You are on page 1of 222

Collage en Photoshop Para este efecto necesitas dos imagenes, abre la primera y seleccionala toda ( Control+A ) y copiala Edit>

Copy.

Abre tu segunda imagen, presiona Q para entrar en el modo de Quick Mask , presiona D para usar negroo como foreground y blanco como background, Crea una gradacin en la imagen el color negro se mostrara en rojo y el blanco transparente

porque estas en Quick Mask Mode. Collage en Photoshop Presiona Q para regresar al modo normal, y pega tu imagen Edit> Paste Into esto unira las dos imagenes basado en la gradacin que tienes.

Puedes tambien aplicarlo a imgenes simples o usarlo con ms imgenes.

Color Camalenico en Photoshop El apartado de darle color aun nuestro proyecto es uno de los mas complicados, yo dira que lo mas difcil, pero como todo el secreto esta en practicar lo mas posible. En este apartado veremos como podemos conseguir un color camalenico, partiendo de una color base. Lo primero es copiar en una capa nueva la carrocera solamente, en este caso solo lo que se ve de color amarillo.

Ahora bien, podemos poner el color camalenico de dos formas distintas, que paso a detallar. 1 Para la primera es necesario que se cumplan unos cuantos requisitos, como por ejemplo que sea un color oscuro y que tenga unos brillos muy marcados (todo lo contrario de nuestra fotografa), pero aun as podemos intentarlo, para ello lo primero que hacemos es cambiar la base a una mas oscura, ya sea un tono azulado, que es el mas idneo, o verdoso o incluso rojo. Esto lo haremos con la opcin que hay en imagen / ajustes / tono y saturacin . aqu modificaremos el tono dndole y toque mas azulado.

El siguiente paso es irnos al imagen / ajustes / equilibrio de color , aqu cambiaremos el color a las partes de la carrocera que tiene mas brillo, lo aremos seleccionando iluminaciones , jugaremos con las combinaciones posibles hasta que encontremos una que nos agrade.

Y ya tenemos nuestro color camalenico, podemos probar con distintos tonos y colores, pero la base es esta, solo tenemos que ir probando hasta que encontremos un color que nos llene. 2 La otra manera es parecida pero tenemos que andar jugando mas con los colores, la principal diferencia es que no necesitamos que la base se oscura o que tenga unos brillos muy marcados. Podemos empezar partiendo del color amarillo que tiene de base nuestra fotografa, a continuacin nos vamos a imagen / ajustes / mezclador de canales .

Aqu podemos modificar entre tres colores o canales de salida que son el rojo, verde y el azul, dentro

de cada uno de ellos podemos ajustar la tonalidad de los tres por separado. Una de las cosas que debemos fijarnos antes de comenzar ha hacer nada es saber sobre que canal de salida debemos trabajar. Muy bien pues tenemos que tener en mente que combinacin de colores tenemos que hacer para que mezclando unos de los tres colores de los canales (rojo, verde o azul) con el color de nuestra base, salga uno de los tres colores de los canales ( rojo, verde o azul), por ejemplo: Base amarilla: si mezclamos el amarillo + azul ==> verde ( q esta en la lista de colores (roja verde, azul). si mezclamos el amarillo + vede ==> verde amarillento ( q no esta en la lista) si mezclamos el amarillo + rojo ==> naranja ( q tampoco esta en la lista) Pues entonces deberemos trabajar sobre el canal azul. En el caso de que combinando los colores de la lista con la base nos salieran dos canales o mas que es muy raro (prcticamente imposible que salgan los tres), deberemos trabajar sobre los dos que salgan o "los tres". Volviendo a nuestro caso, como la base es amarilla, nos ha salido que deberemos trabajar sobre el canal azul, pues muy bien, seleccionaremos este canal y jugaremos combinando los tres colores. Un resultado que nos podra salir es este:

Otro ejemplo de posible combinacin, cambiando el color de la base a rojo ( imagen / ajustes / tono y saturacin ), es esta (ahora tendramos que trabajar sobre el canal rojo y azul puesto que combinando el rojo con el verde sale tb es unazulado a parte del rojo propio de la

base): Y con esto es todo, ahora lo siguiente os toca a vosotros que es practicar a ver cual es el color camalenico mas adecuado.

Colores Especiales en Coches en Photoshop Con la misma imagen que tenamos en el anterior tutorial de cambio de color vamos a hacer algn color especial que tanto apreciamos en el mundo del tuning CAMALENICO: Para empezar, hay que conocer un poco la escala cromtica de lo intentamos imitar o recrear, para conseguir un color/tono camalenico por ejemplo "morado" hay que saber que este tono se compone en base de dos colores "MAGENTA Y AZUL" por lo tanto lo que tenemos que conseguir es modificar estos colores. COMO?..

Como deca el color base para hacer este tipo de colores es Azul o Magenta (Rojo), por lo que si no tenemos la imagen de ese color, la convertiremos tal y como dijimos en el anterior tutoras de "cambio de color".

Para mi gusto siempre es mejor empezar por el Azul. Pero depende del caso que tengamos siempre

hay que probar y practicar. en este caso lo haremos con el rojo.

Ahora nos vamos a "imagen/ajustes/mezclador de canales" y ponemos los siguientes valores: CANAL AZUL

CANAL ROJO

EL RESULTADO ES ESTE:

Conversin a Descapotable en Photoshop Lo primero que tenemos que hacer naturalmente es buscar un coche descapotable que este en una posicin lo mas parecida a la de nuestra fotografa. Tenemos que tener en cuenta que cuando menos se ajuste en posicin mas nos costar realizar la conversin. Vamos a proceder a poner este coche descapotable, o por lo menos vamos a intentarlo.

Para ello vamos a tomar prestado de este otro lo que necesitemos.

Bien, pues entonces empecemos. Escogeremos la herramienta lazo poligonal y seleccionaremos poco a poco toda la parte descapotable, incluyendo el marco delantero, es decir la luna delantera, y la copiamos con Ctrl + C , o en el men Edicin / copiar .

Una vez que lo tenemos copiado lo pegaremos en nuestra foto pulsando Ctrl + V o usando la opcin que hay en el men edicin / pegar .

Una vez pegada esta parte de la carrocera, nos queda quizs lo mas complicado que es ajustar esta pieza a nuestro coche. Esto lo haremos con las herramientas que tenemos al pinchar con el botn derecho y seleccionar la opcin de transformacin libre , si pulsamos nuevamente con el botn derecho observaremos las opciones de escalar, sesgar, rotar, distensionar , etc... Utilizaremos las que nosotros veamos adecuadas para lo que queramos hacer, normalmente se usa la opcin de escalar , despus la de rotar por si hay que retocar el ngulo y finalmente la opcin de distensionar, teniendo mucho cuidado con esta herramienta porque podemos hacer que encaje a la perfeccin el chasis y la luna delantera pero podemos deformar los asientos, (que es muy comn). En nuestro caso adems podemos observar que la pieza que queremos acoplar esta invertida horizontalmente, Para solucionar esto, lo primero que debemos hacer es en la misma ventana donde nos sale lo de escalar, rotar,... , abajo aparecen dos opciones que son voltear horizontal y voltear vertical , pulsaremos sobre voltear horizontal para cambiar de direccin la pieza y tenerla como nuestra fotografa, a partir de aqu aplicaremos los pasos anteriores para ajustar la pieza.

Ya conociendo las herramientas acoplaremos la pieza en cuestin. NOTA: En el caso de que no podamos acoplar la pieza toda de golpe lo haremos por partes, primero copiaremos y pegaremos la luna delantera para ajustarla despus y el paso siguiente sera copiar y pegar la parte de los asientos para ajustarlo a la foto. De este modo deberamos tener menos dificultades para ajustar la pieza entera. Si en el caso que ni de esta forma nos quedara bien, deberamos plantearnos el buscar otra foto de un coche descapotable que este en una posicin mas adecuada.

Con nuestra pieza acoplada nos quedara ultimar unos cuantos detalles, como por ejemplo eliminar en su totalidad el fondo que la pieza nueva ( el fondo blanco, que hay tanto entre las dos barras de proteccin como lo que se ve a travs de la luna).

Lo que se ve a travs de la luna lo dejaremos para el final, primero procederemos a eliminar el resto. Simplemente seleccionaremos la capa de la pieza y seleccionamos las partes que queremos eliminar con la herramienta lazo poligonal , para despus pulsar Supr en el teclado.

Despus de esto procederemos con lo que se ve a travs de la luna delantera, para ello seleccionamos con la herramienta lazo poligonal nuevamente, pero ahora copiaremos el contenido de la seleccin en una nueva capa, para ello pincharemos con el botn derecho y le damos a capa va copiar.

De esta manera tenemos la parte del cristal por la que se vera el fondo de la foto en una capa aparte, despus de esto ya podemos eliminar ese mismo trozo en la capa donde tenamos la pieza de descapotable. Pincharemos en la segunda capa, la que tiene la pieza entera y ahora para seleccionar ese trozo, mantenemos pulsado en el teclado la tecla Ctrl mientras pinchamos en

la capa que contiene el trozo de cristal. Con esto se selecciona en contenido de una capa en otra. Despus pulsaremos Supr en el teclado para obtener el mismo resultado que al eliminar las otras partes que tenamos. No observaremos cambio alguno puesto que tendremos por encima la capa con el trozo de cristal, podemos moverla para ver el resultado y luego dejarla

como estaba. De esta manera tenemos la parte del cristal por la que se vera el fondo de la foto en una capa aparte, despus de esto ya podemos eliminar ese mismo trozo en la capa donde tenamos la pieza de descapotable. Pincharemos en la segunda capa, la que tiene la pieza entera y ahora para seleccionar ese trozo, mantenemos pulsado en el teclado la tecla Ctrl mientras pinchamos en la capa que contiene el trozo de cristal. Con esto se selecciona en contenido de una capa en otra. Despus pulsaremos Supr en el teclado para obtener el mismo resultado que al eliminar las otras partes que tenamos. No observaremos cambio alguno puesto que tendremos por encima la capa con el trozo de cristal, podemos moverla para ver el resultado y luego dejarla

como estaba. Ahora seleccionamos la capa donde tenemos el trozo de cristal y le vamos a poner transparencia hasta que desaparezca. Esto lo hacemos en la ventana de capas en el apartado

opacidad la pondremos a 0%.

El paso que nos queda sera eliminar la carrocera antigua clonando el fondo, esta quizs es la parte mas artstica, puesto que no se tiene que notar los trazos clonados. Seleccionaremos la capa de FONDO y con la herramienta tampn de clonar vamos eliminando la carrocera, poco a poco.

Ya tenemos lo ms difcil, ahora daremos opacidad a la capa que contiene el cristal delantero, pero solo hasta que nosotros veamos, en este caso aproximadamente un 40% .

Ya lo tenemos, hemos acabado de momento, ahora solo quedara darle el tratamiento como si fuese un paragolpes, ajustando el color y las partes de la carrocera donde no coinciden, pero esto esta detallado en otro tutorial (acoplar piezas). Para ver el resultado aproximado mira como queda en gris, listo para pintar.

IMPERFECCIONES EN LA PIEL
El Pincel Corrector , igual que las herramientas para Clonar para pintar con pxeles muestreados de una zona cercana y similar para corregir imperfecciones, pero adems este tiene la ventaja de que logra coincidir la textura, iluminacin y sombreado de los pxeles

muestreados con los pxeles del origen. De manera que la zona corregida se fusiona perfectamente con sus alrededores. Veamos como funciona en la siguiente imagen cortesa de www.sxc.hu

Toma el Pincel Corrector y asegrate de que en las opciones este seleccionado el modo normal. Aqu usare un tamao de pincel de 19 px, pero puede ser el que mejor se acomode a tus necesidades. En Origen dejamos Muestreado.

Corrijamos pues. Seleccionamos una imperfeccin y buscamos un rea de piel lo mas similar en textura, sombra e iluminacin a la que ser corregida. Nos colocamos en el rea de muestreo y presionamos la tecla Alt y hacemos clic. De esta manera le indicamos a Photoshop que haga un muestreo de esa zona.

A continuacin pasamos el cursor sobre la zona de imperfeccin que en este caso es mas grande que nuestro pincel. Inicia siempre a centro y preferentemente en crculos de manera que no abarques en la zona de muestreo mas all de lo que consideras similar a la zona de la imperfeccin.
As seguimos corrigiendo nuestra imagen de imperfecciones, incluyendo una extraa arruga en el brazo. Nos llevo 4 mins corregir la imagen entera, mas sencillo imposible ;-P.

Y este es el resultado final:

Cristales Espejo en Photoshop Es otra modalidad de tintado de lunas, con solo dos pasos podemos poner los cristales de nuestro proyecto tipo espejo, reflejando el cielo.

Empezamos como de costumbre abriendo la foto. En ella seleccionamos los cristales con la herramienta lazo poligonal y los copiamos en una nueva capa pinchando con le botn derecho y dando a capa va copiar .

Ahora tenemos que visualizar una ventana que lo mas seguro es que no tengamos en la pantalla. Nos vamos a ventana / estilos . (para quitar la ventana basta con cerrarla)

Aqu, seleccionamos el estilo que mas se parece al cielo.

Tenemos que hacer un par de retoques en esta capa antes de pasar al tratamiento final. Pinchamos con el botn derecho en la capa que contiene los cristales y le damos a opciones de fusin. En la nueva ventana que se abre deberemos quitar la opcin de bisel y relieve .

Por ultimo nos queda quitar opacidad a la capa hasta que encontremos el punto justo. La opacidad esta en la

ventana de capas

De Da a Noche en Photoshop Abrimos la fotrografia de da que queremos convertir en noche:

Con la herramienta de varita magica o de seleccionar, seleccionamos las partes que de noche se veran iluminada por una luz interna para ello tendremos que dejar pulsada la tecla mayscula, una ves las tenemos seleccionadas le damos a copiar ctrl+c y las volvemos a pegar en una nueva capa ctrl+v:

Ahora nos vamos a la capa de fondo (a la imagen) y le damos a filtro>interpretar>efectos de iluminacin:

Ahora que ya tenemos nuestra imagen de noche nos vamos a la capa1 donde teniamos las zonas ilumindas y con la varita de sobreexponer las iluminamos mas a nuestro gusto y las retocamos para que queden bien borrandolas un poquitin por ejemplo en la parte de las puertas :-D:

Bien ahora nos vamos a la imagen de fondo y con el pincel de historia en opacidad 20% acemos la zona iluminada por la puerta, por la farola de la esquina, y por las ventanas. Y oh la la !! ya tenemos nuestra imagin de noche!!

De Primavera a Otoo en Photoshop - Explicacin: Bueno en este tutorial vamos a cojer una foto florida con mucho verde y le vamos a secar todos los rboles y arbustos. La unica herramienta que vamos a utilizar es la de goma de borrar

Bien, para empezar tenemos que tener previamente una fotografa bella de primavera con mucho verde, como la que se ve en el ejemplo:

Ahora nos vamos a la ventana de capas, ventana>capas, nos saldra una ventanita como esta en nuestro programa.

Y ahora duplicamos la capa de nuestra fotografa en primavera, dandole al botn derecho sobre la capa de la foto y despus a duplicar capa.

Bien, una ves hemos duplicado nuestra foto, nos vamos a la capa duplicada y presionando el botn derecho sobre ella, y vamos a opciones de fusin.

Cuando clikeamos en opciones de fusin nos sale una ventana como esta que se ve en el ejemplo, ahora tenemos que ajustar la capa subyacente al 160 como se ve en el ejemplo rodeado con el crculo rojo.

Bien ya podemos observar en el ejemplo los resultados de lo que hicimos, ahora ya solo tenemos que seleccionar la herramienta de goma de borrar, y borrar las ventanas de la capa duplicada:

Borramos las ventanas en la capa duplicada...

Y ya acabamos nuestro retoque fotogrfico, hemos pasado de primavera a otoo con un impecable resultado que salta a la vista.

Por raffskizze.tk Efecto Diario en Photoshop En ste tutorial aprendermos a aplicar a una imagen un efecto para que parezca sacada de un peridico.

