You are on page 1of 3

Proceso Formativo De Un Guerrero

Comparto con usted cuatro fundamentos que le ayudarn en ese proceso formativo tanto en lo personal como en lo espiritual, de cara a ser un poderoso instrumento en manos del Seor. 1. Una disciplina de oracin Un hombre o una mujer que se mueven en la dimensin del poder de Dios, ministrando liberacin a los endemoniados y sanidad a los enfermos, hace de la oracin un principio de vida. Es cierto que nuestro amado Salvador nos entreg toda autoridad sobre el mundo de las tinieblas (Cf. Lucas 10:18, 19), pero no podemos bajo ninguna circunstanciadesprendernos de Su mano poderosa. Una forma de estar unidos a l es en oracin. En la dinmica de nuestro amado Salvador aprendemos este principio. A pesar de que sus jornadas de trabajo eran intensas, pasar tiempo en la Presencia del Padre celestial constitua una prioridad en su existencia. El Evangelista Marcos relata que Inmediatamente despus, Jess insisti en que sus discpulos regresaran a la barca y comenzaran a cruzar el lago hacia Betsaida mientras l enviaba a la gente a casa. Despus de despedirse de la gente, subi a las colinas para orar a solas.(Marcos 6:45, 46. Nueva Traduccin Viviente) Soledad, oracin, intimidad con Dios. Tres elementos que nos permiten movernos en la dimensin del poder de lo Alto. Cmo pretendemos ser ministros eficaces del Evangelio si no apartamos tiempo para la oracin? 2. Disposicin para enfrentar obstculos Un atleta se forma precisamente para enfrentar obstculos. Sabe que, si desea llegar a la meta, es previsible que salgan al paso inconvenientes. Esto lo amilana? En absoluto. l es formado para salir airoso, no importa cuntos imprevistos encuentre en su ruta al xito. Lo que llama poderosamente la atencin es que muchos de los guerreros espirituales, los hombres y mujeres que fueron llamados a batallar contra el mundo de las tinieblas en oracin y accin, con frecuencia se dan por vencidos ante los primeros inconvenientes. --Lo siento, yo no fui llamada para esto--, me dijo una joven mujer que formaba parte del grupo de oracin de su iglesia--. Alborot avisperos porque Satans est enojado. Mejor me dedico a otra cosa--, se lament. Afortunadamente acept el consejo y volvi, con denodadas fuerzas, a su batallar espiritual. Reconoci que Jesucristo es su capitn y que est llamada a la victoria!

Cuando el Seor Jess se apart a orar hasta bien entrada la noche, y los discpulos transitaba el lago, se levant un mal tiempo del que no tenan memoria. Muy tarde esa misma noche, los discpulos estaban en la barca en medio del lago y Jess estaba en tierra, solo. Jess vio que ellos se encontraban en serios problemas, pues remaban con mucha fuerza y luchaban contra el viento y las olas. A eso de las tres de la madrugada, Jess se acerc a ellos caminando sobre el agua. Su intencin era pasarlos de largo(Marcos 6:47, 48. Nueva Traduccin Viviente) Quin dijo que un siervo de Dios no iba a enfrentar problemas? Si eso fue lo que le ensearon durante su proceso de formacin como discpulo, permtame decirle que le falt leer la letra pequea, como en los contratos. A qu me refiero? A que el Seor Jess lo advirti claramente cuando dijo a sus discpulos: Pero se acerca el tiempo de hecho, ya ha llegado cuando ustedes sern dispersados, cada uno se ir por su lado y me dejarn solo. Sin embargo, no estoy solo, porque el Padre est conmigo. Les he dicho todo lo anterior para que en m tengan paz. Aqu en el mundo tendrn muchas pruebas y tristezas; pero anmense, porque yo he vencido al mundo.(Juan 16:32, 33. Nueva Traduccin Viviente) Y le invito a recordar tambin que fue el mismo Jess quien instruy a sus discpulos y a nosotros hoy, a moverse con cautela y preparados siempre, como corderos en medio de lobos (Cf. Lucas 10:3) 3. Confiar que Dios est presto a ayudarnos En nuestro ministerio cristiano jams estamos solos. Jesucristo, nuestro poderoso capitn, est pendiente de nosotros. Nunca nos abandona. Est dispuestos a salir al paso en cualquier dificultad que enfrentemos, si tan solo confiamos y procuramos Su poder y ayuda. Cuando vamos al relato encontramos que Jess no solo les vio enfrentar esa dificultad, sino que adems--, fue en su ayuda. Por qu pretenda pasar de largo? Para comprobar, de un lado si ellos haban desarrollado la sensibilidad espiritual para reconocerlo, y segundo, para corroborar el grado de confianza y fe que tenan. El pasaje ensea que pero cuando los discpulos lo vieron caminar sobre el agua, gritaron de terror pues pensaron que era un fantasma. Todos quedaron aterrados al verlo. Pero Jess les habl de inmediato: Tengan nimo! Yo estoy aqu! No tengan miedo!.(Marcos 6:49, 50. Nueva Traduccin Viviente) Es necesario que pasemos tiempo en la presencia del Seor. Si lo hacemos, si desarrollamos intimidad con l en oracin, sin duda sabremos reconocerlo cuando atravesamos momentos difciles. Intimidad con Dios, recurdelo siempre; ese es un secreto de los guerreros espirituales.

4. Permitir que Jess el Seor tome el control Hay momentos en los que, pese a nuestra solidez espiritual, nos encontramos limitados. Cuidado con la autosuficiencia! Jesucristo es nuestro capitn y no est mal que le digamos: Seor, en este caso particular no s qu hacer o qu camino tomar. Es una forma de depender de Dios. Y cuando l toma el control de cualquier situacin, por difcil que parezca, todo vuelve a la calma. Es un principio que todo guerrero espiritual debe aprender, tomando como base la historia de Marcos captulo 6. El texto dice que Entonces subi a la barca, y el viento se detuvo.(Marcos 6:51. Nueva Traduccin Viviente) No siga luchando en sus fuerzas. Permita que Jesucristo gobierne su vida y el ministerio que ha depositado en sus manos para desarrollarlo. l es quien debe gobernar todos nuestros pasos. Nos asegura la victoria. Fe y dependencia, son las dos palabras claves. Usted fue llamado a desarrollar un trabajo grande para el Rey de reyes. Traer libertad a los cautivos, sanidad a los enfermos y romper las vendas que le impiden a millares de personas conocer el mensaje transformador del Evangelio. Si depende de Dios en oracin y camina con l de acuerdo con Su santa voluntad, puedo asegurarle que ser un guerrero espiritual eficaz. A propsito, es usted nuevo en estos temas?Pareciera que le estoy hablando en un idioma desconocido? Pues el primer paso que debe dar, porque lo necesita, es recibir a Jesucristo en su corazn como su nico y suficiente Salvador. Es la mejor decisin que jams pueda tomar una persona. Nos permite emprender el maravilloso y apasinate camino de crecimiento personal y espiritual. Reciba a Cristo Jess en su corazn. No se arrepentir.

You might also like