You are on page 1of 8

Entre todos los sabios de las naciones del mundo, no hay ninguno como t

161 . Rab Elazar dijo: " Est escrito : ' Quin no temer el Rey de las naciones del mundo ? ' Qu tipo de alabanza es esto? " Rab Shimon respondi : " Elazar , hijo mo, esto se ha dicho en varios lugares. Sin embargo , no hay que entender el versculo, " Porque entre todos los sabios de las naciones del mundo , y en todos sus reinos , no hay ninguno como t ' en su interpretacin simple, literal. Esto se debe a que de ella se deriva de las malas intenciones de los pecadores - aquellos que piensan que el Creador no es consciente de sus oscuros pensamientos , las dudas y las intenciones . Por lo tanto , su locura se debe aclarar . Un filsofo de una de las naciones del mundo se acerc y me dijo: " T dices que tu Creador gobierna la totalidad de los Cielos, y que todas las huestes celestiales no son capaces de alcanzarlo , ni llegar a conocer su morada . Sin embargo , esto no quiere aadir a su grandeza, como est escrito , "entre todos los sabios de las naciones del mundo , y en todos sus reinos, no hay nadie como t . ' Qu clase de comparacin es esto cuando es en comparacin con el hombre, que no es nada ? ' "
Esto es similar a lo que est escrito acerca de los pecadores en los Salmos ( Tehilim , 73:11-12 ) : " Y dicen : ' Cmo sabe el Creador? Y hay conocimiento en l? He aqu los malos, que son siempre en paz , rico y poderoso ' "Esto es exactamente lo que dice el filsofo . . Fue uno de los ms grandes sabios entre las naciones del mundo , y l vino a Rab Shimon deshonrar a la sabidura de Israel y trabajar con fe absoluta por el amor del Creador , que debera estar en gran plenitud, la perfeccin , la pureza y la integridad, para sin pensamiento puede captar. Este sabio era un representante de los filsofos que afirmaban que el principio fundamental en el trabajo para el Creador es para alcanzarlo , en lugar de servirlo en la fe, en su entendimiento , ellos lo logran . Y ahora ha llegado a ridiculizar el enfoque de Israel. Por lo tanto , dijo: " El Creador est por encima de toda la sabidura humana , y por lo tanto l gobierna , y os haga una oferta para trabajar para l con fe y pureza, y no tengo dudas en l, porque la mente humana no lo puede comprender. Despus de todo, incluso las huestes celestiales , sus legiones y los ngeles son incapaces de alcanzarlo , como est escrito de los que dicen : ' . Su lugar ' ' Bendito sea el Creador en su lugar ", porque no saben " Sin embargo , la frase, " como entre todos los sabios del mundo , no hay otro como el Creador " no implica la grandeza del Creador . De hecho, si esta expresin proftica se utiliza con el fin de exaltar al Dios de Israel y demostrar que l es ms grande que el dios alcanzado por los sabios de las naciones del mundo por su fuerza y la razn humana , entonces, naturalmente , esto no aumenta la gloria del Dios de Israel, como lo est siendo comparado con livianamente y fuerzas transitorias. Por el contrario, esta declaracin muestra un gran desprecio por su Creador, cuando lo comparan con los sabios de las naciones del mundo , que son las criaturas mortales y no restringidas. Esas fueron las palabras que el sabio erudito, que represent a la sabidura de las naciones del mundo , pronunci antes de Rab Shimon . Claramente, el Zohar se refiere a algn sabio extranjero que realiz una visita a Rab Shimn . Al igual que todos los dems nombres de lugares y personajes mencionados en la Tor , el Talmud y la Cbala, nombres de lugares , animales , personas y acciones descritas en El Zohar habla slo del mundo espiritual, las

acciones del Creador , y cmo se puede alcanzar la meta de la creacin. De ninguna manera tiene que ver todo esto se relaciona con los acontecimientos en nuestro mundo! Por lo tanto , el " sabio de las naciones del mundo " simboliza propiedad egosta del hombre a la investigacin y saber todo , en lugar de tener fe sobre la razn , ya que las demandas de la Tor. Esta propiedad humana , llamado "sabio de las naciones del mundo , " la razn egosta, est en un estado de la discusin constante a lo espiritual , la propiedad altruista del hombre , llamado "Israel " o la aspiracin al Creador. As, por oponerse a ella , el hombre construye a s mismo y crece.

