You are on page 1of 4

DESECHABLES

Respirador 8210 Respirador 8247

CARACTERSTICAS: * El respirador 8247 de 3M posee todas las caractersticas del respirador 8210 y ha sido diseado para trabajar en reas donde hay presencia de niveles molestos de vapores orgnicos, porque cuenta con un medio ltrante removedor de olores. * Aprueba normativa de NIOSH Clasicacin N95. Aplicaciones: - Fundiciones - Laboratorios - Agricultura - Petroqumica - Revestimientos (base asfltica)

CARACTERSTICAS: * El respirador libre de mantenimiento 8210 de 3M brinda una efectiva, confortable e higinica proteccin respiratoria contra polvos y partculas lquidas sin aceite. * Su forma convexa, el diseo de sus bandas elsticas pre-estirables, la espuma de sellado y el clip de aluminio para el ajuste a la nariz, aseguran un excelente sello adaptndose a un amplio rango de tamaos de cara. * Posee un medio ltrante electrosttico avanzado que permite mayor eciencia del ltro con menor cada de presin. * Aprueba normativa de NIOSH Clasicacin N95 y tiene aprobacin de OSHA. * 8210V con vlvula de exhalacin para mayor comodidad. Aplicaciones: - Triturado - Aserrado - Empacado - Construccin - Minera

Salud Ocupacional 4

- Lijado - Carpintera - Cementos - Agroqumicos

RESPIRADORES PARA SOLDADURA


RESPIRADOR 8212 RESPIRADOR 8512

Respirador 8511

CARACTERSTICAS: CARACTERSTICAS: * Fabricado con un medio ltrante electrosttico avanzado, siendo un novedoso sistema de retencin de partculas. * Vlvula patentada Cool FlowTM que brinda comodidad y frescura al usuario. * Bandas elsticas y clip de aluminio en M, para un mejor ajuste en la nariz y un excelente sello a un amplio rango de tamaos de cara. * Aprueba normativa de NIOSH Clasicacin N95. Aplicaciones: - Triturado - Lijado - Aserrado - Carpintera - Empacado - Cementos - Construccin - Agroqumicos - Minera - Industria alimenticia * Diseado para soldadura, corte y trabajos con metales fundidos. * Contiene vlvula de exhalacin Cool FlowTM y sello facial. Aplicaciones - Operaciones de soldadura estructural, de acero galvanizado o inoxidable, corte de metales y fundicin o vertido de metales. - Puede usarse bajo la mscara de soldar.

CARACTERSTICAS: * Posee un medio ltrante electrosttico avanzado y anti-taponamiento. * Novedoso sistema de retencin de partculas, que permite mayor eciencia del ltro, brindando facilidad de respiracin por largos periodos de tiempo. * Vlvula de exhalacin de Cool FlowTM para mejor confort. * Bandas elsticas ajustables. * Estructura externa fabricada con material retardante a la llama. * Aprueba normativa de NIOSH Clasicacin N95. Aplicaciones: - Soldadura acetilnica - Oxicorte - Esmerilado - Fundiciones

REUTILIZABLES

RESPIRADOR PREMIUM SERIE 7500


CoNfort Y durabiLidad, una exceLente combinacin.
Vlvula de exhalacin CoolFlowMR La vlvula facilita la respiracin y ayuda a reducir el calor y la humedad dentro de la pieza facial. Arns ajustable para la cabeza - Permite un ajuste ptimo y cmodo.

Arns para la cabeza modo dual - Ajuste fcil para que el usuario tenga la opcin de usar el respirador en modo tradicional o posicin inferior

Diseo de sello suave - El material avanzado de silicona ofrece una textura ms suave en la cara - El diseo nico de ajuste reduce los puntos de tensin y presin en la cara para proveer comodidad inigualable

Adaptador central nico - Dirige hacia abajo el aire y la humedad exhalados - La supercie suave facilita la limpieza rpida - Ayuda a reducir la suciedad residual en el rea de la vlvula

CARACTERSTICAS:
* Silicona. * Mejor sello a la cara, brinda mayor factor de seguridad. * Ms cmodo. * Ms suave. * Vlvulas Cool FlowTM patentada. * Reduce 25% el calor dentro del respirador. * No se deforma. * Incrementa el tiempo de uso. * Diseo ergonmico y balanceado. * 2 posiciones de ajuste (Drop Down). ANTES: Piel daada por el uso de mscaras comunes. DESPUS: Uso del respirador 3M.

Respirador FF-400
CARACTERSTICAS: 3M Nuevo Respirador FX Cara Completa en Silicona FF-400. Es la pieza facial 3M ms fuerte, diseado para proporcionar flexibilidad en sus usuarios en ambientes de trabajo extremos. Con tecnologa para entregar la comodidad mxima, el respirador FX FF-400 es suave, con copa nasal en silicona y un lente amplio que permite un campo visual superior que otros respiradores. Es el nico respirador de 3M con protector ScotchgardTM, que ayuda al lente a ser resistente ante la suciedad, la pintura y manchas, hacindolo ms fcil para limpiar.

