You are on page 1of 9

ESCUELA DE ARQUITECTURA

CULTURA AMBIENTAL
Docente TEMA : Bga. Silvia Paola Ramrez Aguilar : MEJORAMIENTO DE LAS AREAS VERDES DE LA I.E. 81017 SANTA EDELMIRA VICTOR LARCO H. - TRUJILLO

Integrantes : Snchez Mozanapon, Walter Orlando Vsquez Yslado , Heber Dario Garca Razuri , Rosa Garcia Garcia, Jesmin Villanueva Villanueva, Katherine Narvez Salas, Robert Ciclo : VII

Trujillo Per 2013


1

AGRADECIMIENTO

El presente proyecto me gustara agradecer a mi Dios por bendecirme para llegar hasta donde he llegado, porque hizo realidad este sueo anhelado.

A la UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO por darme la oportunidad de estudiar y ser un profesional competente.

A mi profesora de Cultura Ambiental Silvia Ramrez Aguilar porque ah aportado a mi proyecto con sus conocimientos, su experiencia, su paciencia y su motivacin, para lograr terminar con xito.

Y por ltimo a nuestros padres que han aportado brindndonos su apoyo y motivacin durante todo el ciclo que duro nuestro proyecto.

Son muchas las personas que ha formado parte de nuestro proyecto a las que me encantara agradecerles su amistad, consejos, apoyo, animo y compaa en los momentos ms difciles de nuestras vidas. Algunas estn aqu con nosotros y otras en nuestros recuerdos y corazones, sin importar en donde estn quiero darles las gracias por formar parte de nosotros, por todo lo que me han brindado y por todas sus bendiciones.

Para ellos: Muchas gracias y que Dios los bendiga.

PRESENTACION

Siguiendo con la curricula establecida por la universidad y llevando a cabo el cumplimiento de las distintas actividades del syllabus del curso de Cultura Ambiental, es que se lleva a cabo la realizacin de un informe acadmico correspondiente al estudio de las distintas caractersticas y necesidades presentadas en la I.E. 81017 Santa Edelmira.

El siguiente trabajo se realizo con la finalidad de brindar informacin, charlas y capacitaciones que en su conjunto forman parte de una solucin a una necesidad claramente notable en la I.E.

Se selecciono la I.E. Santa Edelmira por presentar un problema ambiental en cuanto a sus reas verde; por carecer de este.

Para realizar este proyecto se llevo a cabo un estudio previo (de tiempo, recursos y relacin social con las principales autoridades de la I.E.) la cual hizo ms factible el poder acceder a la I.E. y lograr nuestros objetivos.

Este proyecto incluye diversos tipos de informacin brindada por entidades pblicas (I.E. SANTA EDELMIRA, SEGAT), las cuales poseen un cargo en los diferentes campos laborales relacionados directamente con la CULTURA AMBIENTAL.

PROYECTO AMBIENTAL
TALLER 1: DIAGNOSTICO AMBIENTAL TITULO PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LAS AREAS VERDES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N 81017 SANTA EDELMIRA VICTOR LARCO HERRERA -TRUJILLO.

1.

Objetivo general Implementar reas verdes que permitan una salud a la poblacin de la Institucin Educativa. 1.1.1. Objetivos Especficos: Fortalecer las capacidades del personal de servicio. Implementar mtodo de riego eficiente (por goteo y aspersin). Sensibilizar a la institucin educativa y su entorno, con una creacin de carteles de sealizacin que permitan educar a la poblacin. Organizacin de un pasacalle con el Comit de Cultura Ambiental de la Institucin Educativa. Organizacin de un pasacalle con el Comit de Cultura Ambiental de la Institucin Educativa. Capacitacin por parte de un representante del colegio de bilogos al Comit del Medio Ambiente de la Institucin Educativa.

2.

Periodo de Ejecucin (4 de meses) FECHA INICIO: 28/08 FECHA TRMINO: 11/12 Etapas del Proyecto

3.

ETAPAS SE1 PLANIF X CONSTRUCCIN OPERACIN ABANDONO

SE2 X

SE3 X

SE4 X X

5 X X

6 X X

X X

4.

Dificultades: Escases de tiempo para la culminacin de todos los objetivos asignados. Dificultad para el permiso por parte de la directora de la I.E Falta de inters por parte del SEGAT para brindar el apoyo para la realizacin de charlas en la I.E Santa Edelmira.

5. Ejecucin:
ACTIVIDADES REALIZADAS FECHAS DOCENTE PARTICIPANTE CURSO N DE ALUMNOS UCV PARTICIP. 60 N DE POBLAC. ADULTA BENEFICIARIA N DE POBLAC. INFANTIL BENEFICIARIA

MURALES EDUCATIVOS

20/11/13

GILMER SERRAN O

EDUCACI ON PARA EL TRABAJO

DONACION Y ASPERSORES

ENTREGA

DE

11/12/13

LIDIA PAREDA GONZAL ES GILMER SERRAN O

DIRECTO RA

15

ENTREGA DE TRIPTCOS

11/12/13

EDUCACI ON PARA EL TRABAJO

50

6. Resultado y Discusin: La campaa realizada permiti sensibilizar a la poblacin estudiantil y docencia de la I.E. Santa Edelmira. Se logr implementar el riego tecnificado en las reas verdes con la colocacin de aspersores. Educacin de la poblacin estudiantil y al personal de servicio con material de informacin. 7. Conclusiones: El proyecto realizado hubiese tenido mejores resultados si hubiera correcta coordinacin con los responsables. La falta de colaboracin de las entidades pblicas ( SEGAT y la I.E.) limitaron el desarrollo del proyecto. 8. Sugerencias: La institucin educativa deber colaborar ms con los estudiantes universitarios para el desarrollo de proyectos posteriores a realizarse en beneficio de la I.E. Dar uso al material entregado para el desarrollo de las reas verdes.

9. Evidencias:(fotos, videos, registro de beneficiaros)

10. REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS: GONZLEZ, ADRIN SNCHEZ. 2009. PROGRAMA DE RECOLECCION SELECTIVA DE RESIDUOS Y FORMALIZACION DE SEGREGADORES DE CERCADO DE LIMA. LIMA, PERU : MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA, 2009 CARDENAS , P., DEXTRE , T., GARCIA, V., & SANTIVAES , L. (2010). ESCUELAS LIMPIAS. LIMA: UNIVERSIDAD ESAN (PER). CONAM. (2005). SISTEMA DE GESTIN AMBIENTAL ESCOLAR-EL PORVENIR. LIMA: CONAM. ELIZALDE, E. C. (ENERO 2013). BENEFICO DE IMPLEMENTACION DE AREAS URBANAS. IV(1). 8

GONZLEZ, A. S. (2009). PROGRAMA DE RECOLECCION SELECTIVA DE RESIDUOS Y FORMALIZACION DE SEGREGADORES DE CERCADO DE LIMA. LIMA, PERU: MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA. VERDES, A. (S.F.). EDUCACION AMBIENTAL EN NUESTRA ESCUELA. BARCELONA, ESPEA: AREAS VERDES.

You might also like