You are on page 1of 5

Nosotros como pastores lderes debemos hacer la obra de Dios conforme a su palabra, mantenerse en la obra de Dios para que

nuestra meta se mantenga firme y tambin para poder decir he terminado la tarea que me has encargado a hacer. : Un pastor debe ser humilde tener confianza en el poder de Dios estar dispuestos a cualquier debilidad en el ministerio 1.-en todo momento debe demostrar humildad siguiendo la palabra de Dios y no hacerse mas que los dems por el cargo que lleva ya que eso traer consecuencias y siempre tener visin en Dios y confianza en el poder de Dios , 2.-Ser humilde y tener confianza en el poder de Dios. 3.-Ser fuerte en el Seor y comprometido verdaderamente con Dios. 4.-Al predicar en el pulpito no debe sacar temas no relacionados con la palabra de Dios. 5.-Debeser comprometido en su ministerio. 6.-Los pastores no deben utilizar su propio criterio personal en la pred 7.-Debe vivir en la verdad en santidad y no aumentar cosas, criterios, comentarios que no agraden a Dios. 8.-Como predicadores debemos tomar enserio nuestro deber as pues la iglesia tambin tomara inters su parte. 9.-E l pastor o lder hmida ser el que agrade a Dios. 10.-La congragacin tiene derecho de enbangelisar, siempre en donde puedan.

Sin embargo nadie que haya recibido el llamado de Dios puede ser un pastor. El pastor que orgullosamente se exaltan por su posicin no tiene bendicin de Dios ya que no estn completamente con Dios. Al pastor humilde Dios le agrada y conoce su corazn, para poder predicar tener el poder de Dios integridad en su vida y cuidar la doctrina autoridad, responsabilidad humildad es ser ejemplo en la vida de los dems. El pastor que no alimenta su ama con la palabra de Dios y tampoco el alma de la iglesia no tendr frutos. EL PASTOR OBEDIENTE El pastor obediente no se debe avergonzar de la palabra de Dios debe predicar y ganar almas con la palabra de Dios sin aumentar o mejorar. 1.-Ser misericordioso y paciente confrontar el pecado de las personas y tener consideracin a los pobres, nios, desamparados, etc. 2.-Un pastor debe cuidar su salud su alma para poder salir fuerte a predicar, no ser ambiciosos. 3.-Debe vivir en santidad, libre de pecado. 4.-Ensear a los ricos a ser bondadosos y humildes. 5.- Guardar la palabra de Dios ms que un tesoro. 6.-Ni sentir miedo sino tener confianza y ser fuerte en su carcter sufrir dificultades pruebas y mantenerse firme. 7.-Ser maestro de verdad, mantener nuestro ojos fijos al seor.

8.-Debemos hablar con autoridad con poder la palabra de DIOS. 9.-Interpretar correctamente la sagrada escritura. 10.-Evitar criterios vanos ya que solo conduce a problemas que enferman. 11.-Rechasar falsas doctrinas y teologas que no son correctas. Para ensear al pueblo de DIOS a ser amables paciente y ir en el camino de Dios debemos ser la gua el ejemplo el camino y el lder del pueblo de Dios siempre teniendo Dios en nuestro corazn.

TEMA: El pastor en el ministerio

REALIZADO POR: EDELBERTO COPA

TRABAJO DE RESUMEN

EN CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PARA LA MATE RIA DE: METODOS DE PRACTICA PASTORAL

PROFESOR: Pastor: Ramn Masalema

SEMINARIO BIBLICO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS

RIOBANBA - ECUADOR

FECHA: 23/01/2014 2014-2015

TEMA: Ministrar en el ministerio.

REALIZADO POR: EDELBERTO COPA

TRABAJO DE CONSULTA

EN CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PARA LA MATE RIA DE: METODOS DE PRACTICA PASTORAL

PROFESOR: Pastor: Ramn Masalema

SEMINARIO BIBLICO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS

RIOBANBA - ECUADOR

FECHA: 23/01/2014 2014-2015

You might also like