You are on page 1of 4

PET SAS MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

ELABORADO: APROBADO:

CDIGO:

VERSIN: 0 FECHA APROBACIN:

PGINA: 1 DE 2 ESTADO: CONTROLADO

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO


1. Denominacin del cargo: 2. Dependencia: 4. Personal a su cargo: Asesor Juridico Administrativa rea Administrativa

II. OBJETIVO
Solucionar problemas legales y/o jurdicos, asesora legal y ejecutando actividades relativas al anlisis, estudio y discusin de leyes, reglamentos, convenios y dems documentos legales y jurdicos, a fin de prestar un ptimo servicio de asesora legal y jurdica a los miembros de la organizacin.

III. FUNCIONES DE INTERELACIN ENTRE PROCESOS


PROCESO SUBPROCESO FUNCIONES Realizar y revisar los acuerdos, convenios o a. documentos legales que la empresa realice. Dar asesora en temas respectivos a auditoras legales para implementar inversiones y en general asesora sobre cualquier tema respectivo a la relacin establecida entre empleado y empleador. Brindar asesora especfica en relacin a las normas c. necesarias a cumplir en cuanto en las operaciones que establecen las empresas. DOCUMENTOS ASOCIADOS

b.

Asesoria Legal

Realizar asesora jurdica en relaciones laborales, en tipos de contrato laboral de toda ndole (a tiempo completo, a tiempo parcial, por obra, por d. entrenamiento, por prcticas pre y post profesionales, etc.), en indemnizaciones (por despido, por invalidez, por accidente, etc.), en requerimiento de pensiones, y en demandas a la seguridad social.

IV. RESPONSABILIDADES Garantizar el cumplimiento de los programas planeados por la empresa. Dar cumplimiento a los planes de acciones preventivas, correctivas y de mejora. Asegurarse que la informacin suministrada sea veraz oportuna y confiable. Dirigir de manera efectiva los procesos. V. RELACIONES
Reporta a: Supervisa a: Gerente 0

VI. REQUISITOS DEL CARGO Educacin: Experiencia: Formacin: Profesional en Derecho, con experiencia en Derecho laboral y tributario. Dos ao en cargos similares Procedimientos de la empresa, Comunicacin, negociacin, liderazgo.

VII. HABILIDADES

Administracin de personal. Manejo de finanzas. Liderazgo. Trabajo en equipo. gestin de la calidad. Planificacin y control. Gestin de los recursos. Toma de decisiones. Estabilidad emocional. Habilidad de negociacin. Orientacin estratgica. Actitud de servicio.

VIII. CONDICIONES DE TRABAJO


Ambiente de Trabajo: AGENTE QUE CAUSA EL RIESGO Posiciones inadecuadas Puesto de trabajo inadecuado. Disconfort auditivo por ruido del taller y trfico en la avenida. Trabajo bajo presin Cadas tropezones Golpes con equipos o materiales Materiales y Equipos:

TIPO DE RIESGO Ergonmico

EFECTO Lesiones Musculares

MEDIDA DE INTERVENCIN

Fsico: Ruido

Dolor de cabeza y estrs Estrs Laboral, desgaste profesional Golpes y Cadas Golpes Heridas y Cortaduras

Sicosocial Locativo Mecnico

Apoya pes Sitios adecuados para los puestos Pausas Activas

IX. INDUCCIN Y CAPACITACIN EN EL CARGO


TEMA Recorrido por toda la empresa. Ensendoles las diferentes reas de la empresa Procedimientos de la empresa MEDIOS UTILIZADOS Instalaciones de la empresa Computador REGISTRO EFICACIA

La capacitacin a desarrollar para cada cargo, se define de acuerdo a la evaluacin de desempeo y se planea en el plan de induccin y capacitacin.

You might also like