You are on page 1of 25

Tendencias en Telecomunicaciones

FITT Ingeniera de redes y Comunicaciones

Tendencias en telecomunicaciones
Desarrollo de infraestructuras tecnolgicas basadas en cloud computing. El enorme volumen de datos soportado por las redes de telecomunicaciones exige una capacidad de almacenamiento exponencialmente superior. Para hacer frente a esta dificultad, se han desarrollado nuevas tecnologas, tales como el almacenamiento virtual y la informtica basada en cloud computing.

Tendencias en telecomunicaciones
Aprovechar el impacto de cloud computing para transformar las TIC. Cloud computing ha transformado plenamente el modelo de negocio de la industria TI, pasando de la venta de productos a una estrategia centrada en la provisin de servicios. Las ventajas de esta tecnologa, entre las que se encuentran la personalizacin de servicios, la seguridad o la fiabilidad, permiten a cualquier tipo de compaas, incluidas las pymes, disfrutar de las capacidades tecnolgicas de las grandes corporaciones.

Tendencias en telecomunicaciones
La red mvil entra en la era Gigabyte. Hoy da, el mayor problema al que se enfrentan las redes de telecomunicaciones mviles es la insuficiente capacidad de banda ancha y, tan slo mediante el desarrollo de redes de banda ancha mvil con trfico a nivel Gigabyte, se mejorar la experiencia del usuario final.

Tendencias en telecomunicaciones
Transformacin hacia redes All-IP. La evolucin de las telecomunicaciones hacia la convergencia entre redes fijas y mviles sita en primer plano la importancia de la transformacin de las redes. La industria necesita transformar la infraestructura actual de redes de telecomunicacin y acceso telefnico con el objetivo de lograr la convergencia. En ese sentido, se dirige hacia las redes All- IP, con el fin de completar la migracin de servicio, la convergencia e interconectividad de red, y llevar a cabo cambios operacionales y de mantenimiento

Tendencias en telecomunicaciones
Redes inteligentes y operaciones de ancho de banda bajo demanda. La red y el ancho de banda, cada vez ms inteligentes y resistentes, son la base para que los negocios se desarrollen de forma eficaz. Adems, la provisin de servicios bajo demanda contribuye a optimizar la eficiencia de la red, lo que repercute en una mejora de la experiencia del usuario y una reduccin considerable de los costes.

Tendencias en telecomunicaciones
Modernizacin de sistemas TI de los operadores. Los sistemas OSS (Operation Support System/Sistema de Soporte de Operaciones) y BSS (Business Support System / Sistema de Apoyo a las Empresas) son utilizados por los proveedores de servicios de telecomunicaciones para mejorar los servicios y procesos de apoyo.

Tendencias en telecomunicaciones
Integracin del contenido digital y desarrollo de multiplataforma. Un gran porcentaje de la poblacin consume contenidos a travs de la red que generan una ingente cantidad de informacin con un crecimiento exponencial. Integrar el contenido digital y desarrollar plataformas mltiples (mvil/PC/TV/PAD) que funcionen bajo demanda ser una tendencia de futuro para los proveedores de contenido.

Tendencias en telecomunicaciones
Anlisis de grandes volmenes de informacin. En la era de Internet se ha generado una explosin de datos sin precedentes, que ha hecho que los sistemas tradicionales de gestin no sean suficientes. Hoy da no slo es necesario almacenar esta informacin, hay que analizar y extraer conclusiones de los denominados Big Data para obtener ventajas competitivas y diferenciadoras.

Tendencias en telecomunicaciones
Garantizar la seguridad de la informacin. Las redes IP abiertas y los modelos cloud computing han acrecentado la relevancia de la seguridad de la informacin. Como consecuencia, los operadores necesitan desarrollar soluciones que garanticen la seguridad de la informacin del usuario y la privacidad, tanto de usuarios, como de empresas.

Tendencias en telecomunicaciones
Implementacin de redes pticas inteligentes. En la industria de las telecomunicaciones, el cable de cobre ha sido uno de los elementos ms costosos en el desarrollo y mantenimiento de las redes. Por ello, la industria est evolucionando hacia el acceso ptico, mejorando el desarrollo de cable, el mantenimiento y la resolucin de problemas.

Redes 4G LTE en Amrica Latina

You might also like