162 . Adems, usted afirma , como dice su Torah, que "no se haban levantado un profeta en Israel como Moiss . " No hay ninguno en Israel , pero no hay uno entre las naciones del mundo ! As que yo reclamo el mismo: no hay nadie como t entre todos los sabios de las naciones del mundo , pero entre los sabios de Israel no hay nadie como t . Sin embargo , si no hay otro como l entre los sabios de Israel , entonces l no puede ser el Gobernante Supremo. Fjate bien en mis palabras , y usted ver que tengo razn.
El filsofo (voz egosta del hombre) habl sabiamente. Entendi que en caso de que hablar directamente , oa respuestas precisas a sus preguntas. Est escrito : "Entre todos los sabios de las naciones del mundo , no hay nadie como t, " lo que significa que no hay nadie que pueda alcanzar You. Para las palabras, " no hay ninguno como T " implica que Usted no tiene iguales, que es imposible de alcanzar usted , obtener su grado. Sin embargo, como los sabios de las naciones del mundo ( la razn humana ) se enorgullecen de su consecucin del Creador ( que entienden sus intenciones y acciones ) , se consideran semejantes a l , para el logro significa similitud de propiedades con el grado alcanzado . Es por esto que se considera una mentira, y que no hay ninguno como l, para que no alcanzan el Creador , pero slo se engaan a s mismos pensando que lo hacen. El filsofo ( en el hombre ) entiende que , por tanto, comenz ( galn desviado de la senda de la fe , que sobrepasa y desafa la razn ) con una pregunta completamente diferente : " Si se dice explcitamente que nadie es igual al Creador entre los sabios de las otras naciones, no significa que hay personas que lo pueden alcanzar entre los sabios de Israel? De lo contrario, por qu sera necesario precisar que no hay ninguno como l entre los sabios de las naciones del mundo ? " Pero si esto es as , y es similar a la suya , entonces l no puede ser el Gobernante Supremo ! Por lo tanto , cmo se puede decir que el Dios de Israel no puede ser alcanzada por la razn y que l gobierna todo ? Usted habla por medio de la fe en su grandeza, pero de hecho hay algunos entre los sabios que son como l, es decir, " los que le alcanzan .

