You are on page 1of 6

F110 Pagos automaticos.

Monday, October 22, 2012 11:37 AM

Transaccion F110 Pagos Automticos. Se encarga de Generar los parametros correspondientes prrafo maxivos Pagos de cheques o Transferencias electronicas.

1- Crear propuesta de pago.

Crear una propuesta de pago, es especificar los criterios de seleccin para capturar o agrupar las facturas a pagar. Las condiciones de pago se establecen a 15 das, o a 30 das, ect dependiendo de lo acordado con el suplidor a pagar.

Nota: La ejecucin de pago compensa las partidas abiertas automticamente.

Da de ejecucin: Se coloca el da actual de creacin de la propuesta, esta fecha indica el da de ejecucin de la misma.

Identificador: Es el sufijo indicativo de la propuesta. Cabe bien utilizar las iniciales de la sociedad pagadora, o del usuario que llevara a cabo la corrida de pago.

Pantalla 2.0 parametros.

Despus de colocar el da de ejecucin y la identificacin, se pasa al tab de parmetros.

Fecha de contabilizacin: Fecha con la que un documento entra en la


contabilidad financiera o en la contabilidad de costes.

Fecha de creacin de documentos: Indica la fecha hasta la que se


considerarn las partidas abiertas en el tratamiento. El sistema se rige por la fecha de entrada, no por la fecha de contabilizacin.

Sociedades: Este campo contiene una lista de sociedades o intervalos de


sociedades que han de tratarse conjuntamente. Todas las sociedades deben indicarse completas. Entre las sociedades e intervalos de sociedades indicados no debe haber espacios en blanco .

Vas de pago: Lista de las vas de pago que quiere utilizar para la
ejecucin del pago.

Siguiente fecha contable: Esta fecha se necesita para comprobar el


vencimiento de un dbito. Si a la fecha de la prxima ejecucin de pago una partida ya hubiera vencido o perdiera descuento, el sistema efectuara el pago en esta ejecucin de pago.

Acreedor: Se coloca el Acreedor, o bien podra ser un rango de acreedores, los cuales sern tomados en cuenta para la ejecucin de pago.

Pantalla 2.1 Seleccion libre.

Tropi Gas pgina 1

En la pantalla de seleccin libre el sistema facilita la inclusin de cuentas o la exclusin de las misma, ya sea por grupo o por algn otro criterio de seleccin.

Para agregar varios dominios a un criterio de exclusin o inclusin, se colocan en la misma lnea, separados por coma ejemplo: DO, USD ect...

Existen tres niveles de agrupacin para exclusin o inclusin de cuentas. Nombre. Campo: Indica el campo para el que han de proponerse
condiciones de seleccin adicionales.

Valores: Lista de los valores a considerar o excluir.

Pantalla 2.2 Log adicional.


Verificar Vencimiento: Este indicador determina que se debe crear un log de la verificacin del vencimiento de las partidas abiertas

Seleccionar va pago siempre: Este indicador hace que el sistema incluya


en el log el intento de seleccionar la va de pago y los bancos.

Posiciones de documentos de pago: Produce que en el log se imprimirn


todos los documentos contabilizados con sus posiciones correspondientes. En el caso de las propuestas de pago, se imprimirn aquellos documentos que se crearan en el pago subsiguiente.

Cuentas Deseadas. Acreedores desde hasta: Se incluyen el rango de cuenta que se tomara para la verificacin del log.

Pantalla 2.3 Impresion de datos.

Tropi Gas pgina 2

Se coloca el banco o los bancos a travs de los cuales se efectuara el pago.

Guardar.
Despus de colocar los datos correspondientes, se guarda el proceso y se ejecuta la propuesta.

Estas opciones se habilitan despus de haber colocado y guardado todas las caractersticas correspondientes a la propuesta.

Propuesta: Genera la propuesta y habilita el log de los cheques validos e invlidos. Ejec.pago: despus de general la propuesta, entonces se utiliza la ejecucin de pago para habilitar la impresin de cheques.

Pantalla 3.0 planificacin de propuesta.

Al presionar propuesta el sistema muestra la ventana de planificacin, Lo que permite al usuario, programar la propuesta para una fecha y hora determinada, o como es recomendable, se coteja el check de ejecucin inmediata.

Actualizar hasta que la propuesta culmine la planificacin.

Se ha creado la propuesta!

Tropi Gas pgina 3

Una ves creada la propuesta, se hacen visibles las opciones [ edit.-propuesta, visual-propuesta, log-propuesta ] La ejecucin de pago ahora esta hbil para su uso.

Pantalla 3.2 Visulizacion de propuesta.

Pago con errores. No se toma en cuenta para generar cheques. Para saber la causa Se puede navegar en el documento o bien se podria visulizar el log de propuesta.

Modificar propuesta, Ejecuta la misma ventana solo que se pueden editar los resultados de la propuesta, lo que da la posibilidad de eliminar cheques en la propuesta de pago. Los verdes, califican para la ejecucin de la propuesta.

Pantalla 3.3 log de propuesta. Se detalla el resultado de todos los acreedores incluidos en la propuesta.

Tropi Gas pgina 4

Pantalla 4.0 Ejecucion de pago. Al ejecutar la propuesta, se debe seleccionar ejecucin inmediata, o programar una fecha X. Actualizar hasta que la propuesta se ejecute. Ejecucin de pago concluida, los cheques ya estn listos para impresin.

Nota: estos son algunos de los posibles errores por lo cual la partida puede estar invalida para pagos de cheques.

Tropi Gas pgina 5

Santo A. Mota. C. Consultor SAP. DT-Solutions.

Tropi Gas pgina 6

You might also like