You are on page 1of 4

Somos una empresa dedicada al Comercio Internacional, brindamos las mejores soluciones, y asesoramiento calificado a pequeas y medianas empresas

mediante una vigilancia personalizada. Desarrollamos la logstica necesaria para llevar exitosamente la operatoria de comercio exterior que cada uno de nuestros clientes necesita. Nos encargamos de hacer un seguimiento previo de la mercanca para la operatoria de exportacin y de importacin. Contamos con un equipo experto en el rea de Comercio Internacional capaces de desarrollar ntegramente su operatoria de comercio exterior. Para llevar adelante el asesoramiento en el toda la operacin. Consultora de comercio internacional. Logstica en comercio exterior. Servicios en comercio internacional.

Servicios de comercio exterior:


Realizamos un asesoramiento integral en toda la operatoria de Exportacin e Importacin. Cubriendo la logstica nacional e internacional, as como tambin la Gestin Aduanera necesaria para poder realizar los despachos de su mercadera.

Clasificacin Arancelaria de la mercadera Asesoramiento y contratacin de fletes internacionales (martimos, areos y terrestres) Asesoramiento de la normativa de Comercio Exterior Intervenciones ante organismos oficiales Representacin aduanera Bsqueda de clientes y nuevas oportunidades a nivel mundial

Objetivo Capacitar al empresario colombiano (fabricante y/o comercializador), sobre las mltiples oportunidades de negocios y herramientas para afrontar los TLC. Duracin 2 horas

Dirigido a El curso est destinado a estudiantes, jvenes, emprendedores y microempresarios que deseen obtener un conocimiento introductorio para iniciarse en el comercio exterior.

Descripcin del contenido a desarrollar: Introduccin: Importacin y Exportacin:


-Conceptos bsicos de Comercio Exterior

- Entorno Internacional Motivos para exportar: -Barreras al comercio Arancelarias y no arancelarias -oportunidad en nuevos mercados internacionales -diferentes culturas -lo tratados de libre comercio (TLC) Preparacin de la empresa para exportar -tramites y documentacin para exportar -negociacin final (incomters)

Ambiente y recursos requeridos: Mediante presentacin oral expositiva apoyada en material audiovisual se documenta, en procura de resolver situaciones evidentes de malas o buenas negociaciones internacionales, acudiendo a la participacin de los asistentes con sus conocimientos y experiencias, con espacios de discusin que faciliten la comprensin de los temas tratados, desarrollando ejercicios y talleres prcticos, apoyados en material didctico. Descripcin de los fundamentos pedaggicos utilizados en la asignatura: Se fundamentan 3 conceptos importantes:

Importancia de los TLC Oportunidades en nuevos mercados Como exportar

Colombia participa hoy de una serie de negociaciones comerciales de tipo regional y global encaminadas a una mayor liberalizacin del comercio de bienes y servicios. Generando un nuevo escenario a corto, mediano y largo plazo en la economa colombiana. Los Acuerdos y los diferentes TLC llevarn al pas a estar compitiendo con mayor intensidad en mercados diversos que demandarn de los sectores productivos y de las empresas, cualquiera que sea su tamao, la necesidad de contar con estrategias claras y bien definidas de internacionalizacin y de negocios internacionales para sobrevivir en el cambiante y exigente mundo de los negocios internacionales.

Fechas Importantes:

Preinscripcin:

Iniciacin.

CUPO LIMITADO

Organiza: Tecnlogo en Negocios Internacionales.

Telfonos: 3168708493 MAURICIO GOMEZ GOMEZ TECNOLOGO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

You might also like