163 . Rab Shimon le dijo: " Usted se opone con razn que hay algunos entre los sabios de Israel que son semejantes al Creador , para que resucita a los muertos a la vida , si no es el mismo Creador ? Sin embargo , Eliyahu y Eliseo iban y resucitar a los muertos a la vida! Quin hace que la lluvia caiga si no el Creador mismo ? Sin embargo , Eliyahu vino y aboli la lluvia, y luego convoc a travs de su oracin ! Quin ha creado los cielos y la tierra, si no el Creador mismo ? Sin embargo , Abraham lleg, y , como est escrito , los cielos y la tierra se revivi . "
Rab Shimon responde que el sabio (interior) dice la verdad cuando afirma que hay algunos entre los sabios de Israel que son semejantes al Creador . Sin embargo , de ninguna manera esta revocar la fe sencilla de inaccesibilidad del Creador por la razn humana . Por supuesto , l es el amo y seor de los cielos , y l es tan superior a todos ellos que incluso los ngeles Celestiales no pueden alcanzarlo y no saben su lugar . Sin embargo , la Tor y las mitzvot (mandamientos) nos dieron a nosotros , precisamente para este fin - de manera que mediante la observacin de las Mitzvot (hacer un Zivug entre la pantalla y la Luz ) y el estudio de la Tor ( la recepcin de la luz) por el bien del Creador, , Israel ( los que aspiran al Creador) se fusionara completamente con l ( en las propiedades ) , por lo que su luz nos impregne y vestir en nosotros hasta el punto de que bamos a merecer (comienza a desear y recibir el poder de una pantalla ) llevar a cabo las mismas acciones que el Creador: la resurreccin de los muertos (el egosmo corregir ) , convocando a las lluvias ( Or Jasadim ) , y la reactivacin de los cielos y de la tierra (llenado todos los Partzufim en todos los mundos de la Luz de nuestras acciones ) . En eso, somos como l, como est dicho : " Por sus obras ( por los experimenta en m ) Voy a conocerte . " Sin embargo, logramos todo esto slo por la fe absoluta y devota (la propiedad de Bina ) , lo que deja en nosotros sin deseos alguna para alcanzarlo con nuestra razn ( para verificar la primera y actuar al lado ) , como en el camino de los sabios de las naciones del mundo (nuestro egosmo) . Nuestro egosmo consiste en un Partzuf llamado un "sabio de las naciones del mundo . " Su Rosh ( cabeza) designa el conocimiento y el deseo de alcanzar todo, y su Guf (cuerpo ) es el deseo de recibir placer para uno mismo. El filsofo sostiene que si Israel no puede hacer lo que hace el Creador, entonces Israel lo alcanza . Esto es correcto , ya que si uno es capaz de actuar como el Creador, entonces , en la medida de sus actos , alcanza y lo percibe. Despus de todo , se dice : " . Por sus hechos lo sabr You" Si uno acta como el Creador , entonces l comprende acciones anlogas del Creador en sus propias acciones , y por lo tanto l percibe. Sin embargo , se debe avanzar primero por la fe sobre la razn, y como resultado , obtiene las propiedades del Creador , convirtindose as como l en sus acciones.

164 . (Rab Shimon sigue :) " Quin gobierna el sol , si no el Creador? Sin embargo , Yehoshua lleg y lo detuvo . El Creador emite su decreto , sin embargo, Moshe emite inmediatamente un decreto del propio, ya que se lleva a cabo . El Creador desea castigar , y los justos de Israel anul su sentencia. Por otra parte, l nos haga una oferta para seguir de cerca sus caminos, y ser como l en todos los sentidos. " El filsofo entonces fue y se convirti en Israel , y vivi en el pueblo de Shachalayim , y lo llam Yosi HaKatan (Little Yosi ) . l estudi la Tor mucho, y fue uno de los sabios y los justos de ese pueblo.
El problema es que si una persona hace todo slo por medio de su fe, l niega a s mismo la oportunidad de alcanzar al Creador , para el logro viene a travs de la aplicacin de la razn. Sin embargo, el momento en que comienza a aplicar su razn , inmediatamente disminuye su fe. As que cmo se puede combinar la fe con la razn ?

Es cierto que los que aspiran a acercarse al Creador ( los que son llamados Israel) disminuye su fe simple , devota. Sin embargo , lo hacen slo porque l les ordena a hacerlo con el fin de alcanzar sus acciones , y por lo tanto llegar a ser como l, como se dice en la Tor : " Siga su camino " ( Devarim , 21 ) . Por lo tanto , observan sus mandamientos . El filsofo estaba tan abrumado por esta verdad que se convirti en "Israel " y comenz a observar la Tor y las Mitzvot . Estaba abrumado cuando haba descubierto que las acciones de Israel , sus logros de los mundos espirituales , no disminuyeron su fe sobre la razn , por la totalidad de sus acciones y logros se basan en la fe. Israel alcanza el Creador porque l les ordena hacerlo, no porque ellos desean esto con su egosmo .

