You are on page 1of 12

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Oficina de Sistemas e Informtica

CONVERSATORIO:

La Metodologa de las 5s en la Oficina de Sistemas e Informtica

Lpez Zarate, Walter

Trujillo, 09 Enero de 2014

VISIN
Al 2024, ubicada entre las cinco primeras universidades del Per, reconocida por su calidad, por su vocacin democrtica, por la formacin integral del talento humano, la investigacin cientfica, tecnolgica, humanstica y la innovacin; con responsabilidad social satisface a los grupos de inters y contribuye al desarrollo sostenible de la regin La Libertad y el pas.

MISIN
Somos la primera universidad republicana del Per, formamos profesionales y acadmicos competitivos, con calidad, crticos, ticos y socialmente responsables; creamos valor generando y transfiriendo conocimiento cientfico, tecnolgico, humanstico e innovador, para el desarrollo sostenible de la regin La Libertad y el Pas".

ADMINISTRACIN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM) SATISFACCIN DEL CLIENTE


A menudo los clientes utilizan el trmino CALIDAD, para describir su nivel de satisfaccin con un producto o servicio. Los clientes se sienten satisfechos cuando se cumplen o superan las expectativas que tienen con respecto a un servicio o producto. Puede aplicarse una de las siguientes definiciones:

ADMINISTRACIN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM)


Conformidad con las especificaciones Valor: Medida en que un producto o servicio cumple su propsito a un precio que los clientes estn dispuestos a pagar. Conveniencia de uso Soporte Impresiones psicolgicas

QU ES EL DESARROLLO SOSTENIBLE?
Se llama desarrollo sostenible aqul desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Por ejemplo, cortar rboles de un bosque asegurando la repoblacin es una actividad sostenible. Por contra, consumir petrleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningn sistema para crear petrleo a partir de la biomasa.

CONVERSATORIO:

La Metodologa de las 5s en la Oficina de Sistemas e Informtica

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Mejorar y mantener las condiciones de organizacin orden y limpieza en el lugar de trabajo. Mejorar las condiciones de trabajo, de seguridad, el clima laboral, la motivacin del personal y la eficiencia y en consecuencia la calidad, la produccin y la competitividad de la organizacin.

PRESENTACION DE LAS 5S El concepto de origen japons de las 5S se refiere a la creacin de reas de trabajo ms limpias, seguras y visualmente ms organizadas. 5S es un programa de participacin expandida en las compaas, que incluye a todo el personal de la organizacin. Es una prctica de Calidad ideada en Japn referida al Mantenimiento Integral de la empresa, no slo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos.

BENEFICIOS DE LAS 5S

SEGURIDAD
Mejora la seguridad del lugar de trabajo Disminucin del riesgo de cometer errores. Menos accidentes.

CALIDAD Velocidad de respuesta y mejora en las actividades encomendadas. Contribuir a desarrollar buenos hbitos Mejorar nuestra disposicin al trabajo Mejor imagen ante nuestro personal o clientes.

QUE SIGNIFICA LAS 5S Las 5 S son cinco principios japoneses cuyos nombres comienzan por S y que van todos en la misma direccin. Seiri Seinton Seiso Seiketsu Shitsuke = = = = = CLASIFICACION ORGANIZAR LIMPIEZA ESTANDARIZAR DISCIPLINA

You might also like