You are on page 1of 6

CONFIGURACIONES TENSAS QUE PODRAN EXPRESAR ALGUNAS PSICOPATOLOGAS: TAQUIPSIQUIA

Hablar sin parar, excesivamente y a una velocidad ms alta de lo normal, y as mismo cambia de tema sin dirigirse hacia ninguna meta. Lentitud del pensamiento, lenguaje muy lento y dificultad para concentrarse. Reflejos mentales que se frenan a veces por depresiones. erdida del hilo en las deliberaciones o cambia de tema de modo inconexo. !n ocasiones el pensamiento queda en blanco, vaco y sin contenido "nhibiciones de expresi#n verbal y cuando logra hacerlo la expresi#n es mon#tona. $ificultades para aprender.

BRADIPSIQUIA

BLOQUEO DEL PENSAMIENTO

POBREZA DEL PENSAMIENTO

PENSAMIENTO PARALGICO

!xpresi#n sin l#gica ni orden. Las ideas se me%clan o se contraponen, no tienen sentido y el discurso es vago e impreciso.

DELIRIO PARANOIDE

ersonas que se sienten perseguidas o piensan que los dems planean un complot en su contra. $e creerse posedos por fuer%as del mal. "deas fijas. &reencias delirantes acerca de la grande%a, exagerando la concepci#n de uno mismo. !xpresar lo que no se es de s mismo.

DELIRIO MEGALOMANACO

DELIRIO CELOTPICO

&onvicci#n absoluta de ser enga'ada, traicionada o taimada por la pareja, aun cuando esto no sea la realidad.

DELIRIO EROTOMANACO

(endencias ninfomanacas. Reacciones psic#ticas afectivas. &ompulsi#n haca la dependencia sexual. "nsaciabilidad.

ALUCINACIONES

)lteraci#n de la percepci#n. ensamiento que se torna precipitado y nebuloso. "nvasi#n de fantasas que alteran la realidad. *o puede diferenciar la verdad de la mentira. )parici#n de ilusiones que perturban. erodo en que una persona se encuentra en estado de excesiva euforia, de excitaci#n y de hiperactividad de caractersticas e intensidad patol#gica. !xhibe alegra extrema se exagera el vicio y la actividad er#tica. *o es capa% de medir las consecuencias de su conducta. )ctitud de desesperan%a, apata y autodestrucci#n por triste%a y frustraci#n.

MANIA O ALEGRA PATOLGICA

DEPRESIN

ESQUIZOFRENIA

(rastorno psic#tico, percepciones distorsionadas por ideas delirantes y alucinaciones+ asilamiento a un mundo de fantasas, ignorancia de las costumbres sociales y descuido de la presentaci#n personal. $es. ,ental.

ANSIEDAD

)gitaci#n, inquietud y angustia. $epresi#n melanc#lica, decepci#n y soledad, escape hacia la fantasa.

PSICOASTROLOGA.- Rama de la astrologa que estudia la personalidad del individuo, dentro del marco del Universo que le rodea, a travs de las posiciones astrales y su influencia. PERSONALIDAD.- Es la organizacin dinmica, en el interior del individuo, de los sistemas psicofsicos que determinan la conducta y su pensamiento caracterstico. PSICOPATOLOGA.- Estudio y descripcin de los sntomas que presentan las personas afectos de un trastorno mental o an mico en un momento dado.

