You are on page 1of 2

TV Hitachi CT2133B audio dbil y gangoso

Breve descripcin del circuito:


Este modelo tiene incorporado un amplificador de audio a transistores en configuracin "push pull" (2SC2271E). La seal de audio sin amplificar de e llegar desde la terminal ! del circuito integrado de "ungla # acoplada a la ase del transistor $!%1 por medio del capacitor C!%&. La amplificacin final de audio 'ue este par de transistores reali(a) es dirigida hacia la ocina por medio de un transformador de acoplamiento de impedancias (*!%1). El suministro +sico de ,- 'ue hace posi le su funcionamiento) procede directamente de la fuente de alimentacin # slo atra.iesa por un par de resistencias) el diseo lle.a una uena cantidad de ellas) as/ como capacitores # un diodo rectificador. La etapa de frecuencia intermedia de audio) est+ integrada # se procesa en el circuito de luminancia # croma tipo L071&&2. 3e parece preciso destacar 'ue para el proceso de discriminacin en materia de audio) este circuito integrado se apo#a con un cristal de !.&3h( (34!%2 en el diagrama) en lugar de una o ina a"usta le. En consecuencia) es dif/cil o mu# raro 'ue la falla 'ue ho# presento pueda encontrarse en este cristal) en el circuito de "ungla o en elementos perif5ricos del mismo6 Cono(co el modelo perfectamente # hasta ho# "am+s he encontrado desperfectos en esta (ona) 'ue tengan relacin con sonido defectuoso.

Procedimiento de reparacin:
1. Compro 5 'ue e7istiera el ni.el adecuado de alimentacin para los transistores de salida de audio) as/ como sus polari(aciones en ase) emisor # colector. 2. Confirm5 una salida de audio limpia en la terminal ! del circuito de luminancia # croma L0871&&2. 9ara ello) utilic5 un amplificador de audio e7terno. :. En ase a e7periencias anteriores) me u i'u5 en el amplificador de audio # decid/ pro ar algunos capacitores electrol/ticos 'ue producen una falla como la a'u/ e7puesta. Las prue as fueron reali(adas 0 S;S*<*;C<=2) es decir6 >eempla(ando cada capacitor por uno nue.o. !. <nici5 con el m+s sospechoso. Se trata de un capacitor electrol/tico de los llamados "de paso" (C!%? de !.7@11%..). Este elemento .a conectado entre la salida de audio final # el de.anado primario del transformador de acoplamiento de impedancias. 2o hu o resultados.

&. >eemplac5 el capacitor C!%7 de !7@11%.olts. Este elemento es filtrador del suministro de alimentacin o ,- para el amplificador de audio. Sin em argo) el pro lema persisti. 1. >eemplac5 el capacitor C!%& de 1@11%.olts. Este electrol/tico) acopla la entrada de audio 'ue .iene de la terminal ! del circuito de "ungla) con la entrada del amplificador de audio. 0l dar encendido al tele.isor) el sonido fue recuperado totalmente. Espero 'ue les sea Atil la presente informacin. Basta pronto.

You might also like