You are on page 1of 2

SEGURIDAD

EXTRANET Permite hacer transacciones seguras entre los sistemas internos

CONECTIVIDAD

es una red privada virtual resultante de la interconexin de dos o ms intranets que utiliza Internet como medio de transporte de la informacin entre sus nodos

USO EN NEGOCIOS

Para compaas que son parte de un objetivo comn de trabajo, mediante la extranet, pueden dirigir y controlar los proyectos comunes.

INTERNET La seguridad en Internet y las leyes que la protegen, estn basadas principalmente en los sistemas de encriptacin. Esos sistemas son los que permiten que las informaciones que circulan por Internet sean indescifrables, ininteligibles, para cualquier persona que no sea aquella a la que va destinada. Conexin por lnea conmutada, Banda ancha fija (a travs de cable coaxial, cables de fibra ptica o cobre), WiFi, va satlite, Banda Ancha Mvil y telfonos celulares con tecnologa 3G/4G. Las empresas que otorgan acceso a Internet reciben el nombre de proveedores (ISP). Con la aparicin de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al pblico, Internet ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas al poder hacerlo desde sus respectivos hogares. Internet ha permitido a estas personas mayor flexibilidad en trminos de horarios y de localizacin, contrariamente a la jornada laboral tradicional, que suele

INTRANET las combinaciones de hardware y software que proporcionan el control del trfico; la encriptacin y las contraseas para convalidar usuarios; y las herramientas del software para evitar y curar de virus, bloquear sitios indeseables, y controlar el trfico.

Una red interna se construye usando los protocolos TCP/IP para comunicacin de Internet, que pueden ejecutarse en muchas de las plataformas de hardware y en proyectos por cable.

Para compartir informacin determinada a los empleados exclusivamente.

USO EN LAS REDES

ACDEMICAS

puede participar en redes de conocimiento junto con universidades, asociaciones y dems centros en programas de formacin, en actividades de investigacin y desarrollo, en bolsas de trabajo, etc. Es ms utilizada a nivel administrativo de las escuelas informacin que se comparte del alumnado, exmenes, evaluaciones, calificaciones etc.

ocupar la maana y parte de la tarde, en la cual los empleados se desplazan al lugar de trabajo. Es la ms utilizada en todo el mundo ya que es abierta.

Las Intranets pueden incluir sistemas de seguridad para la red, tablones de anuncios y motores de bsqueda.

Para actividades recreativas en general.

FUNCIONALIDAD

IMPACTO SOCIAL

Para compaas que son parte de un objetivo comn de trabajo, mediante la extranet, pueden dirigir y controlar los proyectos comunes. No genera tanto impacto social porque es ms utilizada en empresas de una forma seria y ms laboral.

Para el pblico en general tanto como para una empresa, escuela o una persona.

Alojamiento de pginas web, tanto la del centro como de estudiantes o profesores, que pueden consultarse con los navegadores desde todos los ordenadores de la Intranet o desde cualquier ordenador externo que est conectado a Internet. Esta es ms aplicable y funcional en una institucin educativa.

Es la que ms impacto social tiene ya que es la ms utilizada a nivel mundial ya sea para diversin o comunicarse.

Es intermedio su impacto social porque es utilizado en escuelas para profesores y alumnado.

You might also like