1) Abrimos la imagen original. Seleccionamos todo (CTRL+A) y copiamos (CTRL+C). Creamos un nuevo documento (CTRL+N) y si todo va bien, las medidas deben ser las mismas que las del documento original. En este momento te recomiendo que las anotes . Luego pegamos el contenido del Porta Papeles en la nueva imagen (CTRL+V). 2) Ya no vamos a utilizar el original, asi que lo podemos cerrar. Luego, a la copia, la convertimos a escala de grises (Imagen>Modo>Escala de Grises). Para que el efecto que vamos a aplicar se vea realmente bien, tenemos que agrandar temporalmente esta imagen. As que vamos a Imagen>Tamao de Imagen y le sumamos al valor del ancho unos 500 pixels. Antes tenemos que fijarnos bien que la casilla "Restringir Proporciones" este marcada, asi el valor del alto se ajustar automticamente. Tambin podemos aprovechar este paso para modificar un poco el Brillo y el Contraste de la imagen para resaltar un poco ms los blancos y los negros de la imagen respectivamente. En nuestro caso los valores fueron Brillo: +10; Contraste: +38. 3 Vamos a Filtro>Pixelar>Semitono de Color. Vemos en la ventana de propiedades de este filtro que el valor por defecto es de 8 pixels . Pero este valor es muy alto para el efecto que queremos realizar. Bajamos entonces el valor hasta el menor posible y vemos que no podemos bajarlo de 4, ste es el mnimo. Es por ste motivo que tuvimos que agrandar la imagen en el 2 paso, ya que el valor de 4 pixels es demasiado para un tamao normal de imagen. Aplicamos el efecto y volvemos a darle a la imagen el tamao que tena originalmente.

Si quermos conseguir ms nitidez, podemos hacer la imagen an ms grande en el segundo paso, sumando al ancho, en logar de 500, 600 o 700. Provando a variar stos niveles obtendrmos la nitidez que quermos. Dientes Blancos, Labios Pintados en Photoshop Simptico tutorial sobre retoque sobre los dientes: Selecciono en capas diferentes: la boca completa (capa 1), los dientes (capa2), imagen completa (capa de fondo). Sobre la capa de los dientes, primero ajusto la imagen de RGB a CMYK (generacin de negro "clara"), para obtener de esta manera el canal amarillo (RGB = Red, Green, Blue) ( CMYK = cian, magenta, yellow, black) que es el dominante y poder variarlo ms sin varias las demas tonalidades. Ahora en Curvas, rebajo todos los colores excepto el negro que no es necesario ya que solo contiene pequeos matices, el amarillo es rebajado a nuestro gusto. Ahora sobre esta misma capa en "Correccion selectiva" aplico ajuste sobre el blanco y ajusto hasta conseguir un blanco nacarado mate.

Sobre la capa de la boca con la misma herramienta he ajustado rojos y hasta realzar el tono de los labios pero de forma no excesiva. Volvemos a transformar la imagen a color RGB (porque si no lo hacemos el filtro que acontinuacion aplico no sera seleccionable), hago un duplicado de capa de los dientes y sobre esta aplico el filtro ARTISTICO / PLASTIFICADO para dar brillos. Como son muy exagerados, dejo la opacidad de esta capa a un 16% para que queden como pequeos matices. Ya est, acoplo la imagen y este es el resultado. FOTO ORIGINAL:

RESULTADO:

Con un pincel suave se pueden eliminar ciertas zonas oscuras, pero ya depende del tiempo y dedicacin que cada cual le quiera gastar. Difuminado en Photoshop Abre la imgen a la que desea aplicarle el efecto. Usando las herramientas de seleccin ( seleccin alrededor de la imagen. ) o la herramienta lasso ( ) crea la

Ve a Select > Feather , usando 5 como configuracin puedes variar esta configuracin, recuerda que dependiendo de tu configuracin asi sera el resultado de la

imagen. Invierte la Seleccin Select> Inverse , ahora llena la seleccin usando el color que prefieras, blanco funciona muy bien en la mayoria de los casos.

Pgina Duotonos en Photoshop Abre tu imagen que deseas aplicarle el efecto File> Open , ahora ve a Image> Mode y selecciona Grayscale esto modificara nuesta imagen y la pondr en escala de grises. Presiona OK si algun mensaje aparece.

Ahora le aplicaremos color usando Image> Mode> Duotones selecciona Tritone del menu desplegable este es el nmero de colores a usar, puedes usar Duotone para dos colores y Quadtone para cuatro colores. Puedes usar los colores usados en el ejemplo o puedes experimentar. Puedes obtener un mejor resultado editando las curvas que se encuentran acompaado en cada color. Al Aplicar Duotones a nuestra imagen lo que hacemos es eliminar toda informacin de color y solo aplicar una, dos, tres o cuatro tintas. Este efecto no se aplica unicamente para web pero obtienes un trabajo muy impresionate a la hora de efectualo con un material impreso.

Ecualizacin en Photoshop

Abre la foto que deseas modificar File>Open , ve a Image> Adjust> Equalize . y asi de facil en pocos pasos. Efecto Infrarojos en Photoshop Los filtros infrarrojos bloquean parcial o totalmente el espectro de luz visible y slo dejan pasar las ondas infrarrojas, invisibles al ojo humano. Al utilizarlos obtenemos imgenes con un aspecto realmente interesante. Con el PhotoShop se puede simular el resultado que obtenemos con los filtros infrarrojos. Este mtodo que a continuacin desarrollo, con una fotografa del suizo Peter Wnsche, es uno de los que podemos emplear: 1.- Abrimos la imagen a retocar.

2.- Duplicamos la capa (Ctrol+J). Cambiamos el Modo de Fusin de la nueva capa a Trama 3.- Imagen/Ajustes/Mezclador de canales (Rojo 200%, Verde -50%, Azul -50%, Monocromo activada).

4.- Seleccionamos la capa original (Fondo). 5.- Capa/Nueva capa de ajuste/Mezclador de canales (Rojo 0%, Verde 200%, Azul -200%, Contraste -10%, Monocromo activada)

Otros resultados: Sobre Skyline Drive 2 del norteamericano Michael Key:

Eliminar Ojos Rojos en Photoshop He aqui otro singular, sencillo y prctico tutorial sobre un tema que en mayor o menor medida nos ha afectado a todos. Comenzamos con la foto: - Ampliamos la zona de los ojos a retocar tanto como nuestro monitor nos permita. - Seleccionamos el rea de las pupilas (el circulo pequeito entral), aqui tendremos que poner un poco de imaginacin, pero bueno, una vez retocadas 125 fotos vereis que facil es. COPIAR + PEGAR, y ya tenemos las pupilas en una nueva capa. Ahora hacemos: IMAGEN / AJUSTES / DESATURAR. Seguimos con IMAGEN / AJUSTES / BRILLO Y CONTRASTE, ajustamos hasta conseguie el tono caracterstico de la pupila, conservando el brillo de la luz., (desenfocar un poco con desenfoque gausiano es aconsejable). - Volvemos a la capa fondo, con la foto original... - Seleccionamos el rea roja que nos queda (siempre un pixel por fuera para asegurar),

COPIAR + PEGAR, y ya tenemos la seleccin en una nueva capa. IMAGEN / AJUSTES / DESATURAR y la convertimos en grises para colorearla ahora con IMAGEN / AJUSTES / TONO SATURACION (recordad marcar la casilla colorear tal como se explica en el tutorial sobre coloracin de fotos en Blanco y Negro) porque tenemos que hacer lo mismo, ajustar hasta que el tono sea el mismo que el resto del ojo. Ddesenfocamos un poco los bordes si es que se nota el rea coloreada. Ya tenemos nuestra imagen ajustada. Saludos Ejemplo:

P.D.: Tambien podeis usar el plugin Red eye pro que se encuentra en la zona de descargas y de forma sencilla o profesional podres quitar los ojos rojos en vuestras fotos. Enfoque Suavizado en Photoshop Nuevamente con un tutorial de retoque fotogrfico, en esta ocasin daremos un aire de misticismo la foto de una linda y tierna dama, cuya imagen es cortesa de www.sxc.com En todos los casos hay que duplicar la capa de fondo y aplcar un Desenfoque Gaussiano de 6 - 40 px dependiendo de la resolucin de la imagen. Filtro > Desenfoque > Gaussiano

Primera Tcnica

Baja la opacidad de la capa desenfocada hasta un 50% como se ve en la imagen a la derecha. Puedes probar con otros valores de opacidad hasta encontrar el que mas te agrade.

Y as es como luce. Atractivo pero no tanto como merece esta hermosa mujer.

Segunda Tcnica Ahora con la opacidad en un 100% cambia la capa a Modo Multiplicar.

Y as luce. Un poco uscuro, penetrante y mas natural que el anterior. Pero aun no me agrada tanto, no para esta imagen.

Tercera Tcnica Ahora probamos con la capa al 100 % de opacidad y en Modo Superponer.

Esto resulta. Me gustan los dorados que ha tomado la imagen, sin embargo algunas zonas de la piel estn demasiado sobreexpuestas, tambin la corteza del es muy brillante, y se pierde mucho detalle, especialmente en el cabello. Por otro lado el desenfoque es muy bueno: a mi me gusta.

Pgina 1/6 - Pgina 2/6 - Pgina 3/6 - Pgina 4/6 - PginCuarta Tcnica Con opacidad del 100 % cambiamos el Modo de la Capa a Luz Fuerte.

As queda. Este me gusta mucho mas que el anterior, tiene las mismas virtudes como los dorados de la piel y un desenfoque muy estilizado, no es tanta la perdida en el detalle del cabello y estn menos sobreexpuestas algunas zonas.

Pues me dicen que esos detalles de los que hablo arriba no son tan claros en una la imagen pequea, por lo que he agregado una de mayor resolucin. Qu opinas? Tienes alguna otra tcnica? p.d. puedes usar los niveles o curvas si la iluminacin final no es de tu agrado.

Envejecer Fotografa en Photoshop A partir de una imagen nueva, a simple vista, sin imperfecciones, vamos a hacer que tenga apariencia de una imagen antigua, desgastada por el paso del tiempo.

Pasos a seguir 1. Abrir la imagen que vamos a envejecer 2. Aplicar Imagen -->Ajustar -->Desaturar 3. Aplicar Filtro -->Ruido -->Aadir ruido: entre 15 a 30, uniforme, monocromtico 4. Aplicar Imagen -->Ajustar -->Niveles: cambiar solo niveles de salida en 80 y 255 para aclarar la imagen 5. Aplicar Filtro -->Desenfocar -->Desenfoque gaussiano: 0,3 px 6. Aplicar Imagen -->Ajustar -->Tono/Saturacin: activar colorear, tono 35, saturacin 25 y luminosidad a -30 7. Cambiar el color de fondo a un marrn oscuro 8. Aumentar el tamao del lienzo 25 pxeles 9. Cambiar el color de fondo a un marrn claro 10. Aumentar el tamao del lienzo 10 pxeles 11. Cambiar el color de fondo a blanco 12. Aumentar el tamao del lienzo 30 pxeles 13. Seleccionar los marcos marrones que se han creado en una sola seleccin (Ctrl+Mays) 14. Aplicar Filtro -->Ruido -->Aadir ruido: 15, uniforme, monocromtico 15. Aplicar Filtro -->Estilizar -->Difusin: normal 16. Repetir este ltimo filtro cuatro veces mas (Ctrl+F) Por cortesa de Villanos.net scoba Lser en Photoshop Vamos a crear una flamante escoba-lser a partir de una simple escoba normal. Esto te servir para hacer espadas lser como las de Star Wars (La guerra de las galaxias). Partimos de esta imagen:

Creamos una nueva capa, y con un pincel de color blanco cubrimos todo el palo de la escoba, como en la imagen.

As la tenemos sin pintar:

Y as hemos pasado el pincel por el palo de la escoba:

Duplicamos la capa que hemos creado 5 veces. Y las vamos desenfocando, filtro - desenfoque gausiano, la duplicada 1 le damos un valor de desenfoque de 10, a la dupli2 = 25, dupli3 = 50, dupli4 = 75 y dupli5 = 100

Y ahora en cada capa vamos a estilos de capa y le damos resplandor interior y exterior como pone en la imagen. Resplandor exterior:

Resplandor interior:

Y nos debera de quedar algo como esto:

Bien, una vez llegados a este punto vamos capa por capa ( las duplicadas) y cambiamos el modo de fusin de las capas de NORMAL a MULTIPLICAR

Y ya tenemos nuestra escoba laser. Por Sorgin. Faros Encendidos en Photoshop Esta modificacin, prcticamente viene por defecto en photoshop, por lo tanto es lo mas sencillo que podemos hacer, pero claro siempre hay que tener en cuenta unas cosillas bsicas. Empezamos abriendo la fotografa a la que vamos a poner los faros encendidos.

Con la herramienta Zoom , acercamos el faro que vamos a tratar, y ahora seleccionamos con la herramienta lazo poligonal , la luz, es decir lo que se encendera si estuviera encendida la luz.

Ahora nos vamos a imagen / ajustar / brillo y contraste , y le damos brillo y un poco de contraste..

Ahora nos vamos a imagen / ajustar / brillo y contraste , y le damos brillo y un poco de contraste..

Con esto ya tendremos el destello y el faro encendido.

Si hacemos exactamente lo mismo con el otro faro y por qu no?, con las luces de antiniebla el resultado

es este.

Flaming

(otra manera) en Photoshop En este 2 tutorial aprenderemos a utilizar mascaras para hacer flamings y tribales. Empezaremos con esta fotografa, Seleccionamos con la Varita Mgica el logo que queremos transportar a la fotografa del coche a modificar:

Copiamos y pegamos el tribal, a la fotografa que queremos modificar . Usamos el comando "edicin/transformar/distorsionar" y ajustamos la pieza a la carrocera del coche , no importa que sobresalga por la parte delantera, eso lo arreglaremos despus .

Una vez tengamos, colocado el tribal sobre la carrocera, nos situamos encima de la Capa correspondiente y con el botn derecho del ratn "comando clip derecho" elegimos la opcin

"Opciones de Fusin...", tal y como muestra la siguiente fotografa:

Tenemos ahora una nueva ventana "estilos de capa" donde marcaremos la casilla "sombra paralela", elegiremos las opciones que mas nos gusten, en este caso el ngulo de 130, modo de fusin " multiplicar" el resto de las opciones por defecto:

Una vez llegados a este punto podremos cambiar el color a nuestro antojo, usando las opciones para ello, por ejemplo usando la opcin de "imagen/ajustes/tono saturacin":

Como final tenemos un tribal, muy sencillo de hacer y rpido

demasiado sencillo?... Con esta mascara podis practicar este otro ejercicio.

Empezamos haciendo lo mismo que el ejercicio anterior, seleccionamos con la varia mgica, cortamos y pegamos en nuestra nueva foto y seguidamente transformamos para acoplarla a nuestro gusto en la nueva carrocera:

Ahora podemos modificar los colores a nuestro antojo, no os olvidis de marcar la casilla "COLOREAR":

Cuando terminemos de cambiar el color haremos una nueva Capa y copiaremos nuestro "llamarada" "Capa/Nueva/Capa Va Copiar..."

Ahora tenemos dos capas iguales del mismo color pues tambin la cambiaremos de color, utilizando la misma opcin para ello o cualquier otra, Como en este caso "reemplazar color, os recuerdo que Photoshop no tiene un solo camino para conseguir el mismo efecto, probar vosotros mismos:

Ahora tenemos tres capas, 1 el coche (capa fondo), 2 la llamarada Azul (Capa 1), y 3 la llamarada Roja ( capa 3):. Nos situamos encima de la 3 capa, la ultima que hemos creado y cargamos la seleccin,

segn muestra la siguiente fotografa:

Una vez tengamos cargada la Seleccin de la mascara, aplicamos el siguiente comando, "Seleccin/Modificar/Contraer": APLICAMOS EL VALOR DE 2 Px. para una foto de 1024 por ejemplo,

Ahora invertimos la seleccin con el comando " Seleccin /invertir" y apretamos la tecla suprimir, fijaros en el rectngulo rojo de la siguiente fotografa, para saber los pasos a seguir, con esto conseguimos borrar la parte exterior de nuestra mascara, como muestra la fotografa:

Ahora con la "herramienta mover" colocamos la mascara donde queramos, es obvio que es mejor ponerlo en la parte de arriba como en este ejemplo, para dar un efecto de sombra o doble pintura a nuestra llamarada.

Una vez tengamos reubicada la mascara donde queramos, marcamos la casilla de "enlazada y aplicamos el comando "combinar enlazadas" tal y como muestra la siguiente fotografa:

Ya casi tenemos terminado nuestro sencillo "flaming" pero antes de nada le daremos un toque realista. Ponemos la opacidad a un 75% o incluso menos esto es a gusto del usuarios, probad vosotros mismos:

Y acto seguido ponemos la capa en "Modo

Multiplicar" Ya casi tenemos terminado nuestro sencillo "flaming" pero antes de nada le daremos un toque realista. Ponemos la opacidad a un 75% o incluso menos esto es a gusto del usuarios, probad vosotros mismos:

Y acto seguido ponemos la capa en "Modo

Multiplicar" Si con todo ello no estamos contentos con el resultado, aun podemos modificar de nuevo los colores o aplicar mas sombra con los estilos de

capa: Seguidamente vamos a Capa > Estilo de Capa > Sombra paralela.

