You are on page 1of 33

BESTIARIOS

Prcticas del Lenguaje 2013 3 A EESN17

Profesora Miriam Cairo

Thiago Bentez

La tortuga

Domenico Gnoli, Bestiario Moderno, 1968

La tortuga se alimenta de plantas del universo. En sueos piensa cmo sera el fin del mundo porque no sabe qu cosas pasan mientras duerme. Luego se despierta sobresaltada a las 5:27 am porque esa es la hora en la que fallece su amor.
I

Las araas

Louise Bourgeois, Maman

Las araas vienen de las telaraas que tejieron en las estrellas del espacio exterior. Van a la luna para admirarla desde ms cerca. Sus ideas polticas las llevan a defender que todo sea igual para todos. No mueren porque sus vidas son muy humildes para desaparecer.
II

Los canarios rock


Estos canarios son de color azul. Vuelan por las nubes, montaas, mares y el espacio exterior. Tienen rastas en vez de plumaje. Escuchan rock, reagge y rap. Su nido est dentro de una cascada de dolor, sufrimiento y amor. Se descargan de todos sus problemas durmiendo bajo el sol disfrutando del calor. Cuando estn cansados de tanto sufrimiento, dicen estas palabras: Sin dudas estar Pensando en mi amor Con ganas estoy

BESTIARIO BESTIARIO MEDIEVAL De ser el espacio MEDIEVAL


y terminar con este dolor.
III

Emiliano Bonetto Las culebras infinitas

Celsius Pictor, Bestiario de Animales Mecnicos

Las culebras guardan muchas cosas en su memoria. Muchos secretos, cosas que le pasaron. En cada tumbo pierden parte de su piel y muchas espinas venenosas que si alguien las tocara, morira al instante. Estas horribles culebras dieciocho metros de largo.
IV

pueden llegar hasta los

Las mariposas
La sangre de las mariposas es del color ms lindo entre todos los colores: celeste. Ellas les temen a las estrellas porque al mirarlas, les queman los ojos y quedan ciegas.

Las mariposas, antes de dormir, piensan en las cosas y los trabajos que van a hacer al da siguiente.
V

Las araas gigantes

Las araas gigantes tienen diez patas con espinas venenosas que van perdiendo mientras caminan. Sus colmillos enormes tambin cargan mucho veneno. Estas horribles araas viven en Brasil. Son de color amarillo y anidan en cuevas gigantes. Salen por las noches a buscar su alimento, que puede ser cualquier animal sin importar el tamao. Tiene quince ojos y viven millones de aos.
VI

Karen Caffiero
Cuestionario bestial:

Las lombrices

1) Cul es el color que prefieren y por qu? El color preferido de las lombrices es el marrn porque es el color de la tierra donde ellas habitan. 2)Qu es lo que no pueden ver? No pueden ver el mundo porque viven mejor bajo tierra y porque les temen a los humanos. Por todo ello no salen a la luz.
VII

Los hongos
Tareac Rivera

1) Qu celebran? Los hongos celebran los das hmedos, la lluvia, los das nublados. 2) A qu le temen? Les temen a las hormigas porque caminan por encima de ellos y eso les molesta mucho. 3) Qu repudian? Repudian al sol porque ellos son seres de la humedad de la lluvia, entonces, el sol los reseca y saca arrugas.
VIII

Los girasoles
Vincent Van Gogh

1) De qu color es su sangre? La sangre de los girasoles es una mezcla de algo transparente con color marfil. 2) Por qu les temen a las estrellas? Les temen a las estrellas porque cuando ellas estn, les falta el sol que necesitan y la luz que reciben es muy poca (aparte de que odian la oscuridad). 3) En qu piensan antes de dormir? Los girasoles, antes de dormir piensan en su amado sol que les da la vida, que los hace brillar. Piensan en que l es su felicidad. Estn enamorados del sol.
IX

Macarena Coronel
Los perros azules

BESTIARIO MEDIEVAL
A los perros azules les gusta la msica bien movida, y lo que no pueden ver, son los gatos. Ellos vienen de todos lados pero slo van a donde haya diversin.

