You are on page 1of 6

Nombre del Tema: El vino verdadero Leccin: 4 Objetivo: hacer comprender a los discpulos que necesitamos llenar sus

tinajas de la Palabra de Dios. Material: Agua, cubetas Tiempo: 20 min aprox. Desarrollo: Cada discpulo pueda traer una cubeta o el anfitrin conseguir 1. El Lder del grupo tendr una cubeta completamente llena de Agua limpia que representa la tinaja, indicarles a sus discpulos que Jess vendr un da para casarse con su novia en las Bodas del cordero. Solo aquellos que confiaron y tomaron del nuevo vino, de su sangre, para permanecer fieles en la fe. Podrn casarse con el (leer AP. 19-9-7)El Agua para lavarse es una imagen de la Palabra de Dios (leer Ef. 5:26; Jn 15:3)

2. Mostrarles a sus discpulos que sus tinajas estn vacas y necesitan ser llenos de la Palabra de Dios, del Vino verdadero de vida Eterna que es Jesucristo. 3. Los dems discpulos tendrn cada uno su cubeta vaca 4. Colocar un versculo que trate del tema en cada la cubeta Versculo Versculo Versculo Versculo Versculo Versculo Versculo

5. El lder tiene que pasar por cada discpulo leer el versculo que le toco y llenar su cubeta, dicindole: cada uno que su tarea es de compartirle la Palabra de Dios y tienen que dejar a Dios realice el milagro de la salvacin y que necesitan tener llena su tinaja del vino verdadero en todo momento con la Palabra de Dios.

Nombre del Tema: Jess la fuente de la provisin Leccin: 10 Objetivo: que los discpulos reconozcan que Jess es la solucin de nuestros problemas Material: vasos, una Jarra aprox. 1 L y un garrafn de agua Tiempo: 20 min aprox. Desarrollo: 1. Que cada discpulo tenga un vaso vacio representando una necesidad, los discpulos representaran la multitud (leer Juan 6:9)

2. Que el lder tome la jarra con la mitad de agua, representando los 5 panes y los 2 peces

3. Que el lder llene los vasos de los discpulos pero como hay poca no va alcanzar para llenar completamente todos los vasos. (Leer Juan 6:7)

4. Posteriormente el lder tomara el garrafn de agua representando la abundancia de Dios y llenara los vasos para demostrar que Dios suple toda necesidad y en abundancia (Leer Juan 6:11) (Ef. 3:20)

5. Lo que sobre del garrafn de agua se guarda para seguir tomando (Leer Juan 12:13)

Nombre del Tema: La luz Jesucristo Leccin: 16 Objetivo: Que conozcan la luz y que no hay condenacin en El Tiempo: 20 min aprox. Material: Hojas, lapiceros, una vela, un bote de lata Desarrollo: 1. Cada discpulo tome una hoja y anote sus pecados PECADOS PECADOS PECADOS

2. El lder debe mostrarles que todos somos pecadores hasta por una mentira y que esto no nos permite juzgar porque somos pecadores (Leer Juan 8:7). 3. El lder encender la vela representando al nico la luz Jesucristo (Leer Juan 8:12). 4. Cada discpulo tomara su hoja (sus pecados) y la pasara por el fuego (que es Jesucristo quien borra y perdona nuestros pecados) de la vela hasta que se prenda y luego lo eche en el bote.

5. Leer 1 Juan 1:9 dicindole a los discpulos que Dios perdona cualquier pecado que nosotros confesemos arrepentidos. 6. Mostrarles a los discpulos cuando se consuma a hoja que as Dios consume nuestros pecados cada uno de ellos y que las cenizas muestran que el pecado es muerte y si no nos arrepentimos as quedaremos.

Nombre del Tema: Morir a nosotros mismos Leccin: 22 Objetivo: Reconocer que necesitamos morir a nosotros mismos en Cristo Material: Una playera blanca, hojas o postic, un plumn Tiempo: 20 min aprox. Desarrollo:

1. Cortar varios pedazos de hojas y escribir en ellas pecados


Adulterio Mentiras Fornicacin Odio

2. El discpulo se pondr la playera y se le pegaran los pecados que se anotaron


PECADO PECADO PECADO PECADO PECADO

3. El lder debe explicar que necesitamos morir a nuestra vida pecaminosa (Leer Juan 12:24) 4. Despus el discpulo que tienen la playera con los pecados debe ser colocado en el piso acostado simbolizando que est muerto aborreciendo su vida (Leer 12:25)

5. El discpulo debe quitarse los pecados escritos en las hojas y luego levantarse con la playera limpia simbolizando que ha muerto a sus pecados y renacido para la gloria de Dios (Leer Juan 12:23)

Nombre del Tema: Permanecer en Cristo Leccin: 28 Objetivo: conocer como permanecer en Cristo Material: Papel Bond blanco, plumones. Tiempo: 20 min aprox. Desarrollo: 1. Colocar el papel en la pared y hacer una divisin del cristiano carnal y espiritual Cristiano Carnal Espiritual

2. Hacer una lista de las obras del cristiano carnal y espiritual. 3. Cada discpulo escribir una obra o fruto de alguno de las dos opciones. 4. Al terminar el Lder explicara que los mejores frutos son los de un Cristiano espiritual porque al permanecer en Cristo nuestra vida fluye y seamos ms fructferos, a diferencia del carnal porque sus obras son muertes. 5. Ir explicando cmo permanecemos en Cristo con el versculo 6.

Nombre del Tema: Jess el plan de Dios Leccin: 34 Objetivo: Comprender que la vida de Jess fue diseada por Dios Material: Fichas blancas o bibliogrficas Tiempo: 20 min aprox. Desarrollo: 1. Anotar en unas fichas versculos de profeca 2. Anotar en otras fichas versculos de cumplimiento 3. Repartir las fichas a los discpulos 4. El lder va a decir el plan de Dios para Jess por ejemplo: Entrada triunfal 5. Posteriormente el lder va a decir quin tiene la profeca 6. El discpulo que tenga la profeca deber buscar si le toco la ficha y leerlo 7. Ahora el lder dir quien tiene el cumplimiento 8. El discpulo deber de buscar si le toco el cumplimiento y leerlo

You might also like