You are on page 1of 20

Las ruinas de Copn Las ruinas de Copn estn ubicadas en la parte oeste de Honduras muy cerca del lmite

de Guatemala. Copn, conocida como Xukpi para los mayas, fue la ciudad Maya que domin al Sur de su territorio. Posee una pirmide y grandiosas construcciones de piedra con intrincados jeroglficos. Es una de las atracciones ms grandes de Honduras.

El coliseo romano Esta situado en los lmites orientales del Foro Romano, una de la nuevas maravillas del mundo y desde 1980 es patrimonio de la humanidad. El Coliseo de Roma es el mayor anfiteatro de la antigedad, construido en al ao 72 DC por el emperador Vespaciano

El Partenn (En griego antiguo nombre femenino, mujer joven, virgen) literalmente la residencia de las jvenes la residencia de Atenea Partenos). El Partenn es uno de los principales templos dricos que se conservan, construido entre los aos 447 y 432 a. C., sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura. Est dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora. La construccin del monumento, realizada, casi exclusivamente en mrmol blanco del monte Pentlico, fue iniciada por Pericles como agradecimiento a los dioses por su victoria contra los persas.

Plaza mayor de salamanca, Espaa Situada en la comunidad autnoma de Castilla y Len. Tiene una poblacin de 154.462 habitantes, y su rea metropolitana alcanza los 214.813 lo que la convierte en la segunda rea ms poblada de la comunidad tras Valladolid y la 5 del interior espaol. Est situada en la comarca del Campo de Salamanca, junto al ro Tormes.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del ro Sena, este monumento parisino, smbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar ms visitado del pas en 2006 y el monumento ms visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en el 2007.

La torre de Pisa en Italia se desarroll en 3 etapas durante un perodo de 200 aos, comenzando con la construccin de la primera planta de mrmol el 08 de Agosto de 1173. La torre de Pisa o Torre inclinada de Pisa es el campanario de la Catedral de Pisa, su altura es entre 55.7 a 55.8 metros desde la base, la inclinacin es de unos 4 cuenta con una escalera interna en espiral que tiene 294 escalones.

Acapulco, Mxico

Machu Picchu, Per

Cataratas del Nigara, Canad

Rio de Janeiro, Brasil

Catedral de Len, Nicaragua

Acapulco: Acapulco tiene una magia especial, visitantes y residentes por igual, estn encantados por sus atractivos y
belleza natural. Siendo un paraso tropical, Acapulco est lleno de vida; literalmente, nunca duerme! Con una vida nocturna conocida en todo el mundo, Acapulco vibra las 24 horas. Acapulco es, sin duda, el centro de diversin ms activo, llamativo y bullicioso de todo Mxico.

Machu Pichu: La ciudadela de Machu Picchu es una de las joyas arqueolgicas del mundo y el destino turstico ms

importante del Per. Desde que fue descubierto por el arquelogo norteamericano Hiram Bingham en 1911 no ha dejado de sorprender al mundo. Los arquelogos estiman que fue construido durante el siglo XV de nuestra era por los Incas, pero su funcin sigue siendo un misterio. Se sabe tambin que fue poblado por un gran nmero de habitantes, pero slo por nobles, sacerdotes y las "aqllas" (vrgenes del sol). Haba tambin una poblacin de campesinos que trabajaba los campos pero no vivan dentro de la ciudadela.

Las cataratas del Nigara: Las Cataratas del Niagara se encuentra ubicadas entre las frontera de Canada y Estados Unidos, ms
especficamente entre la provincia canadiense de Ontario y el estado estadounidense de New York, a 120 kilmetros de Toronto, y a 25 de la ciudad Buffalo, en Nueva York; comprendiendo as, Las Cataratas de Canada y Las Cascadas del Niagara de Nueva York. en el ao 2008 se contabiliz una afluencia de 20 millones de turistas y se estima que este ao, dicha cifra puede acercarse hasta los 28 millones de turistas

Rio de Janeiro, Brasil: Ro de Janeiro es el principal destino turstico del Hemisferio Sur, de acuerdo con encuesta divulgada el da 20 de enero de 2010. Es uno de los principales centros econmicos, de recursos culturales y financieros del pas, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracan, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquet, las Fiestas de Fin de Ao en Copacabana y la celebracin del Carnaval.

