ms, teji una canasta de paja. La cubri con alquitrn para que no entrara el agua; coloc al beb en la canasta. La puso en el agua y pidi a su hermana que la vigilara mientras flotaba en el ro. Despus de un rato, la hija del rey fue al ro a baarse. Vio la canasta flotando y mand a una de sus doncellas por ella. Cuando la princesa abri la canasta, vio al beb! Ella quera quedarse con el beb. La hermana del beb vio lo que sucedi. Le dijo a la princesa que buscara a alguien que le ayudara a criar al beb. Corri a la casa y trajo a la madre del beb para que lo criara. La hija del rey le puso el nombre de Moiss por que lo sac del agua. En los aos siguientes, los hebreos oraron a Dios para que los ayudara. Dios los escuch y se encarg de ellos. Moiss era parte del plan. Pero primero tena que crecer. Dios se encarga de nosotros tambin. As como dice el versculo para memorizar, Dios tiene un plan para nosotros. Nos ha dado habilidades especiales que podemos desarrollar bien; como dibujar, cantar, escuchar, ensear, etc. Por que no me dicen algunas de sus habilidades que pueden desarrollar? Dios tiene un plan especial para cada uno de ustedes. Depende de nosotros si escuchamos y obedecemos a Dios. Debemos hacer lo que l dice. As como Moiss,
Metas de la leccin: Recordar la historia de Moiss Ver que Dios tena un plan para su gente Compartir algunas habilidades especiales que ustedes tengan que Dios pueda usar.

Lecciones del Antiguo Testamento Leccin 23

tambin nosotros tenemos que aprender y crecer. Es importante aprender lo que Dios quiere que conozcamos para as poder saber cual es su plan especial para nosotros.

Actividades de aprendizaje

Hay algunas actividades divertidas en el juego de hojas. Utilice las ideas que ayudarn a los nios a aprender.

Actividades de memorizer el versculo

Permita que los nios elaboren un dibujo de una lmpara y un camino. Hable de lo que significa estar perdido y como Jess puede ayudarnos a encontrar el camino correcto. Los nios estn orando realmente? Y comprenden? Pregnteles qu significa orar y por qu oramos. Vea si ellos comprenden. Si no, tome un tiempo para explicar las bases. Si comprenden, pdales que guarden silencio y que hagan reverencia a Dios (quizs tenga que explicar lo que significa hacer reverencia- respeto a Dios).

Tiempo de oracin

Lecciones del Antiguo Testamento Leccin 23

Leccin para preescolares Para: El Nacimiento de Moiss


Traiga un beb de juguete y una canasta para ayudar con la historia. Hace mucho tiempo, haba un rey muy malo. l era cruel con la gente que le ayudaba. Uno de sus ayudantes perteneca a una familia que amaba a Dios. Dios les cuid. Un da la esposa tuvo un beb. Era un nio. Ella lo escondi de los hombres del rey. El beb creci y creci hasta que cumpli 3 meses. (Traiga una cobija y bibern para fingir que da de comer al beb.) Cuando la madre no pudo esconderlo ms, teji una canasta de paja. La cubri con alquitrn para que no entrara el agua; coloc al beb en la canasta. La puso en el agua y pidi a su hermana que la vigilara mientras flotaba en el ro. Despus de un rato, la hija del rey fue al ro a baarse. Vio la canasta flotando y mand a una de sus doncellas por ella. Cuando la princesa abri la canasta, vio al beb! Ella quera quedarse con el beb. La hermana del beb vio lo que sucedi. Le dijo a la princesa que buscara a alguien que le ayudara a criar al beb. Corri a la casa y trajo a la madre del beb para que lo criara. La hija del rey le puso el nombre de Moiss por que lo sac del agua. Moiss era un nio especial que creci para ayudar a la gente de Dios. Dios cuid de Moiss y l nos cuidar tambin.

Lecciones del Antiguo Testamento Leccin 23

Actividades o Manualidades Activas Para El nacimiento de Moiss


Hay muchas sugerencias divertidas con comida. Enrolle una tortilla en una banana o ponga queso y jamn en una tortilla para hacer un beb en una cobija.

Ensee a los nios a tejer usando una taza. Corte rayas verticales y teja hilo alrededor la taza.

Aqu hay una actividad divertida con agua de Group Publishing. Traiga 2 sabanas grandes y globos llenos de agua. Divida el grupo en 2 equipos que sostendrn las sabanas. Ahora deje que los equipos pasen los globos de uno a otro. Hable de cmo Dios nos cuida y nos ayudar con nuestras necesidades.

Muestre a los nios cmo cuidar un beb. Hable de cmo darle de comer y baarle. Mustreles cmo envolver un beb en una cobija tambin.

Haga canastas plastilina y dramatice la leccin.

You might also like