You are on page 1of 5

30-01-2014. Respuesta a incautos.

Anarqua organizada en marchas de paz, contra la violencia, sirven para olvidar graves contrariedades de la MUD. El propio rgimen introdujo caminata de protesta. Empero, olvida Quin es el responsable de la seguridad? Por qu la justicia venezolana, no aplica la ley y en nuestras crceles conceden privilegios especiales a maleantes? Qu se oculta detrs de esto? De 107.000 muertes violentas en 10 aos de gobierno 85.489 quedaron sin detenciones. Ms de 190.000 muertos por violencia registramos desde el ao 1999 al momento de iniciarse la era chavista. 14.000.000 de armas estn en manos de la poblacin y la oposicin es incapaz de organizar marcha por esto. Se acusa a la TV para nuevamente controlar la programacin.

VIOLENCIA SE DELEITA EN FLAQUEZAS DEL

ESTADO
El show contra el crimen encontr en oposicin, su mejor aliadoEveling desfil con Arias, Prieto y Luis Caldera. Uno de estos tiene la polica ms represiva del pas con licencia para matar Olvidan el 11 de abril con masacre al pueblo?

DEDO

EN LA LLAGA. Aristteles Soto

EDITORIAL
Ahora es cuando el estado venezolano, reconoce que hay un incremento de la violencia en el pas, que provoc ms de 24 mil 700 muertos en 2013 y por ello se uni a la convocatoria decretada mundialmente por esta razn en donde los organizadores debieron ser los que han vivido esta realidad y no quienes se encargan de aplicar la ley. Muy pocos dirigentes de la oposicin hicieron valer su protesta y en algunos casos otros, cayeron en la trampa desfilando y apoyando esta situacin con el cuento todo sea por la paz.

El 11 de abril el mismo estado encabezado por sus autoridades aplaudi y defendi como hroes a los malandros que dispararon contra manifestantes y cuerpos policiales en resguardo de los intereses de la poblacin y en donde increblemente los detenidos fueron jefes policiales, pero aqu seguimos en medio de las contradicciones y nadie invoca este proceso de desaciertos, por el contrario comulga con ellas. ARIAS OLVID SU ACCIN GOLPISTA. El despacho lo public as El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Crdenas, encabez este domingo la Marcha por la Paz y la Vida en Zulia, convocada por el presidente de la Repblica, Nicols Maduro y manifest que la situacin requiere de esfuerzo e integracin. Y enfatizo Yo creo que salir y marchar hoy es asumir que el problema es de todos estuvo acompaado por la primera dama, Margarita de Arias, por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, el alcalde de Mara, Luis Caldera, diputados, entre otras personalidades gubernamentales, as como del pueblo zuliano. Salud la presencia de la alcaldesa Evelyn Trejo a quin expres: El presidente Maduro ha dicho en sus lineamientos que hay que tenderle la mano a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y yo de verdad Eveling, con toda franqueza, aplaudo su valenta por estar ac, porque yo s que mucha gente en su partido lo nico que quiere es echarle la culpa al Presidente y no asumir lo que a cada uno de nosotros nos corresponde. En el ao 92, la primera accin de Arias como jefe del golpe fue desactivar las patrullas al rociarlas con plomo en la sede del los patrulleros en Ral Leoni no lo recuerdan? Y por qu trata de desviar la atencin a la responsabilidad del estado consagrado en

la Constitucin en su artculo 55... Toda persona tiene derecho a la proteccin por parte del Estado a travs de los rganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad o riesgo para la integridad fsica de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. OLVID O SE HIZO EL WILLY Desde que este rgimen tom las riendas del poder, su primera accin fue desmantelar los cuerpos policiales y quitarles el armamento por cuanto lo consideraba peligroso para sus propios intereses. Solo nos limitaremos a esta informacin publicada en un rgano informativo del pas DOMINGO, 27 DE DICIEMBRE DE 2009 LA OPERACIN DESARME DEL GOBIERNO VENEZOLANO Es realmente curioso lo que est pasando actualmente en Venezuela, cuando la prensa registra cada fin de semana el ingreso de por lo menos 30 cadveres a la morgue de Bello Monte, en la Ciudad de Caracas, caso similar ocurre en otras ciudades de Venezuela como es el caso de Ciudad Guayana en el Estado Bolvar, lo grave del asunto es que todas estas muertes ocurren a consecuencia de la violencia desatada por la delincuencia y se producen con armas de fuego. Ante esta penosa situacin, el gobierno ha desplegado una campaa de desarme, pero curiosamente, ha desarmado a los Cuerpos Policiales, restringiendo el uso de cierto tipo de armas, quitndoles a las policas las armas automticas tales como fusiles de asalto, FAL y sub-ametralladoras, al mismo tiempo, los delincuentes cometen robos a mano armada y secuestro utilizando sofisticadas armas automticas tales como el R-15 o la P-90, sin faltar el uso de FAL, AK-47 y hasta Basukas en los robos a camiones blindados. Verdaderamente que esta actitud del gobierno llama poderosamente la atencin teniendo en cuenta una segunda observacin, relacionada con las empresas de seguridad y vigilancia privada, contratadas por la empresa privada, la industria y el comercio para que defiendan sus bienes, pero, el gobierno no les permite a estas asociaciones el uso de armas propiamente dichas, limitndolas al uso de escopetas de un