Por ultimo nos queda recortar la parte de la mascara que no queremos que se vea, seleccionar y borrar,

bastante sencillo: Este seria el resultado final.

Flaming en Photoshop Vamos a explicar de una manera sencilla y muy bsica la forma de hacer flamings, luego, como siempre pasa en Photoshop, es vuestra imaginacin y pericia para manejar el programa los resultados que le deis, pero en base esta es la esencia. Con el Lazo Poligonal vamos marcando all por donde queramos hasta cerrar la forma que queramos, yo por ejemplo, mas que un flaming e decidido cambiar el color de un trozo de carrocera y luego har un "flaming" o una raya como queris llamarlo.

Ya tenemos cerrado el dibujo que queremos y creamos una nueva capa "capa/nueva/capa va copiar" la que llamaremos "textura" Nos situamos encima de la nueva capa que acabamos de crear y podremos hacer lo que queramos: cambiarlo de color, hacer un degradado, blanco y negro, etc. Yo personalmente he decidido hacer algo mas complicado...Seguimos con el tutorial... En el men capa elegimos "estilo de capa/sombra interior" . Y nos saldr esta ventana: Seguir estos tres pasos: Captura 1

Captura 2

Captura 3

Ahora en este ultimo men elegimos una textura al azar, para este tutorial yo escog esta:

ya lo tenemos casi terminado, le damos OK y ya esta. Ahora en el men "imagen/ajustes/tono saturacin" elegimos esta combinacin, ya que le quitamos un poquito de color.

Ahora nos situamos en la capa "textura" , por si no lo estamos, con el lazo poligonal seleccionis las partes que queris para el flaming, haciendo lo que mas os guste, por ejemplo seleccionamos a continuacin lo que aparece en la siguiente fotografa y con la parte seleccionada le damos a la tecla "suprimir" con esta accin hemos borrado parte de la capa "textura". El siguiente paso y sin quitar la seleccin crearemos una nueva capa en el men "capa/nueva/capa ". Que llamaremos "flaming" .

Ya tenemos tres capas. La 1 Es el coche La 2 Es el cambio de color que hicimos con la textura que pusimos el nombre de "textura" . La 3 capa es en la que nos encontramos y que llamamos "flaming" . Nos situamos encima de esta capa y rellenamos la seleccin que hemos creado con el color que queramos, Azul por ejemplo:

Ya podemos quitar al seleccin. De nuevo nos situamos encima de la capa "Flaming" y por ultimo vamos a la paleta "capas" y le quitamos opacidad, por ejemplo a un 33%.

quedara de la siguiente manera:

Todo DreamWeaver WebTaller Plantillas Web Congreso de Internet Fondo en Movimiento en Photoshop Abre tu foto y duplica el layer Duplicate> Layer , ahora aplica Filter>Blur> Radial Blur , Amount: 50, Blur Method: Zoom Quality: Best. Selecciona todo el layer Control+A y copialo Control+C , ahora ve a los Channels y haz un nuevo Channel presionando en en la parte inferior y pega tu seleccin anterior Control+V , y presiona como en la imagen y regresa a los layers.

Ahora ve a Select>Inverse Selection .

Presiona sobre la copia del layer que hiciste y presiona Delete/Supr para borrar la seleccion, y crea una copia de este layer, veras que se ha tornado mas fuerte. Ve a Layer> Merge Down para que se unan los ultimos 2 layers. Presiona Control + D , para quitar la seleccin. Ahora selecciona una brocha suave y grande Window> Show Brushes usando el borrador borra el efecto que la foto tiene encima, toma en cuenta que el layer con el efecto debe esta seleccionado no la foto original. Si quieres aplicar un poco de brillo ve a Image>Adjust>Levels , RGB - Input Level: 48, 0.84, 206.

Foto a dibujo a lpiz en Photoshop Muy bien primero abrimos nuestra imagen haciendo doble click o ir a archivo>> abrir y buscan la ubicacion de la foto.

1 . Muy bien lo segundo que hacemos es duplicar la imagen arrastrandola hacia el cuadrito de crear una nueva capa o con el boton derecho de nuestro raton encima de la capa fondo le ponemos duplicar capa, le ponemos tal cual nos muestra en la imagen

dependiendo de el nombre que tenga nuestra imagen. 2. Ahora nos vamos a imagen >> modo >> escala de grises >> y le ponemos no acoplar.

3 . ahora teniendo marcada la capa fondo copia (osea la que hemos duplicado) invertimos la imagen con la tecla ctrl + i , vamos a donde indica la imagen en capas>> donde dice normal pinchamos y le damos en sobreexponer color.

4 . Ahora nos vamos a filtros>> desenfocar >> desenfoque gausseano... y le damos 1 y ok, tal cual en la imagen, bian ahora con ctrl + f repetimos el filtro cuantas veces sea necesario hasta que crean que esta bien.

Ahora con ctrl + e sobre la capa copia como se muestra en la imagen presionemos Ctrl + E para juntar ambas capas y dejar solo una.

ahora si le queremos dar un color diferente nos vamos a imagen >> modo >> y ponemos

color RGB. luego presionamos crtl + u marcamos colorear y le vamos moviendo las barritas, una es para los colores, la otra para la intensidad de los colores y la ultima es para la luminosidad bueno ustedes sabran como la quieren dejar no :)

Foto Espa en Photoshop Paso 1: Empezamos con este interesante prototipo.

Paso 2: Asegrate de que el color frontal es de un verde ms oscuro que el color de fondo, como se puede ver en la imagen.

Paso 3: Con los colores configurados ve a Filtro > Bosquejar > Modelo de Semitono (Filter > Sketch > Halftone Pattern) y utiliza la configuracin indicada a continuacin:

Paso 4: Ahora necesitamos aadir algo de ruido a esta imagen as que vamos a Filtro > Ruido > Aadir Ruido (Filter > Noise > Add Noise) y escoge unos valores similares a los de la imagen que ves a continuacin:

Paso 5 A continuacin presiona la tecla D para devolver los colores a su estado original, negro para el color frontal y blanco para el fondo. Ahora crea una nueva capa y con la herramienta de degradado radial, de negro a blanco, haz un gradiente como el de la imagen que vers a continuacin:

Paso 6: A continuacin ve a Capa > Estilos de Capa > Opciones de Fusin y selecciona Modo de Fusin: Multiplicar o prueba varios modos de fusin y escoge el que ms te guste, tendrs una imagen parecida a esta:

Paso 7: Ahora vamos a marcar un objetivo en la cmara. Crea una nueva capa y usa la herramienta de seleccin rectangular para hacer una seleccin como se ve en la imagen y rellnala de blanco. No deselecciones.

Paso 8: A continuacin ve a Seleccin > Modificar > Contraer, pon 1 pixel y pulsa en la tecla "Supr". Como se muestra aqu:

Paso 9: Ahora tendrs que usar la herramienta "lnea" de 1 pixel y dibujar una cruceta en medio del rectngulo que hemos definido. Cuando lo tengas hecho debe verse algo parecido a esto. Asegrate de utilizar los modos de fusin como vimos con la capa anterior.

Divirtete con diferentes fotos.

Foto Vieja en Photoshop

1) Abrimos la imagen a la que queremos aplicar el efecto. Nosotros hemos cogido esta foto bastante actual de 3 nio la cual vamos a envejecer.

2) Ahora vamos a Imagen>Ajustes>Tono/Saturacin y teniendo seleccionada la casilla "Colorear" aplicamos los valores que muestra la imagen.

(Si lo prefieres puedes modificar a tu gusto stos valores, siempre con la casilla "Colorear" activada, eso si). 3) Deberemos tener algo parecido a la imagen de muestra.

4) A continuacion crearemos una nueva capa que llenaremos de color negro, y aplicaremos un filtro de ruido (Filtro>Ruido>Aadir ruido) con un valor de 400% y las casillas de "uniforme" y "monocromtica" activada. Seguidamente bajaremos la opacidad de sta capa a un valor muy bajo, de entre 3 y 5%. 5)Seguiremos dibujando formas con distintos pinceles y en color negro sobre los bordes y las esquinas, para que posteriormente, bajando la opacidad de la capa, d un efecto de suciedad como en la imagen de ms abajo.
6) Tambin puedes probar a aplicar desenfoques gaussianos (Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano) de forma muy sutil sobre stas formas que dibujamos en negro. Jugando con los pinceles, desenfoques y opacidades de las capas obtendremos algo similar a la imagen.

Imagen final:

Autor: eMe para todo-photoshop.comFundir Imgenes en

Photoshop En este tutorial, vamos a realizar un fotomontaje, vamos a partir de dos imagenes distintas, vamos a montar una imagen encima de la otra, utilizando una mascara. Vamos a utilizar las dos imagenes de la pgina, puedes guardarlas en tu PC, posicionandote encima de cada una y haciendo "click" con el botn derecho del ratn, elegir "Guardar imagen como...".

1.- Abrimos Photoshop y abrimos la imagen guardada (imagen 1). "Archivo/Abrir" 2.-Ahora duplicamos la capa, para ello nos vamos al menu "Capa/Duplicar Capa"

3.- MUY IMPORTANTE,para trabajar en el modo mascara, antes de nada asegurarse de que estn los colores negro y blanco en el selector de colores el color negro arriba y el blanco abajo. A continuacin pulsar el boton MODO MASCARA (es el botn que est en la caja de herramientas, inmediatamente debajo-derecha del selector de colores, el pequeito, Fijate en la figura 1) 4.- Ahora elegiremos la herramienta degradado, y en la barra de propiedades elegimos "degradado lineal", tal y como muestran estas capturas de pantalla.

5.- Una vez elegida la herramienta degradado, pinchamos en el centro de la imagen, y sin soltar el boton arrastramos hacia el borde izquierdo...

Luego podemos soltar el boton, quedando la imagen tapada parcialmente por la mascara roja.(Fijate en estas imagenes)

6.-Ahora elegiremos el modo Standar, para ello hacemos click en el boton de Modo Standar (fijate en la imagen)...

...quedando ahora la imagen con una mascara standar. discontinua).

(linea punteada

7.- Vamos a borrar la parte seleccionada, simplemente y ya esta, tenemos nuestra

de la imagen pulsamos la tecla "Supr" imagen con una

transparencia parcial.

8.- Vamos al menu "Seleccion/Todo", luego "Edicin/Copiar". 9.- Ahora Abrimos la imagen 2 "Archivo/Abrir". Una vez abierta la segunda imagen que copiamos al principio de este tutorial, vamos a pegar la "copia", que acabamos de realizar. Para esto vamos al menu "Edicion/Pegar", acabamos de terminar el ejercicio.

Antonio Barahona Lpez Iluminacin Posterior en Photoshop Pasos a seguir

1. Crear seleccin de la silueta del sujeto a iluminar por detrs 2. Ajustar la seleccin con Seleccin -->Modificar -->Contraer: 1px 3. Rellenar, si es preciso, el fondo seleccionado con un color 4. Guardar seleccin como canal Opcin Iluminacin: Aplicar Filtro -->Interpretar -->Efectos de iluminacin con los parmetros que se indican en la siguiente imagen:

Pgina 1/2 - Pgina 2/2Opcin Destello: Aplicar Filtro -->Interpretar -->Destello: prime 105mm, situar el punto de destello y dar el brillo mas adecuado a tu imagen. Resultado

Imagen de Varios colores con Photoshop Primero abres la imagen que con la que te interesa trabajar y haces un rectangulo de seleccin, vas a imagen > ajustes > tono/saturacin y le vas dando color como puedes ver en la siguiente imagen:

Y ya lo tienes, slo te queda seguir el proceso hasta cubrir toda la imagen. Para arrastrar la misma medida de selccin la puedes guardar o si no, directamente una vez termines de colorear el primer rectngulo, la puedes ir moviendo con la varita.

Otra imagen manipulada con la misma tcnica, esta vez con las barras ms anchas y unos tonos ms "contiguos".

Por Sorgin para Todo-Photoshop

Imgenes Opacas en Photoshop

Para mejorar imagenes opacas usa Image> Adjust> Hue/Saturation , y simplemente aadele un poco de saturacin, Mucha saturacion puede arruinar tu imagen y hace mas grande el archivo. Manten estas cosas en mente.

Medio Tono en Photoshop Abre la foto que deseas aplicarle el efecto File> Open ahora cambia de Layers a Channels si no ves los layers ve a Window> Show Layers . Ahora presiona en en la parte inferior para crear un nuevo Channel , ahora aplica sobre este nuevo Channel Filter> Render> Clouds , ahora Filter>Pixelate>Color Halftone , usa 6 para el Max Radius , y presiona OK . Ahora presiona en la parte inferior, esto cargara la seleccin de este Channel.

Ahora regresa a los Layers presiona en en la parte inferior para crear un nuevo Layer y presiona una vez sobre este layer, ve a Edit> Fill , y escoje Blanco . Presiona Control + D , para quitar la seleccin. Selecciona 50% de Opacidad para el layer adicional.

Mejorar Fotos en Photoshop Mejorar una imagen puede ser un gran topico de que hablar, puedes pasar horas. Afortunadamente hay cientos de formas como puedes mejorar tus fotos uno de los mejores es ajustando los niveles Levels puedes grabar la foto a tu izquiera y ver como se mejora de facil!. Pensaras Porque es bueno mejorar mis fotos?, puedes hacerlas lucir mejor, en este ejemplo le aadiremos mas vida a la foto.

Ahora ve a Image> Adjust> Levels... puedes jugar con las preferencias o puedes basarte en estas. RGB 0 - 0.87 - 228 Red 0 - 0.93 - 253 Green 0 - 0.84 - 239 Blue 0 - 0.86 - 238 Notaras que: A) Ahora tus tienen mas contraste. B) Mas brillo. C) Se mira con mas vida. Mejorar tus imagen puede ser una buena idea ya que llegan a ser brillantes puedes aplicarlo al escanear un fotografia, veras como se mejora.

Neones en Photoshop Bueno familia... a continuacin os pongo una manera fcil para poder aplicar a vuestros proyectos los "tubos de neon"... si segus las instrucciones al pi de la letra no tendris problemas para poder lucir unos bonitos neones exteriores. 1.- Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro proyecto... seguidamente seleccionaremos con el lazo el coche en si y parte del fondo, para que luego no se vean cosas raras.

Fig 1 2.- Guardaremos la seleccion y le pondremos el nombre de COCHE en mi caso.

Fig 2 3.- Seguidamente haremos otra seleccion que sern los neones, no os asusteis, ya que os puede parecer rara mi manera de hacerlos.

Fig 3 4.- Guardaremos la seleccion de los neones con el nombre en este caso de NEON.

Fig 4 5.- Ahora cargamos la seleccin antes guardada con el nombre de COCHE y la

copiamos en una nueva capa... Ctrl+C y seguidamente Ctrl+V, o con la opcion Capa via Copiar.

Fig 5 6.- Realizaremos lo mismo que en el paso 5 pero con la seleccion NEON,

Fig 6 Fig 6 bis 7.- Nos tiene que quedar de esta manera la ventana de CAPAS ( Layers ). Movemos la capa de NEON entre el fondo y la capa COCHE.

Fig 78.- A la capa de NEON le aplicaremos: CAPA > Estilo de capa > Resplandor

exterior. tal como indica la foto 9. entonces encontraremos lo que sale en la foto 10

Fig 8 Ajustamos los valores necesarios para nuestro neon, fijos bien en los datos de la foto
10. Los podis modificar si os parece bien, esta imagen es para esta foto en concreto, recordad que podeis poner el neon del color que querais.

Fig 9 9.- Aqui teneis listos vuestro neones... Supongo que os habr salido bien... este tutorial ya se ha provado con varios angulos de diferentes proyectos con muy buenos resultados... Que

aproveche! Fig 10 Nieve y Niebla en Photoshop

Algunas ocasiones las imgenes con las que se cuenta, no son ideales para algn proyecto y all es cuando Photoshop se vuelve indispensable.

De esta imagen, por ejemplo, se requera un poco mas de nieve y menos visibilidad, se necesitaba ver un arrollo unos momentos despus de la tormenta de nieve. Hay varias formas para lograr esto, sin embargo aqu veremos la mas sencilla para lograr esto. Lo primero es crear una nueva capa Layer > New > Layer Ahora aplica un gradiente que vaya de Blanco a Transparente y de Arriba hasta Abajo.