165 . Y ahora ha llegado el momento de echar un vistazo ms de cerca a este versculo. Est escrito que todas las naciones del mundo no son nada delante de l . Sin embargo , cmo se le exalta ? Por lo tanto , est escrito : " Quin ve el rey de las naciones del mundo " Sin embargo , es el rey de las naciones del mundo tampoco es el rey de Israel? El Creador desea elevar a Israel en todos los lugares , por eso se le llama en todas partes Las otras naciones del mundo dicen que tienen otro Rey en los cielos , porque les parece que l gobierna solamente " el Rey de Israel. " ellos, y no nosotros.
Las naciones del mundo estn seguros de que su Rey Celestial no es el rey de Israel, para que el rey que se sienta en los cielos y los gobierna es slo su rey , y que el rey de Israel no tiene ningn poder sobre ellos. Por lo tanto , parece que el egosmo del hombre que existe en algn otro sistema (no altruista ) de gobernabilidad, y no el altruismo. El egosmo no se da cuenta de que el Creador hizo exactamente la manera que es a fin de lograr su objetivo: el uso de egosmo , para llevar al hombre al altruismo , a partir " de la propia auto " a " por el bien del Creador. "

166 . Est escrito : "Quin no temer el Rey de las naciones del mundo ? " ( Yirmiyahu , 10:07 ) Es decir, su Rey Celestial est all para amenazar y perseguir a ellos, y hacer con ellos lo que le plazca . Por lo tanto , debe ser temido . Y todos le temen Por encima y por debajo . Porque est escrito que, entre todos los sabios de las naciones del mundo (los ngeles que gobiernan estas naciones) y en sus Reinos ( arriba) hay nadie como t . Hay cuatro reinos por encima de ese dominio sobre todas las naciones del mundo de acuerdo a la voluntad del Creador . Y no hay nadie que pueda hacer, incluso la ms pequea accin sin su instruccin personal. Los sabios de las naciones del mundo son las fuerzas que las gobiernan desde el cielo , y toda la sabidura de las naciones del mundo proviene de estos gobernantes . "En todos sus Reinos " significa que las reglas de la voluntad del Creador sobre ellos .
Estas lneas describen cmo la novia, que est en un estado de exilio , se prepara para su correccin futura , final. El poder de las naciones del mundo ( en cada uno de nosotros ) asciende a nosotros ( los deseos altruistas para el Creador) venciendo y que nos sita bajo su poder (que sirve slo el cuerpo ) . Quieren llevarnos lejos de gobierno del Creador y dejar que otros deseos , llamado " las naciones del mundo nos dominan . Nuestros deseos egostas , las naciones del mundo , lo hacen debido a su poder ( nos tienta con diversos placeres ) y la sabidura ( apelar a nuestro sentido comn). Sus acciones ms de nosotros ( aspiraciones espirituales ) se derivan del sistema de las fuerzas impuras y su impura ngeles ( egostas ) ( nuestras fuerzas egostas internos) , que le dan el poder y la razn a las naciones del mundo . Con la ayuda de su sabidura , ellos ( nuestros deseos egostas ) nos llevan ( los hijos de Israel, los que aspiran slo al Creador) a todo tipo de dudas y deseos de comprender al Creador, sus

