You are on page 1of 76

8 Regalos de Dios para ti

Datos personales
NOMBRE: DIRECCIN:

TELEFONO: IGLESIA:
gua
escanso jercicio uz solar ire puro utricin emperancia speranza en Dios

Ministerio Infantil

Bienvenida
Apreciados nios cuando vemos el mundo que nos rodea observamos qu poderoso es Dios por crear cosas tan lindas, por ejemplo sal afuera a ver el cielo, las nubes, los rboles. Si hay flores cerca de ti, mira los ptalos, siente su aroma, cuan delicadas son, respira profundo y siente el aire tan fresco, mueve tus brazos hacia arriba, mueve tu cabeza y sentirs alivio. Cuando Dios cre este mundo, lo form con especial cuidado y todo fue bueno en gran manera, tambin nos cre a nosotros los seres humanos con amor. Dios desea que tengamos salud; por eso prepar algunos regalos para que seamos sanos y felices. Te gustan los regalos? A mi si me gustan y quiero compartir contigo los regalos que Dios hizo con amor para ti y para mi. Queridos amigos, el material que tienes en tus manos es una gua para que en el transcurso de este ao conozcamos y disfrutemos los 8 regalos que Dios nos ha dado gratuitamente. Al finalizar este programa, debemos hacer todas las tareas del libro de actividades, y as poder celebrar en Diciembre una hermosa graduacin, donde recibirn el certificado de finalizacin. Es mi deseo y oracin que juntos podamos prepararnos para morar con nuestro Dios en el cielo.

Su amiga Gloria de Ruiz Directora Ministerio Infantil. Unin Centroamericana Sur

8 Regalos de Dios para ti

El primer regalo de Dios para ti es:

AGUA

Estando sanos o enfermos, el agua pura es para nosotros una de las ms exquisitas bendiciones del cielo. Su empleo conveniente favorece la salud. Es la bebida que Dios provey para apagar la sed de los animales y del hombre. Ingerida en cantidades suficientes, el agua suple las necesidades del organismo, y ayuda a la naturaleza a resistir la enfermedad (CRA 503:1).

8 Regalos de Dios para ti

AGUA

LECCIN

Agua, liquido vital


Juan 7:37 En el ltimo y gran da de la fiesta, Jess se puso en pie y alz la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a m y beba. El agua es la sustancia ms importante que contiene nuestro cuerpo. Ms de la mitad de nuestro peso total es agua. El agua es el mayor componente de la sangre. Cunta agua debemos tomar? Un lactante (0 a 6 meses) cubre su requerimiento de agua solo con leche materna, pero un nio escolar debera beber al da 8 a 10 vasos de agua; esa misma porcin debe tomar un adulto diariamente. Para alcanzar a tomar los 8 vasos necesarios, tome 2 vasos antes del desayuno, 2 durante la maana, 2 en tarde y 2 vasos antes de acostarse.

Debemos tomar suficiente agua cuando tengas sed y cuando ests estudiando o trabajando, a tu cerebro tambin le da sed!
ACTIVIDAD:
Dibuja la cantidad de vasos de agua que debes tomar diario.

8 Regalos de Dios para ti

LECCIN

AGUA
AGUA MILAGROSA

xodo 15:23-25 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmur contra Moiss, y dijo: Qu hemos de beber? Y Moiss clam a Jehov, y Jehov le mostr un rbol; y lo ech en las aguas, y las aguas se endulzaron. Los israelitas estaban en el desierto, haban caminado mucho y queran beber agua y finalmente encontraron agua, pero no podan beberla porque estaba amarga. Que triste situacin, entonces Moiss le pidi a Dios un milagro y Dios convirti las aguas dulces. El agua se puede encontrar en 3 formas o estados diferentes. La podemos ver lquida, solida (hielo) y en estado gaseoso (vapor de agua). Podemos encontrar agua en diferentes lugares, como mares, lagos, ros, manantiales, etc.

ACTIVIDAD:
Realice la siguiente sopa de letras.
(Curacin, agua, salud, liquido, solido, gaseoso, temperatura, alivio, relajacin, tranquilidad, calma, baos)

8 Regalos de Dios para ti

AGUA
Escriba a la derecha en que estado deben beber agua los siguientes casos:

Persona con alta temperatura Persona con tension muscular Persona con sobrepeso Persona con sed Persona que no puede dormir Persona con bronquitis Persona nerviosa

8 Regalos de Dios para ti

LECCIN

AGUA

AGUA, LIMPIEZA TOTAL


Ezequiel 36:25 Esparcir sobre vosotros agua limpia, y seris limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros dolos os limpiar. El agua es un smbolo de limpieza. En la biblia aparecen muchas indicaciones que Dios les dio a sus hijos para que mantuvieran una buena higiene y limpieza, la limpieza promueve la salud. Dios nos promete que l nos limpiara de la inmundicia de pecado, entonces nosotros debemos limpiarnos de la inmundicia de la suciedad. Para mantener tu cuerpo saludable, debes realizar varias actividades que necesitan agua, por ejemplo. Baarte diariamente. Lavarte los dientes. Debes lavar los dientes 3 veces al da Lavarte las manos. Lavar tus juguetes, ropa, zapatos. Limpieza de casa, dormitorio.

Encuentra las 5 diferencias entre las 2 imgenes donde aparece el agua del mar.
Encuentra las 5 diferencias entre las 2 imgenes donde aparece el agua del mar.

ACTIVIDADES

8 Regalos de Dios para ti

AGUA

LECCIN

AGUAS ENGAOSAS
Jeremas 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a m, fuente de agua viva, y cavaron para s cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. No todas las aguas que venden en este mundo son saludables. Debemos estar alertas y conocer lo que vamos a tomar. Entonces Importa el tipo de lquido que bebemos? Claro que S. Hay Aguas engaosas, que no alimentan, ni brindan beneficios al cuerpo, entre ellas tenemos las bebidas gaseosas y bebidas estimulantes como el caf.

Actividad
Encuentra el camino que el nio debe seguir para tomar agua. Efectos de gaseosas sobre la salud: Obesidad: Gaseosas son ricas en azcar y caloras. Dao a los dientes. Formacin de caries y deterioro de los dientes. Dao a huesos. Se debilitan, perdiendo calcio fcilmente. Dao al estomago. Un lquido que puede ser usado para aflojar tuercas no puede ser bueno para el cuerpo.

