You are on page 1of 3

SENA MERCADEO: CONTEXTUALIZACION, METODOLOGIA Y APLICABILIDAD HELBER YAMID CACERES MOJICA

Seleccione el producto de una empresa de su eleccin, analice el estado de la organizacin y la comercializacin de dicho producto en el mercado, teniendo en cuenta las variables de micro y macroambiente.

PRODUCTO SELECCIONADO: BON BON BUM EMPRESA: COLOMBINA

1. ESTADO DE LA ORGANIZACIN

Colombina es una compaa global e innovadora enfocada a cautivar al consumidor con alimentos prcticos y gratificantes, sustentada en una marca sombrilla fuerte, marcas reconocidas y el desarrollo de productos de alto valor percibido, dirigidos a la base de consumo a travs de una comercializacin eficaz. Comprometida con un esquema de sostenibilidad que involucra a todos sus Grupos de Inters.

2. COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO

2.1 MACROMARKETING

2.1.1 Control de la compra y venta de mercancas a nivel interno y con los mercados internacionales. El producto Bon bon bum, es uno de los iconos de la compaa no solo a nivel nacional sino tambin internacional. Cuentan con un sistema de logstica impecable basado en produccin y venta del producto.

2.1.2 Control, vigilancia y estructuracin de las cadenas de distribucin, particularmente de la cadena de frio, fletes de carga, transporte seguro y almacenaje bajo condiciones sanas de los productos. La empresa cuenta con las certificaciones legales y sanitarias correspondientes, y pueden sacar nuevas de acuerdo al pas de destino del producto, en caso de que lo necesite. Basado en esto, se puede inferir que cuenta con un estricto sistema de control de calidad, y la distribucin la maneja a travs de comercializadoras grandes que se encargan de la logstica del producto.

2.1.3 Estructuracin de las condiciones de financiacin de acuerdo a las variables financieras del mercado.

La empresa cuenta con un gran musculo financiero, lo que le permite realizar inversiones y de sostenerse en el momento de la facturacin del producto, ya que al ser sus ventas de millones de dlares, preveen un sistema de financiacin para sus clientes, distribuidores y proveedores.

2.2 MICROMARKETING

2.2.1 Produccin Cada vez que requieren nuevos tems o se quedan cortos para satisfacer la demanda del mercado del producto, montan nuevas plantas de produccin del producto hasta por un valor de 30 millones de dlares.

2.2.2 Ventas

Las ventas se realizan sobre un producto que no ha sido fabricado, y de acuerdo a eso se realizan las proyecciones de produccin, y se estiman que cantidades se requerirn en un futuro si aparecen nuevos clientes.

2.2.3 Consumidor

Tienen polticas y objetivos como cautivar a los consumidores y construir la fidelidad de los canales ofreciendo alta cobertura y penetracin con precios razonables.

You might also like