You are on page 1of 2

RUBRICA PARA EVALUAR EL PORTAFOLIOS ELECTRNICO.

Criterio Muy Bien 4 Toda la informacin provista por el alumno en el portafolio es precisa y todos los requisitos han sido cumplidos. El portafolio tiene un atractivo excepcional y una presentacin til. Es fcil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos grficos y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material El portafolio tiene un propsito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio No hay errores de ortografa, puntuacin o gramtica en el portafolio. Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados forman una mezcla de colores agradables y no restan valor al contenido y consistentes en todas las pginas. Los tipos de letra son consistentes, fciles de leer y de tamaos variados apropiados para los ttulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura. Los enlaces para la navegacin estn claramente etiquetados, colocados consistentemente, permiten al lector moverse fcilmente de una pgina a otras pginas relacionadas y llevan al lector donde l o ella espera ir. El usuario no se pierde. Las imgenes estn Bien 3 Casi toda la informacin provista por el alumno en el portafolio es precisa y todos los requisitos han sido cumplidos Las pginas tienen un atractivo y una presentacin til. Todos los elementos importantes son fciles de localizar. Regular 2 Casi toda la informacin provista por el alumno en el portafolio es precisa y casi todos los requisitos han sido cumplidos. Las pginas tienen una presentacin til, pero pueden parecer estar llenas de informacin o ser aburridas. La mayora de los elementos son fciles de localizar. No suficiente 1 Hay varias inexactitudes en el contenido provisto por el alumno o muchos de los requisitos no se cumplieron Las pginas se ven llenas de informacin o son confusas. Es a menudo difcil localizar elementos importantes.

Veracidad de la Informacin

Formato De la Presentacin

Tema

Ortografa y Gramtica

Formato

El portafolio tiene un propsito y un tema claros, pero tiene uno o dos elementos que no parecen estar relacionados. Hay 1-3 errores de ortografa, puntuacin o gramtica en el portafolio. Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados no distraen del contenido y son consistentes en todas las pginas.

El propsito y el tema del portafolio son de alguna forma confusos o imprecisos

El portafolio carece de propsito y tema

Hay 4-5 errores de ortografa, puntuacin o gramtica en el portafolio. Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados no distraen del contenido.

Hay mas de 5 errores de ortografa, puntuacin o gramtica en el portafolio. Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados hacen el contenido difcil de leer o distraen al lector.

Tipo de letra

Los tipos de letra son consistentes, fciles de leer y de tamaos variados apropiados para los ttulos y el texto.

Los tipos de letra son consistentes y de tamaos variados apropiados para los ttulos y el texto.

Se usa una gran variedad e letras, estilos y tamaos.

Navegacin

Imgenes

Los enlaces para la navegacin estn claramente etiquetados, permiten al lector moverse fcilmente de una pgina a otras pginas relacionadas, y los enlaces internos llevan al lector donde l o ella espera ir. El usuario rara vez se pierde. Las imgenes estn

Los enlaces de navegacin llevan al lector donde l o ella espera ir, pero algunos enlaces necesarios parecen no estar presentes. El usuario algunas veces se pierde.

Algunos enlaces no llevan al lector a los sitios descritos. El usuario se siente perdido.

Las imgenes estn

Las imgenes parecen

Conocimientos del material

Enlaces (contenido)

Inters

relacionadas al tema/propsito, su tamao esta cuidadosamente seleccionado, son de alta calidad y aumentan el inters o el entendimiento del lector. El estudiante posee un entendimiento excepcional del material incluido en el portafolios y sabe donde encontrar informacin adicional. Puede fcilmente contestar las preguntas y sobre el contenido y los procedimientos usados. Todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad El estudiante ha hecho un esfuerzo excepcional por hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quienes esta dirigido

relacionadas al tema/propsito, son de buena calidad y aumentan el inters o el entendimiento del lector.

relacionadas al tema propsito y son de buena calidad.

haber sido escogidas al azar, son de baja calidad o distraen al lector

El estudiante tiene un buen entendimiento del material incluido en el portafolio. Puede fcilmente contestar preguntas sobre el contenido y procedimientos usados para crear el portafolio.

El estudiante tiene un entendimiento bsico del material incluido en el portafolio. No puede fcilmente contestar la mayora de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el portafolio.

El estudiante no parece haber aprendido mucho de este proyecto. No puede contestar la mayora de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el portafolio.

Casi todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad El estudiante trat de hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quienes esta dirigido.

La mayora de los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad. El estudiante ha puesto mucha informacin en el sitio, pero hay muy poca evidencia de que la persona trat de presentar la informacin de una manera interesante.

Menos del de los enlaces apunta a sitios actualizados y de alta calidad. El estudiante ha proporcionado slo cantidad mnima de informacin y no la ha trasformado para hacerla ms interesante para la audiencia

Puntualidad del trabajo

El estudiante entreg el 100% de los trabajos a tiempo y sin necesidad de darles seguimiento.

You might also like