8 Regalos de Dios para ti

LECCIN

AGUA
Juan 4:14 Mas el que bebiere del agua que yo le dar, no tendr sed jams; sino que el agua que yo le dar ser en l una fuente de agua que salte para vida eterna.

JESUS EL AGUA VIVA

Existe un agua especial que Jess dijo que l dara, y la persona que beba de esa agua nunca ms tendra sed. Pero cual es esa agua que Jess da. Esa agua es Jess mismo y para que t bebas del agua de Jess debes: Orar, Leer la Biblia e Ir a la iglesia, estas son algunas maneras como podemos tomar de esa agua que Jess nos da para que nunca estemos sedientos espiritualmente.

Pinta el dibujo de Jess

ACTIVIDAD

10

8 Regalos de Dios para ti

AGUA

LECCIN

GRACIAS POR EL REGALO DEL AGUA


Apocalipsis 22:17 Y el Espritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Recorta los peces que aparecen abajo y pgalos en el dibujo.

ACTIVIDADES

8 Regalos de Dios para ti

11

El segundo regalo de Dios para ti es:

DESCANSO

El descanso y la calma de la noche brindan a sus cuerpos cansados un sueo ininterrumpido (CSS 52:2).

12

8 Regalos de Dios para ti

DESCANSO
Gnesis 49:15 Y vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa

LECCIN

DESCANSO SUFICIENTE
El descanso en los nios es diferente que los adultos. Por ejemplo un nio menor de cinco aos necesita entre doce a catorce horas de sueo para mantenerse saludable y crecer, los nios entre los cinco y los doce aos necesitan un promedio de diez horas diarias, mientras que los adolescentes suelen necesitar nueve horas. Un adulto con 7 u 8 horas diarias de descanso, es suficiente.

ACTIVIDADES
Une los puntos y descubre el dibujo a continuacin.

Para un mejor descanso tome en cuenta los siguientes consejos: Oscuridad. Es buena la ausencia de luz. Silencio. La disminucin del ruido es propicio para descansar mejor. Comidas. El desayuno como rey, almuerzo como prncipe y cena como mendigo ayuda a descansar mejor. La cena es antes de la 6:00. Horario: Es recomendable tener una hora fija para descansar diario. Lugar de Descanso. Los nios deben dormirse en su cuna o cama, no en el sof. Ropa adecuada: Debes descalzarse y usar ropa cmoda.

8 Regalos de Dios para ti

13

LECCIN

DESCANSO
Descanso fsico

Exodo 20:8-11 Acurdate del da de reposo para santificarlo. Seis das trabajars, y hars toda tu obra; mas el sptimo da es reposo para Jehov tu Dios; no hagas en l obra alguna, t, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que est dentro de tus puertas. Porque en seis das hizo Jehov los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y repos en el sptimo da; por tanto, Jehov bendijo el da de reposo y lo santific El sptimo da todo nuestro cuerpo debe descansar de la rutina normal del resto de los das y hacer actividades especiales para Dios, compartiendo el tiempo con los amigos de la iglesia y ayudando a los necesitados. Todo lo que hagamos ese da debe demostrar nuestro amor, obediencia y lealtad a Dios.

ACTIVIDAD
Dibujar en cada espacio del circulo, lo que Dios cre en cada da de la semana de la creacin.

Que debemos hacer para prepararnos y disfrutar del descanso semanal: Alistar la ropa y zapatos. Prepararlos alimentos. Limpiar la casa y dormitorio. Guardar todas las herramientas de trabajo, estudio y los peridicos. Reunirse con la familia, cantar, leer la Biblia, orar juntos y disfrutar de la comunin con Dios.

14

8 Regalos de Dios para ti

DESCANSO

LECCIN

Descanso mental
JEREMIAS 6:16 As dijo Jehov: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cul sea el buen camino, y andad por l, y hallaris descanso para vuestra alma.. Sabias que El cerebro crece rpidamente, durante los primeros meses de vida; a los 6 meses ya pesa el doble. Al momento de nacer pesa aproximadamente 350 gramos; a los 14 meses pesa 900 gramos, y a los 5 aos ya ha alcanzado el 90% de su peso definitivo. Esto quiere decir que durante el primer y segundo ao de vida el cerebro crece a una velocidad impresionante por minuto, no porque se estn multiplicando sus clulas, sino porque su estructura se est organizando para llegar a desarrollar su compleja actividad. Realice la siguiente sopa de letras.

ACTIVIDADES

8 Regalos de Dios para ti

15

LECCIN

10

DESCANSO

Descanso espiritual
Mateo 11:28 Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar El descanso espiritual consiste en el descanso de pecado que nuestra mente y vida debe tener. Jess nos invita ir hacia l, buscarlo para tener un verdadero descanso espiritual. No importa la edad que tengas y la estatura. Jess te dar un descanso seguro, para que vivas sin culpa y dolor. ACTIVIDAD Encierra en un crculo las actividades que puedes hacer para tener un buen descanso espiritual.

16

8 Regalos de Dios para ti

DESCANSO
Recreacin

LECCIN

11

MARCOS 6:31 l les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venan, de manera que ni aun tenan tiempo para comer. La recreacin consiste en refrescar el nimo y vigorizar el cuerpo, con el fin de usar sus facultades fsicas y mentales para la gloria de Dios y cumplir con ms xito los deberes que nos corresponden como hijos de Dios. HAY una diferencia entre recreacin y diversin. La recreacin, comoo responde a su nombre, recreacin, tiende a fortalecer y reparar. Apartndonos de nuestros cuidados y ocupaciones comunes, provee refrigerio para la mente y el cuerpo, y de ese modo nos permite volver con nuevo vigor al trabajo serio de la vida. Por otra parte, se busca la diversin para experimentar placer, y con frecuencia se la lleva al exceso; absorbe las energas requeridas para el trabajo til, y resulta de ese modo un obstculo para el verdadero xito en la vida.

ACTIVIDADES
Encierra en un crculo las actividades que si son recreativas, al aire libre.

8 Regalos de Dios para ti

17

LECCIN

12

DESCANSO

DESCANSO Y Restauracin
SALMO 23:2 En lugares de delicados pastos me har descansar La restauracin es el acto de regresar a un estado o condicin original o una medicina que revigoriza. Con el debido descanso permitimos que Dios restaure nuestros cuerpos y nos despierte refrescado. Ahora bien regresando al descanso de los seres humanos; El sueo, es el dulce restaurador de la naturaleza, revigoriza el cuerpo cansado y lo preparar para los deberes del da siguiente.

ACTIVIDADES
Colorea lo que debes hacer antes de dormir, lo mismo que hacen los siguientes nios.

