You are on page 1of 6

Dichoso aquel que pierde la cabeza Pues la encontrar en el cielo. Le Matin des Magiciens.

I Dormitaba, caa poco a poco en un profundo trance del que no volvera del todo nunca. Me percate al poco rato de comenzar, apenas unas horas antes tomaba el desayuno y al caminar por la calle durante el medioda comenc a reparar en extraas sensaciones que mi cuerpo senta. Se sumerga lentamente en un lquido viscoso que constitua mi mente. Dudo mucho que produjese dicho efecto debido a algn barbitrico o droga que hubiese tenido contacto conmigo recientemente, sin embargo aquella extraa sensacin me pareca vagamente familiar. Volv a casa y me recost en la cama, mirando el techo agrietado y azulado. Despus de un momento de mareos tuve forzosamente que cerrar los ojos y dormitar. Justo antes de quedar perdido totalmente en las graves alucinaciones que aquella extraa sensacin me produca y que incluso causaba en mi una fiebre nunca antes experimentada, abr los ojos y observe delante de m un techo completamente distinto. Aquel techo azulado era ahora un enorme lugar oscuro, parecido al espacio puesto que a causa de los montonales de manchas de pintura que antao haba arrojado sobre l, daban la impresin de observar soles como en las noches de cielo despejado. Es quiz a razn de aquella fiebre que dorm o quiz nicamente alucine durante lo que parecieron ser aos. Mi primer recuerdo de aquella experiencia se remonta a ensueos ms o menos normales como los que se suelen experimentar durante una siesta vaga y fugaz que apenas duran minutos. Sin embargo aquello de pronto comenz a parecer ms bien un recorrido por las alturas de una ciudad inimaginablemente bella y colosal.

II

Las personas suelen imaginar todo aquello que alguna vez han observado y que de alguna manera pueden equiparar y ordenar en ideas coherentes o visiones

lgicas del mundo que los rodea. No obstante los seres humanos olvidan la capacidad innata con la cual todos nacemos, capacidad nica quiz entre todos los animales puesto que no solo podemos imaginar el mundo del cual somos participes sino que bien podemos recorrer el universo entero en busca de planetas y civilizaciones millones de aos ms evolucionada que la nuestra. Justamente por esta razn haba consagrado mis estudios a la exploracin mental del universo. Haba ledo durante mi niez grandes viajeros del espacio como Lovecraft o incluso a Jack London o Isaac Asimov. Viajeros tales inspiraron en mi espritu un mpetu tal que imaginaba poder recorrer el universo en vuelos largos y muy duraderos de los cuales yo era el nico tripulante. Al crecer y encontrarme en la etapa joven de la edad adulta me haba convertido en un vagabundo del universo. Las inhumanas personas con las que da a da trataba y de las cuales nicamente un pequeo puado de mentes sobresalan por su valioso espritu, causaban en mi una desdicha tal que aquellos viajes a recorrer el universo fueron mi nico sustento durante mi juventud. Dicho esto he de sealar que despus de conocer muchos planetas y crear grandes amistades con seres de otras inteligencias, mi mente subordinada a aquellos viajes comenz a hacerlos an cuando no era el momento indicado y debido a que viajaba sin control alguno de mi propia persona llego a vagar por los lugares ms inhspitos de la zona intergalctica cuyos terrenos ningn ser vivo ha explorado fsicamente.

III

He de suponer que debido a estos viajes producidos por mi mente al azar y de los cuales era vctima en las caminatas matutinas por el parque de la calle que conectaba al tren, aquella maana fui testigo del grandioso descubrimiento al que mi mente, cual pirata en el mar, haba encontrado despus de vagar por los confines intergalcticos del cosmos. Durante aproximadamente 3 aos mi mente vago sin control por la zona inhabitada de soles y solo despus de mucho viajar y explorar a velocidades vertiginosas el espacio que conecta las galaxias, fue que dio al fin con la ciudad anhelada durante mucho tiempo por mi mente, an cuando yo ignoraba que ella buscaba dicha ciudad. Decir el nombre de la ciudad es francamente imposible, puesto que ningn lenguaje de ninguno de los planetas que he visitado durante este tiempo es capaz de producir de modo alguno el sonido con el cual se nombra la ciudad sin sol.