Cara completa 6800


CARACTERSTICAS: Diseo funcional: * Suspensin de 4 puntos para una fcil colocacin. * Sello facial suave de silicn. * Peso ligero y balanceado. Visor: * Amplio campo de visin que proporciona una visibilidad excelente. * Cumple los requerimientos de ANSI Z87.1/2003 de alto impacto. Vlvula de exhalacin Cool FlowTM * Ayuda a reducir el calor y la humedad que se genera dentro del respirador. * Ayuda a proporcionar comodidad de secado y frescura.

Respirador 6200
CARACTERSTICAS: - Elastmero Poli-isopropeno. - Ms durable. - Ms cmodo. - Material suave. - Incrementa el tiempo de uso. - Vlvulas de exhalacin diseadas para liberar CO y calor. - Diseo ergonmico y balanceado. - Brinda gran seguridad.

Salud Ocupacional

FILTROS Y CARTUCHOS
FILTRO 2097 FILTRO 2091 FILTRO 2071 FILTRO 7093

CARACTERSTICAS: * El ltro 2097 posee una capa de carbn activado que hace que absorba olores y vapores en procesos industriales, mineros y petroleros. * El ltro posee bras electrostticas avanzadas de polietileno, por lo que puede atrapar partculas sin absorber agua ni humedad, generando una mejor respiracin. * El ltro 2097 est sujeto a la norma americana NIOSH Clasicacin P100. Aplicaciones: - Minera subterrnea. - Exposicin a partculas de sustancias especicadas por OSHA. - Reduccin de Plomo. - Cadmio. - Arsnico. - Industria farmacutica. - Soldadura elctrica. - Procesos qumicos. - Revestimientos (base asfltica).

CARACTERSTICAS: * Los ltros 2091 de 3M estn aprobados para la proteccin contra polvos y neblinas con o sin aceite. * Estn diseados para una mxima eciencia de ltrado. * El ltro posee bras electrostticas avanzadas de polietileno, por lo que puede atrapar partculas sin absorber agua ni humedad, generando una mejor respiracin. * Norma americana NIOSH Clasicacin P100. Aplicaciones: - Exposicin a partculas de sustancias especicadas por OSHA. - Reduccin de Plomo. - Cadmio. - Arsnico. - Industria farmacutica.

CARACTERSTICAS: *El ltro 2071 protege contra elementos particulados y neblinas * El ltro posee bras electrostticas avanzadas de polietileno, por lo que puede atrapar partculas sin absorber agua ni humedad, generando una mejor respiracin. * Operaciones en minera y en general en operaciones que generen partculas. * Posee la norma americana Clasicacin NIOSH Clasicacin P95. * El ltro 2071 es liviano y facilita la respiracin.

CARACTERSTICAS: * Los ltros 7093 de 3M reducen la resistencia al respirar aumentando el confort en la respiracin. * Posee canales de ujo de aire que aumentan la vida til del ltro. * Los medios ltrantes electrostticos aumentan la captura de partculas ms penetrantes. * Estn sujeto a la norma americana NIOSH P100. * Los ltros 7093 estn revestidos con aditivos repelentes a lquidos y adems la cubierta del ltro es resistente a altas temperaturas. Aplicaciones: - Exposicin a partculas de sustancias especicadas por OSHA. - Perforacin en minera. - Reduccin de plomo. - Cadmio. - Arsnico. - Industria farmacutica. - Soldadura. - Fundicin.

Aplicaciones: - Triturado - Lijado - Aserrado - Carpintera - Empacado

- Cementos - Construccin - Agroqumicos - Minera - Industria Alimenticia

Salud Ocupacional 6

PRE FILTRO 5N11

CARACTERSTICAS: * El preltro 5N11 de 3M brinda una efectiva e higinica proteccin respiratoria contra polvos, neblinas y aerosoles sin aceite. * Cuenta con un medio ltrante anti-taponamiento y su novedosa construccin permite la reduccin al mnimo del desprendimiento de bras, logrando excelentes resultados cuando es utilizado en procesos de pintura. * Usado como complemento en proteccin contra partculas en la utilizacin de cartuchos Serie 6000

Aplicaciones: - Triturado - Chapero - Fumigacin - Construccin - Minera

- Lijado - Carpintera - Cementos - Industria alimenticia - Pintura en spray

CARTUCHO 6001

CARTUCHO 6002

CARTUCHO 6003

RETENEDOR 501

RETENEDOR 502

CARACTERSTICAS: * Contra vapores orgnicos.

CARACTERSTICAS: * Contra gases cidos.