Fija su transparencia en 75% (tu decides la intensidad). En la paleta Layers, ve a la capa Background y aplica una capa de ajuste Selective Color Layer > New Adjustmente Layer > Selective Color Selecciona Neutrales Black = -45

Finalmente recuperemos un poco la pureza del arrollo. ve nuevamente a la capa Background y ahora ajusta Image > Adjust > Brightness/Contrast

Brightness = -15

Contrast = 10

Y este es el Primer Resultado: Con una pequea variacin tenemos un muy diferente resultado, y muy bueno tambin. Posicinate sobre la capa Layer 1 (la del gradiente) y cambiala a modo Overlay y transparencia de 65%. Aqu se fue totalmente la tormenta pero nos dejo mucha mas nieve que la que tenamos, justo lo que se necesitaba. Muy sencillo, cierto.

Rejuvenecer la Piel en Photoshop Eliminar arrugas y dar tono pastel a la piel. Observamos esta foto:

Vemos como el color dominante azul (tonos fros, imagen ntida), debera ser cambiado por tonos clidos (rojos, naranjas y amarillos) y adems le aplicamos la herramienta "desenfoque suavizado", con unos valores a gusto del consumidor. La ruta para la herramienta es: FILTRO / DESENFOCAR / DESENFOQUE SUAVIZADO (todo esto despus de separar las capas a tratar, en este caso 4 capas: 1 - Fondo / 2 Piel Cara / 3 Cabello (para su posterior coloracin) / 4 Cejas, Ojos y Boca (para conservar su nitidez)... El resultado es el siguiente:

Nota: La coloracin de las zonas la aplicamos desaturando la capa elegida y siguiente el tutorial de coloracin de fotos en B/N. Pilotos Tipo Lexus en Photoshop Empezamos como no?, abriendo nuestra foto, Seleccionaremos una que tenga una vista trasera y con unos pilotos que se vean bien y que inciten a transformarlos tipo Lexus.

Ahora seleccionaremos el piloto entero con la herramienta lazo poligonal .

El paso siguiente ser quitar de esta seleccin los huecos de las luces, Lo haremos con el lazo poligonal y pulsando Alt del teclado para quitar de la seleccin lo que seleccionaremos ahora.

Ya tenemos la parte del piloto que queremos poner en transparente seleccionada, pues ahora nos vamos al men imagen / ajustar / mezclador de canales . y activamos la opcin monocromo .

Ya lo tenemos transparente y nos queda alejar la imagen para verlo bien y ajustar el brillo hasta donde nosotros veamos. Nos vamos al men i magen / ajustar / brillo y contraste . y aclaramos un poco. En ocasiones es recomendable darle un poco de contraste.

Pues esto es todo lo necesario para convertir un piloto normal en tipo Lexus. Si hacemos lo mismo con el otro

piloto y lo comparamos con el original vemos el resultado obtenido.

Recorte en Photoshop Este tutorial es muy importante, porque con los recortes de las fotografias y dibujos trabajamos siempre. 1. Modify Select/modify/border - Hace border con el ancho requerido. Select/modify/smoot - Parejar los bordes. Select/modify/expand - Aumentar el espacio para los recortes. Select/modify/contrac t - Disminuir el espacio para los recortes. 2. Feather Select/feather - Aumentar los espacios para los recorte para ambos lados.

A. Recorte de formato, permite hacer recortes hasta el tamao deseado. B. Recorte geometrico . C. Recorte de figuras complicadas. 3. Extract Edit/extract - Permite recortar figuras complicadas, como por ejemplo, el pelo.

Con el instrumento marker remarque la foto de la mujer (color - rojo) y luego pinte lo de adentro. Presione ok.

Este seria el resultado final, pero yo mejore un poco con efectos diferentes.

4. Color range sirve para los recortes basado en la distincion por colores. Use goteros para elegir el color que necesita para el recorte.

Asi hacemos la seleccion con color range.

Este es el resultado final con "color range".

Recorte en Photoshop

5. Magic Wand - un instrumento muy util para poder seleccionar todo lo que Ud. desea. Use tolerance del menu principal para la eleccion de los colores.!

Restaurar Foto de Baja calidad en Photoshop A menudo tenemos a mano fotos con imperfecciones, escaneadas de revistas, etc. como esta:

Se puede observar lo granulado de la foto...vamos a eliminarlo... Debemos desenfocar en lo posible la foto hasta que los puntitos se difuminen y den aspecto de una piel uniforme... aplicamos lo siguiente: FILTROS / DESENFOQUE / DESENFOQUE GAUSSIANO... con un valor de 0,8 pixels... como no es sufuciente... adems le aplicamos ahora... FILTROS / DESENFOQUE /DESENFOQUE SUAVIZADO... con los siguientes valores... Radio 2 - Umbral 6... he aqui el resultado...

Para suavizar arrugas y desperfectos, le damos a la foto un toque amarillo (en fotografia se utilizan filtros)... IMAGEN / AJUSTES / CORRECCION SELECTIVA... valores... sobre el color rojo de arriba de esta herramienta clicamos y nos posicionamos sobre NEUTROS... ahora aplicamos... -3 CIAN / 0 MAGENTA / + 12 AMARILLO... ya la tenemos terminada.

Saludos Ruedas en Movimiento en Photoshop

En este tutorial vamos a tratar de darle movimiento a unas llantas, no es muy dificil pero hay que saber darle el punto justo para que no parezca demasiado antinatural. Empecemos como no, abriendo nuestra foto.

Lo siguiente es seleccionar la llanta, pero ojo!!, solo la llanta, que es lo que se mueve, el disco de freno y las pastillas no se mueven. Para ello utilizaremos la herramienta marco elptico y aproximaremos la seleccin a la llanta, despus pinchamos con el botn derecho y le damos a transformar la seleccin con las opciones que tenemos al pinchar nuevamente con el botn derecho ajustaremos la seleccin a la llanta ( yo uso mas que nada la opcin escalar y sesgar , para ajustar la seleccin).

Para quitar de la seleccin el interior de la llanta, es decir el disco de freno y las pastillas utilizaremos el lazo poligonal mientras mantenemos pulsada la tecla Alt del teclado.

Bien ya tenemos seleccionada SOLO la llanta, lo que tenemos que hacer ahora es copiarla en una nueva capa, para ello pinchamos con el botn derecho y le damos a capa va copiar . Con esto ya tenemos nuestra llanta en una capa nueva, acto seguido duplicamos la capa con la llanta, pinchando con el botn derecho encima de la capa nueva en la ventana de capas y dndole a duplicar , de tal forma que tenemos la llanta en dos capas diferentes. Si por cualquier motivo no encajaran una encima de otra habra que moverlas hasta que nada mas que se viera una llanta. Esto lo haramos con la herramienta mover.

Despus de esto seleccionamos la llanta nuevamente pinchando en una de las capas que contiene la llanta mientras mantenemos pulsada la tecla Ctrl del teclado. Cuando tengamos esto lo que haremos ser seleccionar tambin los huecos de la llanta y para ello pinchamos una de las capas que contenga la llanta y ahora con la herramienta lazo poligonal y pulsando a la vez la tecla maysculas seleccionaremos cada uno de los huecos.

Ya tenemos seleccionada toda la llanta aunque el contenido de la capa sea solo la llanta, sin lo que hay detrs. Ahora es cuando empieza el trabajo artstico propiamente dicho, pinchamos en la capa superior y nos vamos al men f iltro / desenfocar / Desenfoque radial... y en la ventana que nos sale pondremos un desenfoque de 30 en cantidad.

Despus de esto nos queda trabajar sobre la otra capa, la pinchamos y nos vamos al men filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano y le pondremos 8.0 pixeles aproximadamente.

Estos porcentajes dependen de la foto, en cualquier caso podemos ajustar los parmetros segn como nosotros vemos. Ya tendremos la llanta con movimiento y aplicando este proceso a todas las llantas, y me refiero a todas. Las que se encuentran debajo de la carrocera solo sera necesario utilizar el desenfoque gaussiano , para que parezca real (en la trasera que se ve debajo de la carrocera no hara falta puesto que no se ve llanta, solo neumtico). El resultado sera este.

Estos porcentajes dependen de la foto, en cualquier caso podemos ajustar los parmetros segn como nosotros vemos. Ya tendremos la llanta con movimiento y aplicando este proceso a todas las llantas, y me refiero a todas. Las que se encuentran debajo de la carrocera solo sera necesario utilizar el desenfoque gaussiano , para que parezca real (en la trasera que se ve debajo de la carrocera no hara falta puesto que no se ve llanta, solo neumtico). El resultado sera este.

Ya tenemos completo el movimiento en las ruedas. As solo no queda muy real, puesto que el movimiento slo se ve en las ruedas, esto es debido a que el movimiento de las ruedas

debe de ir acompaado de otras cosas como por ejemplo, si queremos hacer una quemada de ruedas solo pondramos movimiento a la rueda que tuviera la traccin, ya sea delantera o trasera y aadiramos el humo que se produce al "quemar ruedas", ( se explicara mas a delante en otro tutorial). O bien podemos dotar de movimiento al coche de dos pasos muy sencillos. 1 Seleccionamos el coche entero, incluyendo las ruedas y nos vamos al men seleccin / invertir , as tendremos seleccionado el fondo de la fotografa. 2 Nos vamos al men filtro / desenfocar / desenfoque de movimiento. Y listo ya tenemos a nuestra fotografa dotada de movimiento.

Sombras en Photoshop Es muy comn que a la hora de acoplar algn paragolpes o talonera o incluso el simple hecho de bajar la carrocera, nos desaparezca la sombra que proyecta el coche en el suelo o que no cuadre mucho con respecto a las piezas nuevas. No hay porque asustarse, todo tiene solucin. Empezamos abriendo el proyecto en el cual veamos que las sombras no son como nos gustara que fuesen.

Observamos que la sombra proyectada en la talonera no es la adecuada pero podra pasar, sin embargo la sobra del paragolpes delantero es inexistente y no queda del todo bien, pues entonces solucionaremos esto de inmediato. Para ello lo primero que haremos ser copiar en una capa la parte delantera del coche sin copiar las ruedas. Lo haremos seleccionando con la herramienta lazo poligonal y despus pinchando con el botn derecho y dndole a capa va copiar .

Se creara una capa nueva con el contenido de la seleccin, Ahora crearemos otra capa nueva por medio del

men Capa / nueva / capa . Esta capa deber ir situada entre las dos capas que tenamos

anteriormente. Ahora en esta nueva capa, y con el lazo poligonal haremos la seleccin de lo que sera nuestra sombra. Y la pintamos de negro o bien con la herramienta pincel o bien rellenndola de negro (pinchamos con el botn derecho / rellenar . En usar seleccionamos negro )

Lo siguiente ser deseleccionar pinchando con el botn derecho y dndole a deseleccionar.

Nos vamos a filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano. Le aplicaremos un desenfoque de aproximadamente 12, esto depender de la fotografa y de la luminosidad de sta.

Ya tendramos

nuestra sombra realizada y podemos ver el resultado con respecto al como lo tenamos antes.

Suavizado de un rostro en Photoshop En este montaje vamos a ver como realizar el suavizado de un rostro con la tecnica del aeorgrafo. Esta es una tecnica muy utilizada en fotografias de modelos, as como en fotografias donde existen imperfecciones del rostro tales como puntos negros y acn. La fotografa con la que vamos a trabajar no tiene imperfeccin alguna, se trata de una fotografa de una modelo, pero que tiene lunares, nosotros los vamos a suavizar.

uavizando el rostro.... Paso 1 : Crear una nueva capa.

El primer paso va a ser crear una capa nueva, en la cual vamos a trabajar, para ello nos dirigimos al menu capa - nueva - capa . Paso 2 : Seleccionar herramienta aerografo. En este trabajo vamos a utilizar la herramienta aerografo, as pues, pulsamos la tecla A o pulsamos sobre el icono.

Ahora nos dirigimos a la ventana de opciones y seleccionamos el modo normal y una presin del 22%. Es importante NO tener activado la casilla de transicin en las opciones de herramienta. Paso 3 : Comenzamos a pintar Este es el momento en el que realmente comienza el trabajo de retoque. Vamos a seleccionar el color en la zona donde vayamos a pintar pulsando la tecla ALT y seguidamente pintaremos la misma zona, teniendo cuidado de realizar pintadas cortas y a menudo, esta tecnica la utilizaremos en toda la zona cosntantemente.
Es recomendable utilizar un pincel sin dureza, as como realizar la medicin de color constantemente.

Paso 4 : Ultimos retoques Suele ocurrir que nos excedamos con el uso del aerografo consiguiendo desenfocar la zona interesada, para corregirlo usaremos la herramienta Goma de borrar en modo aerografo y una presin del 11% e iremos borrando hasta que quede a nuestro gusto. Para que no que muy exagerado el efecto, finalmente pondremos la opacidad de la capa al 70%>. Es recomendable utilizar un pincel sin dureza, as como realizar la medicin de color constantemente.
Paso 5 : Trabajo terminado

Para finalizar, acoplamos guardamos la imagen y la guardamos. Para poder ver el trabajo finalizado a la resolucin real pulse sobre la imagen. Fotografa Prctica http://www.fotografiapractica.com/montaje14.php Suspensiones en Photoshop Con este tutoral aprenderemos a rebajar la "suspensin" de un coche. Para empezar elegimos la imagen que queramos y con la herramienta Lazo Poligonal empezamos a marcar nuestro coche, empezando por la parte de abajo:

Bordeamos todo el permetro de la carrocera por la parte de abajo y luego continuamos por los laterales y por arriba fuera de la carrocera, nos quedara de la siguiente manera:

Ya tenemos el primer paso completado, ahora nos dirigimos a la barra de mens y elegimos "CAPA / NUEVA/ CAPA VA COPIAR" y hacemos Click. Con esta accin conseguiremos tener una nueva capa. En la Paleta de Capas seleccionamos la nueva capa que tenemos, hasta que aparezca el pincel sobre ella:

Ya tenemos completado el 2 paso, ahora elegiremos la Herramienta Mover

Nos situamos encima de la imagen, pinchamos el botn

derecho del ratn y sin soltarlo movemos la imagen hasta dejarla a nuestro gusto:

Tintado de Lunas con Photoshop Vamos a explicar lo mas breve posible la mejor forma de tintar unas lunas de un coche, al contrario de lo que mucha gente cree tintar unas lunas puede ser fcil y de hecho lo es, ya que bsicamente solo hay que seleccionar, pero seleccionar adecuadamente. Tambin es importante saber que OSCURECER EN EXCESO las lunas de una automvil, en fotografa se traduce en algo muy irreal, paradjicamente puede ser lo contrario a lo que ocurre en la realidad, esta practica de oscurecer en exceso los cristales entre los poco iniciados en la materia trae consigo trabajos de poca calidad grfica. Bueno una vez mas, dejamos las charlas para luego y nos ponemos manos a la obra. A continuacin eleg este modelo por su complicado ngulo y fondo y por el interior del mismo. Ya sabris de lo que hablo si seguimos el tutorial. En esta foto en concreto lo realizaremos por capas,(en otros no seria necesario), ya que el ngulo del coche as lo requiere, todos sabris que si lo miramos en perpendicular, las lunas de un automvil tienen diferentes tonalidades de opacidad. Pues empecemos seleccionar todas aquellas que veamos EXCEPTO LA DELANTERA por razones obvias No...!!!. y luego cuando tengamos todas seleccionadas creamos una nueva capa, men "capa/nueva/copiar"

con lo que tendremos esto:

Nos situamos sobre la capa que hemos creado con las lunas y oscurecemos... Nos quedara de la siguiente manera

Hasta aqu nuestro trabajo se podra dar por concluido, pero no es as. Si os fijis bien solo oscurecemos las que estn situadas a los lados del coche... pero que pasa con la parte trasera? o mejora aun que pasa si solo quisiramos oscurecer las dos laterales traseras?...

La solucin es sencilla, trabajamos un poquito mas y seleccionamos "adecuadamente".

Nos situamos sobre la capa que hemos creado con las lunas y oscurecemos... Nos quedara de la siguiente manera

Hasta aqu nuestro trabajo se podra dar por concluido, pero no es as. Si os fijis bien solo oscurecemos las que estn situadas a los lados del coche... pero que pasa con la parte trasera? o mejora aun que pasa si solo quisiramos oscurecer las dos laterales traseras?... La solucin es sencilla, trabajamos un poquito mas y seleccionamos "adecuadamente".