Las nubes
Las nubes suean con ser ms esponjosas y guardan sus sueos en el aire. Arrastran el viento desde lo ms alto del cielo.

XI

Estrellas de mar
Las estrellas de mar suean con tener ms libertad y hablan de ello con sus bocas secretas, en su idioma de estrellas. Tambin se consuelan unas a otras los das de lluvia porque le tienen mucho miedo a los rayos.

Laura Romo Sanabria, Estrella de Mar

XII

Nerina Daniele Aragn Las mariposas

La familia de Lola fue a visitar a su abuelo al campo y se hizo amiga de Lali, la mariposa ms hermosa del lugar . Una tarde, la lluvia rompi sus alas y en cada tumbo perdi un recuerdo. No poda volar! Pero lleg hasta la casa de Lola a pedirle auxilio y desde ese entonces, Lali guarda en su memoria las tardes que pas junto a su amiga.
XIII

Los ciempis y otros

Los ciempis, perezosos, caminaban despacio y sus amigos se enojaron porque llegaban tarde para comer los manjares de la fiesta de su amiga la cucaracha. Todos se haban conocido en el basural, comiendo bananas y manzanas podridas. Como tenan hambre, compartieron sus frutas y desde ese da naci una gran amistad.
XIV

Francisco Ferreyra
La lechuza y sus rarezas

BESTIARIO MEDIEVAL

La lechuza se alimenta de humanos y de pitufos. Duerme en la cama del vecino. Juegan al juego de la copa con los humanos. Sus amigos son las cucarachas y las araas.
XV

Las lentejas heroicas

Las lentejas luchan contra los humanos para que no las coman. Luchan con lanzas, arcos flechas y se cubren con salsa de tomate para parecer muertas. Sus amigos luchan a su lado: son la lechuga y el morrn. Mueren, s, pero luchan hasta la muerte.

XVI

Historia de los perros azules


Haba un perro que era muy azul y viva en un bosque azul con otros perros. Eran dos manadas, una era del este y otra viva en el lado oeste. Los dos bandos se odiaban, pero para amigarse, tenan que juntar a los dos hijos de los jefes de la manada.

Un da agarraron a la hija del jefe del oeste y a un perro comn para que repueblen el otro lado del mundo. Ellos se negaban, entonces huyeron e hicieron un viaje largo hacia su pueblo y cuando regresaron vieron que estaban por pelear las dos manadas. Ella intervino e hizo el ritual del casamiento. Primero se olan para aceptar su olor, luego sus orejas, al final frotaban sus narices. Pero la perra no quiso porque dijo que se haba enamorado de otro perro y que era un perro comn. Y el perro del este tambin se enamor de una perra comn. Y lo llevaron a los cuatro a poblar otras partes y as termin el cuento de los perros azules.
XVII

Luis Galvn
Las esmeraldas

BESTIARIO MEDIEVAL

Las esmeraldas se enamoran de los diamantes y se oponen a ser muy baratas. Su alma es de un color verde muy llamativo y les temen mucho a las hadas.
XVIII

Los crisantemos

Los crisantemos pasan el tiempo hablando, y hablan siempre de lo bellos que son. Por las noches, duermen firmes como soldados y los une una fuerte amistad de flor.
XIX

Los ciempis

Los ciempis son unos bichos tmidos que viven en cuevas muy profundas. Salen por las noches para disfrutar de las estrellas.
XX

Lisandro Gimnez
Las estrellas de mar y su cultura

Elisa Arguil, La pecera es una venganza del buzo, Zaragoza 2004

Las ideas polticas de las estrellas de mar es traer ms arrecifes y protegerlos de los buzos. Su hroe preferido es el Pez Payaso porque las hace rer mucho. Leen la historia en la Biblioteca de Atlanta. Les gusta ir al cine a ver pelculas de barcos que se hunden.
XXI

Los lagartos: caractersticas

1-Los lagartos vienen de una cruza de dragn y cocodrilo. 2-Su sueo es que haya un epidemia de insectos. 3-Van de vacaciones desde Brasil hasta Hawaii. 4-Prefieren leer la revista de coleccin de bichos a las malas noticias de los diarios.

