You are on page 1of 5

Algunos Pasajes Biblicos Acerca de la Musica, Alabanza, e Instrumentos Musicales en la Adoracion

La Biblia es la mayor autoridad en el area de Alabanza, Adoracion, Musica, e Instrumentos Musicales. Cuando hablamos acerca de este topico o buscamos autoridad, con respecto a lo que esta bien o mal, la Biblia tiene respuestas definitivas. A medida que buscas la verdad en esta area, siempre recuerda que las Escrituras estan por encima de la tradicion, las culturas, las opiniones, y todo lo demas. Como claramento lo expreso Elena G. White, la Biblia es la Luz Mayor. Ni aun las opiniones de individuos respetables estan por encima de la Biblia, la Biblia tiene LA OPINION, y LA PALABRA DE DIOS. Lo que dice la Biblia no tiene que ser reconciliado con ninguna cosa escrita en otro libro. Lo que dicen otros libros tiene que ser reconciliado con lo que dice la Biblia, la cual es la unica regla de creencia y fe en la iglesia Adventista. ----------------------------------------------------------------Algunos Pasajes y Versculos de la Biblia Sobre la Msica, Adoracin y el Uso de Instrumentos

Si quieres hacer una bsqueda mas completa ve a www.bible.com 1 Crnicas 15:16 16Asimismo dijo David los principales de los Levitas, que constituyesen de sus hermanos cantores, con instrumentos de msica, con salterios, y arpas, y cmbalos, que resonasen, y alzasen la voz con alegra. 1 Crnicas 16:42 42Con ellos Hemn y Jeduthn con trompetas y cmbalos para taer, y con otros instrumentos de msica de Dios; y los hijos de Jeduthn, por porteros. 1 Crnicas 23:5 5Adems cuatro mil porteros; y cuatro mil para alabar Jehov, dijo David, con los instrumentos que he hecho para rendir alabanzas. 2 Crnicas 5:13 13Sonaban pues las trompetas, y cantaban con la voz todos una, para alabar y confesar Jehov: y cuando alzaban la voz con trompetas y cmbalos instrumentos de msica,

cuando alababan Jehov, diciendo: Porque es bueno, porque su misericordia es para siempre: la casa se llen entonces de una nube, la casa de Jehov. 2 Crnicas 7:6 6Y los sacerdotes asistan en su ministerio; y los Levitas con los instrumentos de msica de Jehov, los cuales haba hecho el rey David para confesar Jehov, que su misericordia es para siempre; cuando David alababa por mano de ellos. Asimismo los sacerdotes taan trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie. 2 Crnicas 23:13 13Y mirando, vi al rey que estaba junto su columna la entrada, y los prncipes y los trompetas junto al rey, y que todo el pueblo de la tierra haca alegras, y sonaban bocinas, y cantaban con instrumentos de msica los que saban alabar. Entonces Athala rasg sus vestidos, y dijo: Conjuracin, conjuracin! 2 Crnicas 29:26 26Y los Levitas estaban con los instrumentos de David, y los sacerdotes con trompetas. 2 Crnicas 29:27 27Entonces mand Ezechas sacrificar el holocausto en el altar; y al tiempo que comenz el holocausto, comenz tambin el cntico de Jehov, con las trompetas y los instrumentos de David rey de Israel. 2 Crnicas 30:21 21As celebraron los hijos de Israel que se hallaron en Jerusaln, la solemnidad de los panes sin levadura por siete das con grande gozo: y alababan Jehov todos los das los Levitas y los sacerdotes, cantando con instrumentos de fortaleza Jehov.

2 Crnicas 34:12 12Y estos hombres procedan con fidelidad en la obra: y eran sus gobernadores Jahath y Abdas, Levitas de los hijos de Merari; y Zachras y Mesullam de los hijos de Coath, para que activasen la obra; y de los Levitas, todos los entendidos en instrumentos de msica. Nehemas 12:36 36Y sus hermanos Semaas, y Azarael, Milalai, Gilalai, Maai, Nathanael, Jud y Hanani, con los instrumentos msicos de David varn de Dios; y Esdras escriba, delante de ellos.

Salmos 150
1ALABAD Dios en su santuario: Alabadle en la extensin de su fortaleza.

2Alabadle por sus proezas: Alabadle conforme la muchedumbre de su grandeza. 3Alabadle son de bocina: Alabadle con salterio y arpa. 4Alabadle con adufe y flauta: Alabadle con cuerdas y rgano. 5Alabadle con cmbalos resonantes: Alabadle con cmbalos de jbilo. 6Todo lo que respira alabe JAH. Aleluya. xodo 15:20 20Y Mara la profetisa, hermana de Aarn, tom un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Salmos 144:9 9Oh Dios, ti cantar cancin nueva: Con salterio, con decacordio cantar ti. Lucas 15:25 25Y su hijo el mayor estaba en el campo; el cual como vino, y lleg cerca de casa, oy la sinfona y las danzas; Efesios 5:19 19Hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Seor en vuestros corazones; Salmos 27:6 6Y luego ensalzar mi cabeza sobre mis enemigos en derredor de m: Y yo sacrificar en su tabernculo sacrificios de jbilo: Cantar y salmear Jehov.