Ahora veis por que deca que es un poco complicado. Llegados este paso hacemos lo mismo que antes, men: "capa/nueva/copiar" y creamos una nueva capa.

Ahora lo nico que tenemos que hacer es ir capa por capa y con el comando "imagen/ajustes/brillo contraste" ajustndolo a nuestro gusto. con lo que el resultado final seria este:

Repito que siempre hay que dejar una ligera transparencia y mas si la vista que tenemos es delantera, ya que si no aplicamos estas reglas el resultado seria algo parecido a esto: Ausencia de detalles en la luna delantera (limpia parabrisas) y lo mas importante, conservar los reflejos de luz originales de la fotografa.

Tono Sepia en Photoshop Para lograr un tono sepia hay muchas tcnicas, algunas de las cuales son muy complejas, en esta ocasin te mostrar la que para mi gusto es la mas rpida y simple, y que ofrece un excelente resultado.

Abre tu imagen. Desatura la imagen: Image > Adjust > Desaturate

Tono Sepia en Photoshop Ahora apliquemos el color Image > Adjust > Hue and Saturation

Colorize activado

Y este es el resultado

final:

Unir Imgenes en Photoshop Abre tu foto File> Open , ahora utilizando selecciona el area que deseas borra manteniendo Shift presionado al mismo tiempo (esto hara que hagas varias selecciones y se mantengan unidas). Ahora ve a Select> Inverse para invertir la seleccin y copialo Edit> Copy .

Abre el fondo al que deseas agregarle esta foto, y pega la foto anterior, Edit> Paste .

Para posicionar la foto en el lugar que deseas utiliza

Tutoriales de Efectos en Photoshop


Burbujas Animadas en Photoshop Convertir una Foto a Silueta en Photoshop Efecto 3D en Photoshop Efecto Abstracto (otra manera) en Photoshop Efecto Abstracto en Photoshop Efecto Alambre en Photoshop Efecto Bordes Qumeados en Photoshop Efecto Clula Pulpdea en Photoshop Efecto Coche Cromado Photoshop

Efecto Coordenadas en Photoshop Efecto Cristales en Photoshop Efecto Cromado en Photoshop Efecto Daguerre (Difuminar Bordes) en Photoshop Efecto de Alargar Pixels en Photoshop Efecto de Peridico con Photoshop Efecto Dibujo al Pastel en Photoshop Efecto Disco Luminoso en Photoshop Efecto Eclipse en Photoshop Efecto Energa Radial en Photoshop Efecto Esfera en Photoshop Efecto Esfera Puntiaguda en Photoshop Efecto Espiral en Photoshop Efecto Explosin de Rayos en Photoshop Efecto Explosin Estelar en Photoshop Efecto Fantasma en Photoshop Efecto Fondo Baboso en Photoshop Efecto Fondo de Circunferencia en Photoshop Efecto Fondo de Puntos en Photoshop Efecto Fondo Lineal en Photoshop Efecto Fuego en Photoshop Efecto Grafitti en Photoshop Efecto Humo (otra manera) en Photoshop Efecto Humo en Photoshop

Efecto Huracn en Photoshop Efecto Lpiz en Photoshop Efecto Lluvia en Photoshop Efecto Luces de Navidad en Photoshop Efecto Matrix en Photoshop Efecto Motivo de Crculos en Photoshop Efecto Movimiento en Photoshop Efecto Nevado en Photoshop Efecto Niebla en Photoshop Efecto Onda en Photoshop Efecto Papel Roto en Photoshop Efecto Patrn en Photoshop Efecto Pelcula en Photoshop Efecto Picos 3D en Photoshop Efecto Piel Dorada en Photoshop Efecto Pixelado en Photoshop Efecto PopDot en Photoshop Efecto Puntos (otra manera) en Photoshop Efecto Puntos en Photoshop Efecto Puzzle (otra manera) en Photoshop Efecto Puzzle en Photoshop Efecto Rayo en Photoshop Efecto Rayos X Photoshop Efecto Recorte en Photoshop

Efecto Reflejo Sobre el Mar con Photoshop Efecto Reja en Photoshop Efecto Sol en Photoshop Efecto Starbust en Photoshop Efecto Sueo en Photoshop Efecto Televisin en Photoshop Efecto Tentculos en Photoshop Efecto TV en Photoshop Efecto Velocidad en Photoshop Ocho Efectos en Photoshop

Burbujas Animadas en Photoshop Empezaremos usando la figura donde queremos que se desplace nuestra burbujas en este caso usamos una esfera.

Despues tomamos nuestra herramienda de marco eliptico y crearemos una seleccion como la que se muestra en la figura.

Despues tomamos nuestra herramienta degradado cargamos el color blanco en nuestro background y en el editor de degrado ponemos el degradado de color frontal a transparente y aplicamos un pequeos degradado en diagonal como nos indica las flechas.

Presionamos Ctrl + D y duplicamos la capa las veces que quieras Capa Duplicar Capa si deceas modificar el tamano algunas burbujas presionamos Ctrl + T y modificamos el tamao de la burbujas despues de crear varias burbujas y modificarlas nos quedara algo asi.

Ahora haremos que las burbujas solamente se desplacen en el area azul lo haremos agrupandolo al anterior o Ctrl + G esto lo haremos con todas las capas de las burbujas como se muestra en la imagen.

Ahora nos pasaremos al imageready

Ya en el imageready esconderemos todas las burbujas en la parte inferior de la esfera.

Unas vez hecho esto crearemos un nuevo cuadro de animacion...

En el segundo cuadro de animacion moveremos las burbujas hacia la parte superior de la esfera

Ahora nos posicionamos en el primer cuadro de animacion y presionamos el boton Intercalar cuadro de animacion

Nos aparecera una ventana y pondremos los siguientes valores

Y vuala ya solo es cuestion de previsualizar nuestra animacion y nos quedara algo asi.

Ejemplo

Convertir una Foto a Silueta en Photoshop Una de las Siluetas mas conocidas en el Mundo, o al menos en Latinoamerica, o al menos en Mxico ;-) es la de Ernesto el "Che" Guevara. Por muy diversas razones se volvi un icono representantivo de algunas corrientes ideolgicas, y muchas veces lo hemos visto. Pero y cmo logramos este efecto con Adobe Photoshop? Aqu lo veremos a continuacin a partir de la imagen a la derecha.

Nuestra imagen es ya blanco y negro, lo cual debe ser el primer psao en cualquier otra foto, pero para asegurarnos hay que desaturar: Imagen > Ajustes > Desaturar Inmediatamente despus la enfocamos un poco para recuperar algo de luz: Filtro > Enfocar > Mscara de Enfoque En las imagen tienes los valores que usamos, pero prueba tu mismo para encontrar el mejor resultado de acuerdo a tu foto.

Ya viene lo bueno: Imagen > Ajustar > Umbral

En este caso usamos un nivel de 65 pero podra llegar hasta 100 dependiendo de la fotografa.

Ahora, y con mucho cuidado, usa un poco de desenfoque para quitar dureza a la imagen. En este caso solo use .5 px de desenfoque gaussiano: Filtro > Desenfoque > Desenfoque Gaussiano

Finalmentecon con el borrador elimina las zonas que no te agraden, en especial puntos que suelen quedar y molestar, pero eso ya es cuestin de gustos. Prueba con una fotografa tuya ;-)

Efecto 3D en Photoshop Con este efecto podremos crear todo tipo de objetos 3D o textos. Empezaremos creando una imagen de 200 x 200. Colocamos un texto de color negro.

Despues vamos a Filter Stylice Emboss (Filtro Estilizar Relieve)y ponemos

estos datos: Despus hacemos lo siguiente: Filter Render Lighting Effects (Filtro Representar Efectos de Luz).

Colores: #C6C6C6 #9F9F9F

Ahora este truco es opcional, pulsa Ctrl + ALT + Abajo o Arriba hasta que estes contento con el

resultado. Es un efecto sencillo para hacer texto en 3D... Se puede cambiar todos los datos, colores, etc. A gusto de quien lo haga!

Efecto Abstracto en Photoshop Este es un tutorial para hacer fondos abstractos, para lo que quieras, avatares,introducciones, est pensado para principiantes. Lo primero, abrimos el photoshop y creamos una imagen nueva de 400x400px y a continuacin creamos un gradiante circular con los colores que queramos.(Da igual

en qu parte est situado)

Ahora aplicamos el filtro Nubes de dierencia (Difference Clouds) Filtro - Interpretar - Nubes de direrencia ( Filter - Render - Difference Clouds )

Despues de hacer esto, creamos en la imagen unos cuantos Destellos (Lens Flare) Filtro - Interpretar- Destello ( Filter Render - Lens Flare )

Puedes colocar los que quieras, pero no te pases demasiado :)

Aqu viene lo importante, aplica el filtro Bas Relief ( Filter - Sketch - Bas Relief ) Tendrs ahora una imagen ms o menos

as:

Ahora ya es cuestin

de personalizacin, si no te gustan los colores puedes cambiarlos ( Image -> Adjustments ->

Hue / Saturation ) Esta tcnica es muy til para fondos, etc

Efecto Alambre en Photoshop

Este tutorial esta creado para hacer un efecto de alambre, puedes variar la forma y el tamao, eso ya esta.

Comience con una nueva imagen, 250x250px. Seleccione un gris oscuro como color de primero plano. Cree una nueva capa, y con la herramienta de la pluma o de la pincel, dibuje una lnea de 15 pixeles de grueso. Las curvas graduales se ven bien. Esto puede tomar algunos intentos para conseguir curvado. Doble clic sobre la capa nueva y nmbrala Alambre

Haga una copia del alambre, arrastrndolo sobre el botn nuevo de la capa. Haz Doble clic sobre la copia del alambre, y retitlelo como alambre cortado. Oculte el alambre original de la capa, clikando en el icono del ojo en la ventana de capas. Utilizaremos esa capa ms adelante. Ahora, pon la herramienta borrador, fijando el tamao del cepillo cerca de 5 pixeles, y cortar la formacin(ver imagen).

Manten presionado Ctrl, y haz clic en la capa ocultada del alambre en la ventana de las capas. Esto crear una seleccin fuera de la transparencia del alambre de la capa Despus, vaya a canales, y clike en el boton de guardar la seleccin como canal. Selecciona el Nuevo canal en la ventana de canales Canales , seguido doble clic y retitulalo como canal alambre. .

Manten presionado Ctrl, y haz clic en la capa ocultada del alambre en la ventana de las capas. Esto crear una seleccin fuera de la transparencia del alambre de la capa Despus, vaya a canales, y clike en el boton de guardar la seleccin como canal. Selecciona el Nuevo canal en la ventana de canales Canales , seguido doble clic y retitulalo como canal alambre. .

Haga un desenfoque Gaussiano en la seleccion de 9 pixels, despues haga otra sobre la misma de 6 pixels, despus de 3 pixels, y finalmente de 1 pixel. Niveles automticos en la seleccion Ctrl+Shift+L. Entonces, vaya de nuevo a la ventana de capas, mantenga Ctrl y clike en la capa del alambre cortado para seleccionar la transparencia. Vuelva a la ventana canales, clike en el canal alambre, presione D para reajustar los colores, haga una seleccin invertida Ctrl+Shift+I, y finalmente suprima la seleccion. Deseleccione. Ctrl+D

Vaya de nuevo a la ventana de capas, y seleccione la capa de alambre cortado.

Introduzca el filtro: Filtro > Interpretar > Efectos De Iluminacin... Clika en la imagen para agrandar. Cree una luz direccional blanca, y apntelo abajo, de la tapa. Entonces, cree una luz direccional azul, brillando para arriba, del fondo.

Pon estas Propiedades: Lustre: 100 (Brillante) Material: -100 (Plastico) Exposure: 39 Ambiente: -21 Pon el canal de textura sobre Canal alambre, y la altura a 15. Ahora, vara la colocacin y la direccin de las luces para alcanzar el efecto deseado.

Efecto Clula Pulpdea en Photoshop

Hellouuuu jejeje, bueno aqui estoy de nuevo explicando una nueva tesnika que invente :-D. Abrimos una imagen de 300x300 y aplicamos filtro>interpretar>nubes con un color rosa nos quedara algo asi:

Ahora nos vamos a filtro>distorsionar>encoger ajustamos el efecto de encoger al 100% y lo aplicamos varias veces asta que nos quede algo asi

Despues de esto vamos a filtro>estilizar>bordes

resplandecientes y ajustamos la configuracion como vemos en la siguiente imagen:

Aceptamos y nos queda lo q vemos en la imagen anterior de color verde, ahora con la herramienta de pintura de pintura en color negro damos un click en la imagen para rellenar el

fondo de negro y nos quede algo asi: Ahora ya solo tenemos que aplicarle el efecto de molinete para ello nos vamos a filtro>distorsionar>molinete y lo ponemos a 136 o a nuestro gusto. Si se quiere se pueden retocar las puntas con la herramienta de pincel en negro para que nos quede mas realista y aplicarle de nuevo el efecto molinete a trozos de los tentaculos como vemos en esta imagen:

Y ya esta, ya tenemos nuestra celula

pulpidea :-D shashi !! shashi !!

Efecto Bordes

Qumeados en Photoshop Para realizar este efecto necesitamos disponer de una imagen a la que le colocaremos los bordes quemados. En este caso utilizaremos una imagen con el entorno blanco, para que el efecto se pueda ver bien.

1) Primero abrimos PhotoShop y nos vamos al men Archivo > Abrir y localizamos con el explorador nuestra imagen. Para poder realizar el efecto la imagen debe estar en una capa transparente, sino es as, duplicamos la capa de forma que nos quede la imagen en una capa transparente. 2) Con la Herramienta de Lazo y un calado de 0 px.,creamos un borde irregular alrededor de la imagen, que nos servir para el efecto de quemado.

3) Una vez seleccionada el rea, la cual debes haber hecho en la capa que hemos duplicado y que se encuentra sobre fondo transparente, nos vamos al men Seleccin> Invertir, pero antes aplicamos un calado de unos 2 px. y haciendo clic en Seleccin>Guardar seleccin, nombramos el canal como canal Alfa apareciendo en la Paleta de canales. 4) Por defecto Photoshop coloca el nombre de Alfa1, pero puedes modificar esta propiedad, haciendo doble clic sobre el texto Alfa1 y podrs colocar el nombre con el que quieras guardar la seleccin. Tambien puedes Guardar seleccion como canal, mediante el icono que aparece en la parte inferior de la Paleta de canales

5) Despus aplicamos la tecla Supr y la imagen nos mostrar la seleccin eliminada, as que volvemos a Seleccin > Invertir para que nos quede la parte de la imagen como seleccin activa.

5) Nos vamos a la Paleta de colores y seleccionamos un color marrn de primer plano #6D430A 6) Teniendo la Capa0 activa nos vamos al men Seleccin > Cargar seleccin y seleccionamos el canal Alfa. Volvemos al men Seleccin>Calar y aplicamos 10 px. Ahora nos vamos al menu Edicion>Rellenar y utilizamos los valores de la imagen.

7) Nuevamente nos vamos a Seleccin>Cargar seleccin y cargamos el canal Alfa. De nuevo nos vamos a Seleccion>Calar y aplicamos 6 px y nos vamos a Edicion>Rellenar y aplicamos los valores de la imagen.

8) De nuevo volvemos a Seleccin>Cargar seleccin y cargamos el canal Alfa. Nos vamos a Seleccion>Calar y aplicamos luego aplicamos Edicin> Rellenar y aplicamos los valores de la imagen.

9) El resultado final es el que nos muestra la siguiente imagen.

10) Bien, creo que no esta mal, pero podemos mejorarlo. Vamos a resaltar un poco mas el borde, de forma que nos quede mejor definido. Para ello utilizarremos la herramienta Varita mgica y marcamos el exterior de la imagen.

11) Seleccin>Invertir

12) Seleccion>Modificar> Contraer y aplicamos 7 px.

11) Seleccin>Invertir

12) Seleccion>Modificar> Contraer y aplicamos 7 px.

13) Seleccin>Modificar>Borde y aplicamos 2 px.

14) Edicion>Rellenar y aplicamos los valores de la imagen.

Y aqu tenemos el resultado final, unas flores con un fondo de bordes quemados. Esto lo podemos aplicar a cualquier fotografa.

Efecto de Coche Cromado en Photoshop Paso 1 Primero cogeremos una imagen de un coche negro para que el resultado final sea mucho mejor.

Paso 2

Utiliza la herramienta de lazo poligonal para seleccionar las zonas que quieres cromar.

Paso 3 Duplica la capa original de tal forma que ahora tendrs dos copias de la imagen.

