You are on page 1of 2

Alexander Hamilton (11/01/1757 - 12/07/1804) Alexander Hamilton Poltico estadounidense Naci el 11 de enero de 1757 en la isla de Nevis (Antillas).

Curs estudios en una escuela de Elizabethtown, Nueva Jersey, y posteriormente ingres en el King's College (hoy Universidad de Columbia). Fue capitn de artillera y luch en las batallas de Long Island, White Plains, Trenton y Princeton. En 1777, George Washington le nombr su ayudante de campo y secretario personal. En 1781 dimiti, aunque continu en el Ejrcito al frente de un regimiento de infantera ligera de Nueva York con el que particip en el sitio de Yorktown. Finalizada la guerra, abandona el Ejrcito y estudia Derecho en Albany (Nueva York). Se convirti en uno de los ms prestigiosos abogados de Nueva York y en 1789, el presidente Washington le nombr primer secretario del Tesoro. En asuntos exteriores convenci a Washington de que adoptara una poltica de neutralidad en Europa tras estallar las guerras contra Francia en 1793, y en 1794 escribi las instrucciones para la misin diplomtica enviada a Londres que dio como resultado el acuerdo anglo-estadounidense denominado Tratado de Jay. Regres al ejercicio de la abogaca en Nueva York en 1795, aunque no abandon la poltica. Washington continu consultndole regularmente e influy para que el presidente John Adams le nombrara inspector general del Ejrcito. Casado con Elizabeth Schuyler Hamilton de 1757 a 1854, fue padre de James Alexander Hamilton y William S. Hamilton. Thomas Jefferson Tercer presidente de los Estados Unidos de Amrica (Shadwell, Virginia, 1743 - Monticello, Virginia, 1826). Thomas Jefferson perteneca a la aristocracia de grandes hacendados del Sur, posicin que haba completado hacindose abogado. Sus inquietudes intelectuales le acercaron a la filosofa de las Luces y a las ideas liberales, hacindole abandonar la religin.

Thomas Jefferson Empez a participar en la poltica de Virginia desde 1769, defendiendo la tolerancia religiosa y una enseanza pblica igualitaria. Cuando se agrav el conflicto entre Gran Bretaa y sus trece colonias norteamericanas, Jefferson defendi los derechos de stas, publicando un ensayo de corte radical (Breve anlisis de los derechos de la Amrica britnica, 1774). Durante la siguiente Guerra de Independencia, Thomas Jefferson fue elegido delegado de Virginia en la Convencin continental de Filadelfia (1775), donde se distingui como orador y como autor de declaraciones polticas. Redact el borrador de laDeclaracin de Independencia (1776), donde plasm las ideas de Locke; justific la rebelin por las transgresiones del rey Jorge III contra los derechos reconocidos a los ciudadanos por la constitucin no escrita de Gran Bretaa; su defensa de la democracia, de la igualdad, del derecho de los pueblos a disponer de ellos mismos y del derecho natural de los hombres a la vida, la libertad y la bsqueda de la felicidad han marcado la historia posterior de los Estados Unidos. Otro documento fundamental del que fue inspirador fue la Ordenanza del Noroeste (1787): en ella se regulaba la forma de expansin de las trece colonias originarias hacia los amplios territorios por colonizar en el Oeste, estableciendo en ellos gobernadores nombrados por el Congreso hasta que alcanzaran entidad demogrfica suficiente para ser admitidos como Estados de la Unin.

You might also like