You are on page 1of 4

Diario de un amo de casa Optimo. Creo que tendremos una semana inolvidable, el perro y yo...

Lunes
Trac un plano y program mi tiempo. Se exactamente cuando debo despertarme, cuanto tiempo debo estar en el bao y cuanto tiempo me va a llevar preparar el caf. Tambin hice la suma del nmero de horas que necesito para lavar la ropa, planchar, arreglar la casa, llevar el perro a pasear, hacer las compras y cocinar. Y estoy agradablemente sorprendido en ver que todava me sobra mucho tiempo libre. No se por que las mujeres hacen que las tareas domesticas parezcan algo tan complicado, cuando toma tan poco tiempo y es solo cuestin de organizarse. El perro y yo cenamos un bife cada uno. Coloqu sobre la mesa el mantel reservado para las fiestas, adems de un ramo de rosas, para crear una atmsfera agradable, junto a un candelabro con velas. El come pat de entrada y despus el plato principal, con una delicada guarnicin de legumbres y bizcochos de postre. Bebo vino y fumo un habano. Hace mucho tiempo que no me senta tan bien.

Martes
Es necesario revisar con ms detalles la programacin. Parece que necesita algunos ajustes. Le expliqu al perro que no todo el da es feriado, por lo tanto no debe esperar hors d'oeuvres en las comidas, ni tres platos, que todava tengo que lavar. En el desayuno not que el jugo de naranja exprimida tiene una desventaja. El exprimidor de frutas tiene que ser limpiado cada vez que se usa. Una posibilidad: exprimir la suficiente cantidad de naranjas para dos das. De esa manera puedo lavar el exprimidor con la mitad de la frecuencia. Descubrimiento: usted puede colocar salchichas en la sopa y de esa manera va a tener para lavar una olla menos. Ciertamente que no pretendo pasar la aspiradora por la casa todos los das, como mi mujer quera. Un da si y otro da no es mas que suficiente. El secreto es andar con chinelas y limpiarle las patas al perro. Me siento optimo.

Mircoles
Tengo la sensacin de que las tareas domesticas toman ms tiempo del que me imaginaba. Debo repensar mi estrategia: Primer paso: compre comida lista en el supermercado a la que nicamente hay que descongelar. No es necesario gastar tanto tiempo cocinando. No me debe llevar ms tiempo cocinar que comer. La cama es un problema: salir de entre las sabanas, despus arreglar el lugar, tender la cama. Es todo tan complejo. No creo que sea necesario arreglar la habitacin todos los das, especialmente sabiendo que volver a dormir en ese mismo lugar esa misma noche. Parece una tarea sin importancia. No estoy preparando ms comidas complicadas para el perro. Compr alimento que ya viene listo. El me pone una cara, pero, qu puedo hacer? Si yo puedo comer comidas compradas y listas el tambin puede.

Jueves
Basta de jugo de naranja. Cmo puede ser que una fruta de aspecto tan inocente pueda crear tal confusin? Es increble. Voy a comprar jugo de naranja en botella, listo para beber. Descubrimiento: Consegu salir de la cama sin desarreglar las sabanas y las frazadas. Todo lo que tuve que hacer es alisar un poco el cobertor. Claro: es necesario tener un poco de practica y no hay que estar dando vueltas en la cama mientras se duerme. La espalda me duele un poco mas y, para eso, no existe nada que un bao caliente no pueda resolver. He dejado de afeitarme todos los das porque realmente es una perdida de tiempo. Gano preciosos minutos que mi mujer nunca pierde porque ella no se afeita. Descubrimiento: No hay necesidad de cambiar de plato cada vez que uno se sirve una nueva comida. Lavar la ropa con tanta frecuencia me irrita. El perro puede tambin comer en un solo plato siempre. Al final es solo un perro. Nota: llegu a la conclusin de que se puede pasar la aspiradora una vez por semana.

Viernes
Basta de jugo de naranja. Las botellas son demasiado pesadas. Descubr lo siguiente: las salchichas son ptimas por la maana. En el almuerzo, no tanto. Y

en la cena, ni pensar. Si un hombre come salchichas por mas de dos das puede tener nauseas. Le di una racin de alimento balanceado al perro. Es nutritiva y no ensucia el plato. Descubr tambin que la sopa puede ser ingerida directamente de la lata, y lo mismo con muchos otros alimentos envasados ya que tienen el mismo gusto. Sin plato ni cuchara. As no me siento mas un lavavajillas automtico. Deje de fregar el piso de la cocina. Eso me irritaba tanto como hacer la cama. Nota: el problema de las latas es que ensucian el abridor.

Sbado
Por qu me debo sacar la ropa cuando me acuesto a la noche si de nuevo, a la maana siguiente, debo vestirme otra vez? Prefiero pasar ese precioso tiempo acostado, descansando, antes que perderlo desvistindome y vistindome. Tiene otra ventaja, porque tampoco hay necesidad de usar frazadas ni cobertores, as que la cama queda siempre hecha. El perro ensuci el piso. Me dio una bronca. Yo no soy su criado. Curioso. Mi mujer me dice lo mismo de vez en cuando. Hoy es el da de afeitarme pero no tengo ganas. La paciencia est en el limite. Preparar el caf, limpiar la cafetera, despus la taza y la cuchara. Todo eso me irrita. Voy a almorzar directamente de la olla, encima de la mesa de la cocina, sin platos, cubiertos, repasadores ni cualquiera de esas otras cosas absurdas. Mis encas estn medio inflamadas. Tal vez sea la falta de frutas, tan pesadas para cargar. Mi mujer me llam por la tarde y me pregunt si lav los vidrios de las ventanas y la ropa. Casi le di una risotada histrica. Le dije que no tuve tiempo. Hay un problema en la baadera. parece que el cao de desage se ha tapado. No me molesta mucho y decid dejar de baarme. Nota: el perro y yo comemos directamente de la heladera. Tiene que ser rpido, para no dejar mucho tiempo abierta la puerta porque los alimentos pierden fro. El perro y yo estabamos sentados en la cama viendo en la TV a varias personas que comen todo tipo de alimentos y golosinas. Quedamos con agua en la boca. Ambos estamos flacos y de mal humor. Com algo del plato del cachorro hoy por la maana. A ninguno de los dos nos gust. Debera tomar un bao, afeitarme, lavarme la cabeza y peinarme, darle

comida al perro, llevarlo a pasear, lavar la loza, arreglar el dormitorio, hacer compras, entre otras cosas, pero no tengo fuerzas. Siento que estoy perdiendo el equilibrio y tengo problemas de visin. El perro dej de mover el rabo y ni siquiera ladra. En un ultimo acceso de autopreservacin, nos arrastramos hasta un restaurante. Comimos varios platos de buenas comidas durante ms de una hora, con vino - agua para el perro- y postre. Despus nos fuimos a un hotel. El cuarto estaba limpio, arreglado y acogedor. Me parece que es la solucin ideal para las tareas de la casa. Me imagino que mi mujer ya pens lo mismo.

You might also like