You are on page 1of 2

Trabajo T2

Integrantes: Giancarlo Rubio Lazo Carlos Llanos Honorio

Captulo 17
Al ser una introduccin a los captulos concluir lo siguiente: prximos de macroeconoma, puedo

La macroeconoma estudia todos los resultados econmicos nacionales. Es decir, se encarga de: - Mejorar el nivel de vida. Es decir, la tasa de inflacin disminuya para que los costes de productos sean bajos y lograr una produccin rentable. - Se encarga de la produccin del trabajo. Me refiero a que el no importe la cantidad de trabajadores que exista en el entorno. Siempre y cuando sean eficientes y logren su productividad como trabajadores de la empresa. - Dar soluciones a la tasa de desempleo y tasa de inflacin, el cual es su objetivo principal. Es decir, ya que la tasa de desempleo va unido a la tasa de inflacin por lo tanto la empresa debe buscas disminuir costos para que la tasa de inflacin no se sienta en los productos finales de la empresa. Por lo tanto, se podr contratar ms personal para que siga esa productividad rentable de la empresa. Otro contenido que mencionan en el captulo 17, Es que la macroeconoma es muy diferente a la microeconoma. Es decir, la macroeconoma se encarga de estudios nacionales; en cambio, la microeconoma se encarga de la conducta de entidades econmicas nacionales y de mercados especficos. Por lo tanto, la, microeconoma es una parte de la macroeconoma para resolver las incidencias que ocurren en el pas y mejorar la alza de precios y los costes de productos. Los cuales deben mantenerse a travs de los tiempos. Esto se puede lograr, si el gobierno est dispuesto a reformar el sistema en el cual nos encontramos actualmente.

Captulo 18
Como sabemos, la macroeconoma se centra en los fenmenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad y analiza la situacin econmica de un pas. Entonces, cmo se relaciona el PIB con la macroeconoma? El PIB o producto bruto interno, es el que mide el valor de todos los bienes y servicios que produce un pas durante un ao. Cuando se habla del pas, ah es cuando se relaciona con la macroeconoma. En el caso del desempleo, tambin se puede encontrar una relacin con la macroeconoma ya que general mente para hallar la tasa de desempleo, se realizan encuestas en todo el pas, las cuales son realizadas por institutos nacionales de estadstica.

Captulo 19
La inflacin puede definirse como el aumento sostenido y continuado del nivel general de precios de los bienes y servicios de una economa en un periodo determinado. La inflacin al ser baja, el crecimiento econmico del pas ser duradero y estable; por otro lado, cuando est es extremadamente alta (Hiperinflacin), se magnifican enormemente los costes de inflacin y es muy perturbadora para la economa. En estos dos caos, la economa es beneficiada o perjudicada a nivel del pas y al hablar del pas, dicho tema se puede relacionar con la macroeconoma

You might also like