Situada en el lugar exacto del vasto espacio intergalctico se encuentra un islote, quiz del tamao de una luna grande como la del segundo sol de la constelacin de Casiopea en su cuarto planeta donde habitan seres de inmoldeable figura e inteligencia infinitamente ms avanzada que la nuestra. Aquel planeta mantiene en su rbita 3 lunas de las cuelas la mayor es equiparable al islote de la ciudad escondida. A pesar de ser plana y no orbitar sobre ningn sol, la isla se mantiene en constante movimiento y siempre se encuentra en el exacto he indicado para solo aparecer en la vida de todo ser vivo inteligente una sola vez en su vida, ya sea esta en modo de imaginacin, sueo o por medio de una visita presencial como de la que fui espectador. Sin sol y sin embargo iluminado por la gran torre en forma de cabeza con tentculos sobre los que se sostiene y de la cual la lengua es su escalera, se extiende sobre la cabeza de este ser que no es humano ni de ninguna especie y que sin embargo guarda cierta similitud con todas las razas de vida inteligente que conozco, una enorme luz que brilla ms que mil soles pero que no es ms luminosa que lo necesario, explicar dicha aclaracin llevara ms de un libro al respecto. La gran torre que es el centro y sobre la cual se extiende la ciudad es sin duda el escenario ms fantstico e indecible que he presenciado en mi vida. Ni siquiera an los grandes jardines de Ukmar son tan prodigiosos, ni las grandes esfinges de Rat-itze, ni an siquiera la gran pirmide de Kijattar o las esplendidas construcciones del planeta Tzintmoahr son comparables en belleza y solemnidad con la torre en forma de cabeza del ser primigenio del universo.

IV

Aquella tarde que ca en profundo trance y fui participe de un viaje del que an no puedo comprender ni el menor rasgo y del cual ningn ser que la haya visitado ha vuelto del todo, me precipite a tomar dichos malestares en mi cuerpo como seal de alguna infeccin que hubiese contrado haca poco. Nada ms alejado de la realidad, pues la realidad era que por primera vez en mi vida comenzaba a sentir una transportacin a las afueras del sistema solar y la galaxia misma. Es cierto que deje este planeta fsicamente y que volv al cabo de unas ciertas horas, sin embargo tambin es cierto que habite aquella ciudad durante toda una vida, que viv da a da si es que al tiempo ah puede manejar de esa forma, y que estuve fuera del planeta bajo esta misma identidad durante muchos aos. Comprender lo dicho anteriormente es fcil comparado con lo que durante esta exploracin fue debelado para mi ser; Los primeros aos en aquella ciudad

transcurrieron sin la menor extraeza y fue durante este tiempo que pude hacer en la ciudad mi hogar. Decir hogar es una falacia pero no puedo ms que reducir a palabras vanas lo que mi morada constitua, pues nicamente era mi espritu el que reposaba ah, de mi cuerpo hace mucho que lo tuve abandonar para entrar en la ciudad sin sol aunque me fue dicho que el da que mi ciclo concluyese en la ciudad innombrable me sera devuelto y a su vez volvera al planeta del cual haba venido. Cuando vislumbre la ciudad en la lejana del espacio intergalctico, me apresure a dirigirme haca ella y solo cuando estuve cerca los guardianes de los primigenios se hicieron visibles, aquellos colosales obeliscos que custodiaban la ciudad. Me miraron con la mirada de todos los seres vivos del universo y causaron en mi tal estrago que sent derruida en mi interior la parte con la que sola mirar la indiferencia y ego, sent entonces miedo porque perd gran parte de mi identidad, esa parte sobre la que estaba fundada el yo y solo cuando me acostumbre a sentirme sin esa identidad falsa, fue que me sent alegre de haberla abandonado. Ms la transformacin haca el primer punto de existencia apenas comenzaba y cuando los obeliscos hablaron en la lengua de la gran ciudad que tampoco es posible reducir a palabras o sonidos, me llenaron sus voces, los sent retumbar dentro de mi cabeza y no los escuchaba por fuera sino por dentro, me fueron otorgadas las grandes verdades de ser interno y solo entonces fui pleno y al ser pleno me fueron depuradas las barreras para entrar a la gran ciudad sin sol. Abandone mi cuerpo y more en espritu en la ciudad que no es fsica pero tampoco carece de materia, more durante muchos aos y cuando fue el tiempo debido los grandes sabios del templo de la cabeza del primigenio se dirigieron a m y cuando estuve en su presencia fui depurado totalmente. Los sabios del templo confesaron que aquella ciudad haba sido hace muchos millones de aos el lugar donde se origino el universo y que del centro de esa cabeza haba brotado lo que conocemos como big bang y fue debido a que la cabeza en con tentculos y lengua como escalera haba decidido al fin consagrar su ms grande idea, la idea del universo. La inteligencia que rige todo el universo y todas las naturalezas posibles haban sido imaginadas por el gran templo que anteriormente moro en el Deduniverso en el cual formaba parte de los antiguos dioses de lo inexistente. Despus de morar millares de eternidades en el Deduniverso de los antiguos dioses, el ser primigenio haba conciliado la idea del universo con todo lo posible que ocurre en l y solo entonces tomo forma alguna de la que se desprende toda inteligencia y revent su mente dejando que esta brotar por todo lo anterior al espacio y fue as como nuestro espacio, tiempo y universo fueron creados.

