You are on page 1of 5

CUADRO DE MULTAS DE TRANSITO POR INFRACCIONES LEVES, GRAVES Y MUY GRAVES. LEVES / CIRCULACION $11.43 1- Virar en U donde no es permitido.

2- Sobrepasar a otro vehculo sin antes indicar la maniobra LEVES / CONTROL 3- Circular con las placas no visibles 4- No portar tarjeta de circulacin 5- Conducir estando suspendida la licencia 6- Circular con vehculos no matriculados 7- Conducir con licencia extranjera fuera del tiempo reglamentario 8- Conducir con licencia caducada 9- Circular con una placa 10- Carecer de luz de placa 11- No llevar las placas en el lugar adecuado 12- Utilizar ms placas de las permitidas 13- No portar licencia de conducir 14- Circular con vehculo con placas nacionales, fuera de la jornada laboral, sin la debida autorizacin 15- No inscribir en el Registro Pblico de Vehculos los documentos de propiedad, transferencia o tenencia legitima del vehculo en el trmino que la ley establece LEVES / ESTACIONAMIENTO $11.43 16- Estacionarse a ms de 30 centmetros de la cuneta 17- Estacionarse al contrario de la circulacin en la va 18- Estacionar el vehculo en rea exclusiva para minusvlidos o mujeres embarazadas 19- Estacionar frente a cochera que no le corresponda LEVES / MEDIO AMBIENTE $ 11.43 20- Circular el vehculo con escape libre, bazuca o aditamento que produzca estridencia, que sobrepase los limites reglamentarios admisibles. 21- Usar indebidamente pitos de aire, bocinas elctricas y otros dispositivos sonoros en vehculos automotores, en los casos prohibidos en el Reglamento respectivo. S11.43

LEVES / OBSTRUCCION DEL PASO $ 11.43 22- Obstruir por completo el paso en las vas pblicas con entierros, desfiles y eventos deportivos LEVES / SEGURIDAD VIAL $ 11.43 23- Conducir con luz alta en la ciudad 24- Conducir sin el distintivo rojo durante el da cuando la carga sobresale de la carrocera en la parte trasera y por la noche sin una seal reflectiva 25- Circular sin el bandern y/o dispositivo de aprendizaje. En este caso el responsable es el instructor 26- No portar llanta de repuesto en vehculos, o circular con llantas lisas 27- Carecer parcialmente de luz delantera o trasera 28- No portar los tringulos reflectivos o dispositivos de seguridad 2930- Usar halgenos en la ciudad o a una altura superior a los 75 cms 31- Llevar anuncios en las ventanillas o parabrisas que afecten la visibilidad del conductor 32- Tirar basura de los vehculos 32-A Incumplir las disposiciones relativas al porcentaje de paso de luz solar en los vidrios polarizados, regulados en el Art. 14-A de esta Ley FALTAS GRAVES GRAVES / CIRCULACION $34.29 33- Conducir describiendo curvas o haciendo zig-zag 34- No ceder el paso a vehculos de emergencia, cuando tienen activadas las sirenas y seales rotativas luminosas 35- No respetar fila cuando haya congestionamiento de vehculos o penetrar con el vehculo en una interseccin o en un paso, si la situacin de la circulacin es tal que previsiblemente, puede quedar detenido en forma que impide u obstruya la circulacin transversal 36- No disminuir la velocidad en zonas restringidas tales como colegios, escuelas, hospitales, centros deportivos, mercados 37- Sobrepasar a otro vehculo en boca-calle 38- Colocarse en carril que no le corresponda en boca-calle para iniciar la marcha 39- Aumentar la velocidad cuando otro vehculo trate de sobrepasar. 40- Rebasar la doble lnea amarilla central que divide la va en doble sentido de circulacin. GRAVES / CONTROL $ 34.29

41- No atender la indicacin de parada del agente de la P.N.C. 42- Conducir con licencia inadecuada al tipo de vehculo. 43- Circular con placas de vendedor de vehculos cuando no estn en venta. 44- Circular vehculos con placas extranjeras sin el permiso correspondiente o despus del tiempo reglamentario. 4546- Negarse a presentar los documentos de trnsito a la autoridad competente. 47- Trasladar cadveres sin autorizacin de la autoridad competente. GRAVES / ESTACIONAMIENTO $34.29 48- Estacionarse formando doble fila. 49- Estacionarse en curvas y trechos angostos. GRAVES / OBSTRUCCION DEL PASO $34.29 50- No respetar el derecho de va o interceptar la va. GRAVES / SEGURIDAD VIAL $ 34.29 51- No conceder el paso a peatones que caminen en zona de seguridad o cuando se encuentren en peligro. 52- Llevar pasajeros a la izquierda del conductor. 53- No respetar las seales de precaucin. 54- No dar luz baja al encontrar otro vehculo en sentido opuesto. 55- Carecer de espejo retrovisor y espejo lateral izquierdo. 56- Carecer de luz de freno 57- Ocasionar accidentes por desperfectos mecnicos. 58- Bajar o subir pasajeros en lugares no permitidos o esquinas. 59- Conducir vehculos con exceso de carga a su capacidad o carga voluminosa mal acondicionada. 6061- No utilizar el conductor el cinturn de seguridad. 62- Circular vehculos de traccin humana o animal, con ruedas metlicas por carreteras pavimentadas; as como conducirse por vas urbanas de gran circulacin con tractores agrcolas, vehculos para construccin y montacargas. 63- Conducir motocicleta sin el casco protector. 64- Conducirse ms de dos personas en una motocicleta.

