You are on page 1of 6

LOS SIETE ESPRITUS DE DIOS

Fredy Delgado Telogo

LOS SIETE ESPRITUS DE DIOS

LOS SIETE ESPRITUS DE DIOS Hoy hablaremos de los siete espritus de Dios, este es un buen tema para todos los MONOTEISTAS, es importante saber explicar que solo hay un DIOS, a quien adoramos y servimos. La frase de los siete espritus de Dios, aparece en el libro de revelaciones, veamos:

"Juan, a las siete iglesias que estn en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espritus que estn delante de su trono". (Apocalipsis 1:4). "Escribe al ngel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espritus de Dios y las siete estrellas dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero ests muerto". (Apocalipsis 3:1). "Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tena siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espritus de Dios enviados a toda la tierra" (Apocalipsis 5:6).

Despus de estudiar estos pasajes de la Biblia que se refieren a los siete espritus de Dios, hagmonos esta pregunta DESCRIBE A SIETE PERSONAS EN LA DEIDAD? La respuesta es no, pero si algunos aplicaran a esta frase, la misma lgica que ellos usan con Fredy Delgado Telogo

LOS SIETE ESPRITUS DE DIOS

otras frases de las Escrituras, entonces ellos tendran a siete personas del Espritu. Sin embargo, la Biblia nos deja saber que hay solamente un Espritu:

"Porque por un solo Espritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo, tanto judos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo Espritu". (1 Corintios 12:13). "Hay un solo cuerpo y un solo Espritu, as como habis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento". (Efesios 4:4).

Entonces Por qu habla Apocalipsis de siete Espritus? Debemos recordar que Apocalipsis es un libro lleno de simbolismo. Adems, el siete es un nmero muy simblico en la Biblia, y representa con frecuencia la perfeccin, el cumplimiento, o la plenitud. Por ejemplo: Dios descans de la creacin en el sptimo da "El sptimo da Dios haba terminado la obra que hizo, y repos en el sptimo da de toda la obra que haba hecho" (Gnesis 2:2).

El da de descanso del Antiguo Testamento era el sptimo da "Pero el sptimo da ser sbado para Fredy Delgado Telogo

LOS SIETE ESPRITUS DE DIOS

Jehovah tu Dios. No hars en l obra alguna, ni t, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que est dentro de tus puertas" (xodo 20:10). El candelero en el Tabernculo tena siete lmparas "Adems, le hars siete lmparas, y las pondrs en alto, para que alumbren hacia adelante" (xodo 25:37). No llev a siete pares de animales limpios dentro del arca "De todo animal limpio toma contigo siete parejas, el macho y su hembra; pero de los animales que no son limpios slo una pareja, el macho y su hembra" (Gnesis 7:2). Jess les dijo a sus discpulos que deberan perdonar a un hermano siete veces al da "Si siete veces al da peca contra ti, y siete veces al da vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento" (Lucas 17:4). El libro de Apocalipsis contiene mensajes a siete iglesias "que deca: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ltimo. Escribe en un libro lo que ves, y envalo a las siete iglesias que estn en Asia: a Efeso, Esmirna, Prgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea." (Apocalipsis 1:11).

Fredy Delgado Telogo

LOS SIETE ESPRITUS DE DIOS

Retornando a la pregunta Por qu habla Apocalipsis de siete Espritus? La respuesta es porque los siete Espritus de Dios simplemente indican la plenitud o la perfeccin del Espritu de Dios. Es una manera de enfatizar la totalidad del Espritu de Dios. La frase puede tambin referirse a los siete aspectos del Espritu registrados en (Isaas 11:2 "Sobre l reposar el Espritu de Jehovah: espritu de sabidura y de inteligencia, espritu de consejo y de fortaleza, espritu de conocimiento y de temor de Jehovah"), especialmente, ya que Isaas y Apocalipsis describen que los siete Espritus pertenecen a Jess. Esto levanta otro punto: la Biblia no identifica a los siete Espritus como a siete personas distintas ni como a una persona distinta. En cambio, Juan nos dijo claramente que los siete Espritus pertenecen a Cristo Jess:

"Escribe al ngel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espritus de Dios y las siete estrellas dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero ests muerto" (Apocalipsis 3-1). "Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tena siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espritus de Dios enviados a toda la tierra". (Apocalipsis 5:6).

Ms adelante en el libro, l describi al Espritu en trminos singulares (Apocalipsis 22:17 El Espritu y la esposa dicen: Fredy Delgado Telogo

LOS SIETE ESPRITUS DE DIOS

"Ven!" El que oye diga: "Ven!" El que tiene sed, venga. El que quiere, tome del agua de vida gratuitamente). Entonces, los siete Espritus representan simblicamente la plenitud y el poder del nico Espritu Santo, que no es nadie ms que el Espritu de Jess. Dios les siga bendiciendo Fredy Delgado Telogo

Fredy Delgado Telogo

You might also like