18

8 Regalos de Dios para ti

DESCANSO
EXODO 33:14 Y l dijo: Mi presencia ir contigo, y te dar descanso.

LECCIN

13

Gracias por el descanso


Debemos agradecer a Dios, porque en su gran amor nos dio este hermoso regalo, el descanso. As que disfruta del sbado como descanso semanal, ve a la iglesia a disfrutar del amor de Dios y la compaa de tus amigos y hermanos en la fe.

Actividad
Encuentra el camino correcto para que el nio encuentre su cama y pueda descansar.

8 Regalos de Dios para ti

19

El tercer regalo de Dios para ti es:

DESCANSO

EJERCICIO

El ejercicio aumenta el apetito y da energa y vigor al cuerpo; as tambin el ejercitarse en la devocin aumenta la gracia y el vigor espirituales. (3 CBA 1115: 5)

20

8 Regalos de Dios para ti

EJERCICIO

LECCIN

14

EL EJERCICIO Y SUS BENEFICIOS


LUCAS 2:40 Y el nio creca y se fortaleca, y se llenaba de sabidura; y la gracia de Dios era sobre l. El ejercicio es la actividad que se realiza con el fin de estar en buena forma fsica y adquirir resistencia, flexibilidad, fuerza, animo, energa, etc. Cuando nos referimos a ejercicio fsico puede consistir en andar a paso ligero, subir escaleras, montar en bicicleta, nadar, patinar, saltar la cuerda, hacer gimnasia, practicar algn deporte como el ftbol, beisbol, basquet, etc.

A continuacin algunos beneficios del ejercicio: Mejora la apariencia fsica y evita la obesidad Aumento de Crecimiento y duermen mejor Fortalece los msculos y huesos Mejora el corazn, circulacin y digestin Evita el cansancio, estrs e insomnio Mejora el autoestima y animo. Forma de diversin y hacer nuevos amigos

ACTIVIDADES
Escribe a la par de cada imagen el nombre de la actividad.

8 Regalos de Dios para ti

21

LECCIN

15

EJERCICIO

EJERCICIO FISICO
1 Corintios 9:24 No sabis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengis. El ejercicio fsico es clave en la prevencin y tratamiento de enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensin, las enfermedades cardiovasculares, la artrosis, la osteoporosis e incluso algunas enfermedades mentales.

ACTIVIDAD
Cuales de los siguientes objetos los ocuparas para practicar deporte.

22

8 Regalos de Dios para ti

EJERCICIO

LECCIN

16

EJERCICIO MENTAL
Gnesis 2: 15 Tom, pues, Jehov Dios al hombre y lo puso en el huerto del Edn, para que lo labrara y lo guardase. As que debemos preparar, educad, fortalecer y disciplinar la mente al igual que el cuerpo, a travs del estudio, la observacin y la reflexin de la Palabra de Dios, sin dejar de orar diariamente.

Relaciona las dos columnas

ACTIVIDAD

8 Regalos de Dios para ti

23

LECCIN

17

EJERCICIO

EJERCICIO ESPIRITUAL
1 TIMOTEO 4:7 Desecha las fbulas profanas y de viejas. Ejerctate para la piedad. En la tierra es donde debes prepararte para ir al Cielo, comienza enseguida a ejercitarse. El ejercicio fsico produce fuerza para el cuerpo, el ejercicio espiritual produce fuerza para vencer al enemigo y llegar al cielo. Entonces cada da preprate para la eternidad.

A continuacin algunos consejos para prepararte: Disfruta el momento de tu encuentro con Conserva la paz con todos, evita peleas y Dios. discusiones. Ora constantemente con tu Padre Celestial Se paciente con todos tus amigos y Lee la Palabra de Dios diariamente familiares. Gzate en ir a la Iglesia con tu familia. Perdona a las personas que te hayan Comparte con los ms necesitados. lastimado. Ama a Dios y a las personas que te rodean. Cree en Dios, en Jess y el Espritu Santo.

ACTIVIDADES
Busca tu biblia en Galatas 5:22-23 y realiza un dibujo escribiendo los frutos del Espritu Santo.

24

8 Regalos de Dios para ti

EJERCICIO

LECCIN

18

EJERCICIO CARDIOVASCULAR
SALMO 84:5 Bienaventurado el hombre que tiene en t sus fuerzas, En cuyo corazn estn tus caminos. Qu es el ejercicio cardiovascular? es el que hace trabajar al corazn ms que otros tipos de ejercicio. Cuando hacemos ejercicio, el corazn late mas rpido y la persona respira con ms intensidad, es decir que respira profundamente y entra ms oxgeno a los pulmones, entonces si el corazn trabaja mejor, tendremos sangre ms limpia, nuestros huesos se fortalecen, podremos mantenernos en nuestro peso, tendremos ms energa, estaremos mucho ms saludables y seremos ms felices.

ACTIVIDADES
La siguiente actividad es un ejercicio espiritual. Aprende las oraciones, segn los dedos de las manos y colocar el nombre de las personas por las que oraras esta prxima semana. ORACIN DE LOS CINCO DEDOS
Q PE AS M L UE . O

GRATITUD A DIOS

LE DOY GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE ME HA DADO Y TODO LO QUE HACE POR MI.

ORA P O REFUG R LOS MAS DE IADOS Y TOD BILES, VIU D OS LO S NEC AS, HUERF ESITAD ANOS , OS. ORA POR PERS LIDE RAZG O O ( P NAS QUE ADRE , PRE TIENEN A U SIDE NTE, TORIDAD DIRE ORA CTOR Y P PAS OR ES). TOR MAE ES Q STR UE OS, AD IAR IO E NSE AN . IND ICE : SE PULGAR: US CERCA DE AP TU CORAZ AR N. AS E
QUE ALGUIEN ORA POR DE TI. CA R CE ESTA

I MA

QU

O. MAS PEQUE MAIQUE: EL R TI MISMO. S AMIGOS Y PO TU R PO RA OA

ALA

E:

BIL. DED S DE MA : EL L E : DIO R E A L OM ANU DED

AS OM

. NDE GRA

R.