Paso 4 A continuacin tendrs que enmascarar la nueva capa. Para ello pulsa en el recuadro que contiene un crculo, est abajo en la paleta de canales. En la imagen puedes ver una flecha que lo indica:

Paso 5 Selecciona la mscara, aparecer como una imagen blanca en un fondo negro. Una vez seleccionada escoge "Trama" en el modo de fusin.

Paso 5

Selecciona la mscara, aparecer como una imagen blanca en un fondo negro. Una vez seleccionada escoge "Trama" en el modo de fusin.

Paso 6 En este momento tu imagen debe ser parecida a esta. Ya casi estamos.

Paso 7 Antes de hacer nada, asegrate de que tienes seleccionada la seccin no enmascarada de la capa copiada. A continuacin ve a Imagen > Ajustes > Niveles.

Paso 8 Cada vez que utilices los niveles ser distinto as que juega con ellos hasta conseguir el efecto deseado, no es dificil, nosotros hemos conseguido esto:

El resultado final debe parecerse a este:

PhotoshopChop
Efecto Coordenadas en Photoshop

Crea un nuevo documento y crea una nueva capa (Layer) Layer> New> Layer ahora usando la herramienta de seleccin ( ) crea una seleccin a lo largo y manteniendo presionada la tecla Shift crea un grupo de seleccin como en el ejemplo. Utiliza Edit> Fill para aplicarle color.

Quita la seleccin usando Control+D Ve a Filter> Distort> Polar Coordinates... y selecciona Rectangular to Polar y presiona OK puedes tambien de Polar to Rectangular. Intenta con varios colores y diseos otra manera de obtener un buen diseo es no quitando la seleccin solo aplicando el efecto.

Todo DreamWeaver

WebTaller

Plantillas Web

Congreso de Internet

Efecto de Cristales en Photoshop 1. Con la herramienta "Polygonal Lasso Tool" hacemos la seleccion.

2. Pinte la seleccion con un color oscuro

3 . Disminuimos la seleccion "Select > Nodisy > Contract: 5px". Luego use Select > Feather igual a 5px. Pinte la seleccion con un color luminoso. Luego sacamos la seleccion "Ctrl+D".

4. Haga una copia de la capa.

5. En el "Layer 1 copy" haga "Filter > Blur > Gaussian Blur" con el radio de 5px.

6. Trasladamos las capas como lo dice en el dibujo de la derecha.

7. Usamos para "Layer 1" - "Bevel & Emboss (Layer > Layer Style > Bevel & Emboss)"

8. Ahora en "Layer Style" (que ya esta abierto) vamos a "Blending Options " con "Fill" igual a 50%.

9. Layer-Merge Down 10. Haga un "duplicate" de "Layer 1 copy" para que haya muchos cristales. Transforme y modifique los cristales como quiera "Edit (Ctrl+T)" - "Free Transform".

Efecto Daguerre (Difuminar Bordes) en Photoshop Comenzamos con un efecto sencillo, el DAGUERRE (o daguerrotipo), que consiste en difuminar el borde de una foto (puede ser sobre un fondo o sin el, dependiendo de la capa en la que se encuentre). Una vez abierta la foto, seleccionamos la herramienta "Herramienta de Marco Rectangular" (la primera de la izquierda de la barra de herramientas)... seleccionamos un recuadro dentro de la foto a una distancia aproximada de 1 cm al borde. Ahora nos habr aparecido un recuadro con una linea discontinua, quiere decir que tenemos esa area seleccionada. A continuacin seguimos la siguiente ruta: Seleccion / Calar / valor 10 pixels / ahora pulsamos ctrl + mayusculas + i y la seleccion debe cambiar a su parte exterior, a continuacin pulsamos borrar o suprimir, ya tenemos el efecto... he aqui un ejemplo

sobre fondo blanco:

Efecto de Alargar Pixels en Photoshop En mi largo aprendizaje de Photoshop, tard algn tiempo en saber como realizar esta funcin, mas bien durante mucho tiempo estuve hacindolo con Paint, dada su facilidad para hacerlo. He pensado que de igual manera que me paso a m, le puede pasar a otros, as que decid hacer este pequeo tutorial para que sepan como alargar los pxeles con Photoshop. 1) Bien lo primero que haremos es abrir Photoshop y nos vamos a al men Abrir, localizamos la imagen con la que tengamos que trabajar. Recuerda que la imagen debe ser en color RGB. Si no es as te vas al men Imagen>Modo>Color RGB. En este caso utilizar un fondo en el que he colocado un texto.

2) Una vez tengamos abierta nuestra imagen, la dejamos como capa de fondo, es decir hacemos doble clic en el candado de la capa fondo para desbloquear la capa. 3) Teniendo la capa activa, creamos una lnea de mximo1 px de ancho con la herramienta Marco rectangular en la zona que queremos alargar y nos vamos al men Edicin>Copiar (Ctrl+C), Edicin>Pegar (Ctrl+V), crendose una nueva capa (Capa 2 ).

4) Debes tener en cuenta que si la zona de la imagen que quieres estirar es muy pequea, tienes que ser muy exacto a la hora de colocar la lnea por lo que es muy posible que debas utilizar el Zoom para hacerlo de forma precisa.

5) Con la Capa 2 activa y habiendo seleccionado la lnea pegada, nos vamos al men Edicin>Transformacin libre.

6) Colocando el cursor en el ancla central del lado izquierdo, presionamos el izquierdo y desplazamos el ratn hacia la izquierda, hasta llegar al punto que nos interese estirar la imagen.

7) Por supuesto que puedes utilizar cualquiera de las anclas de la seleccin (transformacin libre) y desplazarte en el sentido que desees, al igual que utilizar Edicin>Transformar>Distorsionar, sesgar, perspectiva, obteniendo diferentes resultados que debers probar y experimentar. 8) La siguiente imagen podra ser el resultado de aplicar varias veces y en diferentes lugares el efecto de estirar pxeles y algn que otro filtro para que veas que en pocos minutos se puede hacer algo sencillo..

Mundo PC Efecto de Peridico con Photoshop En ste tutorial aprenderemos a aplicar a una imagen un efecto para que parezca sacada de un peridico. 1) Abrimos la imagen original. Seleccionamos todo (CTRL+A) y copiamos (CTRL+C). Creamos un nuevo documento (CTRL+N) y si todo va bien, las medidas deben ser las

mismas que las del documento original. En este momento te recomiendo que las anotes . Luego pegamos el contenido del Porta Papeles en la nueva imagen (CTRL+V).

2) Ya no vamos a utilizar el original, as que lo podemos cerrar. Luego, a la copia, la convertimos a escala de grises (Imagen>Modo>Escala de Grises). Para que el efecto que vamos a aplicar se vea realmente bien, tenemos que agrandar temporalmente esta imagen. As que vamos a Imagen>Tamao de Imagen y le sumamos al valor del ancho unos 500 pxeles. Antes tenemos que fijarnos bien que la casilla "Restringir Proporciones" este marcada, as el valor del alto se ajustar automticamente. Tambin podemos aprovechar este paso para modificar un poco el Brillo y el Contraste de la imagen para resaltar un poco ms los blancos y los negros de la imagen respectivamente. En nuestro caso los valores fueron Brillo: +10; Contraste: +38.

3) Vamos a Filtro>Pixelar>Semitono de Color. Vemos en la ventana de propiedades de este filtro que el valor por defecto es de 8 pxeles . Pero este valor es muy alto para el efecto que queremos realizar. Bajamos entonces el valor hasta el menor posible y vemos que no podemos bajarlo de 4, ste es el mnimo. Es por ste motivo que tuvimos que agrandar la imagen en el 2 paso, ya que el valor de 4 pxeles es demasiado para un tamao normal de imagen. Aplicamos el efecto y volvemos a darle a la imagen el

tamao que tena originalmente.

Si queremos conseguir ms nitidez, podemos hacer la imagen an ms grande en el segundo paso, sumando al ancho, en lugar de 500, 600 o 700. Probando a variar stos niveles obtendremos la nitidez que queramos. Efecto Dibujo al Pastel en Photoshop Seguidamente desde el ajuste de imagen seleccionamos invertir para lograr la imagen en positivo. El resultado que obtenemos es este dibujo que esta bastante definido sin llegar a tener muchos trazos cortos negros que despus nos darn mas trabajo eliminarlos. Ahora en la capa de lnea le bajamos la transparencia hasta lograr un delineado de la imagen con el color debajo.

Efecto Dibujo al Pastel en Photoshop Con el control de Saturacin haga un balance hasta que logro el tono mas rojizo que busco para la piel.

Una vez hecho esto, con el blur muy suavemente desenfoco la imagen para lograr mas suavidad en la piel. Seguidamente duplicamos la capa y aplicamos el filtro Smart Blur teniendo la precaucion de que este activada la opcin Edge Only. Ac jugamos un poco con los controles para lograr un definicin de contornos que sea media, o sea ni excesivamente rayada ni muy pobre en lineas. No hay, o no tengo, una medida exacta de comandos, esto va dependiendo de lo que veo en el preview.

Seguidamente duplicamos la capa y aplicamos el filtro Smart Blur teniendo la precaucion de que este activada la opcin Edge Only. Ac jugamos un poco con los controles para lograr un definicin de contornos que sea media, o sea ni excesivamente rayada ni muy pobre en lineas. No hay, o no tengo, una medida exacta de comandos, esto va dependiendo de lo que veo en el preview.

Seguidamente desde el ajuste de imagen seleccionamos invertir para lograr la imagen en positivo. El resultado que obtenemos es este dibujo que esta bastante definido sin llegar a tener muchos trazos cortos negros que despus nos darn mas trabajo eliminarlos. Ahora en la capa de lnea le bajamos la transparencia hasta lograr un delineado de la imagen con el color debajo.

En este momento es cuando hacemos la primera transformacin con el filtro Pastel, la textura en "Canvas" y el control de relive apenas en dos o tres puntos, los otros tres controles si bastante mas alla de la mitad para que no sea un detalle muy marcado en las lineas.

Ya tenemos nuestra primera acercacin al efecto. La manta que cubre a la modelo la selecciono con la herramienta lazo, porque la vamos a destacar mucho mas, ya que su dibujo y textura es ideal para esto

Volvemos a los controles de saturacion y le damos mucha intensidad al verde, mas saturacin y bajamos un poco la luminosidad.

Aplicamos ahora sobre la seleccion nuevamente el filtro Pastel y ac si elevamos el nivel de textura para que sea mucho mas marcado.

Si el resultado nos satisface combinamos las capas para seguir trabajando. Ya con una nica capa la duplicamos y vamos a trabajar con pincel muy fino detalles de brillo en el cabello, intensificar el color de los ojos, cejas, boca y darle blancos intensos a los pliegues de la manta.

Este sera el trabajo que hacemos, luego a esta capa le bajamos la transparencia de forma tal de los detalles que hicimos sean mas naturales y delicados.

Con la herramienta de lazo seleccionamos el fondo y lateral izquierdo de la imagen a donde aplicaremos un fuerte efecto de pastel.

El resultado sera una muy marcada textura y desenfoque de esa zona.

Combinamos una vez mas las capas y comienza ahora a trabajarse la piel de nuestra modelo con la herramienta "dedo" para difuminar el color. Vamos a tener muchas lineas cortas negras fruto del filtro Smart Blur que las vamos a diluir con el color de la piel, por una parte limpiamos y aprovechamos el tono para dar volumen a la imagen. Siempre que utilizo esta herramienta la aplico dandole el movimiento correspondiente al volumen de la zona a trabajar. No tengo idea si he sido claro lo suficiente, espero que si. Y el resultado final de nuestro trabajo sera algo similar a esto.

Jorge Baires Bola de Cristal en Photoshop Bueno empezemos, abrimos una imagen de fondo blanco de 300x300 pixels y ahora seleccionamos los colores negro de fondo y azul oscuro de superficie, hacemos una nueva capa, y en la nueva capa nos vamos a filtro>interpretar>nubes y nos quedara algo

asi:

Bien,

ahora nos vamos a filtro>interpretar>nubes de diferencia y le aplicamos este filtro varias veces hasta que nos quede algo as:

Despues de esto vamos ahora a filtro>interpretar>destello y hacemos el siguiente destello:

Ya solo nos queda aplicar filtro>distorsionar>coordenadas polares y marca donde dice "Rectangular a polar" asi

nos quedara esto: Ahora seleccionamos la herramienta de marco elptico y hacemos un circulo perfecto rodeando al brillo, cuando lo hemos hecho nos vamos a seleccin>invertir y cliqueamos en la tecla suprimir, de esta forma obtendremos nuestra bola de cristal:

Bien ya lo unico que nos queda es perfilar nuestra bola de cristal con la herramienta de dedo sobre la linea vertical que nos queda en la parte superior de la esfera:

Y bien ya solo tenemos que hacerle la sombra en la capa del fondo (con el marco elptico rellenamos una elipse de gris y le aplicamos el filtro de desenfoque gaussiano como es habitual) Y ya tenemos nuestra magnfica bola de cristal !! :-D wapa wapa wapa !!

Bola de Discoteca (otra manera) Photoshop Abrimos una imagen de 300x300 pixels de fondo blanco, en una capa nueva con la herramienta de marco elptico hacemos un circulo perfecto en el centro de la imagen manteniendo la tecla mayscula pulsada, y rellenamos la seleccin con el degradado radial como si hicieramos una esfera normal:

Ahora nos vamos a Edicin>rellenar... y configuramos esto:

Bien ahora viene lo mas interesante, vamos a filtro>distorsionar>esferizar y lo ajustamos al 100%, nos quedara

algo asi:

Ahora vamos a

filtro>interpretar>nubes de diferencia y le aplicamos este efecto dos veces o cuatro presionando ctrl+f asta que nos quede esto:

Bien ahora quitamos ya la seleccin y le aplicamos destellos llendonos a filtro>interpretar>destello...

Ohhhh estaras impresionado al llegar a este punto no? :P pues ahora quedaras mas porque le vamos a dar el toque final, una ves que le hemos hecho nuestros destellos duplicamos la capa en la que tenemos nuestra esfera y establecemos la capa superior en modo de "superponer"

Bien y ya con este ultimo paso que hicimos tenemos nuestra bola de diskoteca lista !!

Hacer un CD en Photoshop 1. Haga un nuevo dibujo con el tamao 350x350 pix. Haga lineas ayudantes de color azul (mire el dibujo de la derecha). Haga una nueva capa y llamela "A". Haga un circulo con Elliptical Marquee Tool, con el tamao 340x340 pix. Haga otro circulo con el tamao 44x44 pix y pinte la seleccion con este color R229, G229, B229.

2. Haga una nueva capa (Ctrl+Shift+N) y llamela "B". Haga 2 anillos, uno con 334 pix. y otro con 106 pix. Haga lo mismo que hizo en el paso 1. Pinte la seleccion con el color blanco.

3. Utilice para la capa "B" Layer > Layer Style > Gradient Overlay con R: 82, G101, B119; R:204, G:204, B:204.

4. Haga una nueva capa y llamela "C". En Gradient Tool haga Spectrum y pinte la capa desde arriba hacia abajo. Luego Edit > Free Transform y reduzca a la mitad el gradient. Despues haga un click con el boton derecho y seleccione Perspective. El punto izquierdo de arriba muevalo

hacia el centro. 5. Luego haga una copia de esta capa (Layer > Duplicate Layer). Luego Edit > Transform > Rotate 180 .

6. Haga una copia a la capa que obtuvo. Despues (Edit > Transform > Rotate 90 CW). Y luego junte las capas con gradient (Ctrl+E). (Atencion con esto).

7. Presionando Ctrl haga click en la capa "B". Despues Ctrl+Shift+I > Delete. Saque la seleccion (Ctrl+D). Blending

Mode > Overlay y Opacity 70%. 8. Layer > New Adjustment Layer > Hue/Saturation con Opacity = 35%. Haga click en Colorize: Hue: 227 Saturation: 44

Lightness: -8 9. Haga la capa "C" activa. Haga un circulo con 132 pix. Luego Ctrl+C y despues Ctrl+V. Va aparecer una nueva capa. Haga Blending Mode de esta nueva capa - "Screen" y Opacity con

60%. 10. Haga una nueva capa. Haga un circulo con 96 pix. y pintelo con el color blanco. Luego Select > Modify > Contract =2 pix. Elimine lo seleccionado y luego Deselect.