XXII

Girasoles y esperanza

Mujer con girasoles, Julio Csar Pea Tomal, Ecuador

Los girasoles se tatan las esperanzas en las hojas. Sus odos estn preparados para escuchar los gritos del espantapjaros. Su raza mide un siglo de silencio y siempre mueren porque viene el humano, los cosecha y se los come.
XXIII

Jordn Rampoldi
Los pjaros futuristas

Celsius Pictor, Bestiario de Animales Mecnicos

Los pjaros tienen el secreto del viento por tanto tiempo de estar en el aire. Entre las plumas guardan el alimento para no parar en sus largos viajes. Los que los acechan son los aliens porque provienen de un planeta destructor.
XXIV

El colibr en misin divina

Yuko Shimizu 2010

Al colibr le gustan las canciones de la naturaleza y el canto de los otros pjaros. Se opone al maltrato colibriano. El color de su sangre es verde como el pasto de sus tierras. Este colibr es eterno porque fue mandado por un dios para defender a su especie en peligro de extincin.
XXV

Los pjaros

Iba una bandada de pjaros hacia el sur, para estar en nuevas tierras al momento de aparearse. En el transcurso del camino se toparon con cazadores que empezaron a disparar y alcanzaron a darle al lder de la bandada. Con el grupo sin lder, alguien tena que asumir ser el nuevo jefe para poner control en la bandada. Despus de mucho tiempo hablando, dos pjaros quisieron asumir. Pero eran rivales desde pequeos, as que si uno de los dos asuma, el otro tambin lo hara. Entonces, decidieron hacer un duelo con una carrera por los peores lugares. En el transcurso de la carrera apareci un halcn y le rasgu las alas a uno de ellos. El otro lo vio y decidi no seguir con la carrera para acudir a ayudarlo.
XXVI

Diego Rodrguez
Los grillos lunares

Los grillos recuerdan las pocas ms antiguas. Leen El grillito verde y aprenden a cantar. Huyeron a la luna porque el mundo no estaba listo para ellos.
XXVII

El sueo de los rubes

Los rubes leen historias viejsimas. Escriben sus sueos en la superficie de la tierra y llegan hasta lo ms profundo del mundo.

XXVIII

Lechuza
Haba una vez una lechuza que era muy muy vieja y los pajaritos malvados la iban a molestar porque la lechuza contaba siempre la misma historia. Ella vesta de guerrera y deca que estuvo en la guerra haca miles de aos. En esa guerra luch contra los aliens y muy pocos quedaron vivos. Los pjaros deca n que ella estaba loca. Nadie le crea. Pero dijo que alguna vez iba a suceder la misma guerra y slo iban a quedar vivos los que supieran defenderse. Se lo dijo a los pjaros malvados y ellos se rieron mientras ella se preparaba para la lucha. Un da, apareci en lo ms alto de la montaa, un alien. Lleg hasta la lechuza una paloma mensajera y le dijo: En lo ms alto de la montaa se ve un alien. Bueno, dijo la lechuza, avisale al bosque rpidamente. La paloma al vuelo desesperado se preparaba para la guerra donde pocos sobreviviran. El pueblo fue rpidamente hacia donde estaba la lechuza y le preguntaron qu haran y dnde estaban los dos pjaros que la gastaban. Ellos se dieron cuenta de que la lechuza no menta. La guerra se acercaba. Los halcones con sus garras filosas, vendran.
XXIX

IMGENES

Domenico Gnoli,
XXX

Domenico Gnoli (1933-1970) Bestiario Moderno

Bestiario de animales mecnicos, Celsius Pictor, Espaa

You might also like