La catedral de Len, Nicaragua: Su construccin dur entre 1747 y 1814, Por su gran valor artstico, cultural e histrico, el 28 de junio de 2011, fue elevada por la Organizacin de Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a la categora de Patrimonio de la Humanidad, siendo el segundo en la historia de este pas.

Palacio Taj Mahal El palacio Taj Mahal esta situado en gra es el ms famoso

La gran muralla china

de todos los edificios antiguos de la India, y uno de los monumentos ms emblemticos del arte mogol la ciudad esta situada al norte de la India, en el estado de Uttar Pradesh. Capital del distrito del mismo nombre, est ubicada a orillas del ro Yamuna. gra es un nudo ferroviario y el centro industrial y comercial de la regin agrcola circundante.

Palmira es el tesoro arqueolgico ms emblemtico de Siria. Aqu se puede visitar el templo de BaalShamin, el Templo de Bel, el Arco de Triunfo, la Gran Columnata, el Anfiteatro, los Baos, el Cementerio, la Columnata, el Tetrapylon, el Valle de las Tumbas. En lo alto de la colina en la que se erige Palmira, est el Qala-at ibn Maan, un castillo de origen rabe perteneciente al siglo XVII.

Jerusaln es un destino turstico con muchas atracciones espirituales, artsticas y culturales. El museo Israel atrae a ms de un milln de visitas anuales con su muestra permanente de objetos de incalculable valor como los rollos del Mar Muerto y la muestra de arte europeo e israel. Adems en Jerusaln se encuentran ms de 1200 sinagogas, 158 iglesias y 73 mezquitas, sin contar los lugares sagrados relacionados con el judasmo, el cristianismo y la fe musulmana, como la Iglesia del Santo Sepulcro y el Glgota (sitio de la crucifixin).

El 5to parque temtico ms importante del mundo, Disneyland, en Hong Kong, est situado en la Baha Penny dentro de la isla Lantau. Construido con detalles de arquitectura y decoracin oriental, este parque combina el gusto tradicional de la Disneylandia occidental con toques locales. Cada uno de sus cuatro parques de diversiones internos ofrecen la misma garanta de diversin y magia que en el resto del mundo.

Opera house

Ruinas angkor

catedral san patricio

Cataratas del nilo azul

iglesia santa ana

frica Badshahi masjid La mezquita fue construida bajo patrocinio del sexto Mughal Emperador, Aurangzeb Alamgir. Fue terminado en 1673 bajo supervisin del hermano foster Muzaffar Hussain de Aurangzeb (tambin conocido como Fidaie Khan Koka) que fue designado gobernador de Lahore en mayo de 1671 y sostenido este poste hasta 1675. l era tambin principal de la artillera al emperador. La construccin de la mezquita tom cerca de dos aos del mayo de 1671 al abril de 1673. La mezquita fue construida enfrente de Fortaleza de Lahore, ilustrando su estatura en el imperio de Mughal.

Cataratas victoria

Las cataratas Victoria, constituyen un salto de agua del ro Zambeze situado en la frontera de Zambia y Zimbabue. Estn ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la regin de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue. Sobre ellas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905. Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.

Fortaleza suomenlinna
Est situada en la costa sur del pas, a la orilla del Golfo de Finlandia. Helsinki forma parte de la regin de Uusimaa Unas 580.000 personas viven en la propia ciudad de Helsinki tiene una poblacin de casi un milln de habitantes en total. Incluyendo otros municipios cercanos la poblacin es de alrededor de 1,3 millones de personas.1 Uno de cada cuatro finlandeses vive en Helsinki.

Catedral luterana de Helsinki

La Catedral de Helsinki es una catedral evanglica luterana localizada en el centro de Helsinki, Finlandia. La iglesia fue construida como tributo al Gran Duque, Nicolas I, el zar de Rusia y hasta la independencia de Finlandia en 1917, se llam Iglesia de San Nicolas.

Esfinge egipcia, Egipto


Esfinge es el nombre helenizado de un ser fabuloso que se suele representar, generalmente, como un len recostado con cabeza humana. Las esfinges fueron ideadas por los antiguos egipcios y formaban parte de su compleja mitologa; tambin tuvieron relevancia cultural en la mitologa de los antiguos griegos. Se encuentra en Egipto, en la meseta de Giza, situada a unos seis kilmetros al oeste de El Cairo.