11. Vaya a Bevel & Embossed (Layer > Layer Style > Bevel & Embossed) con los parametros con el dibujo de la derecha. Haga una nueva capa y haga un circulo con 78 pix. Use lo mismo para esta capa (pintelo con el color blanco. Luego Select > Modify > Contract =2 pix. Elimine lo seleccionado y luego Deselect) > Bevel & Embossed (Layer > Layer Style > Bevel & Embossed)

12 . Haga una nueva capa presionando Ctrl y Shift haga click en las capas "A" y "B" para seleccionarlas. Edit > Stroke : Width: 1px Color: Negro Location: Outside Opacity de su nueva capa 50%.

Ya que este tutorial es bastante dificil, les muestro este dibujo con todas las capas para entender mejor.

Despues de muchos esfuerzos este es el resultado final !!

Crea y Decora un Plato en Photoshop Pasos a seguir 1. Crea un aimagen con lines y motivos horizontales como se indica en el ejemplo superior

2. Aplica el Filtro -->Distorsionar -->Coordenadas Polares 3. Para ponerle un motivo que le rote (en el ejemplo las estrellas) crea el motivo a escala, colocalo en el lugar y desde Edicin -->Transformar -->Rotar ponemos a 45 grados y el eje en el centro, pulsando simultneamente la tecla Alt rotaremos y duplicaremos el motivo que iremos colocando en su lugar. Resultado

Eclipse en Photoshop

En este tutorial aprenderemos a dibujar un eclipse con PhotoShop.

1) Creamos un fondo espacial como se explica en el tutorial sobre el espacio. A continuacin, seleccionamos los colores por defecto ( D ) y creamos una nueva Capa sobre ste fondo

2) En esta nueva Capa creamos un crculo y lo llenamos de color Blanco y deseleccionamos. Luego, aplicamos Filtro> Distorsionar> Rizo Cantidad: 100% Tamao: Mediano. Esto depender del tamao de nuestra imagen. Luego aplicamos Filtro> Desenfocar> Desenfoque Radial Cantidad: 12 Mtodo de Desenfoque: Giro Calidad: Buena.

3) Escondemos esta Capa haciendo un click en el ojo que esta al lado del mismo. Creamos una Capa nueva y manteniendo presionada la tecla CTRL, hacemos un click en la capa escondida para seleccionar la transparencia de esa capa. Ahora tomamos la herramienta Lazo, y presionando la tecla SHIFT (para agregar a la seleccin actual), hacemos una figura puntiaguda un poco ms grande que el crculo anterior. Rellenamos la seleccin de blanco. Nos debe quedar algo similar al ejemplo.

4) Aplicamos un Filtro> Desenfocar> Desenfoque Gaussiano a esta capa de manera que no quede muy difuso, pero que no se pueda decir que estaba compuesto por partes puntiagudas. Luego, volvemos a activar la Capa que estaba escondida y la agrupamos a la otra. Para ello, nos posicionamos en la Capa superior y presionamos CTRL+E.

5) Volvemos a crear una nueva Capa encima del anterior, y creamos un crculo que cubra la mayor parte del blanco. Podemos darle un pequeo Desenfoque para alisar los bordes.

6) Por ltimo, creamos otra Capa y la llenamos de negro. Le cambiamos el modo de Normal a Sobre exposicin lineal y vamos a Filtro>Interpretar>Destello y aplicamos los siguientes valores: Brillo: 90% Tipo de Lente: 105mm Prime. Si lo necesitamos, movemos sta capa hasta alguna de las zonas que tenga mas brillo.

Autor: Por Todo-Photoshop.com

Todo DreamWeaver

WebTaller

Plantillas Web

Congreso de Internet

Espacio con estrellas en Photoshop Este tutorial nos ensear a crear un espacio con estrellas en muy pocos pasos. 1) Creamos un nuevo documento del tamao que deseemos y llenamos el fondo con el color negro. Luego vamos a Filtro> Ruido>Aadir Ruido y usamos 24 pxeles de valor, activando la casilla de Gaussiana y Monocromtico.

2) Ahora vamos a Imagen>Ajustes>Niveles y utilizamos un valor de 0,40 en la casilla del medio, como muestra la imagen.

3) Con esto ya hemos conseguido nuestro propio espacio. Si no ests satisfecho con la cantidad de estrellas en el paso anterior, puedes mover el selector del medio hacia la derecha para conseguir menos estrellas o hacia la izquierda para conseguir ms.

Autor: Por Todo-Photoshop.com

Electricidad Digital en Photoshop Con este tutorial aprenderemos a usar los filtros de Photoshop para crear un efecto de rayos. 1) Abrimos un nuevo documento en modo RGB y 72 dpi de resolucin, y lo llenamos

de Gris al 50%.Una forma de hacer esto es eligiendo como color de frente al R:128, G:128, B:128 y luego presionando ALT+Backspace o sino presionando Shift+F5 y eligiendo como color para usar el 50% Gris.

2) Nos aseguramos que est activados los colores predeterminados (Negro de frente y Blanco de fondo) presionando la tecla D y luego hacemos Filtro>interpretar>Nubes de diferencia . Para que se aclare la imagen: Imagen>Ajustar>Niveles Automticos.

Pulsamos CTRL+I para invertir. 3) Presionamos CRTL+L para llamar a la ventana de los niveles e ingresamos el valor 0,10 en la casilla del medio. Quedar algo similiar a la imagen de ejemplo. Como veis ya estamos cerca

de acabar. 4) Para terminar le daremos algo de color. Para ellos, vamos a Imagen>Ajustes>Tono/Saturacin y jugamos un poco con los niveles una vez que tengamos marcada la casilla de Colorizar. Nos quedar algo similar

a la imagen.

Autor: Por Todo-Photoshop.com

Enmarcar fotografas con Photoshop En ste tutorial aprenderemos una forma sencilla y artstica de enmarcar nuestras fotografas con PhotoShop. 1) Abrimos la imagen a la que queremos crearle el borde en Photoshop. Debemos estar seguros de que la misma est en modo RGB ( Imagen> Modo> Color RGB ). Tambin tenemos que elegir al color blanco como nuestro color de frente (presionar D y luego X ). Realizamos una seleccin rectangular dejando espacio en los bordes (de 8 a 10 pxeles de distancia).

2) Presionamos el botn de Mscara Rpida. Ahora, la seleccin se convertir en un color transparente donde tenemos seleccionado y en rojo donde no lo est. Con esta seleccin ahora podemos trabajar como si fuera cualquier tipo de grfico y aplicaremos

los filtros sin problemas. 3) Aplicamos un Desenfoque Gaussiano (Filtro> Desenfocar> Desenfoque Gaussiano) con un valor de 5 a 6 pxeles (dependiendo del espacio del borde). Y para agregar un efecto extra aplicamos otro efecto, en este caso Cristalizar (Filtro>Pixelar>Cristalizar) Con un valor de 10 por

ejemplo. 4) Desactivamos el modo de Mscara Rpida (pulsando "Q"). Ahora la seleccin se ver como de costumbre, pero invertida para el uso que le queremos dar, elegimos Seleccin> Invertir (o CTRL+SHIFT+I ) para invertirla, creamos una nueva capa sin eliminar la seleccin y la llenamos con color blanco (Con la herramienta Bote de pintura o ALT+Backspace). Quedar algo parecido a la imagen. Si lo deseamos, podemos disminuir la opacidad de la capa para mejorar el efecto, as como utilizar otros filtros diferentes en el paso nmero 3 para conseguir el

efecto deseado.
En ste tutorial aprenderemos a disear explosiones.

Explosiones en Photoshop

1) Para comenzar, creamos un fondo estrellado como se explica en el tutorial para fondo estrellado y creamos una nueva capa sobre l (Capa> Nueva> Capa).

2) Utilizando la herramienta de Seleccin de Lazo, creamos una seleccin irregular como la de la imagen del ejemplo. Luego, tomamos al Rojo como color de frente y al Amarillo como color de fondo y aplicamos Filtro> Interpretar> Nubes. Deseleccionamos.

3) Vamos a Filtro> Desenfocar> Desenfoque Gaussiano y le damos un valor de 12pixels aproximadamente para este tamao de imagen.

4) Creamos una nueva Capa sobre la anterior y seleccionamos los colores predeterminados presionando D. Ahora volvemos a ir a Filtro> Interpretar> Nubes.

Deberamos tener algo similar a lo que muestra el ejemplo. 5) Ahora cambiamos el modo de la ultima capa de Normal a Sobreexponer color. Deberamos tener algo similar a la imagen del ejemplo. Como se puede ver, es muy comn que algunas

zonas de la "explosin" queden sobre expuestas . 6) Para solucionar esto tan solo tomamos algn pincel muy suave, con unos valores de opacidad y flujo muy bajos y con el color negro de frente , vamos pintando sobre las zonas sobre expuestas. El

resultado debe ser parecido al del ejemplo.

7) A veces con el

efecto de Sobreexponer color del paso 5, las estrellas ganan mucha luz. Para contrarrestar esto podemos poner bajo el fondo estrellado una nueva capa, rellena de color negro y cambiar

la opacidad del fondo estrellado a, por ejemplo, un 65%.

Creacin de una cartula de CD En esta ocasin vamos a realizar una caratula de un CD. Para ello vamos a utilizar dos fotografias, las cuales las fusionaremos para crear la parte frontal de la caratula, en la parte trasera realizaremos un fondo de nubes y pondremos el titulo del disco, as como los titulos de las canciones. Estas son las fotografas originales utilizadas:

Creando una cartula... Paso 1 : Crear fondo.

En primer lugar, vamos a crear el fondo, para ello vamos al menu imagen - nuevo e

indicamos las dimensiones 12,1cm X 12,1 cm a 300 dpi, modo GRB y color de fondo transparente. Seleccionamos como color de fondo el negro y rellenamos el fondo con la herramienta bote de pintura. Paso 2 : colocar las fotografias.

Abrimos la fotografa 1 y la copiamos (control + c), a continuacin cerramos la fotografa 1 y nos dirigimos a al archivo del montaje y pegamos la fotografa 1 (control + v), pulsamos la tecla W y colocamos la capa en la esquina inferior derecha.

El siguiente paso va a ser pegar la fotografia 2, para ello realizaremos el mismo proceso que en la fotografa 1, pero en esta ocasin vamos a voltear la imagen horizontalmente, para ello nos dirigimos al menu Capas-transformar-voltear horizontal, seguidamente pulsamos Control+T y ajustamos el tamao ajustandolo a la parte superior izquierda.Paso 3 : Coloreado de la fotografia 2 A continiacin vamos a colorear la fotografia2 con el color de la cara de la fotografa1, para ello hacemos doble click sobre el color frontal y con el cuentagotas pulsamos sobre la cara del artista.

Una vez captado el color, vamos a hacer una seleccin de la capa de la fotografa 2, simplemente pincharemos en la capa en el menu de capas manteniendo pulsada la tecla CONTROL , ahora elejimos la herramienta Pincel y en la ventana de opciones ponemos el modo COLOR y la opacidad al 100%. Finalmente colorearemos la fotografa 2. Paso 4 : Fusionando capas...

emos observado que parte de la fotografa 2 solapa a la fotografa 1, para evitar esto vamos a fusionarlas en el color negro. Nos dirigimos a la ventana de Capas y pulsamos con el botn derecho del ratn sobre la capa de la fotografa 2, nos aparecer un menu contextual en el cual elegiremos Opciones de capa y en esta ventana marcaremos el modo ACLARAR como color a fusionar elegimos el GRIS y por ltimo desplazaremos el valor negro de esta capa a 4.

Los valores de los parametros pueden variar en funcin de la imegen empleada.


Paso 5 : Finalizar wallpaper

Para finalizar hemos puesto el nombre del autor del disco y hemos acoplado la imagen para poder guardarla en formato comprimido. Para poder ver el trabajo finalizado a la resolucin real pulse sobre la imagen. Fotografa Prctica www.fotografiapractica.com/montaje05.php Estructura en Photoshop Abrimos una imagen de 300x300 pixels de fondo blanco, con la herramienta de marco elptico hacemos un circulo perfecto en el centro de la imagen manteniendo la tecla

mayscula pulsada: Edicin>rellenar y configuramos asi la ventana que nos sale:

Nos vamos a

Una ves tenemos esto nos vamos a seleccin>modificar>borde y lo ajustamos a 1 pixel, y rellenamos de negro el borde:

Ahora ya solo tenemos que quitar la seleccin y aplicarle filtro>distorsionar>esferizar al 100% y nos quedara algo asi:

Bien ahora vamos a filtro>desenfoque>desenfocarms y despus a filtro>enfocar>enfocarbordes y ya esta

ya tenemos nuestra estructura!! Bien aqui os muestro un ejemplo de las estructuras que podemos hacer siguiendo este sistema con otros motivos como los que podras encontrar en la seccin de motivos:

Gif Transparente en Photoshop 1. Primero abrimos o creamos la imagen, luego vamos a imagen/modo/color indexado

image/mode/indexed color , nos pregunta si queremos acoplar las capas (en caso que las tuvieramos respondemos que si), luego sale una ventana donde podemos configurar la transformacin, hacemos click en OK .

2. Ahora vamos a archivo/exportar/gif98a file/export/gif98a , nos sale una ventana como la de la izquierda, elegimos el cuentagotas y hacemos click en el color que deseamos que sea transparente, apretamos en el boton OK y le ponemos un nombre a la imagen. Eso es todo.

Gota de Agua en Photoshop En este articulo crearemos el efecto de una gota de agua, de forma sencilla. Abrimos una imagen del tamao que sea y hacemos una nueva capa. Hacemos la forma que queramos que tenga la gota.

Vamos a Capa Estilo de capa Opciones de fusion (Layer Layer Style Blending Options) y accionamos la casilla sombra paralela (Drop Shadow) y ponemos estos valores:

Activamos la casilla de sombra interior (inner shadow) y ponemos estos valores:

Activamos la casilla de Resplandor Exterior (Outer Glow) y ponemos los siguientes valores:

Activamos la casilla Bisel y Relieve (Bevel & Emboss) y ponemos estos valores:

Activamos la casilla de contorno

(contour) y ponemos estos valores: Activamos la casilla de satinado (Satin) y ponemos estos valores:

Este sera el resultado final:

Hierba en el Desierto en Photoshop

1. Crear una imagen en modo escala de grises de 100 x 150 pxels, fondo blanco 2. Aplicar Filtro -->Ruido -->Aadir Ruido: 10, gaussiano, monocromtico 3. Aplicar Imagen -->Ajustar -->Umbral: 205 4. Aplicar Imagen -->Ajustar -->Invertir 5. Aplicar Filtro -->Estilizar -->Viento: desde izquierda, viento 6. Repetir el filtro dos veces (Ctrl+F) 7. Aplicar Filtro -->Distorsionar -->Rizo: 25, grande 8. Seleccionar toda la imagen (Ctrl+A) y copiar (Ctrl+C) 9. Aplicar Filtro -->Otro -->Desplazamiento: hor=0, vert=40, dar la vuelta 10. Pegar (Ctrl+V). En la nueva capa creada cambiar el modo a Trama 11. Aplicar Imagen -->Rotar Lienzo: 90AC 12. Cambiar el modo de color aplicando Imagen -->Modo -->Indexado 13. Acoplar las capas 14. Aplicar Imagen -->Modo -->Tabla de colores. Seleccionar las doce primeras lneas y en el primer cuadro de color seleccionar el negro y tras este, en el segundo cuadro que aparecer seleccionar el verde con los valores RGB=16,156,0 15. Repetimos la operacin seleccionando el resto delos cuadros poniendo para el primer color el mismo verde y para el segundo el amarillo (RGB=255,255,0) 16. Recortar la imagen en su parte mas densa que sea aproximadamente una proporcin sobre la mitad del original

17. Crear el motivo aplicando Edicin -->Definir motivo 18. Abrir la imagen a la que se quiere poner la hierba (un desierto, un camino de tierra, etc) 19. Seleccionar la herramienta Tampn de motivo, seleccionar el motivo csped, pincel adecuado, no alineado y aplicar por pequeas reas superpuestas.