8 Regalos de Dios para ti

25

LECCIN

19

EJERCICIO

CMO SER FUERTE


ISAIAS 40:29-31 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehov tendrn nuevas fuerzas; levantarn alas como las guilas; corrern, y no se cansarn; caminarn, y no se fatigarn. Te cuento que en nuestro planeta existen muchos animales fuertes, entre ellos est el oso, que vive en la montaa y si su peso es de 680 kilos, pueden levantar hasta 544 Kgs. Otro animal fuerte es el gorila, que puede pesar ms de 200 kilos y podra matar a 10 hombres juntos. Adems posee unas mandbulas extraordinariamente poderosas. Las hormigas tambin son fuertes pueden levantar 50 veces su propio peso. Imagina que t pudieras levantar un camin. Otro animal fuerte es el elefante, es un mamfero que puede pesar ms de 7.500 kilos y podra transportar, si hubiera espacio, a 130 humanos adultos.

ACTIVIDAD
Ordena en orden las siguientes palabras sacadas del versculo de estudio de hoy, que se encuentra en: ISAIAS 40:29-31

ADSCONA CMOCHUHSA ASRFEZU AVEHJO SAUGALI ATARANGIF ORNRERANC ENJESOV ESUAVN

26

8 Regalos de Dios para ti

El cuarto regalo de Dios para ti es:

LUZ SOLAR

En cuanto sea posible, todos los que quieren recuperar la salud deben ir al campo a gozar de la vida al aire libre. La naturaleza es el mdico de Dios. El aire puro, la alegre luz del sol, las flores y los rboles, los huertos y los viedos, el ejercicio al aire libre, en medio de estas bellezas, favorecen la salud y la vida. (MC 202:3)

8 Regalos de Dios para ti

27

LECCIN

20

LUZ SOLAR

la LUZ SOLAR Y SUS BENEFICIOS


GENESIS 1:3-5 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separ Dios la luz de las tinieblas. Y llam Dios a la luz Da, y a las tinieblas llam Noche. Y fue la tarde y la maana un da. El sol es un remedio natural que est a nuestro alcance y es gratuito. Gracias a los rayos del sol nuestro organismo sintetiza la vitamina D. Esta vitamina es muy importante para el desarrollo de huesos y dientes en nuestro organismo.

ACTIVIDADES
Esta semana debes salir al sol y escribe en cada parte del siguiente crculo lo que sentiste.

28

8 Regalos de Dios para ti

LUZ SOLAR
Encierra en un circulo lo que si necesita luz solar para subsistir.

Algunos de los beneficios del sol para nuestro cuerpo son: Mejora la resistencia fsica y ayuda a eliminar grmenes. Se fortalece el sistema inmunolgico. Se aumenta el nmero de glbulos blancos que ayudan a sanar heridas. Estimula la capacidad de atencin y aprendizaje. Reduce las actitudes agresivas y mejora el carcter. Aumenta la serotonina del cerebro, mejorando el estado de animo y produciendo una sensacin de bienestar Evita la depresin y disminuye el estrs. Regula los ciclos de sueo y el reloj biolgico. Produce vitamina D. Contribuye a aliviar reumatismos, artrosis y artritis. 8 Regalos de Dios para ti

29

LECCIN

21

LUZ SOLAR
LUZ EN CASA

MATEO 5:14-16 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que estn en casa. As alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre.

Escriba en los cuadros las buenas acciones que realizars esta semana para ser la luz que Jess quiere que seas. Cuando hayas hecho la accin buena pide a tu mami o papi que te firme al lado de la accin que prometiste hacer.

ACTIVIDADES

30

8 Regalos de Dios para ti

LUZ SOLAR
Colorea el siguiente dibujo y decora las nubes con algodn y los rayos del sol con cintas de color amarillo y anaranjado.

8 Regalos de Dios para ti

31

LECCIN

22

LUZ SOLAR

LUZ EN EL DORMITORIO
EXODO 10:23 Ninguno vio a su prjimo, ni nadie se levant de su lugar en tres das; ms todos los hijos de Israel tenan luz en sus habitaciones Existen animales en el planeta que son nocturnos, es decir que poseen caractersticas especiales en sus ojos para ver en la oscuridad sin ningn problema. Sus ojos tienen una pupila que se dilata o se contrae segn la intensidad de la luz. Poseen clulas brillantes que actan como reflectores. Esto hace que sus ojos brillen intensamente en la oscuridad. Adems tienen ms desarrollado los sentidos de olfato y odo. Entre esos animales estn: El bho; el Murcilago; el Hmster y los felinos.

Encuentra las 5 diferencias entre las 2 imgenes donde el sol esta hermoso.

ACTIVIDADES

32

8 Regalos de Dios para ti

LUZ SOLAR
Encuentra la lnea que lleva a los nios para abrir la ventana y que entre la luz.

1 4 3 2

8 Regalos de Dios para ti

33

LECCIN

23

LUZ SOLAR

EXPOSICIN AL SOL
MALAQUIAS 4:2 Mas a vosotros los que temis mi nombre, nacer el Sol de justicia, y en sus alas traer salvacin; y saldris, y saltaris como becerros de la manada. Cuando las personas se exponen por mucho tiempo al sol pueden sufrir quemaduras, envejecimiento, cataratas, alergias y hasta cncer de piel. Pero ahora existen protectores solares, que tienen un factor de proteccin para la piel.

Algunas recomendaciones al exponerte al sol: Cuando vaya a la playa o piscinas, evita el sol entre las 11 de la maana y las 3 de la tarde. Aplicate un protector solar 30 minutos antes de la exposicin solar. Protege las reas de cuerpo mas expuestas (cara, manos, orejas, cuello. etc.). Use sombreros o gorras, lentes de sol y ropa de algodn. Tome mucha agua para hidratarse. Coma alimentos saludables tales como frutas, verduras, granos integrales, nueces y semillas.

ACTIVIDADES

Escribe tu oracin a Jess...


34
8 Regalos de Dios para ti

LUZ SOLAR
Escribe el nombre del objeto que aparece, los cuales son necesarios para cuando te expongas al sol, recuerda llevar en la prxima clase si tienes alguno de los objetos, para presentarlo a tus compaeros.

Hoy realizars una manualidad, un sol de cartulina, cartn o fommy y pegarlo en un palito de helado. Luego pgalo en el cuadro abajo.

8 Regalos de Dios para ti

35

LECCIN

24

LUZ SOLAR
LUZ VERDADERA

JUAN 8:12 Otra vez Jess les habl, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andar en tinieblas, sino que tendr la luz de la vida. Jess es la luz verdadera, y es la fuente de luz, se manifiesta a travs de los humanos y nosotros no debemos rechazar su luz, porque si no dejaramos de estar en consonancia con el plan divino. Los seguidores de Cristo han de ser ms que una luz entre los hombres. Son la luz del mundo.