NEUROSIS.- Se describe como un trastorno del sistema nervioso que generalmente se acerca ms a la normalidad. Ejem. Histerias o neurosis de conversin, fobias, obsesiones. PSICOSIS.- Conjunto de sntomas psquicos debido a mltiples agentes patolgicos, normalmente al individuo no distingue la realidad de la fantasa y distorsiona su capacidad de juicio y de percepcin. Ejemplo. Esquizofrenia, paranoia, psicosis afectivas. DELIRIO.- Es cuando el individuo antepone una creencia falsa de la realidad externa o asociaciones e interpretaciones ilgicas que no concuerda con el mismo. Ejemplo. Megalomana, persecucin, hipocondra, celos infundados, extravagancias. MANA.- Perodo en que la persona se encuentra en estado de euforia, excitacin e hiperactividad muy intensa que lleva a una situacin patolgica. Ejemplo. Alegra irascible extrema e incontrolable, desinhibiciones recurrentes a nivel sexual u otra causa. DEPRESIN.- Sentimiento de tristeza patolgica donde se pierde la energa psquica. Es de tal intensidad que la persona pierde la capacidad de control sobre s misma. Ejemplo. Falta de iniciativa, motivacin, placer e ilusin. SNDROME.- Conjunto de los sntomas de una enfermedad cuyo fenmeno es ocasional Ejemplo. Sndrome de Charlie Brown, Abstinencia, Estocolmo, Lady Di. COMPLEJO.- Conjunto de ideas, emociones y tendencias reprimidas que alteran la conducta. Ejemplo. Complejo de Don Juan, Cleopatra, Mito de Diana, Agar - Sara. TRAUMA.- Choque emocional que produce un dao duradero en el inconsciente. Ejemplo: Emociones e impresiones negativas fuertes y duraderas.

PLANETAS EN SU ESTADO INARMNICO EN LAS CASAS:

Excesos que ponen en peligro la salud. Inestabilidad fsica y psicolgica, males imaginarios. Padece las enfermedades que mira en las otras personas. Vulnerabilidad ante las infecciones. DELIRIO HIPOCONDRACO.- Conviccin delirante de padecer una enfermedad, a pesar de no conseguirse evidencias de la misma. DELIRIOS DE RUINA.- Miedo a la pobreza, desconfianza patolgica de todo lo que pueda ofrecer seguridad, de sentirse empobrecido, sin importar los bienes y dinero que pudiese tener (Sndrome de To Rico). Otras veces rechazo vehemente de los valores materiales. Nota : a) Tomar en cuenta tambin la situacin de Signos y Casas en la que participan los Aspectos. b) La Casa 6 controlar las enfermedades agudas, mientras que la Casa 12 las crnicas.

LA EMOCIN COMO FENMENO DE ALTERACIN EN LA SALUD Se define a las emociones como un fenmeno afectivo fundamentalmente visceral, glandular y muscular de mayor intensidad y menor duraci n, que de no ser controlada podra convertirse en reacciones psicosomticas crnicas tales como:

REACCIONES

REGENTE ASTROLGICO

CUTNEAS

Regidas por Libra, Capricornio y Venus; Alergias, urticarias y otros trastornos similares que afectan la piel. Regidas por Capricornio y Saturno; Dolor de espalda, calambres y ciertos tipos de reumatismo. Regidas por Gminis y Mercurio; Asmas, rinitis, bronquitis. Regidas por El Sol y Leo; Ataques al corazn y presin arteria Regidas por Urano y Acuario; Hipertensin, palidez, aumento de las linfoglndulas Regidas por la Luna, Cncer y Virgo; Ulceras, colitis, prdida de apetito. Regidas por Tauro, Jpiter y Luna; Aumento de las glndulas tiroides, obesidad u otros trastornos (hipertiroidismo). Regidas por Luna, Mercurio y Marte; Ansiedad, fatiga, dolores musculares. Regidas por Gminis y Mercurio; Conjuntivitis, rinitis y sordera.

ESQUELTICAS

RESPIRATORIAS CARDIOVASCULARES SANGUNEAS Y LINFTICAS GASTROINTESTINALES

ENDOCRINAS DIRIGIDAS AL SISTEMA NERVIOSO DIRIGIDAS A LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS

Situaciones que la desencadenan: Excitacin emocional; miedo, rabia, dolor, tristeza. Estas patologas no son siempre y nicamente consecuencias de los estados emocionales. Tambin pueden producirse por otras causas. En los casos de ser por consecuencias emocionales, su tratamiento requiere tanto de atenci n mdica como psicolgica.

You might also like