You are on page 1of 1

2 Suplemento

entrevista Gabriel Cordo Miranda

Automotor

Buenos Aires, sbado 1 de febrero de 2014 | Diario Popular

Director General, Peugeot Argentina

Mas Que nunca PeuGeot siGue apostando al pais


La marca francesa Peugeot, con ms de 60 aos de presencia en el mercado argentino, en el 2013 tuvo su mejor ao en la pas. Sigue apostando, fabricando y planeando nuevas inversiones para seguir consolidndose. Hoy para el mundo Peugeot, la Argentina es el cuarto mercado, lo que le da incentivo para seguir creciendo con productos que gustan y tiene un muy buen valor de reventa.
Qu lanzamientos tiene previstos para este ao? Todo se esta moviendo, por eso hay que repensar las estrategias. Tenamos pensado el Peugeot 301 como una posibilidad, pero ahora con las nuevas reglas de juego hay que repensarlo. -Recientemente lanzaron las versiones Top del 208? -Complementamos lo que habamos prometido, con versiones europeas de tres puertas, ms potentes, con configuraciones deportivas , el 208 GTi y el 208 XY. No tengo ninguna duda que sern un xito. -Van a traer la Partner europea? -Toda la estrategia de importacin del 2014 esta en duda, frente a las nuevas medidas y la situacin (devaluacin). Cuando sepamos ms tomaremos las decisin, hoy la situacin no esta clara. -Cmo estn con los comerciales livianos? -Tenemos la Partner furgoneta (10.861 vendidas en el 2013), la Expert que es el mejor utilitario del mercado tanto en esttica y como en prestaciones, y la Boxter. Y vamos a seguir con esa triple oferta en el 2014. Cmo est el servicio a los vehculos de la Marca? Peugeot hoy pone mucho nfasis en la post-venta, tiene una red de 62 concesionarios, con 130 puntos de venta, y ms de 100 puntos de servicio oficial en todo el pas. Un Peugeot nunca te deja a pie, porque siempre hay un concesionario, con muy buen abastecimiento de repuestos. Hay respaldo! Tiene valor de reventa un Peugeot? S absolutamente, y siempre lo tuvo, por las razones que mencione antes, y el respaldo de la post-venta. -Algo ms que me quiera agregar sobre la marca Peugeot? -Los que hasta ahora no compraron un Peugeot, que prueben, que nos exijan. Tenemos un call-center para atender todos los reclamos y quejas de los clientes. Tenemos una red de concesionarios muy identificada con la marca. Si probas un Peugeot no te arrepents.

Renault Fluence suma tecnologa

Renault Fluence renueva su oferta con nuevo equipamiento y una nueva versin. De esta manera el modelo busca ofrecer una alternativa para cada cliente de este segmento.
blet, de interfaz sencilla, intuitiva y de gran conectividad integrado en el vehculo. Las principales caractersticas del sistema R-Link son: pantalla tctil de 7, navegador Tom Tom, audio premium con 6 parlantes, interfaz amigable e intuitiva, comandos por voz para telefona y navegacin, conectividad Bluetooth para celulares y audio streaming, puerto de conectividad USB, Aux y Tarjeta SD, visualizacin de fotos y videos (contenidas en USB o tarjeta SD), full iPod control.

mo est posicionada Peugeot Argentina en el mundo Peugeot? -En el mundo Peugeot, Argentina es el cuarto mercado, 1 est Francia, 2do China, 3ro Reino Unido y 4to. Argentina.