Actividades
Encuentra las palabras en la siguiente sopa de letras, se refiere a los evangelios del nuevo testamento, donde Jess con su luz ilumin a todas las personas.

36

8 Regalos de Dios para ti

LUZ SOLAR
Recorta las imgenes de luces de abajo y con pegamento pgalas en el mundo que Jess est viendo. Nosotros debemos ser esas luces que iluminen al mundo con ayuda de Jess.

8 Regalos de Dios para ti

37

LECCIN

25

LUZ SOLAR

GRACIAS POR EL REGALO DEL SOL


SALMO 27:1 Jehov es mi luz y mi salvacin; de quin temer? Jehov es la fortaleza de mi vida; de quin he de atemorizarme? Dios es nuestra luz y estando cerca de l podremos ver con claridad todo lo que nos rodea.

Actividades
Colorea el sigueinte dibujo, donde los nios estn junto al sol de Justicia.

38
8 Regalos de Dios para ti

LUZ SOLAR
Primero debes unir los puntos, para encontrar la figura escondida y despus colorea a tu gusto el dibujo.

7 9 8 6 5 4 3 2 1 16 17 18 19 22 23 24 25 28 27 26 34 35 36 33 39 38 37 52 51 53 21 20 95 94 93 92 90

10 11 12 13 14 15

91 77 76 75

89 88

78 79 80

87 86 82 83 84 85

29 30 31 32 41 40

42

43

44

45

46 47 48 56

74 60 58 61 57 62 63 69 68 66 67 70 59 73 72 71

81

49 50

55 64 54 65

8 Regalos de Dios para ti

39

El cuarto regalo de Dios para ti es:

AIRE PURO

En cuanto sea posible, todos los que quieren recuperar la salud deben ir al campo a gozar de la vida al aire libre. La naturaleza es el mdico de Dios. El aire puro, la alegre luz del sol, las flores y los rboles, los huertos y los viedos, el ejercicio al aire libre, en medio de estas bellezas, favorecen la salud y la vida. (MC 202:3)

40

8 Regalos de Dios para ti

AIRE PURO

LECCIN

26

EL AIRE Y SUS BENEFICIOS


GENESIS 2:7 Entonces Jehov Dios form al hombre del polvo de la tierra, y sopl en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Respirar es un sinnimo de vivir, podemos pasar algunos das sin comer, sin beber agua, pero no podemos estar ms de unos minutos sin respirar. Cuando nosotros respiramos se sustenta todas las funciones vitales de nuestro organismo produciendo una buena salud fsica y mental. Beneficios del aire puro para la salud: Mejora la circulacin de la sangre. Refresca el cuerpo, produciendo relajacin. Mejora la actividad cerebral, piensas ms claramente. Mejora la digestin, elimina cansancio. Induce un sueo ms sereno y profundo Promueve el rejuvenecimiento Estimula la recuperacin de la memoria.

Escribe 5 actividades en las que tu cuerpo necesita ms aire, porque tu respiracin es ms rpida.

Actividades

8 Regalos de Dios para ti

41

AIRE PURO
Pinta el dibujo de los nios respirando mientras estn jugando.

Dibuja un par de pulmones que Dios creo para respirar el aire puro.

42

8 Regalos de Dios para ti

AIRE PURO
SALMO 121:1-2 Alzar mis ojos a los montes; De dnde vendr mi socorro? Mi socorro viene de Jehov, Que hizo los cielos y la tierra.

LECCIN

27

AIRE DE MONTAAS
Actualmente la contaminacin del aire es una mezcla de partculas slidas y gases en el aire. Las emisiones de los automviles, los compuestos qumicos de las fbricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partculas. En las montaas donde hay ros y cataratas se encuentran los iones negativos que limpian el aire volvindolo saludable y puro. Para que haya muchos iones negativos debe haber agua en movimiento. Si t no puedes salir de la ciudad tomate un bao y el agua en movimiento te ayudara a respirar un aire mas sano. As que disfruta los das de lluvia, respirando profundamente.

Encierra en un crculos las imgenes que contaminan el aire.

ACTIVIDADES

8 Regalos de Dios para ti

43

AIRE PURO
Dibuja un paisaje de montaa.

44

8 Regalos de Dios para ti

AIRE PURO
AIRE DEL MAR
SALMO 98:7-8 Brame el mar y su plenitud, El mundo y los que en l habitan; Los ros batan las manos, Los montes todos hagan regocijo.

LECCIN

28

El mar es un lugar adecuado para respirar aire puro. A todos nos gusta ir de vacaciones al mar, el paisaje al atardecer es nico, los chicos se divierten y existe la posibilidad de estar ms relajados. Pero adems de ser un lugar de recreacin, contribuye a nuestra salud. El aire y el agua de mar est cargado de sales como: yodo, sodio, magnesio, cloro, flor. Elementos que hacen bien al organismo.

ACTIVIDADES
Dibuja objetos que puedas encontrar en el mar.

8 Regalos de Dios para ti

45

AIRE PURO
Encuentra el camino hacia le mar
6 5 4 1 2 3

46

8 Regalos de Dios para ti

AIRE PURO
SALMO 150:6 Todo lo que respira alabe a Jehov. Aleluya.

LECCIN

29

BUENA RESPIRACIN
Tericamente todos sabemos respirar. La respiracin es un proceso vital mediante el cual nuestro cuerpo toma el aire del ambiente y lo introduce al organismo. Las respiraciones profundas es cuando llenas al mximo tus pulmones y tu abdomen se mueve hacia afuera. No tus hombros hacia arriba. Al levantarse y antes de ir a dormir debes realizar 10 respiraciones profundas. Prubalo y notaras la diferencia. Algo de importancia es recordar que cuando no tenemos una buena postura, ya no hacemos respiraciones profundas. Entonces es conveniente caminar derechitos.

Descubre el mensaje, usando las claves.

Actividades

A B C D

F G H I J L M S T U V Y Y

N O P Q R

8 Regalos de Dios para ti

47

AIRE PURO
Hoy realizars una actividad dinmica, busca una pareja y con tu compaero practiquen 5 veces una correcta respiracin, tal como lo ensen la maestra y si tu compaero lo hizo bien, recorta la tarjeta y entrgale.

