You are on page 1of 8

RESUMEN

La misin del Grupo Global Exchange es estar presentes all donde los Clientes precisen recibir el servicio de cambio de moneda extranjera, atendiendo sus demandas con la mxima amabilidad y eficacia, y bajo un estricto cumplimiento de la legalidad y la tica profesional. Estamos especializados en ofrecer el servicio de cambio de moneda extranjera al turista internacional, principalmente en recintos aeroportuarios en Latinoamrica y Caribe, donde somos lderes en el mercado. A final del ao 2010 contaremos con un total de 100 oficinas de cambio en funcionamiento, presencia en 30 Aeropuertos Internacionales de 11 pases (9 de los cuales

se encuentran en Latinoamrica y Caribe) y una plantilla de 650 empleados. El Grupo Global Exchange es una empresa comprometida activamente con el desarrollo econmico, social y medioambiental, una empresa caracterizada por la transparencia de su gestin y por el cuidado de las personas que forman su equipo. Aspiramos a crecer, a ser cada da ms grandes, pero no entendemos el crecimiento si no es acompaado de slidos principios corporativos, de compartir nuestro xito y nuestro bienestar. Crecer es un proceso, no un fin en s mismo.

Grupo Global Exchange


NUESTROS PRINCIPIOS CORPORATIVOS 1. Estricto cumplimiento de la tica, Legalidad y Transparencia. 2. Importancia del Capital Humano. 3. Excelencia en la Atencin al Cliente. 4. Bsqueda constante de Crecimiento y Expansin. 5. Desarrollo y aplicacin de Nuevas Tecnologas. 6. Cuidada Imagen Corporativa. 7. Orientacin a la Innovacin y Mejora Continua.

Somos una empresa eficiente y profesional, con valores que aportan responsabilidad, respeto y compromiso a todas nuestras decisiones. Nuestra cultura corporativa no tendra ningn sentido si los valores que promueve no se aplicaran en cada una de nuestras acciones, con 3 objetivos principales: Ser una empresa rentable, eficiente y que cree empleo de calidad. Cumplir con las obligaciones contradas con nuestros empleados, socios y clientes. Ser una empresa responsable con las comunidades donde nos implantamos y con el medio ambiente.

La responsabilidad como meta en nuestra gestin


Compromiso con nuestros Clientes:
- Pasajeros: * Plan de calidad. * Politica de devolucin del dinero. * Adaptacin a las necesidades especiales. - Gestores Aeroportuarios: * Transparencia. * Cdigo tico. * Colaboracin plena.

Compromiso con nuestros Empleados:


- Conciliacin de la vida familiar y profesional. - Formacin y planes de carrera. - Seguridad y proteccin de la salud. - Garanta de igualdad de oportunidades. - No discriminacin.

Compromiso con el Medio Ambiente:

Compromiso con nuestro entorno

Compromiso con la Sociedad:

- Informe medioambiental. - Reduccin del impacto y buenas prcticas. - Concienciacin de nuestros empleados. - Mejora continua del comportamiento medioambiental.

- Inversin en la economa local. - Generacin de empleo de calidad y formacin - Cumplimiento de la legalidad y prevencin del lavado de dinero. - Participacin en el tejido empresarial. - Apoyo y patrocinio de causas benficas.

Nuestro compromiso de Responsabilidad Social cuenta con la implicacin de todo nuestro equipo, empezando por los Accionistas de la Empresa y el Equipo Directivo, que creen firmemente en nuestra obligacin de generar valor social adems de econmico.

COMPROMISO CON NUESTROS EMPLEADOS.


- No discriminacin:
Global Exchange practica en todas sus filiales una poltica de absoluta igualdad en las oportunidades, el trato, el empleo y los salarios. Esta poltica global cumple todas las premisas contenidas en la EqualPayAct 1972 y la Human RightsAct 1993, as como las recomendaciones del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. desarrollen el sentimiento de equipo y la identificacin con nuestra cultura empresarial, estos son: Procedimiento de bienvenida Intranet corporativa GlobalNet: con informacin de la empresa, y la posibilidad de realizar sugerencias. Felicitaciones y gratificaciones Reuniones de empresa Realizamos anualmente estudios de clima laboral, en los que se evala la satisfaccin de nuestro equipo humano, lo que nos permite la mejora continua.

- Conciliacin de vida laboral y familiar o estudios:


Las personas que participan en nuestro proyecto empresarial, no tienen por qu renunciar a su vida familiar y de ocio, es por ello que en Global Exchange establecemos iniciativas concretas, adicionales a las que la ley de cada pas establece, para todos nuestros empleados destacados por su desempeo y dedicacin,.

- Prevencin de riesgos laborales y seguridad:


Todos los centros de trabajo cuentan con las normas bsicas de seguridad y salud, pero adems, con un plan especfico diseado para proteger a los trabajadores, y prevenir accidentes laborales. Nuestros puestos de atencin se disean de manera que el Operador tenga una posicin de trabajo cmoda y saludable. As mismo contamos con un completo sistema de medidas de seguridad, cerraduras, cristales de proteccin, alarmas, cmaras, etc.