caminos y pensamientos, sin ningn temor o reverencia ante su grandeza y supremaca. Debido a estas dudas , dibujamos lejos del Creador y Su Luz Celestial , que , en consecuencia, pasa a ellos ( nuestros deseos egostas ) , como est escrito , " Tzur (la capital de las fuerzas impuras ) fue construido slo . sobre las ruinas de Jerusaln ( la capital de las fuerzas puras ) " por lo tanto , adquieren la fuerza para perseguir y humillar a Israel, y los obligan a someterse a su voluntad ( suprimir el nico camino verdadero hacia lo espiritual - la fe por encima y en desafo de la razn - con sus convicciones y la prueba de su legitimidad "real ") . Y como ya se explic en la "Introduccin al Libro del Zohar " ( artculos 69 a 71 ) , nuestra esclavitud espiritual interior conduce a nuestra externo , la esclavitud corporal , la persecucin y humillacin por parte de las naciones del mundo . Este es el secreto de los cuatro reinos que nos gobiernan en nuestros cuatro exiliados (espirituales y por lo tanto fsicos) , que corresponden a Sefirot HB- ZA- M , simbolizado por Nabucodonosor , como est escrito : " He aqu que el dolo , con la cabeza hecha de oro puro , su pecho y sus brazos de plata , su vientre y sus muslos , de bronce; sus espinillas de hierro, y sus pies parte de hierro y parte de arcilla " (Daniel , 2:32-33 ) . Cuando este dolo nos gobierna , las naciones del mundo se burlan de nosotros , alegando que tienen un rey de los suyos. Sin embargo , tal era el plan del Creador , como est dicho : " El Creador tiene as lo hizo, que se le tema " ( Kohelet , 03:14 ) , por la sensacin del Creador , llamada Shejin , tambin se le conoce como miedo ante l. Sin embargo, dado que todava no sentimos la grandeza y supremaca del Creador , no el mrito que le temen , y viven con miedo del rey de las naciones del mundo . Esto apunta al hecho de que no tenemos otra manera de completa y eternamente fusin con el Creador que no sea por medio de un tremendo temor ante su grandeza, al asumir su Tor y sus deseos ( Mitzvot ) en la fe devota y completa, sin ningn tipo de dudas en Sus propiedades. Slo entonces unirse con l en absoluto, la unin eterna , y el Creador nos vamos a comunicar con todos los beneficios para los que l nos haba creado. l concibi esta en el principio de la creacin , y se convirti en el propsito detrs de la creacin entera . Este estado se considera la liberacin y la correccin completa y definitiva. Sin embargo , antes de que el logro de un estado espiritual tan elevada , as es como el profeta describe a aquellos que aspiran al Creador : "Habis sembrado mucho , y trajo a poco, que comer, pero no tienen suficiente ; usted bebe , pero su sed es no apaga "( Hageo 1:6 ) , ya que en todas nuestras acciones ( de los que aspiran a lo espiritual ) la fuerza impura ( egosmo) constantemente toma toda la luz por s misma. Esto ocurre como resultado de nuestras dudas con respecto a la fe en el Creador , que la propia fuerza impura cultiva en nosotros. Sin embargo , el propsito de estos castigos no es para hacernos la afliccin ! Todo sucede de acuerdo con el plan del Creador y slo sirve para promover hacia la correccin . Por lo tanto , mientras el hombre puede escuchar slo a los argumentos egostas , el Creador nos desarrolla gradualmente , el uso de estas fuerzas . Con su ayuda , nos convertimos gradualmente en forma de sentir temor al Creador , a travs de las muchas pruebas y sufrimientos de nuestro exilio nos trae de lo espiritual. Pero al final , nos merecemos la recepcin de la fe completa y devoto y el miedo ante su grandeza. Est escrito de este estado : " Se acord de su misericordia y su fidelidad para con la casa de Israel, y todas las criaturas sin valor de la tierra fue testigo de la ayuda y liberacin en las manos del Creador " ( Tehilim , 98:3 ) . Esto se debe a que al final del da , el Creador nos recuerda en su misericordia , y nos dar la fuerza para

