You are on page 1of 3

GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE NETGEAR CG3100D La encriptacin del dispositivo Netgear CG3100D permite que se establezca una

comunicacin segura entre el Cablemodem Router Wifi de ONO (CMRW) y su adaptador inalmbrico. Hay distintas formas de encriptar una conexin inalmbrica, en este manual vamos a explicarle cmo realizar la encriptacin WEP 128 bits. IMPORTANTE: Siempre que desee configurar algn parmetro del CMRW, incluyendo la encriptacin de la conexin, deber hacerlo conectando un cable directo (RJ45 o USB) desde el CMRW al PC, de otra forma, ONO no puede responsabilizarse de que la configuracin se realice correctamente. Le recordamos que la encriptacin del CMRW se puede realizar sin que este est conectado al cable RF de ONO. Por ello, aunque no tengas el PC cerca del CMRW, siempre puede desconectarlo de todos los cables, llevarlo hasta donde tengas el PC, conectarlo a la corriente elctrica y al PC y configurarlo. Una vez configurado puede llevarlo de nuevo a su ubicacin original y conectar de nuevo los cables. Antes de explicar los pasos, si tuviera algn problema durante el proceso, o deseara devolver el aparato a su configuracin de fbrica, tan solo debe introducir una aguja o similar en el agujero trasero reset y apretar durante 15 segundos estando el CMRW conectado a la corriente elctrica. Posteriormente, las luces del CMRW comenzarn a parpadear y apagarse. El proceso de restauracin de la configuracin puede tardar entre 5 y 30 minutos. Para acceder al router debe abrir http://192.168.100.1. Pulse INTRO. Aparecer una ventana como sta: el navegador e introducir la direccin

En ella deber introducir usuario y contrasea. Los datos son los siguientes: Usuario: Contrasea: admin (todo en minsculas).

password (todo en minsculas).

Pulse Aceptar. En algn caso, es posible que no pueda acceder con estos datos, por lo que, para asegurarse que accede con la configuracin de fbrica, puede realizar un reset tal como se ha explicado anteriormente. A continuacin en la pgina inicial del Netgear CG3100D le aparecer un resumen del estado del Netgear CG3100D.

En la parte izquierda de la pgina aparecern diferentes opciones de configuracin. Seleccione Configuracin inalmbrica.

A continuacin realice los siguientes cambios: 1- En la opcin Name (SSID) escriba el nombre de su red, por ejemplo ONO1F1C. Por defecto aparecer la marca del CMRW, pero es posible que su equipo detecte otras redes con este nombre, por lo que le recomendamos que cambie este dato para que pueda identificar su red inalmbrica. Esta ser su clave de acceso a la conexin y deber anotarla o recordarla. 2- Elija un canal cualquiera aunque es preferible para evitar las interferencias mas habituales elegir canales extremos como el 11 o el 1. Si conoce algn dispositivo WIFI cercano con un canal determinado intenta evitar configurar dicho canal. 3- Seleccione en la opcin de seguridad de la clave de encriptacin WPA -PSK[TKIP]+ WPA2+PSK[AES] la cual resulta bastante mas segura que otras como WEP o WPASPSK. 4- Escriba la clave de encriptacin, mnimo 6 caracteres y un mximo de 63. 5- Pulse el botn Aplicar Recuerde que cuando quiera acceder a la red WIFI desde su ordenador con conexin inalmbrica, deber buscar el nombre de la red que ha configurado y una vez conectado a esta, deber poner la contrasea que igualmente ha escrito en la configuracin de la encriptacin del router.

You might also like