You are on page 1of 4

Caso: BSB, Inc La Guerra de las Pizzas llega al Campus 1. Cmo describira usted la misin de BSB, Inc.

, en este campus? Tiene BSB, Inc., ventajas competitivas o capacidades fundamentales?

Misin: BSB suministra una variedad de servicios alimentarios a organizaciones de todo el pas. Buscando la satisfaccin de sus clientes-consumidores con productos de calidad. S, las ventajas competitivas son:

BSB compaa especializada en servicio alimentarios con una amplia experiencia en el mercado, organizada para atender especficamente a mercados de universidades/ escuelas superiores. ESPECIALIDAD Posee una ubicacin de privilegio en relacin a la cercana de sus clientes(estudiantes). Tiene una gran cantidad de potenciales clientes. (9000 personas). Posee el Monopolio del Negocio dentro del campus, pues sus competidores se encuentran fuera y bastante alejados de la Universidad La atencin de la demanda de alimentos es a gran escala. Sus operaciones abarcan todo el pas.Diversificacin. Cuentan con una gran variedad de productos para ofertar. Se adecuan de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Experiencia de ms de 10 aos.

BSB Inc. Mediante su misin busca satisfacer las necesidades de los estudiantes, profesores y dems administrativos o personal, ya que haba encontrado ciertas inconformidades o problemas a la hora de satisfacer las necesidades de los estudiantes principalmente, por falta de variedad o tiempo en el que estos podan consumir los alimentos. Con todo esto BSB, busca solucionar estos inconvenientes proponiendo mayor variedad de alimentos con las pizzas y con el servicio de entrega a domicilio en bicicleta, con la finalidad de quitarles el problema de tiempo y poca variedad de alimentos, para que no estn yendo estos a otros lugares fuera del campus, o preparando sus comidas ellos mismos.

2. Inicialmente, Cmo decidi Renee Kershaw utilizar los recursos de su negocio de pizzas para competir con la venta de alimentos fuera del campus? Cules fueron sus prioridades competitivas?

Realiz una encuesta para determinar las necesidades de los clientes y tendencias del mercado en el campus. Y definir los diferentes comportamientos de sus clientes en base a su estilo de vida.

Analiz los resultados y decidi utilizar las instalaciones del pequeo local de parrillas para la elaboracin de pizzas. Instal hornos y utiliz los espacios destinados para el almacenamiento de los ingredientes que participarian en la produccin de las pizzas. Decidi que para no incrementar los costos de produccin limit los ingredientes y de esa manera elaborar una pizza estndar.

A partir de la informacin obtenida en la encuesta de mercado, Kershaw decidi ampliar el men del local para incluir pizzas. Inicialmente, se le rest espacio a otras actividades para crear reas reservadas al horno, la preparacin y el almacenaje momentneo de pizzas precocidas para entregarlas inmediatamente despus de hornearlas. Se capacit al personal ya existente para elaborar las pizzas, solo contrat personal adicional para delivery . Para reducir costos y acelerar el tiempo de entrega elaboro pizzas standard. Dentro de sus prioridades competitivas iniciales, se encontraban la inclusin de un servicio de entrega a domicilio para el campus y la rapidez del despacho. Ademas del incremento de la produccin estandarizada de pizzas para consumir y para llevar.

3. Qu impacto tendrn los nuevos servicios de alimentos sobre las operaciones de su negocio de pizzas de Kershaw?

Los nuevos servicios de alimentos (rpidos) van a tener un impacto parcial en el negocio de pizzas, pero no a nivel general por lo siguiente:

Existe un mercado ganado: adems de las pizzas, se sigue vendiendo los otros productos tradicionales. Perdida en % altos de productos demandados en un inicio. Las comidas rpidas de Taco Bell y Dunkin' Donuts tendran buena acogida al inicio por ser novedad. Pizza Hut no har delivery, eso es una ventaja importante, porque BSB Inc. Tiene el control sobre los envos a domicilio y de acuerdo a las encuestas, el delivery es una facilidad para los estudiantes.

No podramos afirmarlo. Teniendo en cuenta que la productividad entre otras cosas evala la capacidad del sistema para elaborar los productos que son requeridos y el grado en que se aprovechan los recursos utilizados se evidencia en la descripcin del caso que la capacidad existente de recursos y el espacio asignado se han vuelto insuficientes para satisfacer la demanda y las entregas han comenzado a retrasarse siendo stas unas de las prioridades competitivas del negocio.

4. Qu impacto tendrn los nuevos servicios de alimentos sobre las operaciones del negocio de pizzas de Kershaw? Sobre qu calificadores de pedidos podra concentrar su atencin? Impactarn considerablemente, pues la construccin de este patio de comidas dentro del centro de estudiantes, le facilitar a estos tener en un mismo espacio fsico las tres variedades de comida, y de empresas diferentes; preocupa fundamentalmente Pizza Hut debido a las altas expectativas que podra generar siendo esta marca de gran aceptacin y adems ya posicionada en el mercado y en la mente del consumidor. Este impacto podra verse reducido debido a que el servicio va a ser limitado en variedad y no se realizar entrega a domicilio. Es por lo antes expuesto que los calificadores de pedido en los cuales debera concentrarse seran el servicio de entrega a domicilio (delivery) de forma rpida y en mantener los precios razonables. Adems se tendra que considerar la ampliacin de variedad de pizzas, ya que el competidor entrante ofrecera un men limitado. Estaran siendo ms flexibles.

5. Si ella decidiera cambiar su enfoque para el negocio de pizzas, cmo afectara eso en sus procesos de operacin y sus decisiones sobre capacidad? Si decidiera cambiar el enfoque para el negocio de la pizza se vern afectados los procesos de operacin en la variedad o estandarizacin del producto, en el volumen producido, el flujo de produccin y en la distribucin fsica del local. Se debera tomar una decisin sobre la capacidad del local, sta actualmente es insuficiente para cumplir con la demanda. Con mayor capacidad podra ofrecer un servicio de calidad como el que tena antes de aumentar la demanda ya que podra almacenar mayor cantidad de ingredientes, distribuir los espacios de corte, empaquetado y abastecer los pedidos sin demoras, esto le dara flexibilidad al dar ms opciones de gustos de pizzas y eficiencia en la entrega. Teniendo en cuenta que es un mercado en ascenso dentro del campus, debera analizar la posibilidad de reformar el local, adaptndolo a las necesidades de la produccin de pizzas o dejar el lugar exclusivamente para pizzas re localizando o eliminando la parrilla. Esto ltimo depender del anlisis de rentabilidad del negocio (datos con el cual no contamos). 6. Cul sera una buena estrategia para que las operaciones de Kershaw en el campus pueda afrontar la competencia del futuro competidor? Una estrategia adecuada, sera la modularizacin, pues la misma combina la produccin individualizada (variedad de pizzas) y economa de escala (mayor volumen menor costo unitario), logrando as, ofrecer a sus clientes distintas

terminaciones de pizza manteniendo precios razonables con entrega en tiempo y forma. Otras estrategias podran ser:

Incrementar el nmero de ingredientes para ofrecer ms variedad de pizzas.Para satisfacer a los gustos y sabores ms demandados de mi mercado. Servicio a domicilio, conocido como delivery. Predecir el horario de Espera Promociones en das Laborales

You might also like