You are on page 1of 5

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR ZACATECAS OCCIDENTE

MERCADOTECNIA

REPORTE DE CASO DE ESTUDIO

GERARDO MANUEL LARA CANALES

11040195

L.A. JESSICA IVN CUEVAS ZAPATA

UNIDAD 7

Introduccin Es la tecnologa que posibilita la transmisin de seales mediante la modulacin (de su frecuencia o amplitud) de ondas electromagnticas. Estas ondas no requieren un medio fsico de transporte, por lo que pueden propagarse a travs del vaco.

1.-En relacin al caso de la WEQ 101.90

La WEQ 101.9 fue una radiodifusora que paso e tener un rating del 60% al 5% de los radioescuchas, posicionndose en el ltimo lugar dentro del gusto de los mismos, quedando como lideres la Sper Q 93.4 y la Nueva 102.7, pero la duea de la Radiodifusora Sra. Abigail, quiere reposicionarla con el apoyo de una consultora de Mercadotecnia. Esta radiodifusora se ha colocado especficamente en el gusto popular con gneros como cumbias, rancheras y corridos, con un xito notable, lo que provoc la atencin de su competencia para este estilo. La WEQ 101.9 paso como herencia para la Sra. Abigail ya que su padre el Sr. Jos falleci y pidi fuera vendida y repartida en beneficio a sus otras dos hermanas y su madre, pero decidieron que queran reposicionar la estacin e honor al Sr. Jos y contratar un especialista en mercadotecnia para realizar un anlisis de la empresa que (Stanton y Etzel, 2001) es simplemente reunir y estudiar la informacin relativa a uno o ms aspectos especficos de una empresa, y con ello poder aportar mejoras segn las actividades realizada. 2.- Qu acciones de mercadotecnia emprenderas para colocar a la WEQ 101.9 en el lugar nmero 1 en la audiencia? 1. analizar la competencia (programacin, publicidad, servicio al cliente) 2. contratara una variedad de locutores para diferentes horarios (gente realmente preparada joven y que tengan experiencia en el puesto) 3. hara una inauguracin invitando a artistas de diferentes gneros 4. buscar un eslogan y una mascota. 5. ofertar los paquetes de publicidad (un mes gratis en la contratacin por 3 meses de publicidad) 6. Se regalaran termos, porta botes, calcas, plumas etc. en el concierto de inauguracin.

7. incursionara la radio por Internet para tener una mayor accesibilidad 8. Por ltimo y muy importante cosa que no siempre las empresas tienen en cuenta mantenerte informado sobre las inquietudes de tu pblico. 3.-Qu decisiones se deben de tomar en torno al servicio que ofrece la estacin para mejorar la marca de la WEQ 101.9? Sin duda el factor ms importante para el posicionamiento de la marca es la presencia. Para volver a tener el xito de antes que unas de las acciones de mercadotecnia que aria son entrar a la radio proponiendo varias cosas nuevas. Como haciendo un plan de mercadotecnia donde tenga plasmado adonde quiere llegar la compaa y que logros quiere realizar 4.- Cules son los nuevos servicios que t recomendaras para la estacin? Contar con varios gneros y varios locutores para cada uno de ellos de diferentes gneros para cada tipo de audiencia hacer que cuente con publicidad como estar al aire en lnea de chat dando promociones hacer sorteos al pblico dar regalos como boletos para ir a shows de los artistas, darle una oportunidad a las redes sociales. 5.- Qu esfuerzos de comunicacin comercial emprenderas? El esfuerzo de comunicacin comercial que se dara es estar en la etapa de orientacin al servicio que lo que se vaya a realizar en este caso las propuestas asa la audiencia sea bien aceptada y sea del agrado del pblico. 6.-Qu mensaje publicitario recomendaras para posicionar la estacin? El publicista debe tener en cuenta al momento de elaborar los mensajes publicitarios los sig. Puntos Sexo, entorno geogrfico aspectos culturales, edad, clases social y nivel de estudio.

Medio y forma a travs del cual se trasmite el mensaje, porque dependiendo de ello, el publicista deber aplicar todos sus conocimientos y capacidad creativa para logra el objetivo. 7.-Cules son los principales factores para posicionar una marca? 1. Definir la categora 2. Determinar los diferenciadores 3. Conocer las concurrencias 4. Proyectar el potencial 5. Mantener el equilibrio 6. Trabajar la marca

8.-Qu comunicacin comercial emprenderas? 1. Espectacular 2. Anuncios en la web y misma estacin 3. En la tv 4. Periodico

You might also like