Salmos 33:1-4
1ALEGRAOS, justos, en Jehov: A los rectos es hermosa la alabanza. 2Celebrad Jehov con arpa: Cantadle con salterio y decacordio. 3Cantadle cancin nueva: Hacedlo bien taendo con jbilo. 4Porque recta es la palabra de Jehov, Y toda su obra con verdad hecha. Salmos 42:4: 4Acordarme de estas cosas, y derramar sobre m mi alma: Cuando pasar en el nmero, ir con ellos hasta la casa de Dios, Con voz de alegra y de alabanza, haciendo fiesta la multitud.

Salmos 47:1
1PUEBLOS todos, batid las manos; Aclamad Dios con voz de jbilo. Salmos 71:22-24: 22Asimismo yo te alabar con instrumento de salterio, Oh Dios mo: tu verdad cantar yo ti en el arpa, Oh Santo de Israel. 23Mis labios cantarn cuando ti salmeare, Y mi alma, la cual redimiste. 24Mi lengua hablar tambin de tu justicia todo el da: Por cuanto fueron avergonzados, porque fueron confusos los que mi mal procuraban.

Salmos 98
1CANTAD Jehov cancin nueva; Porque ha hecho maravillas: Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo. 2Jehov ha hecho notoria su salud: En ojos de las gentes ha descubierto su justicia. 3Hase acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel: Todos los trminos de la tierra han visto la salud de nuestro Dios. 4Cantad alegres Jehov, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y salmead. 5Salmead Jehov con arpa; Con arpa y voz de cntico. 6Aclamad con trompetas y sonidos De bocina delante del rey Jehov. 7Brame la mar y su plenitud; El mundo y los que en l habitan; 8Los ros batan las manos; Los montes todos hagan regocijo, 9Delante de Jehov; porque vino juzgar la tierra: Juzgar al mundo con justicia, Y los pueblos con rectitud.

Apocalipsis 19
1DESPUS de estas cosas o una gran voz de gran compaa en el cielo, que deca: Aleluya: Salvacin y honra y gloria y potencia al Seor Dios nuestro 2Porque sus juicios son verdaderos y justos; porque l ha juzgado la grande ramera, que ha corrompido la tierra con su fornicacin, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

3Y otra vez dijeron: Aleluya. Y su humo subi para siempre jams. 4Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales se postraron en tierra, y adoraron Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: Amn: Aleluya. 5Y sali una voz del trono, que deca: Load nuestro Dios todos sus siervos, y los que le temis, as pequeos como grandes. 6Y o como la voz de una grande compaa, y como el ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que deca: Aleluya: porque rein el Seor nuestro Dios Todopoderoso. 7Gocmonos y alegrmonos y dmosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.

1ra. de Cronicas 15:16-24: 16 Asimismo, David dijo a los principales de los levitas que designaran de sus hermanos a cantores, con instrumentos musicales: liras, arpas y cmbalos resonantes, y que levantasen la voz con alegra. 17 Entonces los levitas nombraron a Hemn hijo de Joel; y de sus hermanos a Asaf hijo de Berequas; y de los hijos de Merari, sus hermanos, a Eitn hijo de Cusaas. 18 Con ellos estaban sus hermanos, de segundo orden: los porteros Zacaras, Jaaziel, Semiramot, Yejiel, Uni, Eliab, Benaas, Maasas, Matatas, Elifelehu, Micnas, Obed-edom y Jeiel. 19 Los msicos Hemn, Asaf y Eitn hacan sonar cmbalos de bronce. 20 Zacaras, Jaaziel, Semiramot, Yejiel, Uni, Eliab, Maasas y Benaas tocaban liras sobre Alamot. 21 Matatas, Elifelehu, Micnas, Obed-edom, Jeiel y Azazas tocaban arpas sobre Seminit, para dirigir. 22 Quenanas, jefe de los levitas, daba instrucciones en el canto, porque era entendido en ello. 23 Berequas y Elcana eran guardianes del arca. 24 Los sacerdotes Sebanas, Josafat, Natanael, Amasai, Zacaras, Benaas y Eliezer tocaban las trompetas delante del arca de Dios. Obed-edom y Yejas eran tambin guardianes del arca.

http://www.bible-lessons.org/lessonitems.php?language=Spanish%20-%20Espanol

You might also like