You are on page 1of 3

COLEGIO SALESIANO JUAN DEL RIZZO GUA DE APRENDIZAJE DEPENDENCIA: Coordinacin Acadmica.

ASUNTO: GUA DIAGNOSTICO

Cdigo: M2-03-03-04 Consecutivo: 01-2014 SEDE A Y B FECHA: _____________ 2014

Docente: Oscar Surez Cubillos rea: Ciencias Naturales y Educacin Ambiental Asignatura: Fsica

Periodo: I Estudiante:

Gua Diagnstico

Grado: Dcimo __________ Curso: _____________

Tiempo de Realizacin: Una semana. NCLEO TEMTICO: Diagnstico COMPETENCIA CIENTFICA Y TECNOLGICA NIVEL DE COMPETENCIA: Da razn de conceptos bsicos de las ciencias naturales para diagnosticar el estado conceptual actual. META PERIDICA: Generar un diagnstico asertivo frente a los conceptos bsicos de las ciencias naturales. ENTRADA: Motivacin Encuadre Durante este ao escolar damos inicio al estudio de una ciencia especfica: La fsica, cuya razn de ser es medir los diferentes fenmenos fsicos del universo. Por tanto, se hace necesario que el docente conozca el nivel frente al concepto que ustedes los estudiantes tienen frente a las ciencias naturales y as, poderlos abordar en las diferentes temticas desarrolladas durante esta primera etapa del proceso. TALLER DIAGNSTICO: El taller se debe desarrollar en el cuaderno y se entregar al docente en un periodo de una semana a partir del momento en el que se recibe. Responde en el cuaderno las siguientes preguntas, justifica cada una de sus respuestas: Seale la respuesta correcta para cada uno cada uno de los siguientes enunciados, justifique la respuesta: 1. El fenmeno en el cual no hay alteracin en la naturaleza del cuerpo, se llama: a. Qumico. b. Fsico. c. Qumico y fsico. d. Ninguna de las anteriores.

2. La fuerza que mantiene unidas entre s las molculas de un cuerpo se llaman: a. Afinidad. c. Gravedad. b. Adherencia. d. Ninguna de las anteriores. 3. De las siguientes afirmaciones una es verdadera: a. b. c. d. Todo cuerpo que tiene masa tiene peso. El peso no depende de la masa. El cuerpo tiene peso, siempre y cuando este sujeto a una fuerza gravitatoria. La gravedad solo acta en cuerpos de gran masa.

4. Un microgramo en kilogramos es igual a: a. c. b. d. 5. Los astronautas tienen menos masa en: a. En la tierra.
GUA DE APRENDIZAJE

c. En Jpiter.
M2-03-03-01 V.2

COLEGIO SALESIANO JUAN DEL RIZZO GUA DE APRENDIZAJE DEPENDENCIA: Coordinacin Acadmica. ASUNTO: GUA DIAGNOSTICO b. En la luna.

Cdigo: M2-03-03-04 Consecutivo: 01-2014 SEDE A Y B FECHA: _____________ 2014

d. Las anteriores afirmaciones son falsas.

6. Si dejamos caer los siguientes objetos en cada desde lo alto de un edifico y quitamos la friccin del aire cul cae ms rpido? a) Un gordo. b) Un martillo. C) Una pluma. D) Una roca.

7. Desarrolle los siguientes ejercicios: En el presente numeral, encontrars una serie de ejercicios de matemticas bsica que utilizar durante el ao aplicndolas a la fsica: Hallar el MCM: c) b) Factorizacin: Trinomio de la forma a) b) c) d) Trinomio de la forma a) b) c) Cubo perfecto de binomios: ( b) ( Resolver las siguientes ecuaciones: a) 3x-(2x-1)=7x-(3-5x)+(-x+24) b) 35-22x+6-18x=14-30x+32 c) 10(x-a)-9(5-6x)=2(4x-1)+5(1+2x) Resolver los siguientes sistemas de ecuaciones: a) ax+by= + c) 7x+4y=13 5x-2y=19 d) 5x+6y=20 4x-3y=-23 d) a=

d)

b) 2x+5y=-24 8x-3y=19

Resolver los siguientes sistemas de tres ecuaciones con tres incgnitas:


GUA DE APRENDIZAJE M2-03-03-01 V.2

COLEGIO SALESIANO JUAN DEL RIZZO GUA DE APRENDIZAJE DEPENDENCIA: Coordinacin Acadmica. ASUNTO: GUA DIAGNOSTICO a) x+4y-z=6 2x+5y-7z=9 3x-2y+z=2 b) x+y+z=4 2x-3y+5z=-5 3x+4y+7z=10

Cdigo: M2-03-03-04 Consecutivo: 01-2014 SEDE A Y B FECHA: _____________ 2014

Resolver los siguientes problemas, aplicando la ecuacin cuadrtica: a) Andrs es dos aos mayor que Juan y la suma de los cuadrados de ambas edades es 13 aos. Hallar ambas edades. b) Dentro de 11 aos la edad de Pedro ser la mistad del cuadrado de la edad que tena hace 13 aos. Calcular la edad. Preguntas de consulta: a) b) c) d) Que son las ciencias naturales. Qu es la fsica y cul es su objeto de estudio. Describa cada uno de los pasos del mtodo cientfico. Aplicaciones de la fsica en los siguientes campos: Electrnica, ingeniera de petrleos, medicina, astronoma, combustibles, medios de comunicacin, biologa, fuentes de energa, construccin, mega estructuras, geologa, informtica.

GUA DE APRENDIZAJE

M2-03-03-01

V.2

You might also like