- Empleo de calidad:
Creamos empleo de calidad, siempre con una poltica retributiva justa, clara y con condiciones laborales estables y que contemplan el crecimiento personal y profesional. Los trabajadores cuentan con un plan de carrera y de incentivos, que aseguran su estabilidad laboral. Para los puestos de atencin al pblico, contamos con estudiantes universitarios o recin licenciados a quienes insertamos en el mundo laboral con garantas y posibilidades de desarrollo factibles.

- Formacin y retencin de talento:


Nuestra poltica de promociones internas, busca brindar a nuestros empleados las herramientas necesarias para gestionar y potenciar al mximo sus habilidades, talentos e intereses. Para ello, llevamos a cabo completos planes de formacin, con cursos complementarios de diversos tipos (idiomas, legislacin, atencin al cliente, etc.) y evaluaciones permanentes para la mejora continua.

- Involucracin en la empresa:
Global Exchange fomenta y premia la involucracin de los trabajadores en la empresa y las aportaciones y sugerencias que nos ayuden a seguir mejorando, para ello implementamos medios de comunicacin interna que

COMPROMISO CON NUESTROS CLIENTES.


- Compromiso con el Cliente final.
Nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer el mejor servicio: eficiente, rpido, correcto y cordial. Para lograr cumplir este objetivo establecemos un Plan de Calidad y diversos sistemas de control que valorarn su cumplimiento, tanto de un modo objetivo (tiempo medio por operacin, nmero de operaciones canceladas, y nmero de quejas) como de la percepcin del Cliente (fidelidad y repeticin, felicitaciones, y encuestas de satisfaccin). Nuestro Departamento de Atencin al Cliente cuenta con procedimientos estrictos de resolucin, que garantizan que cualquier duda o queja, ser solucionada convenientemente y con la mayor brevedad posible. Cuando a pesar de nuestros esfuerzos el Cliente no queda completamente satisfecho, aplicamos nuestra Poltica de Devolucin: el cliente puede anular su operacin sin ningn coste ni inconveniente, si lo solicita en un plazo inferior a 15 das.

- Compromiso con el Gestor.


Buscamos establecer con los Gestores Aeroportuarios, una relacin de socios y que busque el bien comn. Para cimentar esta relacin, no ofrecemos soluciones estandarizadas si no propuestas integrales e individualizadas que garantizan la mxima satisfaccin y rendimiento. Mantenemos una comunicacin fluida y continua, garantizando relaciones duraderas y que nos hagan crecer. Establecemos mecanismos que garantizan la transparencia en nuestra relacin, ofrecindoles la posibilidad de acceder de forma on-line a nuestra informacin operativa, a travs de una Extranet personalizada, que les brinda un anlisis de los principales datos que impulsan la mejora del negocio.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE.


A pesar de que nuestra actividad tiene una escasa incidencia directa sobre el medio ambiente, siempre es necesario adoptar una serie de buenas prcticas que mejoren nuestro comportamiento medioambiental. Hemos llevado a cabo una minuciosa identificacin del impacto ambiental de nuestra actividad, estudiando posteriormente la manera ms eficaz de reducirlo. En consecuencia, hemos desarrollado un Plan Medioambiental del Grupo Global Exchange, que contempla la gestin de residuos y la bsqueda de la mayor eficiencia energtica. Los compromisos que nos planteamos son: Mejora continua del comportamiento medioambiental. Prevencin de la contaminacin. Cumplimiento de la legislacin y la reglamentacin medioambiental aplicable. Estas buenas prcticas llevan asociados unos criterios de evaluacin, que nos permiten conocer el grado de consecucin de los objetivos de nuestro Plan Medioambiental.

COMPROMISO LA SOCIEDAD.

CON

El Grupo Global Exchange tiene la mxima consideracin por las peculiaridades de las diferentes sociedades en las que est presente, tratando de actuar siempre de forma respetuosa con sus costumbres, fomentando su desarrollo sostenible y contribuyendo en lo posible a su mejora. 1- La importancia de la formacin: Consideramos que la formacin es una de las claves para nuestra compaa, pero tambin para el desarrollo de los pases y de las personas, y por eso apostamos decididamente por ella. Nuestros trabajadores son ampliamente formados en una variedad de disciplinas, esto hace que sus perfiles sean muy cotizados en el mercado laboral, si por alguna causa se desvinculan de la empresa. Adems Global Exchange inculca a sus empleados la importancia de actuar siempre con buena educacin, y de cumplir unos slidos principios ticos y un escrupuloso respeto por la legalidad. 2- Apoyo a las economas locales: La poltica de actuacin que sigue el Grupo Global Exchange ante la apertura de negocios en un nuevo pas, es la de involucrarse totalmente en su economa. En este sentido, es norma de la Compaa cubrir nuestras necesidades con personas y empresas ubicadas en el pas, de este modo, nuestra actividad econmica crea de una manera directa riqueza en la sociedad en la que se desarrolla. 3- Fomento del turismo como intercambio entre culturas: Nuestras oficinas estn situadas principalmente en aeropuertos internacionales, lo que nos permite dar la bienvenida a los turistas y ser facilitadores de una experiencia positiva del visitante en el pas receptor. Esta es nuestra contribucin al intercambio entre culturas y, sobre todo, al desarrollo de una actividad econmica como el turismo, que es una de las fuentes de riqueza y crecimiento ms importantes en muchos pases.

