You are on page 1of 4

Pavo Navideo

INGREDIENTES
Pavo Pavo 8 k Sal c/n Pimienta c/n Manteca c/n Panceta ahumada 250 g Guarnicin Manzanas verdes 4 Cebolla roja 4 Uvas verdes 1 k Cognac 100 cc Echalotes 6

PROCEDIMIENTO
Pavo Ubicar el pernil de pavo sobre una asadera, salpimentar bien, untar con manteca pomada y colocar fetas gruesas de panceta ahumada por encima. Guarnicin Rociar el pavo con cognac y cocinar tapado con papel metalizado a 150-160 durante ! horas y media. "edia hora antes de terminar la cocci#n, cortar las manzanas y cebollas en ga$os. "ezclar $unto con las u%as sin piel y sin semillas y los echalotes enteros. olocar todo en la misma asadera del pa%o. Retirar el papel para permitir el dorado de la piel &er%ir. Utilizar la guarnici#n como salsa.

Pavo en salsa criolla Tiempo de preparacin: ' horas Rendimiento( para 1) - 15 personas. Un pa%o o chompipollo de 15 libras. Una taza de $ugo de naran$a. Una taza de %ino blanco. ) cucharadas de salsa inglesa. PARA EL ADOBO: ! cucharadas de mostaza. 1*) cebolla finamente picada. ' dientes de a$o finamente picados. +aurel, tomillo y sal de a$o al gusto. "ante,uilla. PARA LA SALSA CR OLLA tradicional( Un litro de fondo de pollo. "enudos del pa%o -pescuezo y molle$a.. / tomates medianos. Una cebolla grande. Un chile pasilla. Un chile guaco. Un chile %erde. ! dientes de a$o. Una rama de apio. ! onzas de rela$o0. ) onzas de a$on$ol1. ! cla%os de olor. Una ramita de tomillo.

Una onza de achiote. Una taza de %ino blanco. 1*! taza de salsa inglesa. ) onzas de a$on$ol1. &al y pimienta al gusto. PARA LA SALSA CR OLLA con ciruelas( ! onzas de ciruelas sin semilla. Una taza de %ino tinto. 1*) taza de 2etchup. 3z4car al gusto. 0 Rela$o( combinaci#n de especies para pa%o. Procedimien!o "ezcle el $ugo de naran$a, la taza de %ino blanco y las dos cucharadas de salsa inglesa e inyecte al pa%o con esta mezcla. Una los ingredientes del adobo hasta tener una masa y adobe el pa%o. 5e$e reposar en refrigeraci#n por una hora. 6recalienta el horno a !50 7. ubra las puntas de las alas y el cart1lago de las piernas con papel aluminio, para e%itar ,ue se ,uemen. 8ornee el pa%o o chompipollo por una hora. 5urante la cocci#n d9 %uelta a fin ,ue se dore por ambos lados, despu9s cubra todo con papel aluminio y de$e cocinar por media hora m:s. 6ara hacer la salsa criolla ase los %egetales y tueste las especias. Una todo y lic4e con el fondo de pollo, cuele y agregue el %ino, la salsa inglesa y los menudos ya cocidos. 5e$e a fuego medio por una hora. uando el pa%o est9 cocido, retire del horno y separe los $ugos de la cocci#n, int9grelos a la salsa criolla. 6ara la %ariaci#n de la salsa con ciruelas, agregue los ingredientes adicionales en el momento de licuar. 6ara la guarnici#n, la%e las papas y corte las zanahorias en trozos. 6onga todos los %egetales en una bande$a para hornear, roc1e el aceite de oli%a, sazone y hornee a '50 7 durante )0 minutos

Ingredientes para Pavo al horno con manzana:


250 g de pavo 100 g de cebolla (una unidad mediana aproximadamente) 150 g de puerro (una unidad grande aproximadamente) 150 g de tomate (una unidad mediana aproximadamente)

500 ml de caldo de verduras (2 vasos y medio) 200 ml de vino blanco (un vaso) 240 g de manzana (dos unidades medianas)

30 g de aceite de oliva (3 cucharadas soperas) Especias al gusto

Problemas con las medidas? Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...) Quieres calcular las caloras?Contador de caloras

Cmo hacer Pavo al horno con manzana paso a paso:


1. Lavamos, pelamos y picamos la cebolla, el tomate y los puerros. 2. Mezclamos el caldo de verduras y el vino blanco en un recipiente.
3. Especiamos el pavo al gusto y lo colocamos en una bandeja del horno.

4. Esparcimos las verduras picadas por la bandeja donde hemos colocado el pavo. 5. Aadimos el aceite de oliva y parte de la mezcla de vino y caldo por encima del pavo y de las verduras picadas.
6. Lo introducimos en el horno precalentado a 200C.

7. Lo dejamos un cuarto de hora aproximadamente. Mientas se cuece vamos aadindole la mezcla de vino y caldo que nos queda para evitar que se seque. 8. Mientras se cocina el pavo, preparamos el pur de manzana: Lavamos, pelamos, troceamos y hervimos las manzanas. Una vez hervidas las trituramos.
9. Echamos el pur de manzana por encima del pavo una vez cocido.

You might also like