You are on page 1of 4

Recuperar archivos borrados con Recuva

http://bitelia.com/2013/11/recuperar-archivos-borrados-recuva

Entrar

PRODUCTIVIDAD
ACTUALIDAD

APLICACIONES

GUAS Y TRUCOS

MVIL

REDES SOCIALES

SOFTWARE LIBRE
Me gusta 17 979

WINDOWS
Seguir

INTERNET
48.8K seguidores 6.1k

Windows 8

LinkedIn

Recursos para diseadores

Evernote

Recetas IFTTT

Cmo recuperar archivos borrados en Windows con Recuva


Recupera archivos borrados en Windows. Recupera archivos borrados de medios extrables. Es gratuito, rpido y confiable. Fcil de utilizar.
Me gusta 52 Twittear 178 4

GUAS/TRUCOS

APLICACIONES

Me gusta

53

LO MS LEDO

5 usos divertidos para un ordenador viejo

Transforma tu mvil en un control remoto para tu computadora y TV

KluZz

Recuva es un pequeo programa gratuito creado por Piriform (la misma empresa de la famosa utilidad CC Cleaner), que nos permite recuperar archivos borrados en Windows de manera rpida y sencilla, siguiendo pocos pasos que cualquier usuario promedio podra entender.

POR GABRIELA GONZALEZ


20 DE NOVIEMBRE DE 2013, 21:23

MS DE: ARCHIVOS BORRADOS, RECUPERACIN DE ARCHIVOS

Ms consejos para convertirte en un experto de Prezi

Como les hemos comentado antes, sabemos que cuando borramos un archivo de nuestro ordenador, este no desaparece por completo del disco duro, sino que los sectores especficos que solan ocupar esos datos pasan a estar disponibles nuevamente, para poder ser ocupados por otros archivos. Mientras no guardemos datos nuevos que se escriban encima de los anteriores, la informacin puede ser recuperada. Por esta razn, es ideal tomar dos medidas muy importantes cuando queremos recuperar de archivos borrados: 1. Dejar de usar el ordenador de inmediato para evitar que se sobrescriban los datos. 2. Conectar el disco duro a otro ordenador para intentar la recuperacin de los archivos borrados. Si no contamos con otro ordenador, o los archivos que borramos estn en una porttil, no nos queda ms remedio que arriesgarnos.

Programar puede ser un juego de nios

10 sitios donde tomar cursos de programacin gratis

Instalar Recuva

1 de 4

21/11/2013 19:09

Recuperar archivos borrados con Recuva

http://bitelia.com/2013/11/recuperar-archivos-borrados-recuva

Entrar

Recuva, desde el sitio oficial y ejecutamos el instalador.

Una publicacin de

Presionamos el botn de opciones avanzadas para poder elegir la ruta donde instalar el programa.

Los mejores reproductores de msica para Android

Software libre: la comunidad sin amos

Las 15 aplicaciones Android que todo usuario debera descargar

Creamos una carpeta con cualquier nombre en nuestro la elegimos como sitio de Informacin Legal | Acerca de Hipertextual | Licencia | dispositivo Contacto | externo, Contratary publicidad instalacin de Recuva.

Partners tecnolgicos

20 aplicaciones para Windows 8 que no pueden faltar en tu ordenador

ALERTAS EN TU EMAIL Una vez instalado, Recuva nos har algunas preguntas sobre los datos que deseamos recuperar. Lo primero ser elegir que tipos de archivos queremos que se muestren durante el proceso de recuperacin. Podemos limitar la bsqueda a solo fotos y vdeos por ejemplo. Si lo que nos interesa son ciertos archivos especficos, no tiene sentido buscar cualquier cosa, el proceso ser menos largo y obtendremos resultados ms rpido. Adems de que ahorraremos tiempo a la hora de seleccionar los archivos borrados a recuperar.
Suscrbete a nuestro boletn diario!

2 de 4

21/11/2013 19:09

Recuperar archivos borrados con Recuva

http://bitelia.com/2013/11/recuperar-archivos-borrados-recuva

Entrar

Luego podemos elegir la ubicacin donde estaban los archivos perdidos. Si no recordamos, lo mejor es seleccionar la primera opcin y que el programa busque en toda la computadora. Si queremos recuperar archivos de un medio extrable, como una tarjeta de memoria o hasta un iPod, tambin podemos hacerlo. Por ltimo, puedes seleccionar la opcin de escaneo profundo, si ya habas intentado recuperar sin xito tus archivos con alguna otra aplicacin, o con el mismo Recuva. El escaneado es usualmente rpido, siempre que no sea profundo, solo durar un par de minutos. Pero todo depende del tamao de tu disco duro, y de la cantidad de archivos que contenga. En la siguiente ventana se mostrar una lista con todos los archivos encontrados, organizados por nombre, ubicacin y ltima fecha de modificacin. Los archivos tambin estn identificados con un icono de color que puede ser rojo, amarillo o verde. Rojo quiere decir que el archivo esta muy daado para ser recuperado, amarillo es un estado intermedio, y verde, que es completamente recuperable.

En el modo avanzado puedes obtener incluso una vista previa (siempre que est disponible) del archivo seleccionado, adems de informacin detallada sobre el tamao, la fecha de creacin, ltima fecha de modificacin, ltima fecha de acceso, y estado general. Para recuperar tus archivos solo te queda marcar las casillas correspondientes a cada uno, y luego hacer clic en el botn "recuperar". Cuando se te pregunte en que directorio deseas guardar los archivos que deseas recuperar, es muy importante nuevamente seleccionar el dispositivo externo, para evitar sobrescribir la informacin y daar los archivos. Asegrate de utilizar un dispositivo con suficiente espacio para almacenar el tamao estimado de los datos borrados. Recuva es una aplicacin sumamente eficiente, y que difcilmente queda mal hasta en las peores situaciones. Adems es gratuita, rpida y liviana. Tambin existen unas versiones profesionales de pago con algunas funciones extra, soporte y actualizaciones automticas. Recuva es compatible con Windows 8, 7, Vista, XP y 2000.

3 de 4

21/11/2013 19:09

Recuperar archivos borrados con Recuva

http://bitelia.com/2013/11/recuperar-archivos-borrados-recuva

Entrar

Te recomendamos

Tor fue creado por el gobierno de EE.UU como herramienta de


(ALT1040)

Sndrome de Cotard, la extraa enfermedad de los muertos


(ALT1040)

Copias de seguridad con Cobian Backup


(Bitelia)

La piratera no existe
(ALT1040)

Descubren un nuevo reloj biolgico en nuestro ADN


(ALT1040)

10 errores tecnolgicos del cine y la TV


(ALT1040)

Solo para los ms nerds: juegos en la terminal de Linux


(ALT1040)

Crear disco de arranque TV y Radios de Chile USB con varios directamente desde sistemas operativos nuestro navegador
(Bitelia) (Bitelia)
recomendado por

ANTERIOR ARTCULO

SIGUIENTE ARTCULO

Trucos y hacks para sacarle el mayor provecho a tu Kindle

Los 10 mejores launchers para personali ar tu mvil !ndroid

AADE UN COMENTARIO

Hola Annimo, Necesitas estar registrado o entrar con tu cuenta Hipertextual para poder participar.

4 de 4

21/11/2013 19:09

You might also like