You are on page 1of 2

1)

Historia De La Qumica Orgnica La qumica orgnica se constituy como disciplina en los aos treinta. El desarrollo de nuevos mtodos de anlisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el ter o el alcohol, permiti el aislamiento de un gran nmero de sustancias orgnicas que recibieron el nombre de principios inmediatos . La aparicin de la qumica orgnica se asocia a menudo al descubrimiento, en !"#", por el qumico alemn $riedrich %&hler, de que la sustancia inorgnica cianato de amonio poda convertirse en urea, una sustancia orgnica que se encuentra en la orina de muchos animales. 'ntes de este descubrimiento, los qumicos crean que para sinteti(ar sustancias orgnicas, era necesaria la intervencin de lo que llamaban )la *uer(a vital+, es decir, los organismos vivos. El e,perimento de %&hler rompi la barrera entre sustancias orgnicas e inorgnicas. Los qumicos modernos consideran compuestos orgnicos a aquellos que contienen carbono e hidrgeno, y otros elementos -que pueden ser uno o ms., siendo los ms comunes/ o,geno, nitrgeno, a(u*re y los halgenos. La di*erencia entre la qumica orgnica y la qumica biolgica es que en la qumica biolgica las molculas de '01 tienen una historia y, por ende, en su estructura nos hablan de su historia, del pasado en el que se han constituido, mientras que una molcula orgnica, creada hoy, es slo testigo de su presente, sin pasado y sin evolucin histrica.

2)

Importancia De La Quimica Organica La Importancia de la Qumica Orgnica 2 La 3umica 4rgnica es importante porque gracias a la qumica orgnica e,iste todo lo que hoy podemos percibir y sentir, ya que todo los productos orgnicos estn presentes en todos los aspectos de nuestra vida, como por e5emplo/ 6 La ropa que vestimos. 6 Los 5abones, shampoos, desodorantes. 6 7edicinas, per*umes, utensilios de cocina. 6 La comida, etc. 2 Es importante porque nos permite conocimiento de todo lo que *unciona en nuestro organismo y el conocimiento de hasta todo nuestro propio cuerpo como por e5emplo/ 6 La progesterona. 6 El colesterol, etc. 2 Es importante porque sino hubiese e,istido la qumica orgnica no hubiramos obtendrdo medicamentos ni medicinas arti*iciales, es que gracias a la qumica orgnica es que va avan(ando con el tiempo la tecnologa, tanto en la medicina para crear y descubrir nuevos medicamentos que puedan combatir las en*ermedades mortales de hoy en da.

2 8mportante porque todos los compuestos responsables de la vida, son sustancias orgnicas. 2 8mportante porque el progreso de la 3umica 4rgnica permite pro*undi(ar en el esclarecimiento de los procesos vitales. 2 La industria qumica -*rmacos, polmeros, pesticidas, herbicidas. 5uega un papel muy importante en la economa mundial e incide en muchos aspectos de nuestra vida diaria con sus productos.

3) diferencia entre compuestos organicos y compuestos inorgnicos


Compuestos Inorgnicos: 9us molculas pueden contener tomos de cualquier elemento, incluso carbono ba5o la *orma de :4, :4#, carbonatos y bicarbonatos. 9e conocen apro,imadamente unos ;<<<<< compuestos. 9on, en general, termo estables es decir/ resisten la accin del calor, y solo se descomponen a temperaturas superiores a los =<<>:. ?ienen puntos de ebullicin y de *usin elevados. 7uchos son solubles en @#4 y en disolventes polares. $undidos o en solucin son buenos conductores de la corriente elctrica/ son electrlitos . Las reacciones que originan son generalmente instantneas, mediante reacciones sencillas e inicas. Compuestos Orgnicos: 9us molculas contienen *undamentalmente tomos de :, @, 4, 1, y en pequeas proporciones, 9, A, halgenos y otros elementos. El nmero de compuestos conocidos supera los !< millones, y son de gran comple5idad debido al nmero de tomos que *orman la molcula. 9on termolbiles , resisten poco la accin del calor y descomponen ba5o de los B<<>:. suelen quemar *acilmente, originando :4# y @#4. 0ebido a la atraccin dbil entre las molculas, tienen puntos de *usin y ebullicin ba5os. La mayora no son solubles en @#4 -solo lo son algunos compuestos que tienen hasta C ; tomos de :.. 9on solubles en disolventes orgnicos/ alcohol, ter, cloro*ormo, benceno. 1o son electrlitos. Deaccionan lentamente y comple5amente.

You might also like