You are on page 1of 2

DIELCTRICAS

PRODUCTOS DE SEGURIDAD PERSONAL Y ELEMENTOS DE PROTECCION FABRICADAS CON COMUPESTOS DE CAUCHO DE PRIMERA CALIDAD

MANTAS

La manta dielctrica es un equipo importante para el elctricista. Sirve para aislar a una pesona del posible contacto elctrico. Cuando un elctricista necesita realizar un trabajo en donde deba sentarse, recostarse existe la necesidad de aislarse de la superficie de contacto o en el caso que necesite aislar un conjunto de cables para poder trabajar con otros. Las mantas son flexibles para cubrir formas irregulares en lneas de, media y alta tensin.

Tipos y Propiedades de las mantas Macker


Se clasifican por: 1)Clase elctrica, Clase 00, 0,1,2,3 y 4 2)Propiedades especiales Resistentes en A-cidos, H-aceite, ozono, M-perforacin mecnica, R-cido- aceite-ozono

Son fabricadas con compuestos de caucho especialmente formulados para cumplimentar la norma IEC 61112. El 100% de las mismas es testeado e impreso smbolo IEC, Clase de tensin, mes y ao de fabricacin.

DIELCTRICAS
La tensin de utilizacin mxima recomendada para cada clase.
Clase
Corriente Alterna Volt (valor eficaz)

MANTAS

Corriente Continua Volt

00 0 1 2 3 4

500 1000 7500 17000 26500 36000

No disponible 1500 11250 25500 39750 54000

El usuario puede decidir tilizar una clase de manta aislante diferente a la recomendada .No siendo esta inferior al indicado.

La tensin mxima de utilizacin es el valor de tensin del equipo de proteccin que designa la mxima tensin nominal de un sistema en tensin en el que se puede trabajar con seguridad.

LAS MANTAS SON PROVISTAS PARA SU TRASLADO Y PROTECCION EN UNA BOLSA TRANSPORTABLE QUE LA PROTEGE DE ROCES Y CONTAMINACIN. SE SUMINISTRAN ROLLOS DE DIFERENTES ANCHOS SEGUN SU TENSION DE UTILIZACION.

El cuidado e inspeccin de mantas de caucho, igual que con otros productos de seguridad, el cuidado apropiado, la inspeccin y el almacenamiento de mantas de caucho es esencial. Antes de cada uso, es imprescindible inspeccionar visualmente las mantas de caucho. Al inspeccionar, asegrese de buscar rasgones, desgarros, agujeros, perforaciones, corte de alambre incrustado, el ozono y el deterioro qumico. Cuando alguno de stos sea evidente, retire la manta del servicio
Tomas Valle 4730 CP 1759 Gonzalez Catn Buenos Aires Argentina 02202 427036
Garanta Las mantas MACKER estn garantizadas como libre de defectos en materiales y mano de obra, y para cumplir con los requisitos de las normas IEC 61112 vigentes al momento del envo. Nuestra nica obligacin ser, a su opcin, para reemplazar cualquier parte que presente defectos o reembolsar el precio de compra del mismo. El comprador asume todos los otros riesgos, en su caso, como el riesgo de cualquier prdida directa, indirecta o consecuente o dao que surja del uso o la imposibilidad de usar estos productos. ESTA GARANTA ES EXCLUSIVA Y EN LUGAR DE LAS GARANTAS DE COMERCIALIZACIN, IDONEIDAD PARA UN PROPSITO PARTICULAR Y CUALQUIER OTRA GARANTA, EXPRESA O IMPLCITA, Y NO PODR SER cambiar ni ampliar excepto por escrito por un funcionario autorizado de MACKER

You might also like