solo disparo, cuando se presume y espera que estas empresas deben tener hombre entrenados, capacitados y bien armados. Cabe preguntarse Por qu el gobierno pone en desventajas a los hombres encargados de la seguridad ciudadana frente a la bien armada delincuencia? LLAMA LA ATENCION O NO?

MS DE 200.000 MUERTOS EN 14 aos.


Los medios informaron que hasta el ao 2012 los muertos se registraron en ms de 150.000y si a estos sumamos los 24.000. 700 del ao 2013 llegamos a 190 mil. EL UNIVERSAL Domingo 3 de junio de 2012 De 1999 para ac los homicidios se multiplicaron tres veces. Ese ao, cuando el presidente Hugo Chvez se estrenaba en Miraflores, el Gobierno sac a la Guardia Nacional a la calle para iniciar una sucesin de al menos 20 planes de seguridad, en cuyo nterin han ocurrido 155.788 asesinatos. Esos efectivos de la Guardia Nacional en tareas de patrullaje y labores policiales es uno de los aspectos que la directora de Cofavic, Liliana Ortega, encuentra equivocados a la hora de hacer un balance sobre el desempeo del Gobierno en materia de seguridad. "El control del orden pblico no puede estar en manos de funcionarios militares", dice. "Es un estndar internacional que en Venezuela no se ha aplicado". En 1999 se registraron 5.968 homicidios y, 13 aos despus, 2011 cerr con 19.336. Los asesinatos se han disparado 223% ms durante este Gobierno, segn las cifras que ha podido confirmar el Observatorio Venezolano de Violencia. El ltimo ministro de Relaciones Interiores de Rafael Caldera, Hilarin Cardozo, entreg el testigo con 4.550 asesinatos y para frenar los ndices de violencia, que ya eran escndalo y hasta bandera electoral, Luis Miquilena inaugur el Gobierno con una poltica que dej la coordinacin de las tareas contra el hampa en manos de la Guardia Nacional.

JUECES QUE NO CONDENAN. Segn Roberto Briceo Len, del Observatorio Venezolano de la Violencia, en 1998 por cada y a partir del 2006 por detenciones. La incompetencia de jueces, Fiscales del Ministerio Pblico y autoridades de cuerpos policiales se demuestran por esta causa.

100 homicidios haba 118 detenidos cada 100 homicidios, apenas hubo 3

La ministra para asuntos penitenciarios, Iris Valera, tiene una manera muy peculiar de atacar el problema de las crceles, simplemente las cierra y manda a los reclusos a otro lado donde el hacinamiento vuelve a generar violencia. Sus ltimas declaraciones llamaron a la reflexin cuando se le pregunt por las discotecas en las crceles, simplemente dijo

esas

vienen de la IV repblica.
Lo ocurrido en Ocumare del Tuy donde los malandros sitiaron el pueblo por la muerte de uno de sus lderes y obligaron a cerrar comercios y escuelas. Los contrabandistas, cerrando el Puente Sobre el lago reclamando sus derechos y entrndose a tiros con las Fuerzas Armadas Nacionales, son las muestras ms recientes de esta anarqua organizada. Por estas razones pedimos responda amigo lector Por qu oposicin venezolana desfil a favor del rgimen, cuando el luto es del pueblo y debi haber sido al contrario? Por qu no organiza una marcha contra el desarme? La MUD autoriz a sus miembros a participar de esta opereta burda, cuando sabemos que la violencia es organizad por el estado? Hasta cuando tanta incapacidad de quien por ley debe imponer la justicia, as vimos en Venezuela.

Sera porque la oposicin y autoridades conviven en sus miserias humana?

You might also like