You are on page 1of 2

Unidad parroquial de san Vicente y san Ramn. Valladolid. Catequesis Confirmacin 10.05.2013.

Cristo es el centro de nuestra fe.


Algunos creen que tener fe es aceptar unas ideas: las creo, afirmo que eso es as. Creo en que Dios existe, ha hecho la creacin Si me preguntan, s y digo que Jesucristo es nuestro Salvador Creo que en la Biblia Dios nos dice cosas

Estn muy equivocados. La FE es CREER a ALGUIEN; es ACEPTAR a DIOS; es CONFIAR en L.


Quizs deberamos decir, ms bien: Creo a Dios, creo a Jesucristo, creo que lo que dice es verdad, acepto lo que me dice, confo totalmente en l. Y, si le creo y le acepto, le har caso, har lo que me dice:

Si creis en m, cumplid mis mandamientos (deca Jess)


Pues lo que Dios nos dice es que

Jesucristo es el centro de la historia, es el centro de la vida;


y, si no ponemos a Jesucristo en el centro de nuestra vida,

estaremos descentrados. Cristo es principio y fin, que en el lenguaje bblico


Significa: TODO, desde el principio hasta el final.

Lo que encontramos en el Nuevo Testamento:


Jesucristo es el Hijo de Dios y la figura visible del Dios invisible (Col.1,15-17). Dios le ha dado un nombre sobre todo nombre, es el SEOR, para gloria de Dios Padre (Flp.2,9-11). Jesucristo es el Salvador, mediante el cual devolvi Dios a toda la creacin su grandeza (Col.1,17-20) Y es, por tanto, el Hombre Nuevo, con el que todo se renueva y se reviste de gloria (II Cor,5,17; Ef.2,4-6). Jess es el nico Mediador y Redentor, es el puente que nos devuelve a Dios (Heb.7,25). Es modelo de obediencia al Padre, siervo que se somete, por amor, al plan de Dios (Flp.2,6-11; Heb.5,8). Est presente en la Iglesia y volver con gloria y majestad. (Ef.1,22-23; Tit.2,13).

Jesucristo en nuestra vida: Tenemos de verdad fe en Jesucristo? Confiamos en Jess y lo aceptamos?


Mucho Poco Algo Nada

Intento conocer cada da ms a Jess? Valoro la fe en Jess como algo fundamental en mi vida? Me esfuerzo por vivir el mensaje de Jess? Acudo a Jess en la oracin para pedirle su ayuda y su fuerza? Estoy convencido de que, si yo colaboro, con Cristo puedo? Valoro la Eucarista y los sacramentos como encuentros con Cristo? Doy gracias a Jesucristo por lo que hizo por nosotros? Procuro mostrarme como seguidor de Jesucristo sin avergonzarme?

Mis propsitos para esta semana:

Conocer mejor a Jess. Busca un rato tranquilo y lee despacio unas pgina de los evangelios; por ejemplo, Marcos, captulo 4; Juan, captulo 20 . O bien, lee atentamente los textos que se citan en Lo que encontramos en el Nuevo Testamento. Cumplir lo que me dice. Examnate al acostarte y piensa si has hecho algo que Jess no hubiera hecho. Proponte hacerlo mejor al da siguiente. Pedirle y agradecerle: al levantarme, al acostarme o cuando empiezo mi estudio personal. Dale los buenos das a Jess al despertarte (al igual que haces con tus padres y otras personas, no lleva mucho tiempo, pero s mucha de sinceridad); y despdete de l y de la Virgen al meterte en la cama para descansar.

You might also like