You are on page 1of 4

HERRAMIENTAS ELECTRICAS Taladro Bsicamente se usa para hacer agujeros, depende de la broca que se utilice, las hay para

madera, para metales, para mampostera y depende de la potencia de la mquina el dimetro del orificio a taladrar.

Motosierra Es una herramienta elctrica que cuenta con una cadena que une a un conjunto de dientes de sierra y se utiliza para cortar troncos, talar rboles o para podar arbustos. Gracias a su gran capacidad y comodidad, sustituye al hacha y al tronzador. Las motosierras pueden ser elctricas (para podar arbustos o para trabajos de jardinera) o de motor de gasolina (poseen mayor intensidad, por lo cual se utilizan para trabajos ms pesados y requieren de un mayor mantenimiento). Pulidora Nos ayuda a corregir o eliminar la pintura de un vehculo, ya sea total o parcialmente. No slo eliminan daos y defectos de la pintura como rayones y remolinos, sino que realzan el brillo mediante el acabado final. Su manejo requiere gran experiencia y pericia. Su almohadilla con movimiento circular u ovalada (en el caso de las pulidoras de doble accin) permite una distribucin ms uniforme de los abrasivos de corte, por lo que es sumamente flexible para la correccin de la pintura. Debe manejarse con cuidado ya que genera mucho calor y la pintura puede llegar a quemarse fcilmente. Rotomartillo Se utiliza para perforar hormign, losas, pisos y otros materiales para los cuales un taladro no es lo suficientemente potente. Es similar a un taladro, pero ms robusto y potente. Es ideal para trabajos pesados que suelen ser cada vez ms fuertes. Su funcin principal es la de golpear de tal forma, que a la vez de moverse hasta adelante y atrs, tambin logra atornillar las piezas que de forma manual son imposibles.

Lijadora Orbital Sirve para lijar, pulir o alisar una determinada superficie. La particularidad de estas lijadoras es el movimiento orbital o elptico del disco lijador que permite que el material abrasivo no se desplace dos veces por el mismo lugar. Es decir, impide que la herramienta deje marcas circulares y que sta pueda verse perjudicada, por la direccin de la veta de la madera. Para lograr el efecto deseado, se utilizan discos de esmeril (roca muy dura compuesta de minerales como el xido de aluminio o el slice, que se utiliza para hacer polvo abrasivo) y un sistema recolector de polvo. Esmeriladora Es una herramienta electro porttil de bricolaje e industrial. Cuenta con un motor y un mecanismo para hacer girar un usillo al igual que el taladro. En esta parte de la mquina se le puede acoplar una multitud de accesorios, para as convertirla y usarla como fresadora, lijadora o ranuradora para madera ya que stas herramientas tambin cortan, pulen y rectifican. Sierras circulares Se usa para el corte de paneles o cortes longitudinales y transversales; tambin es excelente para hacer cortes a inglete y cortes angulados de bisel. Se usa para proyectos donde los cortes rectos rpidos de relativa exactitud son necesarios sobre material ms pesado. Tpicamente usada para cortar madera, esta sierra tambin puede cortar plstico, metal, mampostera con el uso de hojas especiales. Las sierras circulares son una de las herramientas ms utilizadas para trabajos de carpintera, e incluso pueden cortar prcticamente cualquier material si se cuenta con el tipo de hoja adecuada y se conoce la tcnica precisa. El compresor El compresor es un equipo que proporciona aire comprimido para realizar trabajos mecnicos con herramientas de aire o de aplicacin de pintura. El uso de los compresores es muy extenso, desde inflar llantas hasta para el funcionamiento de herramientas como pistolas para pintar, taladros, y llaves de impacto en vulcanizadoras, entre otros.

Mototool Es una herramienta de desbaste rotatoria que combina alta velocidad y rendimiento para servir como grabador, afiladora, pulidora, lijadora, cortadora, cepillo de potencia, taladro y ms. Tambin conocida como Rectificadora, Dremel, Herramienta universal, mini taladro, Modeladora. Ideal para modelismo, trabajos finos en cualquier tipo de material y trabajos artesanales que requieren de gran precisin. Ruteadora La ruteadora es una herramienta muy necesaria en cualquier taller. Entre otras utilidades, sirve para copiar piezas, con una calidad de corte excelente siempre que se cuente con una buena ruteadora y una fresa bien afilada. Las hay pequeas que se agarran con una mano y son utilizadas mayormente para cortar los sobrantes de laminados o chapillados como tambien para trabajos manuales donde se necesita menos peso. Lijadora de banda La lijadora de banda es una mquina que se usa para un rpido lijado de madera y otros materiales. Consiste de un motor elctrico que gira un par de tambores sobre los cuales se monta una pieza de papel de lija continua. Puede ser tanto porttil como estacionaria (fija), en estas ltimas el material se mueve sobre la lija.

Esmeril Un esmeril de banco es un tipo de mquina que se usa en una mesa, utiliza una rueda abrasiva en cada estremo, en total son dos. Un triturador de pedestal es una versin ms grande de un esmeril de banco este est montado en un pedestal, que se atornilla al suelo. Este tipo de molinos se suelen utilizar para moler a mano herramientas de corte y realizar otros desbastes. Dependiendo del grado de la muela se puede utilizar para afilar herramientas de corte tales como herramientas de torno o brocas.

You might also like