You are on page 1of 13

Arquitectura: Edificio de departamentos en Katayama : Matsunami Mitsutomo El edificio Katayama surgi de tomar el reto de un edificio pequeo bajo esas

condiciones y con un presupuesto muy limitado. (Lun, 28 Jun 2010) Como el edificio de departamentos tiene Una distribucin similar al patrn de ventanas", la parte que alguna vez se consideraba inevitable, ahora es un importante sujeto de diseo.

El Edificio Katayama es un pequeo bloque de departamentos construidos en un sitio de 110m2 y consiste de 7 pisos, 2 departamentos por planta y un total de 10 departamentos.

El elevador se ubica en la parte norte, as como las escaleras y el pasillo, cuya la base es

el plano de un departamento. No obstante, en algunas partes hay un duplex de doble altura que cubre 2 plantas incorporadas como bloques apilados.

La distribucin se hace evidente cuando se ve desde la fachada sur. La estructura transversal se refleja como tal en el perfil de la fachada. En otras palabras, el estilo de vida dentro del departamento defini el diseo de la fachada, reflejando el intento de permitir que la vitalidad se extendiera al paisaje de las filas homogneas de casas en Katayama.

[Images18 Para el terminado exterior se eligieron colores blanco y negro, con la intencin de mostrar la fuerte presencia de un simple cubo en contraste con los colores apagados de los edificios circundantes en beige, gris o ladrillo. Para poder elaborar este diseo de fachada se tuvieron que superar ciertas restricciones del plan de evacuacin. Se consideraron diversos patrones que no impusieran los balcones estndar para las evacuaciones de emergencia, lo que tuvo como resultado este diseo. La variacin del diseo en el corte transversal surgi de la estrategia del titular de negocios Cmo se puede aumentar el valor. Dado que la oferta de contratos de arrendamiento en esta rea satisface la demanda, la distincin de las otras propiedades y el incremento en su valor eran realmente necesarios. Como las restricciones legales de la altura del edificio lo permitieron, se integr un cuarto de mayor altura, y al reunir 3 tipos de plantas y materiales para el terminado, se cre una combinacin de 10 patrones. De esta manera se logr un espacio que ofrece diversidad y rendimiento econmico. Estos son los elementos que hacen la fachada caracterstica y mantienen ocupados todos los departamentos de este edificio a la fecha. Ficha tcnica: Arquitectos: Mitsutomo Matsunami Edifiio de departamentos residenciales Ubicacin: Katayama-cho, Suita City, Osaka Prefecture Fecha: Marzo 2007 Construccin: siete niveles de hormign armado Superficie lote: 110.55m Total superficie cubierta: 341.38m Cantidad departamentos: 10 Superficie cubierta por departamento: 23.2m ~ 35.7m Fotografas: Mitsutomo Matsunami Ms info: What we do is secret Arq. Ana Mara Snchez arquitectura@viarosario.com

You might also like