recibir la fe completa y devota en l . De este modo , Jerusaln ( la capital del altruismo ) ser reconstruido sobre las ruinas de Tzur (la capital de egosmo) , para toda la Luz que Maljut de la fuerza impura estaba robando de nosotros en todo nuestro exilio de lo espiritual , volver a nosotros cuando adquirimos la fe completa y piadoso, y brillar en nosotros con toda su fuerza . Todas las criaturas sin valor de la tierra ( manifestaciones de egosmo) A continuacin, ver con sus propios ojos cmo el Creador guarda ( corrige ) ellos. Porque todas las naciones del mundo ( en nosotros ) vern que siempre han posedo esta Luz hasta el ltimo momento antes de su correccin con el fin de dar de nuevo a nosotros en el momento oportuno . Y todos vern que " el gobierno de un hombre sobre otro es en detrimento de la regla " ( Kohelet , 08:09 ) . El peso de nuestra esclavitud y la regla de la fuerza impura sobre nosotros ( sobre la santidad ) daa slo la fuerza impura , ya que con ello nos obliga a alcanzar la plena fe y devoto en el Creador an ms rpido! Y el profeta habla de este tiempo, "Quin no temer el Rey de las naciones del mundo ? ", Ya que ahora se ha revelado que l es el Rey de las naciones del mundo , que persigue y domina esas naciones. Previamente se pareca a ellos ( nuestras intenciones egostas ) que nosotros ( nuestras intenciones altruistas ) han perseguido, pero ahora todo lo contrario ha sido revelado a ellos - que eran enactors simplemente ciegos de la voluntad del Creador , nuestros servidores y nuestros esclavos , cuya finalidad es para llevarnos a la perfeccin. Nos pareca que nos estaban golpeando . Ahora resulta que estaban golpeando a s mismos , porque gracias a estos golpes ( que sufre de deseos egostas no realizadas y la frustracin constante) , han acelerado nuestra liberacin y el logro de la perfeccin (nuestra comprensin de la necesidad de elegir el camino de la fe sobre la razn ) . De este modo , tambin se han acelerado su propia desaparicin ( su propia correccin). Y donde quiera que nos pareci ( nuestra razn ) que se rebelaron contra el Creador ( argument que el Creador no es la fuente de toda la realidad ) y actu ( supuestamente) sin embargo su antojo con el fin de humillarnos y saciar sus deseos egostas de base , y pareca que no haba ( Celestial ) juez y no hay ley ( el avance de la creacin hacia su objetivo ) , ahora se ha puesto de manifiesto que siempre han estado cumpliendo la voluntad del Creador , para traernos ( todos nuestros deseos , ellos incluidos) para la perfeccin . Lo mismo se aplica a cada persona en el mundo - tanto si quiere como si no, en todo momento y en todos los sentidos , se cumple slo la voluntad del Creador . Por qu entonces no se le ha llamado siervo del Creador ? Debido a que acta inconscientemente, no de su propia voluntad. Para obligar al hombre a cumplir su voluntad , el Creador le da un poco de deseo ajeno a disfrutar , lo que le obliga a llevar a cabo una accin, pero lo hace como un esclavo de su deseo, y no como alguien que cumple la voluntad del Creador . Por ejemplo , el Creador puede dar al hombre un deseo ajeno a ganar dinero , con lo que le obliga a abrir un restaurante con el fin de llevar a cabo acciones altruistas como un esclavo de su deseo egosta . En otras palabras, para obligarnos a hacer lo que sea necesario, el Creador cre en nosotros un deseo egosta de recibir placer , lo que nos obliga a hacer su voluntad por lo que nos permite encontrar placer en las acciones y los objetos sobre los que l quiere que nosotros trabajemos . Es por eso que vivimos en la persecucin constante de los placeres , mientras que en verdad estamos en constante e inconscientemente cumplimiento de la voluntad del Creador. Esto se asemeja a una situacin en la que los nios reciben muchos juguetes para jugar , pero a medida que juegan, tambin llevan a cabo el trabajo. El mundo entero est haciendo la voluntad del Creador , pero nuestro objetivo , el propsito de nuestro

