You are on page 1of 3

El suelo 1.- Qu representa el suelo para las plantas?

Que recursos naturales son materiales o productos que proporciona la naturaleza, le dan potencialidad y riqueza a una nacin y son aprovechados por el hombre para su beneficio. 2.- Qu representa el suelo para los animales y el hombre? Es muy importante porque es el asiento de la produccin vegetal e indirectamente de la animal, ya que de l dependen los animales tiles para el hombre, como vacas, cerdos, ovejas y aves de corral. 3.- Por qu se afirma que las actividades del hombre, como la explotacin de vegetacin cultivada, perturban los ecosistemas? Por que el cultivo de alimentos y la crianza de animales domesticados se convirtieron en la base de su sustento, por lo que la explotacin de la vegetacin silvestre se convirti en explotacin de vegetacin cultivada.

4.- Qu debemos entender como recurso natural? Que recursos naturales son materiales o productos que proporciona la naturaleza, le dan potencialidad y riqueza a una nacin y son aprovechados por el hombre para su beneficio. 5.- El suelo es un recurso natural renovable o no renovable? Se puede afirmar quiz que los suelos constituyen el recurso natural no renovable ms importante del hombre. Le proporciona gran parte de su alimento y vestido, as como materias primas como fibras, maderas, etc., necesarias para satisfacer sus necesidades fundamentales.

6.- Elabora un dibujo que muestre la relacin suelo-plantas-animaleshombre en la naturaleza

7.- Por qu se afirma que la funcin ms importante del suelo es la de productor de alimentos? Explica. Por que se convirtieron en la base del sustento del hombre as como de los animales 8.- Qu se requiere para preservar el suelo? Mantener la cobertura vegetal (bosques, pastos y matorrales) en las orillas de los ros y en las laderas. Esto implica el evitar la quema de la vegetacin de cualquier tipo en laderas. El incendiar la vegetacin es un acto criminal, que va en contra de la fertilidad del suelo; deteriora el hbitat de la fauna, y deteriora la disponibilidad del recurso agua. 9.- Adems de la funcin del suelo de productor de alimentos, menciona dos funciones ms que cumpla este recurso. El suelo es un amortiguador de los cambios climticos pues ampla o atena los efectos del clima, por ejemplo, atenuando los efectos de la radiacin solar al absorber una parte de sta y nos proporciona gran parte de su alimento y vestido, as como materias primas como fibras, maderas, etc., necesarias para satisfacer sus necesidades fundamentales.

10.- Por qu se afirma que del suelo depende la vida del planeta? Argumenta tu respuesta Porque los recursos naturales son materiales o productos que proporciona la naturaleza, le dan potencialidad y riqueza a una nacin y son aprovechados por el hombre para su beneficio.

You might also like