You are on page 1of 2

TRMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACIN ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (C.A.S)


SECRETARIO TCNICO DE DEFENSA CIVIL 1. GENERALIDADES. La Oficina de Desarrollo Local e Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Calana, en la necesidad del cumplir con las metas del rea de Defensa Civil, requiere del servicio de un Secretario Tcnico en Defensa Civil. 2. ENTIDAD CONVOCANTE Municipalidad Distrital de Calana 3. OBJETO Contratar los servicios de una persona, con formacin tcnica de acuerdo a las tareas a ejecutarse por el rea de Defensa Civil, para desempaarse como Secretario Tcnico de la plataforma de Defensa Civil, en la ejecucin de las Diversas Funciones del rea. CONTRATACIN ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (C.A.S) SECRETARIO TCNICO DE DEFENSA CIVIL 4. VALOR REFERENCIAL Y FORMA DE PAGO El Valor referencial del servicio de Secretario Tcnico de Defensa Civil, segn el monto sealado asciende: Cuyo Monto total es de S/. 2,850.00 (dos mil ochocientos cincuenta y 00/100 Nuevos soles) Con precios vigentes al Mes de Febrero del 2014; El servicio a contratar tendr una vigencia de tres meses con un valor referencial de S/. 950.00 nuevos soles por mes. Ser cancelado una vez culminado las labores encargadas mediante informe de conformidad de ODLI. 5. DE LOS POSTORES Los postores podrn ser :(Arquitectos, Ingenieros, Tcnicos, especialistas en Gestin del riesgo 6. FUNCIONES GENERALES: Planear, dirigir y conducir las actividades de Defensa Civil en su organismo. Inventariar los recursos de su organismo aplicables a la Defensa Civil. Formular planes de prevencin, emergencia y rehabilitacin, proponerlos al Comit de Defensa Civil para su aprobacin y ejecutarlos cuando el caso lo requiera. Promover y/o ejecutar acciones de capacitacin en Defensa Civil a todo nivel. Prestar servicios tcnicos de inspeccin y otros de seguridad en Defensa Civil, que estn dentro de su capacidad. Aplicar en el rea de su competencia, las normas tcnicas emitidas por el INDECI. Suscribir y ejecutar convenios en materia de Defensa Civil, con organismos nacionales o extranjeros.
1

7. FUNCIONES ESPECFICAS Coordinar con las entidades cientfico-tcnicas, que tengan a su cargo la identificacin de peligros, anlisis de las vulnerabilidades y estimacin de riesgos para adoptar las medidas de prevencin ms efectivas. Brindar apoyo tcnico que contribuya a garantizar la actividad operativa permanente del Comit de Defensa Civil y el funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia COED. Ejecutar el planeamiento, coordinacin y supervisin de las actividades y obras de prevencin; involucrando a todas las entidades ejecutoras del mbito de su competencia, fomentando la incorporacin del concepto de prevencin en la planificacin del desarrollo. Supervisar y efectuar, en lo que corresponda, las Inspecciones Tcnicas de Seguridad en Defensa Civil, en su respectiva jurisdiccin (Distrito), de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Inspecciones Tcnicas. Brindar apoyo tcnico a la Comisin de Logstica para mantener actualizados los inventarios de personal y bienes muebles en su mbito geogrfico para la atencin de la emergencia. Organizar Brigadas de Defensa Civil, capacitndolas para su mejor desempeo. Ejecutar el Plan de Educacin Comunitaria en Gestin del Riesgo de Desastres para la colectividad de su jurisdiccin y promover las acciones educativas en Gestin del Riesgo de Desastres. Ejecutar y/o promover la ejecucin de simulacros y simulaciones en el mbito de su jurisdiccin. Difundir la organizacin del Comit de Defensa Civil en instituciones educativas, culturales, sociales, comunales y otros. Presentar la propuesta del Plan Anual de Trabajo de la Oficina para su aprobacin por el Presidente del Comit. Brindar apoyo tcnico a las Comisiones en la supervisin y seguimiento de las actividades y obras de prevencin y atencin. Aplicar, en el rea de su competencia, las normas tcnicas en materia de Defensa Civil, emitidas por el INDECI. Otras que le asigne el Presidente del Comit o estn sealadas por la normatividad de la materia.

8. FUNCIN COMO SECRETARA TCNICA Llevar el Libro de Actas y el Archivo del Comit. Informar acerca del grado y oportunidad del cumplimiento de los acuerdos. Centralizar la informacin cursada al Comit por sus miembros y otros organismos. Centralizar la recepcin y custodia de ayuda material y ejecutar el plan de distribucin de ayuda en beneficio de los damnificados en caso del desastre, a travs del Comit. En caso de desastre, el Jefe de la Oficina de Defensa Civil, como Secretara Tcnica del Comit, deber mantener informado al Presidente del Comit, sobre la evaluacin de daos y acciones de rehabilitacin realizadas en el mbito de su responsabilidad. Informar mensualmente en su calidad de Secretario Tcnico del Comit, al Presidente del mismo respecto del cumplimiento de las funciones sealadas, bajo responsabilidad.

You might also like