Todo DreamWeaver

WebTaller

Plantillas Web

Congreso de Internet

Intestino en Photoshop

Achili pu a pu a pu, que asco me dio cuando invente este tutorial puaght :-S, abrimos una imagen 300x300 pixels y selecionamos los colores verde chilln y negro de fondo, despus nos vamos a filtro>interpretar>nubes y click !! nos queda esto:

Ahora nos vamos a filtro>estilizar>bordes resplandecientes, ajustamos esta configuracin y despues

aceptamos: Una ves que hemos aceptado y vemos los efectos surgidos, volvemos a aplicar el efecto otra ves dandole a

ctrl+f y nos quedara algo asi: Una ves que hemos aplicado el efecto bordes resplandecientes dos veces, y nos quedo esa imagen, nos vamos a filtro>artstico>plastificado con la configuracin " Intensidad=15 / Detalle=9 /

Suavizado=7 " ctrl+u asta que consigamos algo con este tono:

Ahora le cambiamos el color con

Bien ya nos queda menos, ahora cojemos la herramienta de sobreexponer con el rango en

iluminacin y la herramienta subesponer con el rango en sombras, un pincel redondo y

difuso a tamao 65 y al 50% de exposicin

y jugamos con estas dos

herramientas hasta conseguir algo asi: Que, wapo no ? jejeje, pues ahora ya solo tenemos que pintar de negro con mucho cuidado alrededor de la imagen mas iluminada (se recomienda un pincel que tenga mucha difusin para que nos quede mejor el efecto de profundidad) para que nos quede algo lo

mas paresido a un intestino jijiji:


Mantel en Photoshop

Si ests dibujando o modelando un comedor de una casa donde aparece una mesa, este tutorial te ser muy util. Crearemos un mantel a cuadros en 4 sencillos pasos.

Pasos a seguir 1. Crear una imagen de 400x400 pxels,modo RGB,fondo blanco 2. Tener dos colores azul (u otro)claro y oscuro en muestras de color 3. Aplicar Filtro --> Interpretar --> Nubes 4. Aplicar Filtro --> Distorsionar --> Onda con estos prametros: -Generadores: 999 -Longitud :25 / 68 -Amplitud: 1 / 274 -Escala: 50 / 100% -Sinusoidal -Repetir pxel

Todo DreamWeaver

WebTaller

Plantillas Web

Congreso de Internet

Marco en Forma de Corazn con Photoshop Abre un nuevo documento y con la herramienta de crear formas haces la forma que ms te guste, en este caso, un corazn.

Manteniendo la capa activada, rasterizas la capa, de este modo:

Buscas la imagen que quieres meter dentro de la forma, y la abres en PhotoShop. La seleccionas toda y le das a copiar:

Ahora vas al corazn, seleccionas el corazn, y le das a pegar dentro. Se te pegar lo que has seleccionado en la foto. Si ves que no se ajusta enteramente a la forma, vas a edicin - transformacin libre - y con los tiradores la ajustas al gusto.

Autora: Sorgin para todo-photoshop.com Mezclar Imgenes con Photoshop El efecto de mezclar imgenes es muy utilizado para hacer logos, y es realmente sencillos. Veamos como hacerlo en 4 pasos. 1) El primer paso es abrir la primera imagen, seleccionarla completamente (CTRL+A) y copiarla al Porta papeles (CTRL+C).

2) Luego hay que abrir la segunda imagen. Es preferible que por cuestiones de facilidad, ambas imgenes sean de igual tamao, aunque el truco funcione correctamente con imgenes de distintos tamaos, siempre fundiendo la imagen ms

pequea sobre la ms grande. 3) Hacemos luego click en el botn de Mscara Rpida, o presionamos la Tecla Q . Elegimos los colores predeterminados (Tecla D) y luego tomamos la herramienta de Degradado y la aplicamos de izquierda a derecha. Como estamos en el modo de mscara rpida, el color blanco se ver transparente y el color negro se ver rojo. Mientras ms roja se vea la imagen, menos se

ver la otra imagen a travs de la primera. 4) Volvemos al modo normal y veremos un cuadro de seleccin que cubre aproximadamente la mitad de la imagen. Ahora simplemente pegamos la primera imagen usando Edicin>Pegar Dentro (SHIFT+ CTRL+V). Al hacer esto la primer imagen se pega sobre la primera

produciendo el efecto de transicin entre una y otra. PhotoShop.com

Autor: Por Todo-

Marco en Photoshop Si antes hicimos un tutorial sobre como aparentar estar mirando con unos prismticos, vamos ahora a enmarcar nuestra foto de safari. Resultado

Pasos a seguir 1. Abrir la imagen a la que se quiere colocar un marco 2. Activar reglas, colocar el 0,0 en la esquina superior izquierda de la imagen y ajustar a lineas gua

3. Colocar una linea gua a un centimetro de cada una de las cuatro esquinas de la imagen 4. Hacer una Seleccin rectangular en el rectangulo resultante de las lneas gua 5. Invertir la seleccin 6. Seleccionar el color frontal conel que se quiere hacer el marco (recomendable uno oscuro) 7. Aplicar Edicin -->Rellenar: color frontal al 100% 8. Aplicar Filtro -->Ruido -->Aadir ruido: 45, modo gaussiano, monocromtico 9. Aplicar Filtro -->Desenfoque de movimiento: 25 a una distancia de 25 10. Aplicar con aerogrfo sombras y luces por el borde de la seleccin con una opacidad del 50% 11. Para las sombras y luces interiores, invertir la seleccin y la aplicacin de los colores

Nebulosa en Photoshop En ste tutorial aprenderemos a crear una nebulosa sobre un fondo estrellado.

1) El primer paso ser crear un fondo estrellado tal y como se explica en el tutorial para fondo estrellado. A continuacin creamos una nueva Capa sobre ste fondo (Capa>Nueva>Capa)

2) Elegimos los colores por defecto presionando D y luego los invertimos presionando X , de esa manera tendremos el color negro de fondo . Ahora elegimos el color rojo de frente y vamos a Filtro>Interpretar>Nubes. Seguidamente, vamos a Filtro>Interpretar>Nubes de diferencia , y volvemos a aplicar el mismo efecto presionando CTRL+F hasta que obtenemos

algn tipo de imagen que nos guste para nuestra nebulosa. 3) Por ltimo, cambiamos el modo de sta Capa, de Normal a Exclusin y listo, ya tenemos nuestra nebulosa creada. Si la nebulosa est demasiado opaca podemos modificar su opacidad como hemos hecho con nuestra imagen, dndole valor 80% por ejemplo, de modo que deje

ver las estrellas a travs de ella.

Hacer un Ojo en Photoshop

1. Haga un nuevo dibujo con el tamano 250x250 pix. y pintelo con el color blanco. Con Elliptical Marquee Tool haga un circulo. Luego crea una nueva capa (Ctrl+Alt+N) y pinte la seleccion con el color blanco, despues Select > Deselect.

Mire el dibujo de la derecha. Layer Style > Drop Shadow Drop Shadow: Blending Mode: Multiply Color:negro Opacity: 75% Angle: 120 Use Global Light: Distance: 10px Spread: 0 Size: 10px. Inner Shadow: Blending Mode: Normal Color:negro Opacity: 53% Angle: 120 Use Global Light: Distance: 25px Spread: 0

2. Vaya Layer >

Size: 50px. Blend Mode: Normal Opacity: 60% Noise: 0 Color:negro Tehnique: Softer Source: Edge

Inner Glow:

Choke: 0 Size: 50px Outer Glow: Blend Mode: Multiply Opacity: 100% Noise: 0 Color:negro Tehnique: Softer Spread: 0 Size: 3px 3. Crea una nueva capa (Ctrl+Shift+N). Haga otro circulo con Elliptical Marquee Tool pero mas pequeno. Con Gradient Tool-Radial Gradient pinte desde el

centro. 4. Crea otra capa y pinte la seleccion con el color blanco. Despues vaya Filter > Noise > Add Noise con los siguientes parametros: Amount: 400% Distrubution: Uniform

Monochromatic: off

5. Utilizando Smudge

Tool haga algo parecido al dibujo de la derecha. 6. Vaya Image > Adjust > Hue/Saturation. Ponga tic en Colorize y luego con los siguientes dados: Hue: 31 Saturation: 93 Lightness: -35

Cambie Blending Mode de esta capa a Overlay.

7. Haga una nueva capa y pinte con el color negro. El ojo esta listo!

Papel Antiguo en Photoshop

1. En este tutorial vamos hacer un papel viejo. Crea un nuevo dibujo con el tamano 200x200 pix. Haga una nueva capa y con Rectangular Marquee Tool haga una seleccion de menor tamano y pintela con el color negro.

2. Luego Deselect. Vaya Filter>Brush Strokes>Spatter con los siguintes parametros: Spray Radius : 10 Smoothness: 5

3. Con Magic Wand Tool haga una seleccion en lo negro. Luego Select > Inverse > Delete > Deselect. Haga de vuelta Vaya Filter>Brush Strokes>Spatter con los siguintes parametros: Spray Radius : 20 Smoothness: 15 Con Magic Wand Tool haga una seleccion en lo negro. Luego Select > Inverse > Delete > Deselect. Si quiere hacer mas de bordes rotos del papel repita de nuevo los pasos anteriores

4. Pinte la seleccion por ejemplo con el color amarillo.

5. Haga una nueva capa y elija el color morron. Usando Airbrush Tool haga como se muestra en el dibujo de la derecha. Haga Opacity de esta capa 10% o 15%.

6. Luego Select > Inverse > Delete > Deselect.

7. Eso es todo!

Este es uno de los ejemplos de como se puede utilizar este tutorial.

Todo DreamWeaver

WebTaller

Plantillas Web

Congreso de Internet

Pelota de Futbol en Photoshop

1. Haga un nuevo dibujo con el tamao 200x200 pix. y pintelo con el color blanco. Luego haga una capa nueva. Con Polygon Tools haga una figura que ve a su derecha.

2. Select > Modify > Contract con Contract = 1 px. Despues Delete y luego saque la seleccion (Ctrl+D).

3. Layer > Duplicate Layer. Y luego haga copias de la capa, y una las figuras (ver dibujo de la derecha).

4. Pinte con el color negro, como se muestra en el dibujo.

5. Con Elliptical Marquee Tool apretando "Shift" haga una seleccion. Luego haga click con el boton derecho del mouse, elegiendo "Layer via Copy". La capa anterior ya no nos sirve, asi que la podemos eliminar. Use para nuestra pelota seleccionada: Filter > Distort > Spherize con Amount: 100%, Mode: Normal.

6. Luego use Inner Glow (Layer > Layer Style > Inner Glow) y Inner Shadow de acuerdo como se muesta en los dibujos que ve a su derecha.

Nuestra pelota esta lista!

Perspectiva en Photoshop 1. Haga un nuevo dibujo con el tamao 20x20 pix., seleccione todo (Ctrl+A). Ahora con botones del teclado traslade un pixel abajo y un pixel a la derecha. Pinte la seleccion con el color negro (D, Alt+BackSpace). Luego seleccione (Ctrl+A) todo de vuelta y en el menu "Edit" - "Define Pattern". Guarde este "Pattern", por ejemplo "Table".

2. Ahora haga un nuevo dibujo con el tamao, por ejemplo, igual a 400x400 pix y pinte con el color negro. Luego crea una nueva capa y pinte con el "Pattern" - "Table".

3. Layers - Opacity=50%.

4. Luego eliga del menu Edit > Transform - "Distort".

Agarre el angulo izquierdo y muevalo al centro. 5. Se puede "pegar" cualquier dibujo o texto y despues hacer "Edit > Transform > Again

(Shift+Ctrl+T)". Como puede observar yo agrege a la perspectiva un dibujo de una chica (supongo saben quien es).

Planeta en Photoshop

1 Creamos una nueva imagen y hacemos un fondo de estrellas. Si no sabes como se hace esto, puedes verlo en el tutorial sobre el espacio haciendo click aqui .

2 Creamos un nuevo layer sobre el fondo de la imagen y teniendo los colores por defecto elegidos (para ello presionamos la tecla D ) vamos a Filter>Render>Clouds . Luego, presionando CTRL+U y marcando la opcin que dice Colorize , le damos a la textura el color que queremos para nuestro planeta. En el ejemplo los valores son : HUE : 30, Saturation : 50, Lightness : 0.

3 Tomamos la herramienta de seleccin circular y manteniendo presionada la tecla SHIFT , hacemos una seleccin de un crculo perfecto que abarque una parte de la imagen. Invertimos la seleccin ( SHIFT+CTRL+I ) y presionamos DELETE . Luego Deseleccionamos ( CTRL+D ).

4 Ahora, es un hecho que un planeta gaseoso est plagado de corrientes de aire que se arremolinan, a veces, en la mayor parte de la superficie del planeta. Para simular esto, siguiendo con la herramienta de seleccin circular , hacemos una pequea seleccin que suavizaremos ( Select>Feather ) con un valor de 16 pixels . Volvemos a suavizar con 16 pixels otra vez. Ahora vamos a Filter>Distort>Twirl y aplicamos el efecto con un valor entre 100 y 200 , para que no sea muy acentuado. Tenemos que hacer esto varias veces si queremos que nuestro planeta no tenga un aspecto muy " uniforme ".

5 Presionando la tecla CTRL , hacemos un click sobre el layer donde tenemos el Planeta, para seleccionarlo. A continuacin vamos a Filter>Distort>Spherize y aplicamos el efecto con 100% de valor. Ahora, disminuimos la seleccin ( Select>Modify>Contract ) 3 o 4 pixels , la suavizamos ( Select>Feather ) 2 o 3 pixels y la invertimos ( SHIFT+CTRL+I ). Y finalmente presionamos DELETE , para que nos queden los bordes del planeta un poco difusos.

6 El ltimo efecto le da un poco ms de realismo a la imagen. Vamos a Filter>Render>Lighting Effects y aplicamos el efecto con las opciones que puedes en la imagen de abajo. Eso debera ser todo. Tambin se le pueden hacer ms cosas, como aplicarle un efecto de "atmosfera" poniendo un layer similar al del planeta, debajo del mismo, y aplicarle un Blur. Otra cosa que se le puede hacer es hacerle un par de anillos, como planetas como Saturno.

Todo DreamWeaver

WebTaller

Plantillas Web

Congreso de Internet

Prismticos en Photoshop Seguramente en muchas imgenes o en pelculas habrs visto alguna escena donde se supone que alguien est mirando por unos prismticos, o almenos eso representa. Vamos a ver como a partir de una imagen cualquiera podemos hacer parecer que se est

mirando con prismticos. 1. Abrir la imagen a la que se quiere hacer un efecto de prismtico 2. Crear una nueva capa 3. Crear una seleccin de crculo en el lugar dnde ir una de las lentes y rellenar de negro 4. Duplicar Capa1 5. Desplazar el crculo al lado contrario del anterior crculo (si pulsas Maysculas mientras arrastras, restringes la accin de desplazar a mltiplos de 45) 6. Aplicar Capa -->Combinar hacia abajo 7. Cargar la capa nueva de los dos crculos como seleccin 8. Eliminar esa capa 9. Crear una nueva capa 10. Aplicar Seleccin -->Calar: 5 pxels 11. Invertir seleccin 12. Rellenar de negro y deseleccionar todo 13. Recortar (si es preciso) la imagen para proporcionarla Ramas de Pino en Photoshop Esto es una clase de tutorial muy facil. Usamos "Polygonal Lasso" para dibujar y despues vamos a un filtro espectacular que se llama KPT-5. Bueno, alli elegimos FIBEROPTIX y listo !

El fondo pueden hacer a su

gusto.

Reloj con Fondo en Photoshop Como sacar el color blanco en el interior del reloj en un segundo ? Es muy facil ! Ya tenemos un dibujo de reloj y...

un billete de diez pesos.

1. Agrupamos

las dos imagenes. 2. Y ahora la etapa mas importante. Atencion! Hacemos doble click en el layer de reloj

y tenemos una ventana llamada "layer style". Luego apretamos al mismo tiempo el boton izquierdo del mouse y la tecla "alt" del teclado para separar el triangulo para que quede dividido en dos. Fijase en el dibujo.

Este es el resultado final.


Sello de Metal con Photoshop Vamos a realizar una marca sobre una textura de metal y que la marca parezca realmente que se ha hecho sobre metal. Es una de esas tpicas marcas que podemos ver por ejemplo en el suelo de los coches de competicin, pero aqu utilizaremos letras, como estas:

1) Utiliza el fondo de metal que se cre en el tutorial sobre fondo metal

2) Haz click en la paleta de canales y usando la herramienta de texto y un tipo de fuente de smbolos (yo he usado las fuetnes "monotype"). Escribe un smbolo para tu sello.

3) Haz click en tu paleta de capas y escoge Filter > Render > Lighting Effect

Estos son los valores que he utilizado:


Intensity - 35 Focus - 69 Gloss - 0 Material - 69 Exposure - 0 Ambience - 8 Texture Channel - Alpha 1 (#1) White is high - Desmarcado Height - 28

Haz click en OK

4) He aqu el sello. Prueba cambiando el brillo y el contraste para diferentes efectos.

Por cortesa de distortion.co.uk

You might also like