FELICIDADES LO LOGRASTE MUY BIEN

FELICIDADES LO LOGRASTE MUY BIEN

48

8 Regalos de Dios para ti

AIRE PURO
CICLO DE VIDA

LECCIN

30

SALMO 146:4,5 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo da perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza est en Jehov su Dios Existen en la vida de todas las personas diferentes etapas por las que debemos atravesar, La primera etapa de la vida del ser humano es la infancia, abarca toda la edad escolar. La segunda etapa es la Pubertad. La tercera etapa es la adultez. La cuarta etapa es la vejez.

Actividades
Escribe en el centro que etapa del ciclo de la vida te encuentras, segn tu edad y escribe en cada cuadro las caractersticas que te identifican.

8 Regalos de Dios para ti

49

AIRE PURO
Encuentra en el siguiente dibujo y coloralos: mujer orando de rodillas, ave volando, trompeta, joven en una ventana respirando, perro ladrando, perro dormido, muerto sin respirar.

50

8 Regalos de Dios para ti

AIRE PURO

LECCIN

31

ALIENTO DEL ALMA


ECLESIASTES 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espritu vuelva a Dios que lo dio. Sabias que en el rea espiritual tambin necesitamos respirar, cmo es eso? Nuestras cuerpo necesita aire para vivir, el aire es un regalo gratuito de Dios para nosotros, pero tambin nuestra alma necesita respirar un aire diferente y es el aliento de Vida que es Jess, pero cmo podemos conseguir ese aire especial para nuestra vida?. La oracin es el medio para que podamos respirar el aliento del alma que es Cristo y lo mejor es que tambin es gratis.

Actividades
Escribe una oracin sin palabras. Puedes utilizar dibujos que solo tu entiendas y luego lela en la clase.

Ejemplo:

Jess

corazn

feliz

Amn

Escribe aqu los dibujos de las palabras de tu oracin:

8 Regalos de Dios para ti

51

Actividades
Una los puntos y coloree el dibujo que descubras.

AIRE PURO

7 6 8

10

3 2 1 25 24 23 12 22 20 21 13 14 19 18 17 16 15 11

52

8 Regalos de Dios para ti

El sexto regalo de Dios para ti es:

NUTRICIN

Nuestro cuerpo se forma de alimentos que ingerimos. En los tejidos del cuerpo se realiza de continuo un proceso de reparacin, pues el funcionamiento de los rganos acarrea desgaste, y ste debe ser reparado por alimento. Cada rgano del cuerpo exige nutricin. (MC 227:1)
8 Regalos de Dios para ti

53

LECCIN

32

NUTRICIN

la nutricin y sus Beneficios


SALMO 104:27 Todos ellos esperan en ti, Para que les des su comida a su tiempo. Tu cuerpo es como una mquina, que necesita combustible y ese combustible son los alimentos que comemos a diario. Esos alimentos, te dan energa, te permiten crecer y mantenerte sano y fuerte. En algunas ocasiones se habla de alimentacin y nutricin como iguales, pero no es as. La nutricin se refiere a alimentos nutritivos.

Escribe tu comida favorita:

ACTIVIDADES

Dibuja tu comida favorita:

54

8 Regalos de Dios para ti

NUTRICIN

LECCIN

33

BEBIDAS NUTRITIVAS
DANIEL 1:8 Y Daniel propuso en su corazn no contaminarse con la porcin de la comida del rey, ni con el vino que l beba; pidi, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Existen en nuestro mundo muchas bebidas embotelladas, enlatadas, en bolsas, en cartones, en fin hay mucha variedad y sabor, estas bebidas contienen ingredientes qumicos que daan nuestro organismo, por ejemplo: una de estas bebida desde que la producen hasta que t la bebes ha pasado mucho tiempo, meses y hasta aos, para que esa bebida no se descomponga los dueos de las empresas le colocan persevantes que daan nuestro estomago y finalmente no nos nutre ni alimenta correctamente. Aunque algunos dicen que son 100% natural, te cuento que no es verdad, contienen solo entre el 8% al 12% de Jugo (zumo) de frutas. El resto es agua, azcares y diversos aditivos.

Enumera las frutas que ya has probado que aparecen en el dibujo.

ACTIVIDADES

8 Regalos de Dios para ti

55

LECCIN

34

NUTRICIN
ACTIVIDADES
De los siguientes alimentos encierra en un circulo los vegetales que ms te gusta comer.

VERDURAS-VEGETALES
GENESIS 1:29 dijo Dios: He aqu que os he dado toda planta que da semilla, que est sobre toda la tierra, y todo rbol en que hay fruto y que da semilla; os sern para comer.

Existen diferentes grupos alimentarios: REGULADORES: Son ricos en vitaminas, sales minerales, agua y fibras. Son las frutas y las hortalizas ENERGETICOS:. Son los cereales, las races que tienen fcula, la miel, la melaza y los azcares. CONSTRUCTORES: Estos alimentos son ricos en protenas. En este grupo estn las legumbres y las oleaginosas (porotos, frijoles, castaas), los huevos, los lcteos.

Pregunta a tu mami alguna receta de cocina que se prepare con vegetales y copia la receta. Te recomendamos ayudar a tu mami si la puede preparar y cuntanos qu tal estaba la receta.

56

8 Regalos de Dios para ti

NUTRICIN
LAS FRUTAS
DEUTERONOMIO 26:2 Entonces tomars de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehov tu Dios te da, y las pondrs en una canasta, e irs al lugar que Jehov tu Dios escogiere para hacer habitar all su nombre. Las frutas son alimentos que contienen agua, estimulan el funcionamiento de los riones, la mayora contiene fibra que estimula el trfico intestinal- y es una forma deliciosa de refrescarse con bajas caloras y muchas vitaminas.

LECCIN

35

Actividad
Elije cul es tu fruta preferida saludable para tu cuerpo.

8 Regalos de Dios para ti

57

LECCIN

36

NUTRICIN

GRANOS Y SEMILLAS
MARCOS 4:28,29 Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, despus grano lleno en la espiga; y cuando el fruto est maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado. Las semillas tienen una gran importancia para la alimentacin humana. Las nueces y las semillas son secas, una fruta que crece de plantas o rboles. Las nueces, almendras, las pecanas, las semillas de ajonjol y las safflower son ejemplos.