4- Compromiso con la sociedad local: El Grupo Global Exchange se asocia al entramado empresarial del pas y apuesta por la colaboracin con los centros de enseanza universitarios, como base para la creacin de una sociedad mejor. Esto mediante premios y becas a alumnos destacados en universidades prestigiosas. As mismo, somos patrocinadores de distintos eventos que estimulan la vida sana, la superacin personal, la unin de culturas y el emprendimiento empresarial, as como tambin colaboramos con actividades con fines benficos en los pases donde operamos.

exigente. Este plan integral comprende polticas como la identificacin de posibles operaciones sospechosas, la comunicacin con las principales autoridades o el cdigo tico, entre otras. 2- Cumplimiento de la Ley de Proteccin de datos: Global Exchange cumple rigurosamente con la Ley de Proteccin de datos aplicada a nuestra actividad empresarial, que impone la obligacin de establecer controles respecto al tratamiento que se le da a los mismos, al ser de carcter personal. 3- Reglamentacin del Cdigo de conducta: La existencia del Cdigo de conducta y tico del Grupo Global Exchange, sirve de gua a nuestros trabajadores sobre como reaccionar ante aquellas acciones especialmente sensibles para el correcto desarrollo del negocio. 4- Transparencia y confiabilidad: En todas las compaas del Grupo, nuestras cuentas son auditadas anualmente por prestigiosas empresas del pas, garantizando as de manera externa el reflejo de la situacin contable.

CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD.
Nuestro compromiso con la legalidad y la colaboracin con las autoridades, contribuye a legitimar una actividad como el cambio de moneda, que debe realizarse siempre formalmente y sometida a los controles pertinentes, locales e internacionales. Nos comprometemos no solo a cumplir la ley, sino tambin a desarrollar polticas y programas concretos para evitar actuaciones ilegales, tanto dentro de la empresa como en el comn de la sociedad. Las 4 reas principales de nuestro cumplimiento de la legalidad son: 1- Prevencin del lavado de capitales: Somos conscientes de la responsabilidad que debemos asumir todas las entidades financieras y cambiarias, para colaborar con polticas que permitan identificar conductas consideradas sospechosas, a fin de prevenir el delito de lavado de dinero. Nuestros empleados conocen las normas ticas y legales que limitan su actuar y se les imparte la formacin necesaria, para desempear sus funciones con las mximas garantas. Adems, contamos con personal especializado interno que audita y controla el cumplimiento de las normativas que nos regulan. El Grupo Global Exchange es merecedor en la actualidad, de 8 licencias otorgadas por Bancos Centrales, para poder operar la actividad de cambio de moneda extranjera en: Argentina, Espaa, Costa Rica, Guatemala, Mxico, Repblica Dominicana , Uruguay y Jamaica. Global Exchange ha desarrollado un Manual de prevencin de delitos financieros, que sobrepasa las exigencias de la legislacin internacional ms

Visin de Futuro
El tener presente en nuestros objetivos el medio y largo plazo, es una constante en el Grupo Global Exchange, ya que nos permite ver ms all de las tareas propias del da a da. Elaboramos Planes Estratgicos quinquenales, estando en vigor el del 2007-2011, que desarrolla unos objetivos ambiciosos pero realistas, los cuales ya estamos abordando exitsamente. Nuestro compromiso es demostrar en cada nuevo objetivo que el crecimiento y la mejora continua son posibles, siendo la responsabilidad y la tica nuestras guas. En este ao 2010, completaremos la integracin dentro de nuestra estructura de nuevas filiales en Marruecos, Paraguay y Nicaragua. Estas incorporaciones supondrn alcanzar diversos hitos, como llegar a los 2 millones de clientes atendidos y, en el caso de Marruecos, incorporar un nuevo idioma y cultura. Ante estos nuevos retos, este Plan de Responsabilidad Corporativa cobra toda su dimensin real y se convierte en la hoja de ruta para nuestro futuro, marcndonos el camino para seguir ofreciendo un excelente servicio y manteniendo nuestro compromiso con todo lo expuesto en el presente documento.

Si desea la versin completa de nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa, contacte con nosotros: OFICINAS CENTRALES GRUPO GLOBAL EXCHANGE Parque Empresarial Montalvo III. C/ Primera n 17-19, 2 Planta 37188 - Carbajosa de la Sagrada. Salamanca. Espaa. Telfono: +(34) 923 281 318 - Fax: +(34) 923 28 14 46 globalexchange@globalexchange.es

You might also like