Fueron creadas a su vez toda la materia y la energa de la cual se componen las partculas elementales de nuestro cosmos, todas ellas imaginadas por la gran mente del primigenio. Parecido alguno me daba a m con la idea de un Dios creador sin embargo los sabios atajaron mis desvaros y dijeron que este universo era nicamente un sueo de la gran mente, que apenas este despertar del gran letargo, todo terminara.

No mucho despus de escuchar las verdades nicas que los sabios de millones de aos decan a m ser, me fueron obsequiadas las tnicas del gran reinante del universo. Dijeron entonces los sabios, que cuando las grandes ideas son consagradas al infinito, estas son odas por ellos mismos y de aquella forma haban escuchados los pensamientos de cada ser inteligente en el universo. Explicaron entonces el origen y la finalidad de dicha ciudad; Est exista para albergar a los espritus de los grandes viajeros del cosmos de los cuales solo una porcin pequea de los humanos es capaz de realizar y que sin embargo todo ser inteligente en cualquier punto del universo pude lograr. Por eso la ciudad de los grandes misterios era apenas una morada anterior y que solo cuando me sentar en el trono de jade y marfil sera entendido. Era por eso que para subir haba que hacerlo por la escalera en forma de lengua, pues era preciso olvidar todo lenguaje conocido pues este era el primer limitante para conocer la primer verdad. Una vez escuchadas las instrucciones para realizar el viaje, fui vestido en espritu por las tnicas del gran reinante del universo y emprend el viaje haca el templo del primigenio, solo frente al l logre contemplar la colosal estructura que se ergua ante m y al intentar subir por la escalera un temor inmenso y una inexplicable sensacin recorrieron mi ser. Cada escaln que mi espritu recorra, me era arrebatado un recuerdo y con l una parte de mi y del lenguaje, a medida que suba senta miedo y desesperacin por olvidar completamente quien era y que estaba haciendo en ese lugar, sin embargo recordaba lo que los sabios haban dicho sobre emprender el viaje y que cuando este fuera iniciado no haba forma de volver sino solo de seguir. Despus de mucho olvidar, me percate de lo poco que era en realidad, una gran porcin de lo que constitua como yo, mi entidad y mi ser se haban disipado y solo quedaba la ms mnima parte, aquella carente de recuerdos y vivencias, que no imagina y que no planea, aquella parte que solo ve, siente y es. Haba olvidado

por supuesto la razn por la cual estaba en ese lugar, sin embargo no haba ms escalones que subir y fue justamente entonces cuando frente a m, el gran trono de marfil y jade se mostraba imponente y jactancioso en lo ms alto del templo. Sin decidirlo realmente camine haca el trono y me sent sobre l: Ya no era yo, sino todos los moradores del cosmos, la gran imaginacin era yo o mejor dicho fuimos la misma cosa y todos los espritus que en la eternidad haban ocupado ese lugar se fundan conmigo para ser el cosmos entero, no para verlo o sentirlo sino para ser el universo en toda su extensin. Me sent una flor y todos los animales, me sent el mar y todos los soles posibles y tambin fui todos los seres vivos y toda la materia sin vida, fui el reflejo de todo y fui el pensamiento que vaga como el aire, fui todas las vidas posibles y fui polvo de estrellas. Finalmente contemplen en el horizonte la ciudad de la tierra en la cual haba cado presa de la fiebre y an en el trono me mofe y llor de tristeza por todos aquellos que buscan en la realidad un sustento a su mente y me sent alegre por todos los seres que soaban y haban abandonado hace mucho la realidad inexistente, me llene de regocijo al saber que esas almas moraran conmigo en la ciudad sin sol y durante un momento que fue eterno estuve sumido en lo absoluto.

You might also like