You are on page 1of 2

AUTOREFLEXIONES FISICA UNIDAD 3

Explica algn fenmeno natural o el funcionamiento de un dispositivo electrnico. Por ejemplo has visto como una cortina de bao es atrada por las partculas de agua de la regadera? USO DE LA COMPUTADORA: Una computadora procesa o elabora los datos que se le suministran, puede por ejemplo realizar el promedio de unos datos introducidos previamente, realizar una grfica con esos datos o suministrar un listado ordenado de mayor a menor de dichos datos. Para realizar estos procesos, la computadora debe disponer de recursos para almacenar la informacin mientras sta es elaborada, al recurso que realiza esa funcin se le denomina memoria. A los dispositivos que permiten la introduccin de datos u ofrecer informacin ya elaborada a los usuarios, reciben el nombre de perifricos. Esquemticamente una computadora se compone de: 1. Unidad de Entrada: Permiten la introduccin de informacin en la computadora, existen dos tipos de dispositivos, aquellos que convierten los datos en un formato capaz de ser interpretado por la computadora como el teclado y los que permiten su entrada directa como el escner, lectores de tarjetas o cdigos de barras o la pantalla tctil. 2. Unidad de Almacenamiento o Memoria: Dispositivos donde se almacenan los datos y los programas para procesarlos. Existen dos tipos: Memoria Principal, constituida por circuitos integrados y que a su vez se subdivide en RAM y ROM; y la Memoria Secundaria, donde se almacenan otros datos que no tienen cabida en la principal, la constituyen los Discos duros (HD), CD-ROM, disquetes (FD), Unidades de cinta,.. 3. Unidad Aritmtico/Lgica: Es la parte encargada de procesar los datos, se conoce tambin como ALU (Arithmetic-Logic Unit). Las operaciones que realiza son de tipo aritmtico: suma, resta, multiplicacin y divisin; y de tipo lgico: igual, mayor que o menor que. 4. Unidad de Control: Dirige la ejecucin del programa y controla tanto el movimiento entre memoria y ALU, como las seales que circulan entre la CPU y los Perifricos. 5. Unidad de Salida: Presentan al usuario los datos ya elaborados que se encuentran en la memoria de la computadora, los ms habituales son la pantalla y la impresora. La Unidad de Control, la Unidad Aritmtico/Lgica y la Memoria Principal forman la Unidad Central de Procesos (CPU), es decir la computadora. Las Unidades de Entrada y de Salida son los denominados Perifricos.

2. El software que utilizas en los ejercicios del cuaderno de prcticas te ayuda a cubrir las distintas actividades que se realizan en un laboratorio fsico. Explica Cul de stas actividades piensas fue ms til para consolidar los temas vistos en la unidad? En lo personal pienso que todas las actividades fueron importantes para consolidar los temas vistos en la unidad ya que cada uno manejaba propiedades propias y ninguno se repeta.

3. Consideras que puedes realizar las prcticas de la unidad sin ayuda de tutoriales? Expresa tu opinin. Yo creo que no hubiera sido nada fcil ya que los programas no especificaban como se usan y ms para los que los usamos por primera vez si era algo complicado realizarlos sin los tutoriales.

Paris Emmanuel Tello Lagarde.

You might also like