Ordene las palabras correctamente

Actividades

E C N E US AMSLELSI ANSROG O J I A J N LO RAERIT IMAN ETIMEABN E LT MOA N I B LO R A DA S N E R L M

58

8 Regalos de Dios para ti

NUTRICIN
JUAN 6:48 Yo soy el pan de vida.
A continuacin, encontrar ms informacin sobre cmo llevar Mi plato a su mesa: Verde = Verduras: La porcin de verduras de Mi plato, identificada en verde, es una de las porciones ms grandes del plato Rojo = Frutas: Las frutas abarcan una parte un poco ms pequea del plato que las verduras pero an son una parte importante de una dieta. Naranja = Granos: El grupo de los granos incluye todo alimento hecho de trigo, avena, harina de maz, cebada u otro grano. El pan, las tortillas, el cereal, el arroz y las pastas pertenecen a este grupo. Como mnimo, la mitad de los granos que consumen los nios cada da deben ser granos enteros, como avena, arroz integral y trigo integral. Prpura = Alimentos con protena: Los alimentos con alto contenido de protena ayudan al cuerpo a generar, conservar y reparar el tejido. Azul = Lcteos: Este grupo incluye leche y otros productos lcteos que retienen su contenido de calcio, como el yogur y el queso. La leche de soja fortificada con calcio tambin se incluye en el grupo de lcteos. Recuerde usar productos lcteos con bajo contenido de grasa o sin grasa.

LECCIN

37

MI PLATO ESPECIAL

Coloree la imagen con los nios comiendo frutas

Actividades

8 Regalos de Dios para ti

59

El sptimo regalo de Dios para ti es:

TEMPERANCIA

La verdadera temperancia nos ensea a abstenernos por completo de todo lo perjudicial, y a usar cuerdamente lo que es saludable. (Temperancia, 122: 1).

60

8 Regalos de Dios para ti

TEMPERANCIA

LECCIN

38

LA TEMPERANCIA Y SUS BENEFICIOS


PROVERBIOS 25:28 Como ciudad derribada y sin muro es el hombre cuyo espritu no tiene rienda. La palabra temperancia quiere decir que debemos hacer uso moderado de las cosas buena. Todo lo consumimos debe tener un lmite y debemos controlar nuestros impulsos. Adems la temperancia tambin es abstenernos por completo de las cosas malas; en otras palabras: no usar nada que dae nuestro cuerpo.

Actividades
HAZ UNA LISTA DE COSAS QUE DEBES HACER Y COMER CON MODERACIN, AUNQUE SON BUENAS Y SALUDABLES, NO DEBES EXAGERAR AL CONSUMIRLAS

HAZ UNA LISTA DE COSAS QUE NO DEBES HACER, NI COMER, PORQUE SON PERJUDICIALES Y DAINAS PARA AL SALUD.

8 Regalos de Dios para ti

61

LECCIN

39

TEMPERANCIA

DOMINIO PROPIO-OBEDIENCIA
1 CORINTIOS 9:25-27 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. As que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. El dominio propio es la capacidad que nos permite controlarnos a nosotros mismos, nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros. Todo en nuestra vida debe ser controlado, nuestras palabras, nuestros pensamientos, nuestro trato con los dems, nuestros gustos, nuestras elecciones.

Actividades
Pinta el semforo en la luz que corresponda segn las actividades presentadas. S la accin es buena pinta el semforo en verde, si la accin es negativa, pinta el semforo en rojo.
Tus padres te envian a ordenar tu cuarto, y t inmediatamente obedeces Hay 10 naranjas y t te las comes todas, al final quedas con dolor de estomago. Toda la tarde tu pasas viendo televisin. Durante la noche tu duermes tranquilamente. El sabado te preparas para ir a la iglesia a adorar a Dios , cantar y orar y estudiar la Biblia. Durante la tarde tu comes, haces la tarea, juegas con la pelota y ordenas tu cuarto. La maestra pide a los nios que hagan silencio y tu te pones a hablar con tus amigos. Tu papi te pide que guardes tus juguetes y tu recoges la pelota y carritos y los llevas a guardar.

Escribe el nombre de la actividad que son buenas y que debes hacer con cuidado.

62

8 Regalos de Dios para ti

TEMPERANCIA
ROMANOS 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

LECCIN

40

USO DE LO BUENO
La Palabra de Dios hoy nos dice que debemos aborreced lo malo y seguir lo bueno. La salud no es resultado del azar, sino que depende de nuestro estilo de vida. Por eso el apstol nos aconseja hoy, que todas las cosas que hacemos y decimos deben ser con el deseo de hacer lo bueno para nosotros y para los dems. Sigue los siguientes consejos: Los alimentos son buenos, debes aprender a descubrir el sabor sin aadir tanto azcar, sal o picante. Evita los alimentos como papas fritas y refrescos gaseosos. Ten cuidado con lo que ves y oyes, pues casi todas las caricaturas, programas y pelculas presentan mucha violencia, magia, poderes sobrenaturales que daan tu imaginacin. Cuidado con el uso de audfonos, ipod, computadora, televisor, radios, cd, pueden daar tus odos permanentemente y causarte sordera. La practica constante de videojuegos, puede atrofiar las articulaciones de tus manos, es mejor usar tus manos en el servicio a los dems. No contamines tu mente con historias de violencia y terror.

ENCUENTRE LAS PALABRAS EN LA SOPA DE LETRAS.

Actividades

8 Regalos de Dios para ti

63

LECCIN

41

TEMPERANCIA

RECHAZO DE LO MALO
ROMANOS 12:17 No paguis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

Actividades
PACTO: ESCRIBE 4 COSAS QUE PROMETES A DIOS QUE VAS A DEJAR, POR QUE ES MALO PARA TU SALUD. PIDELE AYUDA A DIOS.

TACHA T MISMO CON UNA X, LAS IMGENES QUE NO SON SALUDABLES PARA TU VIDA.

64

8 Regalos de Dios para ti

TEMPERANCIA

LECCIN

42

FORMACION DE HABITOS
FILIPENSES 4:8 Por lo dems, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Por la repeticin de los actos se establecen los hbitos y se confirma el carcter. En gran medida, el carcter se forma en los primeros aos de la vida. Los hbitos que entonces se establecen tienen gran influencia. La Palabra de Dios abunda en principios generales para la formacin de hbitos correctos de vida.

Actividades
SUSTITUIR LOS HABITOS INCORRECTOS Y ESCRIBA HABITOS CORRECTOS QUE SI DEBES REALIZAR.