65- Detenerse sobre las zonas de seguridad peatonal. 66- No ceder el paso a los peatones que se encuentren cruzando la va de seguridad peatonal. MUY GRAVES $ 57.14 67- Retroceder o efectuar maniobras en vas de mucho trnsito. MUY GRAVES / CIRCULACION $57.14 68- Conducir en sentido contrario, salvo cuando se sobrepase a otro vehculo en las zonas y momentos permitidos. 69- Circular a mayor velocidad que la reglamentaria. 70- Disputar la va con otro vehculo. 71- Sobrepasar a otro vehculo en curvas, puentes, trechos angostos o aproximaciones a ellos. 72- No respetar el carril reglamentario al virar a la izquierda. 73- Abandonar el vehculo por desperfectos, en vas pblicas, por ms de 24 horas. 74- Sobrepasar a alta velocidad un microbs, un bus o microbs escolar cuando este subiendo o bajando alumnos. MUY GRAVES / CONTROL $ 57.14 75- Conducir con licencia falsificada o suplantar al propietario de la licencia. 76- Transportar personas en funcin comercial, sin el permiso correspondiente. 77- Conducir el vehculo con placas que pertenecen a otro. 78- Circular sin placas o con placas que no corresponda a la emisin vigente. 79- Circular con placas falsificadas. 80- Haber borrado contrahecho la numeracin del chasis o del motor y en general, no coincidir los datos del vehculo con los que constan en la tarjeta de circulacin. 81- No portar el documento que haga constar que se ha efectuado la revisin tcnica vehicular. 82- Intentar sobornar a las autoridades del control vial. 83- Conducir vehculos, motocicletas, tricimotos y cuadrimotos en las playas y en sitios no autorizados. 84- Circular en el carril izquierdo de la va sin ir sobrepasando. 85- Conducir sin estar autorizado para ello. MUY GRAVES / ESTACIONAMIENTO $ 57.14 86- Estacionarse en zona prohibida o eje preferencial. 87- Estacionarse en parada de buses.

88- Estacionarse en zona de carga en horas restringidas. 89- Estacionarse en zona de seguridad sealizada. 90- Estacionarse en la acera, paralelo a la va o atravesado. 91- Estacionarse frente a entradas principales de edificios pblicos, teatros, hoteles, bancos, hospitales, residencias particulares, obstaculizando el acceso a ellos. 92- Efectuar reparaciones en vas pblicas de manera permanente. 93- Circular con las luces apagadas en horas nocturnas. 94- Conducir con el motor desconectado. 95- No respetar la seal vial de alto o de ceder el paso 96- No respetar la luz roja del semforo 97- Sobrepasar un vehculo cuando otro venga en direccin opuesta y dicha maniobra cause peligro. 98- Conducir vehculos con sistema de frenos en mal estado. 99- Utilizar la va publica para competencias automovilsticas sin autorizacin. 100- Conducir el vehculo bajo los efectos de bebidas embriagantes, estupefacientes o enervantes. 101- No respetar o atender seales del personal autorizado que se encuentre realizando trabajos en la va publica. 102- Remover el sistema de control de emisiones. 102-A Conducir manipulando o haciendo uso del telfono celular, radio de comunicacin, agenda de cualquier clase, dispositivo o aparato electrnico, as como sosteniendo en las manos, dedos o llevando entre brazos a sobre las piernas a otra persona. Animales o cualquier otro objeto que dificulte el manejo, limite la visibilidad u ocasione o posibilite la distraccin en el conductor. 103- Circular por las vas terrestres del pas, con vehculos automotores que contengan ms de trece milsimas de gramo de plomo por litro de combustible como aditivo. 104- Circular con vehculos automotores de diesel, que contenga como impureza azufres que sobrepase el lmite estndar permisible por las normas dictadas por autoridad competente. 105- Retirarse el involucrado del lugar del accidente. 106- Pintar sobre la Red Vial sin previa autorizacin; as como daar, remover o inutilizar las seales viales. 107- Instalar seales o sirenas rotativas luminosas en vehculos no autorizados. 108- Modificar sin autorizacin los motores, para aumentar su capacidad de velocidad, sin fines deportivos. 109- Facilitar o prestar placa o placas del vehculo para que la utilice otro.

You might also like