You are on page 1of 3

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIN PBLICA DE OAXACA COORDINACIN DE EDUCACIN BSICA Y NORMAL DEPARTAMENTO DE FORMACIN Y ACTUALIZACIN DE DOCENTES CENTRO REGIONAL

DE EDUCACIN NORMAL DE OAXACA CLAVE: 20DNO0010V LICENCIATURA EN EDUCACIN PRIMARIA OBSERVACIN QUE SE DESARROLLO EN LA ESCUELA PRIMARIA BENITO JUREZ CLAVE: 20DPR0290R, EN LA CIUDAD OAXACA DE JUREZ, OAXACA. EN EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 18 AL 22 DE NOVIEMBRE.

ASIGNATURA: EL SUJETO Y SU FORMACION PROFESIONAL COMO DOCENTE ENTREVISTA

MAESTRO: BULMARO DE LOS SANTOS SIERRA ALUMNA: ANDREA MONSERRAT REYES MARTINEZ

GRUPO DE OBSERVACION 3 A MAESTRO TITULAR DEL GRUPO BENITO MARTINEZ VAZQUEZ

GRUPO: 101 LEP

NL: 19

NOVIEMBRE 2013

1. Por qu eligi ser maestro? Por vocacin, y debido al seguimiento de cadena familiar, porque mis padres eran maestros, y porque me gusta. 2. Cuntos aos lleva de ejercer la docencia? Llevo 29 aos trabajando, empec a trabajar en el ao 89 cuando al maestro se le vea con respeto. 3. Dnde realizo sus estudios? Egresado del CRENO, termine mi carrera y al mismo tiempo mi bachillerato, fui egresado como maestro en ciencias sociales. 4. De qu manera la condicin de gnero, las circunstancias ideolgicas, econmicas, familiares, culturales, sociales se convirtieron en el referente para tomar la decisin de ser docente? Creo que todo eso influye en nosotros al momento de tomar una decisin, y ms cuando se trata de un futuro, pero es cuestin de buscar la manera realizarlo y de mucho disposicin (de querer). 5. Cul ha sido el momento ms agradable o difcil, de ejercicio profesional? El momento agradable es cuando, trabaje con los nios de primer ao, fue una gran experiencia, y es donde tu inicias su proceso de educacin, y trabajar con ellos es de mucha paciencia y amor. El momento difcil, es cuando los padres no nos apoyan como maestros, dudan de nuestro trabajo y no reconozcan las verdades de sus hijos, el apoyo de los padres es tambin la base para poder llevar una buena educacin. 6. Qu recomendacin le dara a alguien que se prepara para ser docente? Que no llegue a ser un solo simple maestro de la normal, debe ser ms all de la normal, que su preparacin sea multidisciplinaria, de estar ms preparado, de estudiar mucho, para lo que venga y por los momentos que tenga que pasar, para que tenga elementos con el cual pueda salir adelante, tener una cierta disciplina de conocimiento y sobre todo amar su trabajo y que lo realice con gusto y respeto. 7. Cul es su opinin sobre la desaparicin de las escuelas normales? Las normales no se pueden desaparecer de acuerdo a la ley, y yo lo veo muy complicado para que suceda eso.

8. Cul es su opinin sobre el PETEO? No es nada nuevo, es la misma reforma educativa, no trae una pedagoga nueva, es solo un proyecto de reflejo a la comunidad, yo no le encuentro sentido, si ya todos conocemos, que debemos de relacionarnos y conocer con lo que rodea nuestro trabajo. 9. Qu nos comenta sobre la reforma educativa? Que es algo absurdo, la calidad no se relaciona con la educacin, calidad viene de la rama de mercadotecnia, y como vamos a poder tener una educacin de calidad, cuando nuestros padres son analfabetos, cundo no tenemos los recursos necesarios para poder llevar una buena educacin. Cmo debe ser el maestro actual? Que no llegue a ser un solo simple maestro, debe ser ms all de la normal o de ser maestro, que su preparacin sea multidisciplinaria, de estar ms preparado, de estudiar mucho, para lo que venga y por los momentos que tenga que pasar, para que tenga elementos con el cual pueda salir adelante y de realizar su trabajo, tener una cierta disciplina de conocimiento y sobre todo amar su trabajo y que lo realice con gusto y respeto, darse la oportunidad de experimentar nuevas cosas, que busque sus propias experiencias y no seguir el paso de alguien ms.

10. Nio.- Cmo quieres que sea tu maestro? Que sea un maestro bueno y no regan, que nos entienda, que sea divertido, un maestro que hasta ahora es nuestro maestro.

You might also like