DORMIR A LAS 11:00 P.M ORAR SOLAMENTE LOS SABADOS EN LA IGLESIA JUGAR CON AMIGOS TODAS LAS TARDES NO HACER TAREAS LES CONTESTO MAL A MIS PADRES Y MAESTOS DECIR MENTIRAS COMER ENTRE LAS COMIDAS
8 Regalos de Dios para ti

65

LECCIN

43

TEMPERANCIA

CONTROL VERDADERO
2 TIMOTEO 1:7 Porque no nos ha dado Dios espritu de cobarda, sino de poder, de amor y de dominio propio. Los pensamientos malos destruyen el alma. El poder convertidor de Dios cambia el corazn, refina y purifica los pensamientos. A menos que se hagan esfuerzos decididos para mantener los pensamientos centrados en Cristo, la gracia no se puede revelar en la vida. La mente debe entablar una batalla espiritual. Cada pensamiento debe ser llevado cautivo a la obediencia a Cristo. Todos los hbitos deben ser puestos bajo el control divino.

Crucigrama de la salud.

Actividades

66

8 Regalos de Dios para ti

El octavo regalo de Dios para ti es:

ESPERANZA

El amor de Dios es esencial para la vida y la salud. A fin de gozar de salud perfecta, nuestros corazones deben estar llenos de esperanza, amor y gozo Consejos sobre la salud, p. 589
8 Regalos de Dios para ti

67

LECCIN

44

ESPERANZA

LA ESPERANZA EN DIOS
SALMO 39:7 Y ahora, Seor, qu esperar? Mi esperanza est en ti. La esperanza y la fe en Dios son el objeto de los dems regalos de Dios para nosotros. Aunque los ateos pueden obtener salud, utilizado los otros regalos que Dios nos ofrece gratuitamente, la salud perfecta es posible nicamente al incluir este regalo. La esperanza en Dios unifica la cooperacin del ser humano con el poder divino.Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto necesitamos tener conexin con nuestro creador, La conexin de los humano con lo divino imparte: salud fsica, mental y espiritual.

ACTIVIDADES
ESCRIBE 5 VERSICULOS QUE CONTENGAN PROMESAS DE DIOS Y QUE TE DEN ESPERANZA PARA ESTA VIDA. DIBUJA LA BENDITA ESPERANZA DEL REGRESO DEL SEOR JESUS

68

8 Regalos de Dios para ti

ESPERANZA
ORACIN

LECCIN

45

FILIPENSES 4:6 Por nada estis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracin y ruego, con accin de gracias. La oracin es el aliento del alma, el canal de todas las bendiciones. La oracin es dirigir la mente a Dios, la Fuente de sabidura, fortaleza, paz, y felicidad. La oracin incluye el reconocimiento de las perfecciones divinas, la gratitud por las mercedes recibidas, la confesin penitente de los pecados, y la splica ferviente de la bendicin de Dios, tanto para nosotros como para los dems.

Escribe una oracin especial para Dios.

ACTIVIDADES

8 Regalos de Dios para ti

69

LECCIN

46

ESPERANZA

ESTUDIO DE LA PALABRA
JUAN 5:39 Escudriad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de m. El estudio de la palabra de Dios te ayuda a aumentar tu esperanza en Dios. La Biblia es la voz de Dios hablndonos tan ciertamente como si pudiramos orlo con nuestros odos.

ESCRIBE TU TEXTO BIBLICO FAVORITO

ACTIVIDADES

70

8 Regalos de Dios para ti

ESPERANZA
TESTIFICACION

LECCIN

47

MARCOS 5:19 Mas Jess no se lo permiti, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuntales cun grandes cosas el Seor ha hecho contigo, y cmo ha tenido misericordia de ti. Gracias a Dios que es nuestro privilegio el ser llamados testigos de Dios. De manera que, si somos testigos, debemos hablar en nombre de Cristo, y exaltarlo ante nuestros amigos. Hemos de ser testigos de Cristo, reflejando sobre los dems la luz que el Seor permite que brille sobre nosotros.

ESCRIBE LAS MANERAS COMO PUEDES TESTIFICAR ANTE OTROS DEL AMOR DE DIOS EN TU VDA.

ACTIVIDADES

8 Regalos de Dios para ti

71

ESPERANZA
COLOREA LA IMAGEN DE LOS NIOS QUE MIENTRAS ESTAN HACIENDO TAREAS, HABLAN DEL AMOR DE JESUS, APROVECHANDO TODA OCASIN PARA TESTIFICAR.

72

8 Regalos de Dios para ti

ESPERANZA

LECCIN

48

AYUDAR-SERVIR
GALATAS 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no usis la libertad como ocasin para la carne, sino servos por amor los unos a los otros. Los seguidores de Cristo deben estar listos para servir en todo momento y de todas las maneras requeridas. Puede servir, visitando a los enfermos, compartiendo comida, juguetes y ropa con los ms necesitados, dando de comer al hambriento, ayudando a los adultos que estn ocupados, ayudando a los padres en los quehaceres de la casa, dando a Dios tus dones y talentos, etc.

ACTIVIDADES
Escribe el texto bblico de MATEO 7:12 Y EXPLICA LO QUE SIGNIFICA PARA TI, TOMANDO EN CUENTA EL SERVICIO Y AYUDA A OTROS.

MATEO 7:12

8 Regalos de Dios para ti

73

LECCIN

49

ESPERANZA

FORMANDO UN DISCIPULO PARA DIOS


MATEO 28:19 Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. En este mundo si no creemos en un Dios Creador, Todopoderoso, que est atento a nuestras necesidades, estaremos enfermos y desdichados. Hay mucha gente en este mundo que sufre porque no conoce a Dios o no quiere conocerlo. El texto de hoy nos habla de la gran comisin que Jess encargo a sus discpulos. Esta fue la ltima voluntad de Cristo a sus seguidores que caminaron con l durante los aos de su ministerio terrenal, y a los que creeran en l por medio de la palabra de ellos. Todos los discpulos de Cristo en la actualidad deben orar por los enfermos en la misma forma como lo hicieron los discpulos de sus das. Y la salud ser restaurada, porque la oracin de fe salvar al enfermo, adems deben ayudar a los necesitados, servir y presentar el mensaje de amor a todas las personas. Hoy t eres un discpulo de Jess y puedes presentar el mensaje al igual que los primeros discpulos, quieres hacerlo?.

Actividades
Recuerda: Jess te ama mucho; T eres feliz porque eres alguien especial para Dios y tus padres; Ora en todo momento y estudia la palabra de Dios; No te olvides que Jess vendr por ti y por tu familia. Ahora debes escribir una lista de 5 amigos y empezar a orar por ellos, para que sean otros discpulos de Jess.

74

8 Regalos de Dios para ti

3 Juan 2 Amado, yo deseo que t seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, as como prospera tu alma

8 Regalos de Dios para ti

75

Notas

76

8 Regalos de Dios para ti

You might also like