-Seguirn manteniendo esa posicin? -Depende de muchas cosas, ya que hay mercados europeos muy deprimidos como Espaa, Italia, Portugal, Holanda, que siempre fueron muy exitosos para Peugeot. Yo creo que vamos a conservar para Argentina el Top Five para el 2014, en el mundo Peugeot. -Cmo cerr la marca Peugeot el 201 3 en Argentina? Cerr como nunca en su historia con 98.099 unidades vendidas con un 10,40% del mercado, nunca Peugeot haba vendido tanto en la Argentina. -Cules son sus previsiones para el 2014? Vemos un mercado un poco a la baja, rondara los 750.000 mil vehculos, unos 200.000 menos que en el 2013 (fuero 955.023). Bsicamente por las restricciones a la importacin, los impuestos internos, y la devaluacin. La marca Peugeot prev vender unas 90.000 unidades en el 2014. -Cmo est parada Peugeot frente a los nuevos gravmenes, con los impuestos internos? -Nos deja con algunos productos muy desposicionados en precio, ya

que cuando le aplicamos el impuesto quedan en valores complicados. Son productos que van a disminuir sus volmenes. Pero nos deja con otros productos o versiones como la familia del 3008, donde algunas estn alcanzados con el impuesto y otras no. Con esas versiones vamos a tratar de hacer ms volumen del que hacamos. Los impuestos internos nos pegan de una manera contrastada, muy mal en algunos productos y no tan mal en otros. -Afectan a los productos que traen desde Brasil, por ejemplo el 208? -No, nos afecta ningn producto brasileo este impuesto al lujo. Y tampoco a ningn producto Nacional. -Qu producen hoy en el pas? -Peugeot esta produciendo el 207, el 308, el 408 y la Partner, de los cuales ninguno se ve afectado por el impuesto. -Cul fue el hito para la Marca en el 2013? -El lanzamiento del Peugeot 208, que seguramente ser mtico. Un xito rotundo desde el primer mes de comercializacin. Era previsible este xito? Era esperable que si renovamos la gama de una marca tan insertada en la cultura del consumidor argentino como lo es Peugeot, con 60 aos de historia en el pas, y se renueva tan aceleradamente con productos al gusto de los argentinos. Es esperable que se tengan resultados comerciales positivos, como sucede con el 208.

as versiones Luxe, Privilege y GT, incorporan el nuevo sistema multimedia con pantalla tctil de 7 pulgadas y GPS integrado denominado R-Link. Este sistema hizo su aparicin en la gama Renault en junio del 2013, al ser incorporado en Mgane III y luego fue adoptado por el Nuevo Koleos desde su lanzamiento en noviembre del ao pasado. R-Link es el ms avanzado y moderno sistema multimedia desarrollado por Renault que propone el concepto de tener una Smart Ta-

En Argentina en un par de meses

El up! Auto de Volkswagen que revolucionar el mercado

l up! Para Volkswagen es el coche que marcar el comienzo de una nueva era para el fabricante de automviles alemn. Recibi las mejores calificaciones en las pruebas de seguridad realizadas recientemente por Latin NCAP, cuyos resultados se dieron a conocer el da 13 de enero 2014. Adems el CESVI de Brasil hace unos das lo reconoci como el auto con ms bajo costo de reparabilidad. El up! fabricado en Brasil posee un diseo que respeta los lineamientos originales del modelo europeo, del que sin embargo se diferencia en varios aspectos. Uno de ellos es el diseo de las puertas posteriores; en el caso del regional poseen apertura de vidrios convencional (en el europeo es pivotante). Adems, el modelo up! destinado a esta parte del mundo posee un portn trasero

realizado en acero y no en vidrio como el europeo. Los niveles de equipamiento anunciados para Brasil son seis: Take up!, Move up! y High up!, adems de las especiales Black, White y Red up!, basadas en el nivel High pero con colores y otros detalles -como llantas de aleacin- especficos. El motor ser un 999 cc de cilindrada, 12 vlvulas, capaz de funcionar en Brasil con nafta, etanol o una mezcla de ambos combustibles en cualquier proporcin. Ofrecer dos transmisiones, una manual de quinta o una automatizada I-Motion de 5 marchas, ambas fabricadas en el centro industrial VW de Crdoba (Argentina). Este motor proporciona niveles ptimos de consumo y rendimiento, cualidades que le valieron el premio Motor del Ao 2014 premio otorgado por un jurado de periodistas e ingenieros brasileos.

You might also like