Opera house: La pera de Sdney o Casa de la pera de Sdney, situada en la ciudad de Sdney, estado de Nueva Gales
del Sur, Australia, es uno de los edificios ms famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseado por el arquitecto dans Jrn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido. Ruinas angkor: Angkor esta Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homnima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su poca de esplendor, entre los siglos IX y XV. Catedral san patricio: En la ciudad de Melbourne, una de las evidencias ms representativas de la arquitectura neogtica es el impresionante edificio que alberga a la Catedral Baslica de San Patricio, un templo catlico que funciona como sede de la arquidicesis de la ciudad.

La gran muralla china: La Gran Muralla China es una antigua fortificacin china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastas imperiales de los ataques de los nmadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Cataratas del Nilo azul: El ro Nilo Azul es un largo ro africano que nace en Etiopa y discurre tambin por Sudn, donde se une, en Jartn, con el Nilo Blanco, para dar formalmente lugar a la formacin del ro Nilo. Iglesia santa ana: La Iglesia de Santa Ana es un templo religioso de culto catlico romano bajo la advocacin de Santa Ana ubicada al frente del Parque Simn Bolvar del municipio de Sabaneta, Oceana.

Introduccin El presente trabajo es una recopilacin de los ms importantes centros tursticos en todo el mundo, incluyendo claro, algunos con los que contamos en nuestro pas, Honduras. Sobresalen por ser los ms visitados por turistas del mundo entero; algunos de estos centros son producto de la naturaleza misma y otros del ingenio y mano de obra humana.

Objetivos 1. Conocer las bellezas de nuestro planeta 2. Darnos cuenta de la importancia que representan los centros tursticos para cada pas donde estn ubicados, porque esto representa entradas de dinero para el pas. 3. Ser amigos de la naturaleza, cuidar el medioambiente, ser amables y corteses con las personas que visitan nuestros centros tursticos.

Conclusin Todos los pases del mundo tienen algo bonito que ofrecer, unos ms que otros, pero todos son importantes por la riqueza cultural que representan. Cada pas se siente orgulloso de sus centros tursticos y nosotros los hondureos tambin, ojal que las autoridades ayudaran a desarrollar este campo y nosotros tener conciencia para cuidar y no destruir.

La Fortaleza de San Fernando se ubica en Omoa En 1759 el rey Fernando VI de Espaa autoriz la construccin del fuerte, la cual se termin en 1775. Fue construido por los indgenas y algunos de los esclavos africanos, con el propsito de defenderse de los piratas. San Fernando de Omoa, es el fuerte ms grande de toda Centroamrica y es el segundo mayor en toda Amrica.

La Catedral de Comayagua, est dedicada a Santa Mara y se encuentra ubicada en la Plaza Central de la ciudad de Comayagua en Honduras, es una de las catedrales ms antiguas en Amrica Central, construida a partir de 1634 y que se inaugur el 8 de diciembre de 1711. Es la ms grande y bella de todas la catedrales que se construyeron en Honduras en
el Periodo Colonial, posee cuatro altares de talla en madera cubiertos con laminas de oro, algunos con pinturas exquisitas y otros con bellas imgenes. En el Altar Mayor, est la bellsima imagen de la virgen de La Inmaculada Concepcin, patrona de la Ciudad, a sus pies se encuentra un rico frontal de plata y oro de un metro de alto por tres de largo.

Posee un reloj que data del ao 1100 que da la hora y los cuartos de hora y es una verdadera joya.

Las islas de la Baha1 son un archipilago que consiste en tres islas (Utila, Roatn y Guanaja) ubicadas en el mar Caribe hondureo. La atraccin ms popular de las islas son sus arrecifes coralinos que convierte a Honduras como el segundo pas en el mundo con ms arrecifes coralinos despus de Australia, donde miles de turistas vienen a bucear cada ao. Las islas tambin son muy famosas por sus playas de arena blanca, las especies nativas del archipilago y aqullas que andan en trnsito como lo es el famoso tiburn ballena.

El Lago de Yojoa: Tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Corts y Santa Brbara. El Lago de Yojoa se encuentra a unos 184 kilmetros de Tegucigalpa. Para los turistas el lugar ofrece mltiples opciones para pasar varios das en la zona. En el lago de Yojoa hay muchos restaurantes, tambin varios hoteles con habitaciones tpicas del lugar, centros de recreacin con piscinas, y diversiones acuticas, y zoologicos

You might also like