desarrollo es hacerlo conscientemente. Debemos alcanzar y hacer realidad su voluntad , debemos ascender tan alto que vamos a querer hacerlo de todo corazn y por nuestra cuenta, y no como lo hacemos ahora - de forma inconsciente y coercitivamente . Debemos lograr un estado cuando nuestros deseos coinciden plenamente con los del Creador , que designa la unin completa y consciente con l. Por lo tanto , queda claro que el rey de las naciones del mundo es el mismo Creador que gobierna sobre ellos y les obliga a cumplir con todos sus deseos, como un rey hace con sus esclavos. Y ahora el miedo ante el Creador se revela a todas las naciones del mundo . La frase " todas las naciones del mundo " alude a los ngeles que gobiernan las naciones , como Afriron , Kastimon , Aza , Azael y otros, de los cuales los sabios de las naciones del mundo ( nuestro egosmo y razn) reciben su sabidura , y con cuya ayuda que oprimen a Israel (nuestros deseos altruistas ) . EN SUS REINOS se refiere a los cuatro reinos existentes, que regulan las setenta naciones del mundo ( ZON = siete Sefirot , cada uno de los cuales contiene diez sub- Sefirot : en todo el setenta Sefirot ) y por encima de nosotros ( aspiraciones altruistas ) en nuestros cuatro exiliados , que corresponden a la impura Sefirot HB ZA-M ( descrito como Nabucodonosor ) . Como el profeta escribe: "Aqu es ese dolo , con la cabeza hecha de oro puro (el primer Unido), su pecho y sus brazos, de plata ( el segundo Unido) , su vientre y sus muslos, de bronce (el tercer Unido ), su espinillas de hierro, su parte de hierro y parte de arcilla pies ( el cuarto Unido ) "( Daniel , 2:32-33 ) . No hay uno entre ellos que puede hacer que incluso la ms pequea accin de los suyos, pero slo lo que les haga una oferta. Sin embargo , esto slo se dar a conocer al final de la correccin, y todos sabrn que todas nuestras desgracias y sufrimientos que tenan el poder de separarnos del Creador eran sino ejecutores fieles de la aspiracin del Creador para acercarnos a l. Por otra parte, estas fuerzas crueles hicieron otra cosa que obedecer sus rdenes . Y el nico propsito de todo lo que ocurra era para llevarnos a un estado en el que podemos recibir toda la perfeccin y bondad infinita que tena la intencin de derramar sobre nosotros desde el principio en su plan de la creacin. El Creador nos ha de conducir a la completa y la fe devota, cuyo resultado ser, como dijo el profeta : "Entonces , a la vez, el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro todo se derrumb en pedazos y se convirti en como la paja en verano eras , y el viento se los llev , y sin rastro que quedaba de ellos, y la piedra que hiri a la imagen fue hecha un gran monte que llen toda la tierra "( Daniel , 2:35 ) . La fe absoluta se llama "piedra irrompible (no desmoronamiento ) . " Despus de una mritos fe absoluta , la fuerza impura ( sus deseos y pensamientos egostas interiores ) desaparece como si nunca hubiera existido. Y todas las criaturas sin valor ( razn, la lgica , la filosofa y el sentido comn ) , que habitan en la tierra , la liberacin testigo en las manos del Creador , como dijo el profeta : "No harn mal hacer ni daarn en todo mi santo monte ; porque la tierra ser llena del conocimiento de Jehov , como las aguas llenan el mar "( Yeshayahu , 11:09 ) .

167 . Sin embargo, entre todos los sabios de las naciones del mundo y en todos sus reinos, que he encontrado en los antiguos libros que a pesar de que las huestes celestiales y legiones obedecidas plenamente sus rdenes y cada uno recibir instrucciones precisas para ser llevadas a cabo , pero Quin de ellos puede hacerlo si no es as, quin lo har mejor que usted? For You sobresalir sobre todos ellos , tanto en propiedades y acciones. Por lo tanto , est escrito : "No hay nadie como t . "
El Creador mismo lleva a cabo todas las acciones de las criaturas con su luz , y los lleva a su meta . nica tarea del hombre es la realizacin de toda la creacin y la gestin pblica, a estar de acuerdo de todo corazn con todas las acciones del Creador , y tomar parte activa en el proceso de la creacin espiritual.

168 . Rab Shimon dijo a sus amigos : " . Esta boda debe ser una boda para todos ustedes , y cada uno de ustedes debe traer un regalo (su propia parte en la Maljut comn) a la novia" l le dijo a Rab Elazar , su hijo : " Presentar la novia con un regalo, para el da siguiente al Zeir Anpin se ver al entrar en el pabelln de la boda en el sonido de estas canciones y alabanzas de los hijos del palio nupcial , que estn delante del Creador. "

You might also like