CARACTERSTICAS: * Contra vapores orgnicos y gases cidos. * Combinacin de los cartuchos 6001 y 6002. Aplicaciones: * Fundiciones, concentrado minero, etc.

CARACTERSTICAS: * Retenedor de preltro 5N11.

CARACTERSTICAS: * Para ltros, serie 2000 y 7093.

Aplicaciones: * Pinturas disolventes, pesticidas, industria y en general todas aquellas operaciones con presencia de vapores orgnicos.

Aplicaciones: * Cloro, cloruro de hidrgeno, dixido de azufre, dixido de cloro, uoruro de hidrgeno, industria petroqumica, etc.

PROTECCIN RESPIRATORIA

PROGRAMA DE REEMpLAZO DE FILTROS Y CARTUcHOS 3M


El programa de reemplazo de filtros y cartuchos de 3M le ayudar a proteger a sus trabajadores y a manejar eficientemente el proceso de reemplazo implementando un plan adaptado al medio ambiente, los productos y contaminantes presentes en su lugar de trabajo. El programa le asistir en determinar cunto tiempo puede ser utilizado un cartucho para gases y vapores o un filtro para partculas de 3M. Se requiere un programa de cambio de cartuchos como componente de un Programa de Proteccin Respiratoria, de acuerdo con la norma OSHA 29 CFR 1910.134.

Un proceso comprensivo para optimizar la proteccin e incrementar la administracin de seguridad.


Un proceso de 5 pasos diseado para ayudarle al desarrollo y la implementacin de un plan de reemplazo para su lugar de trabajo.

4. Plan de Reemplazo de Cartuchos y Filtros


El plan de reemplazo de ltros y cartuchos implementa un proceso que le ayudar a reemplazar sus cartuchos y ltros en un tiempo apropiado. Para ayudarle a establecer la frecuencia a la cul los cartuchos tienen que ser reemplazados, visite http:// csrv.3M.com/csrv para acceder al Software de Tiempo de Vida til de 3M. Para establecer una frecuencia de reemplazo de ltros, visite http://www.3M.com/lterchange. Contacte a su representante tcnico-comercial de 3M si usted tiene preguntas acerca del tiempo de vida til de cartuchos o ltros.

1. Anlisis del Programa Actual


El primer paso es asegurar que usted tenga un programa de proteccin respiratoria que cumpla con OSHA y posteriormente revisar cmo se realiza el proceso de reemplazo de cartucho y ltros en su lugar de trabajo. Este proceso deber seguir los principios de reemplazo establecidos en la norma OSHA 29 CFR 1910.134.

2. Identicacin de Contaminantes
Posteriormente, se revisarn los contaminantes presentes en su lugar de trabajo de acuerdo a los siguientes mtodos: Anlisis de Datos Existentes: Revisar los datos existentes de monitoreos de aire para entender los contaminantes presentes en su lugar de trabajo. Si los contaminantes son desconocidos, consultar las Hojas de Seguridad de Materiales (MSDS) para identicar los riesgos potenciales. Anlisis del Medio Ambiente de Trabajo: Una vez que han sido identicados los contaminantes potenciales, los monitores pasivos y medidores de partculas, gases y vapores de 3M pueden ser utilizados para determinar el nivel de la concentracin promedio del contaminante de gas o vapor en el aire.

La documentacin es importante para asegurar el cumplimiento del programa de reemplazo a largo plazo. Tambin le asistir en administrar de mejor manera sus compras e inventarios. Las planillas de 3M pueden ayudar a recopilar y mantener toda la informacin necesaria. Contacte a su representante tcnico-comercial de 3M si usted tiene preguntas.

Beneficios del Programa


Evaluacin del Medio Ambiente: Cada lugar de trabajo enfrenta condiciones ambientales diferentes, y este programa le ayudar a guiar a su organizacin a travs del proceso de identificar los contaminantes presentes en el medio ambiente de su lugar de trabajo. Optimizar la Proteccin: Este programa le ayudar a asegurar que su organizacin tenga procedimientos in situ para los reemplazos regulares de filtros y cartuchos necesarios para optimizar la proteccin de sus trabajadores. Mejora de Inventarios y la Administracin de Seguridad: Este programa le ayudar a establecer un proceso de reemplazo, administrar inventarios y proveer la documentacin requerida para el cumplimiento regulatorio.

3. Seleccin de Respiradores/Filtros
Basado en los contaminantes y sus concentraciones documentados en segundo paso, el Software de Seleccin de Respiradores y la Gua de Seleccin de Respiradores de 3M le ayudarn a determinar cual respirador es recomendado para una situacin de exposicin determinada. Estas herramientas incluyen datos de ms de 800 sustancias qumicas, incluyendo gases, vapores y partculas. Visite el website en http:// www.3M.com/RespGuide para utilizar este software o ver el archivo que contiene la Gua de Seleccin de Respiradores.

Salud Ocupacional

5. Programa

You might also like